Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer:

Responder
Avatar de Usuario
ROCADURA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 11 Mar 2009 18:08
Ubicación:bracelona capi
Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por ROCADURA » Lun 19 Abr 2010 11:05

se me olvido mi madre murio con 68 años. besosss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por lolagonal » Lun 19 Abr 2010 11:13

caray rocadura... que experiencia... es muy triste y sin embargo tambien enriquece verdad?

:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
ROCADURA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 11 Mar 2009 18:08
Ubicación:bracelona capi

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por ROCADURA » Lun 19 Abr 2010 11:32

enriquecer no seeee.....pero mucho sufrimiento si demasiado pq el proceso es al reves de un bebe ; es decir naces, aprendes te haces mayor y cuando te pilla esta enfermedad es desaprendes vuelves a vivir una adolescencia e infancia hasta q al final "naces" es decir mueres es mi percepcion del maldito alzehimer,eso tb lo tengo q reconocer q tb me rei mucho con mi madre estando ya muy deteriorada, pq lo poco q hacia era como por ejemplo cuando pasaba delante suyo darme un azotazo en el culete. bueno eso besitos para todas y si puedo ayudaros en algo en esta triste experiencia lo hare.Gracias a todas :beso:

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por lolagonal » Lun 19 Abr 2010 12:32

gracias a ti por contarnos tu experiencia
:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
Maka37
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 21 Jun 2009 00:43

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por Maka37 » Vie 23 Abr 2010 01:06

Muchas Gracias a todas por estar hay , os comento mi madre ahora tiene 66años vive con mi padre y hermano no vivo en su piso es lo poco que desconecto de hay.
Lo que puedo deciros es que la enfermedad de mi madre no es reconocida un alzehimer total le han puesto de nombre demencia tipo alzehimer atipica por que ven cosas de las dos enfermedades y otras cosas que no ,que el caso es que es una enfermedad degenerativa muy dolorosa.
Os comento que el cambio de vivienda ya va bien creiamos que iva ir a peor pero no, se deseorienta cuando la traes de la calle que no quiere entrar en el portal pero una vez en el piso esta bien.
Por lo de mas ella se rompio un tobillo en Mayo del 2009 y hay vino todo una vez quitada la escayola por que no la operaron ya tenia problemas de memoria , ya no sabia vestirse, ni asearse y se hacia pipi encima para nosotros a sido todo de golpe, en Noviembre ya no andaba sola no tiene estabilidad hay que llevarla, la tienes que levantar , sentar todo por que ella no se menea y el andar lo lleva fatal y sto es lo que no se explican los Medicos que es como un alzehimer de 7años pero claro ella en menos de 1año,es el unico caso que tienen y no sabemos ni que pautas lleva ni nada solo que depende de todos para todos necesita 24horas y que enfermedad mas dolorosa te sientes sola en el sentido que tu madre no esta , esta pero es su cuerpo no la madre que me hace falta tantos dias y que no puedo hablar con ella como antes bueno ni yo ni mis hermanos.
¿Sabeis de algun caso parecido al de mi madre? así de rapido? en una charla de alzehimer hoy nos han dicho que estamos empezando y que lo primero es que tenemos que aceptar la enfermedad que no la tenemos aceptada puede ser verdad.......
Un beso a todas y me sirve de mucha ayuda vuestros consejos

Avatar de Usuario
Maka37
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 21 Jun 2009 00:43

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por Maka37 » Vie 23 Abr 2010 01:17

ROCADURA escribió:enriquecer no seeee.....pero mucho sufrimiento si demasiado pq el proceso es al reves de un bebe ; es decir naces, aprendes te haces mayor y cuando te pilla esta enfermedad es desaprendes vuelves a vivir una adolescencia e infancia hasta q al final "naces" es decir mueres es mi percepcion del maldito alzehimer,eso tb lo tengo q reconocer q tb me rei mucho con mi madre estando ya muy deteriorada, pq lo poco q hacia era como por ejemplo cuando pasaba delante suyo darme un azotazo en el culete. bueno eso besitos para todas y si puedo ayudaros en algo en esta triste experiencia lo hare.Gracias a todas :beso:

Yo pienso igual no te enreiquece nada hay momentos que te ries con ella muchos y siempre estamos felices delante de ella es como un niño pequeño pero cuando sales de su piso estas agotada no tienes ganas de nada y es que en nuestro caso no tenemos ni familia cerca que nos visiten ni nada , mi hermana, mi padre y yo estamos los 3 todos los dias y hay muchos dias que estamos agotados emocionalmente . Es una enfermedad muy dura como dices Rocadura para nosotros la peor dejamos un cancer de mama con ella hace 13años y ahora esto y sin cura que es lo peor que se lleva te le vantas dia a dia como un robot haces lo mismo y sin esperanza de nada por lo menos yo me encuentro así

Avatar de Usuario
Maka37
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 21 Jun 2009 00:43

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por Maka37 » Vie 23 Abr 2010 01:28

lolagonal escribió:Hola Maka, yo en casa no he tenido ese problema... cuidé a mi madre muchos años, pero la cabeza la conservó hasta el final, y no sé que es peor, si darte cuenta de tu deterioro o no... Te hablo como asistente social, y si ofendo a alguien que me perdone, es una opinión
Lo primero que haría yo es que se le hiciera una buena valoración médica, no es lo mismo una demencia senil, que un alzheimer, y los tratamientos son distintos, y los deterioros.
Lo de la ley de dependencia veo que ya esta tramitándose, es muy importante, para poder solicitar lo que vaya necesitando.
Y lo tercero es que yo pienso que con las neuronas "desconectadas" no sufren lo que creemos, salvo a veces que tiene lucidez, creo que has hecho bien en llevártela contigo, nadie la va a cuidar como tu es verdad, pero no por eso debes dejar tu vida, con 66 años puede vivir mucho aún, y he visto muchos matrimonios rotos por culpa del cuidado de padres, hasta vi un divorcio y la mujer se quedo con los suegros que ya es decir.
Con esto quiero expresar que se debe recurrir a los recursos sociales (perdón por la redundancia), si tu la quieres en casa, pues un centro de día, donde le hagan fisioterapia, ejercicios de memoria, estimulación, la aseen (que eso es otro problema porque no se dejan en casa) etc., y que no te quede ningún resquicio de culpabilidad si tiene que irse a una residencia en su caso, que tu tienes derecho a tu vida, y las hay muy buenas y preparadas para este tipo de enfermedades, cosa que a lo mejor tu no lo estás por mucho cariño que le des...
Hay gente que esto que digo les parece mal, pero luego vienen las lumbalgias por levantarlos, las peleas en casa, los hijos que huyen... Hay que valorarlo me explicaré bien?
A tu disposición para lo que pueda ayudar
:beso:
:coqueta:
:coqueta:
Muchas Gracias por tus consejos y si como tu dices yo creo que es peor que se diera cuenta ella de la faena que esta dando con lo prudente que era y lo poco que le gustaba molestar, esto es lo que te hace ir adelante que ella no sufre esta feliz como un niño pequeño.
El problema creo es que mi padre, mi hermana y yo no desconectamos ni 1 dia y hay dias que estamos moralmente mal, lo de la residencia por ahora no , no se mas adelante lo que puede suceder pero ahora ella nos conoce y seria undirla al no vernos , ya que el cambio de vivienda a sido duro por que la veiamos con miedo sin vernos creo que seria peor , y no nos lo hemos ni planteado.
Entiendo tu explicacion por ahora seguiremos adelante como vamos Muchas Gracias por todo

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por -AURA- » Vie 23 Abr 2010 17:05

No se en que ciudad estas , pero deberias investigar para que te vinieran a casa a ayudar. Hay servicios gratuitos de la ss donde vienen a aseartelos,tomar la tension... incluso hay servicios de gente que coopera gratuitamente . En el peor de los casos seria el buscar a alguien pagandole por horas para que os ayudara. Es decir, para que uno de vosotros pueda dedicar tiempo a si mismo y despues turnaros.
Yo te entiendo porque lo vivo con mi suegra. Ella esta ya que no conoce,ni habla, para mi es peor tener a una persona asi...no se que piensa cuando nos mira, si se da cuenta de su situacion y no poder decir nada...es fustrante.
Nosotros tenemos una señora viviendo con ella, a mi cuñada en el piso de abajo...por lo que hay mas control...
Tambien ha ido bien el tener una cama articulada y una grua . Ahora nos hace mucha falta ya que ella es un peso muerto que levantar y por muy fuerte que seas no puedes. Eso si, lo tuvimos que pagar nosostros porque no te financias esas cosas.
Mucho animo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ROCADURA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 11 Mar 2009 18:08
Ubicación:bracelona capi

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por ROCADURA » Lun 26 Abr 2010 18:29

maika cariño yo te puedo decir q mi madre tenia mas o menos lo q la tuya , pq el neurologo del clinic de barcelona nos dijo q se sabia a ciencia cierta q era alheimer cuando mi madre muriera y se le hiciera la auptosia(cosa q no ocurrio) pero lo de mi madre era por semanas muy rapido rapidisimo ya se digo en el 2004 fue diagnosticada de una posible demencia senil en le 2005 ya se hacia pis encima y al años siguiente en silla de ruedas todo como un bebe hasta q fallecio en marzo de 2009 con 68 años:Todo en menos de 5 años yo lo unico q te puedo decir es q mientras estes a su lado disfrutala todo lo q puedas fisicamente, pq al menos en mi caso mi madre mentalmente murio mucho antes .Otra cosa pide ayuda a la asistenta social de tu distrito todo lo q podais, colchones antiescaras, ayudas medicas, para la casa pq las conceden a mi padre le concedieron todo y lo ultimo q pidio pero ya murio fue la plaza de aparcamiento delante de casa para poder llevar a mi madre .... solo darte muchisimo animo paciencia y mucho amor es lo q te puedo decir. si quieres hablar te puedo ofrecer mi ayuda lo q yo vivi junto a ella y mi padre . Un beso guapa :beso: y otro para tu mami

Avatar de Usuario
Maka37
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 21 Jun 2009 00:43

Re: Cambiar de vivenda un enfermo de alzehimer

Mensaje por Maka37 » Lun 10 May 2010 00:38

ROCADURA escribió:maika cariño yo te puedo decir q mi madre tenia mas o menos lo q la tuya , pq el neurologo del clinic de barcelona nos dijo q se sabia a ciencia cierta q era alheimer cuando mi madre muriera y se le hiciera la auptosia(cosa q no ocurrio) pero lo de mi madre era por semanas muy rapido rapidisimo ya se digo en el 2004 fue diagnosticada de una posible demencia senil en le 2005 ya se hacia pis encima y al años siguiente en silla de ruedas todo como un bebe hasta q fallecio en marzo de 2009 con 68 años:Todo en menos de 5 años yo lo unico q te puedo decir es q mientras estes a su lado disfrutala todo lo q puedas fisicamente, pq al menos en mi caso mi madre mentalmente murio mucho antes .Otra cosa pide ayuda a la asistenta social de tu distrito todo lo q podais, colchones antiescaras, ayudas medicas, para la casa pq las conceden a mi padre le concedieron todo y lo ultimo q pidio pero ya murio fue la plaza de aparcamiento delante de casa para poder llevar a mi madre .... solo darte muchisimo animo paciencia y mucho amor es lo q te puedo decir. si quieres hablar te puedo ofrecer mi ayuda lo q yo vivi junto a ella y mi padre . Un beso guapa :beso: y otro para tu mami
Muchas Gracias por todo y si a nosotros nos dijeron lo mismo que cuando muriera si se le hiciera auptosia se sabría si es alzehimer lo mismo que a tumadre, Así que todos nosotros lo que hacemos es quererla mucho y tenerla l mas feliz dentro de nuestras posibilidades , pero que asco de enfermedad yo la miro muchas veces y
me parece mentira que sea mi madre , ojala saliera algo para curar esta dura enfermedad pero por ahora esto es lo que hay Muchos besos a todas la s que me habeis brindado vuestra ayuda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro