posible celiaco:

Responder
Avatar de Usuario
perderflotador
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mar 28 Jul 2009 11:10
posible celiaco

Mensaje por perderflotador » Vie 26 Feb 2010 15:17

hola,
tengo un hijo de 5 años posible celiaco
desde antes de nacer bajo en peso y estatura
ahora pesa 13 kg y mide 99 cms.
come muy poco porque enseguida le duele la barriga, es estreñido y le han descartado casi todos los problemas posibles. cada año le hacen la prueba de celiaco y sale negativo aunque creen tanto el pediatra como el medico digestivo que tarde o temprano le saldra positivo
en abril le haran de nuevo los analisis y me han recomendado que le de mucho gluten, el problema es que la pasta no le gusta y de pan lo que come es una rebanada o dos de pan de molde al dia
he escuchado que en hervoristerias venden gluten y que sustituye a la levadura
¿alguien lo conoce? ¿es liquido, polvo....? es para mezclarselo con las comidas ya que casi todo lo que come es sin gluten
¿que productos ademas del pan, pasta o bollos contienen gluten?
gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kukin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mié 12 Ago 2009 19:18
Ubicación:Barcelona

Re: posible celiaco

Mensaje por kukin » Vie 26 Feb 2010 18:02

Hola
una opcion cuando hagas crema de verduras pon pasta triturada tipo semola de trigo o pan tostado, no se notara en el sabor
en el vaso de leche que supongo toma por la mañana, triturale galletas y ponle chocolate o bien dale un bol de cereales con leche si le gustan pero procura que sean a base de trigo
los cereales que tienen gluten son los siguientes trigo, centeno, avena y cebada,todos los alimentos que contengan alguno de estos tendra gluten

Avatar de Usuario
perderflotador
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mar 28 Jul 2009 11:10

Re: posible celiaco

Mensaje por perderflotador » Vie 26 Feb 2010 18:58

hare como dices de mezclarle la pasta con la verdura triturada pero claro, tampoco toma todos los dias pure y si en la comida normal le meto cereales o pan en las salsas para espesarlas le tengo que hacer la comida a parte paraa ella sola ya que a los demas de la familia nos sobran kilos
por la mañana se toma medio vaso de colacao con leche desnatada (por el colesterol que lo tiene alto) y nada mas hasta la hora del recreo que se toma 1/2 sandwich de nocilla

Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Re: posible celiaco

Mensaje por cora2 » Vie 26 Feb 2010 21:17

hola wapa, te recomiendo un foro donde estoy y saben mucho de ese tema, en la seccion casos clinicos puedes comentarlos, son todos gente joven y muy simpatica :beso: :beso: :beso:

http://www.forosii.com/foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rabieta
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 14 Abr 2010 10:13

Re: posible celiaco

Mensaje por rabieta » Mié 14 Abr 2010 10:51

Hola guapa,

como soy nueva por el foro, estoy intentano aportar mi pequeño granito de arena. Te comento que una de las "enfermedades" más desconocidas por los médicos es la celiaquía. Normalmente te piden sólo algún marcador de los muchos que hacen falta, por lo que resultados se falsean. La gran mayoría de los médicos no recuerda o no sabe, qué deben pedir exactamente. Lo ideal es que en el volante pusieran directamente "prueba celiaquía", y el laboratorio sacaría la analítica completa necesaria.
La analítica que deben pedirte para la celiaquía es: antitransglutaminasa tisular, antigliadina y antiendomisio IgA e IgG, IgA serica total. Además, se mira también el hierro, ferritina, B6, B12, ácido fólico e IgE por si hay alguna alergia alimentaria.

Hay que tener en cuenta, que puede haber un déficit de IgA, y eso hace que el resto de marcadores de celiaquía sean inútiles, pues están falseados debido a este déficit. La única prueba concluyente es la biopsia. Es realmente difícil que te la manden, y los padres a veces se asustan, pero merece la pena, a los niños no les causa trauma y es la única forma de ver las vellosidades intestinales y sacar una conclusión correcta.
Mucha suerte en tu búsqueda de diagnóstico, ya que los celíacos tienen que padecer mucho antes de conseguir su diagnóstico pq no es una enfermedad de libro. Lo que produce la EC es una malabsorción y de ahí en adelante imagínate la cantidad de síntomas y efectos secundarios que pueden padecerse sin ser todos "obligatorios" ni concluyentes.
Que a tu hijo no le guste las pasta ni el pan no es importante ya que hay infinidad de productos con gluten. Galletas, bollería en general, salsas, pizza, ..... seguro qeu encuetras algún alimento que le guste y que contenga gluten.
Saludos y suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro