dermatitis atopica:

Responder
Avatar de Usuario
arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1469
Registrado:Vie 06 Nov 2009 16:38
Ubicación:En un lugar de la Mancha...
dermatitis atopica

Mensaje por arenita_2 » Mar 01 Dic 2009 16:53

Es la primera vez que entro en este foro. Sois estupend@s.
Os cuento mi caso por si alguna de vosotros interesa:
Tengo un niño de 9 años que desde el primer mes de vida tiene dermatitis atopica. He probado infinidad de cremas y lociones pero no mejoraba nada o casi nada, despues de dejarme una pasta en ellas . Pero un buen dia encontre en el Mercadona una crema de aceite de oliva que ha sido mi salvacion.
No solo la utiliza el , sino que me viene fenomenal sobre todo para mis piernas ( que las suelo tener secas).
Bueno no me enrollo, lo dicho esa crema es bueniiisima y es muy economica. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milagb1
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:43
Ubicación:sevilla
Contactar:

Re: dermatitis atopica

Mensaje por milagb1 » Mié 02 Dic 2009 12:38

Hola Arenita,
Yo tengo una niña de 9 y otra de 4, las dos tienen dermatitis atópica, como tú, siempre he probado muchas cremas de farmacia, carísimas, que no le hacían mucho.
Yo compré un día en el mercadona, una crema para pieles atópicas y le va de maravilla. No he provado la que tú dices, pero la compraré para comparar, haber cual le va mejor.
Espero que muchas personas como nosotros, que hemos sufrido tanto con nuestros hijos y su dermatitis atópica, puedan encontrar la misma solución y tenga su vida más cómoda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: dermatitis atopica

Mensaje por Gijonesa » Jue 03 Dic 2009 02:41

:meapunto: otra que se suma a la DA... :sinunduro: maadre mia que gasto en farmacia...
no conozco las cremas que decís... pero mañana mismo me paso por Mercadona...
estaría bien que pusierais unas fotitos de los botes :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1469
Registrado:Vie 06 Nov 2009 16:38
Ubicación:En un lugar de la Mancha...

Re: dermatitis atopica

Mensaje por arenita_2 » Jue 03 Dic 2009 20:13

Bueno, pues la crema de la que os hablo es esta:


Imagen

Espero que os vaya tan bien como a mí. :D :D :D

Avatar de Usuario
María Sumaia
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 10 Dic 2009 13:43

Re: dermatitis atopica

Mensaje por María Sumaia » Jue 10 Dic 2009 13:50

Hola, quería compartir mi experiencia y quizá te sirva. A mi hija, el año pasado con 1 añito que tenía, le dio un brote de atopía y la llevé a 3 pediatras distintos y 1 dematóloga, todos me dieron corticoides ingeridos y de uso tópico. La cuestión es que la niña tenía un eccema que le llegaba desde los ojos hasta los tobillo y con algunos sitios casi en carne viva. Un día se me ocurrió quitarle todo, bañarla con agua y sal marinada y ponerle arcilla roja en cataplasma, en una semana se curó todo. Una vez le dio otro brote y le volví a dar corticoides y le salieron ampollas, le volví a poner arcilla roja y se volvió a curar, tras esto, se lo comenté a otras personas con niños con esta enfermedad y TODAS me han comentado que les ha ido fantásticamente. Por supuesto mi hija sólo se baña 1 vez por semana con agua y sal (el baño no es bueno para ellos porque les reseca la piel), no le pongo geles sólo champú, su ropa se lava con detergente especial del mercadona y sin suavizante, y lo más importante no le pongo ni una sola crema ni siquiera las recomendadas para esta enfermedad sólo, si veo que tiene la piel seca, un poco de aceite.
Espero que esto os ayude a todas las/los que sufrís esta enfermedad.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: dermatitis atopica

Mensaje por Cece » Jue 10 Dic 2009 18:38

Os voy a contar el caso de mi marido por si alguien tiene algo parecido:
Llevaba más de 30 años con los dedos de las manos fatal: granitos rojos, sequedad, picor, grietas que le sangraban, en fin. En todo ese tiempo vimos médicos a mogollón, de todo tipo (dermatologos, alergologos, homeopatas,...) Tratamientos hizo los inimaginables. Y nada. Todos le decían que era una dermatitis de contacto. Os podeis imaginar el lío, pues todo se toda con las manos. Aún así probabamos "dejar de tocar cosas" habituales. Una locura.

Hasta que un día leí en no sé dónde que puedes tener una alergia a algún producto y manifestase solamente en sólo una parte del cuerpo. Entonces empecé a darle vueltas a que alo mejor fuera al detergente.

Comenzó a lavarse una mano sólo con agua para ver que pasaba (tenía que utilizar un guante de goma cuando se duchaba para que esa mano-prueba no tocara el jabón). ¡Y a la semana estaba perfecta!
Fuimos a la farmacia, compramos un gel sin detergentes (Numismed se llama), lo utiliza para todo. Y Está curado.
Aún sigue utilizando guantes de goma para lavarse los dientes, porque la pasta dentífrica tiene detergente (aún no encontramos ninguna que no lo tenga). Quiero decir, que ese detergente dentro de su boca no causa ningún mal, pero si le toca los dedos se le irritan.
¿Curioso, verdad?
Bueno, pues por si os sirve, ahí os lo dejo. :)

Avatar de Usuario
aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Mar 02 Jun 2009 22:44
Ubicación:Leganes

Re: dermatitis atopica

Mensaje por aviendha » Jue 10 Dic 2009 18:41

Yotengo brotes de dermatitis atópica en determinados momentos, provocados por el stress, y después de que me vieran un montón de dermatólogos y que todo lo solucionaran con cortisona y pomadas que no me hacían nada, al final, a mi lo que mejor me va es hidratarme la piel todos los días, y la crema de Lush: Dream Cream. Eso es lo único que me quita los eccemas.

Avatar de Usuario
arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1469
Registrado:Vie 06 Nov 2009 16:38
Ubicación:En un lugar de la Mancha...

Re: dermatitis atopica

Mensaje por arenita_2 » Vie 11 Dic 2009 11:43

La verdad esto de la dermatitis atópica es un rollo. :( Lo primero porque lo pasan muy mal sobre todo cuando son niños pequeños ( yo me acuerdo que cuando era bebé , le ponia unas manoplas en las manitas para que no se hiciera heridas con sus uñitas...) y no digamos las mamás.... que ratitos mas malos... :grrr:
Tambien en el pastón que nos gastamos, provando unas y otras cremas. Al final, todo es paciencia ( santa paciencia).
Mi hijo, ahora con 9 años, está mucho mejor. Le dá algún que otro brote pero muy de vez en cuando. Le suelo tener muy hidratado con la crema que os he comentado anteriormente de oliva y le vá muy bien.
Bueno, a las que teneis hijitos pequeños : paciencia, que es verdad en un desarroyo la cosa va disminuyendo y a los mayores, que se yo, también paciencia y no os pongais nerviosos que eso también influye....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: dermatitis atopica

Mensaje por mop » Lun 11 Ene 2010 13:20

Vaya, dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero no sabeis como ayuda el conocer el caso de los demás para animarse uno y conocer nuevas técnicas.

Mi hijo también tiene DA, le empezó al mes de nacer. Empezó por la cara, luego se extendió al cuello, brazos y muñecas (los pliegues muy mal), espalda, pecho, barriga, culito y finalmente por piernas (sobre todo los pliegles) y hasta los tobillos.

Afortunadamente, y que dure :porfavor: , ahora está mucho mejor, apenas le salen brotes y se rasca solo de vez en cuando (pero claro, todos nos rascamos, aunque una ya le teme...). Es cierto que usó corticoides en pomada, concretamente le ha ido muy bien con fucibet, pero ya casi no lo usa, solo si veo que la zona está infectada (muy reseca y roja y no se le queta en un par de días con su hidratante para atópicos).

Él sigue el tratamiento del dermatólogo. Usa Lipertuto para lavarse el pelo y el cuerpo (un par de veces, o tres como mucho, a la semana), feniderma para las rojeces que puedan aparecer (ya apenas tiene, solo de vez en cuando en el cuello o por detrás de las rodillas), y Trixera+ de Avéne como hidratante de uso diario (2 veces al día, sin falta, una por la mañana y otra por la noche, o justo después del baño). A él le ha ido muy bien. Ni punto de comparación de como está a como estaba el año pasado (Ahora tiene 21 meses)
También uso el detergente para pieles sensibles del Mercadona, para su ropa y parte de la nuestra. Sin suavizante ni lejía ni blanqueantes, así que las manchas :frito: :frito:

Él también tiene alergia a la proteina de la leche de vaca, aunque también le están bajando los niveles y esperemos que pronto se le pueda introducir. Y es que el parecer la DA muchas veces es un síntoma más de alguna alergia.

Yo probé el año pasado la crema para pieles atópicas del mercadona pero no le iba bien. Le hidrataba muy poco. Ah, también uso el gel para pieles atópicas del Mercadona pero éste sólo para que se lave las manos porque es mucho más barato que el lipertuto y también le va bien.

Bueno, pues ánimo y que mejoren todos. :up:

Avatar de Usuario
aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Lun 09 Oct 2006 02:00
Ubicación:Uffffff!!!!

Re: dermatitis atopica

Mensaje por aspencat » Dom 17 Ene 2010 11:19

Hola a tod@s. Gracias por contar vuestras experiencias, ayudais a muchas personas. Mi madre sufre DA causada por el stress. Llega a tener hasta heridas porque sin darse cuenta cuando se pone nerviosa, se rasca. Ha probado de todo y mejora pero no se llega a curar del todo. ¿Es una enfermedad crónica como la psoriasis?
Muchas gracias.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro