Otro de ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
pemonji
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 07 Abr 2010 10:50
Otro de ansiedad

Mensaje por pemonji » Mié 07 Abr 2010 12:59

Hola:
Bueno; pues uno mas con ansiedad (TAG). Unos dias mejor que otros. Al principio (hace 4 años, fatal), y encima mi primer psiquiatra casi me envenena a pocimazos. Hoy solo tomo Ziprexa (1,25 mg) + Rivotril 0,5 por la noche + Rivotril 0,250 en dos tomas diarias (mañana y tarde).
Despues de leer este foro, veo que a la mayoria de Vds. esto les dura decenas de años, mas lo que les durara aun. Esto va en contra de lo que me dice el psiquiatra. "Esto tambien pasará" como en el cuento del rey. El problema es que no pasa. En mi caso, a diario me encuentro mejor que los fines de semana y vacaciones, en los que de una forma cronometada me despierta la ansiedad a eso de las 6 o 6.30 de la mañana. Si me levanto, tiene un pase, pero si hago por dormir mas me levanto como muerto; sin fuerzas, etc. Especialmente se me manifiesta en el estomago. Como si me lo cogiera una garra de acero ... Este es mi organo mas sensible, de forma que oculta todos los demas sintomas de ansiedad que puedan existir. Mis preguntas son:
1.- Como no quiero aumentar mi medicación (esta solo hace que ocultar los sintomas, pero no ir al fondo de la enfermedad), quisiera me contarais sobre terapias alternativas: reyki, yoga, acupuntura, cognitivo-conductual, etc. Estoy en Madrid (Dato).
2.- Si a alguien se le manifiestan mis sintomas. ¿que hace?. ¿Se aguanta o ha encontrado algún remedio que al menos los mitigue? (me estoy refiriendo principalmente al estomago.)
Por lo demas decir que estoy muy, muy cansado de todo esto. Ademas he perdido el gusto por las aficiones y cosas que antes me gustaban y me cuesta encontrar algo que me atraiga. Se lo he comentado al psiquiatra y me ha prescrito Dynamogen, pero no noto gran cosa.
En fin. Si alguien me puede ayudar, o donde encontrar ayuda como la que busco, pues quedaré vitalmente agradecido. Lo mismo digo a la reciproca.
Animo a todos los que hemos tenido la desgracia de ser picados por este maldito bicho...
Saludos
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: Otro de ansiedad

Mensaje por T´Pol » Vie 09 Abr 2010 18:42

Pásate por este hilo http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=214497" onclick="window.open(this.href);return false; :up:

Avatar de Usuario
Suzieq31
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
Ubicación:Suiza (pero soy de Vitoria)

Re: Otro de ansiedad

Mensaje por Suzieq31 » Vie 09 Abr 2010 21:20

hola pemonji,

espero que te vayas encontrando mejor. Solo te escribo para darte mucha fuerza para minimizar en lo posible la ansiedad. Yo sufri de ansiedad hace 3 años. Dos años medicada, me di cuenta que aun con la medicacion me sentia....mal. Por lo que no se como pero me arme de "valor" y empece a salir solita del hoyo. Fui dejando la medicacion, con mi psiquiatra claro. Ya solo me quedaba la ziprexa para mimir, y bueno....eso fue lo chungo. Dejarla lentamente...menudos efectos secundarios! no pegaba ojo literal!!! pero bueno, no me enrollo, estuve como 6 meses bien, sin medicacion....pero me notaba que no estaba como antes de tener la ansiedad...y busque de todo para poder curarla. Di con las flores de Bach....tengo el rescue remedy, en momentos puntuales es la bomba. Creo que podrias buscar algo referente a este metodo por ejemplo. Otra posibilidad es lo que yo tomo ahora...te lo juro...cada dia disfruto mas de la vida, me sabe a poco, los miedos...se van lentamente. Estoy tomando homeopatia. Los medicamentos convencionales luchan contra los sintomas, pero no curan. Estas dos cosas te curan desde dentro. Quizas sepas por que te vino la ansiedad....pero yo no, por lo que es mas dificil de arreglar.

Si te decides a probar alguno de estos metodos naturales, hazlo siempre con profesionales. Se trata de que te lleven un seguimiento para ver como evolucionas. Ademas tienen que hacer las mezclas, etc.

Espero que decidas lo que decidas mejores rapido y disfrutes de nuevo de la vida. Muchisima suerte, y veras como te curas!! No se puede uno rendir! :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pemonji
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 07 Abr 2010 10:50

Re: Otro de ansiedad

Mensaje por pemonji » Dom 11 Abr 2010 12:11

Gracias susieq31 por tu respuesta. Me quedan algunas dudas
1º.- Yo solo tomo media pastilla de zyprexa de 2,5 mg. por la noche. Osea 1,25 mg. ¿Crees que me resultará mas traumatico de retirar que el Rivotril?
2º.- Despues de los 6 meses sin medicación ... ¿que ocurrio?¿Te volvio la ansiedad?¿Te volviste a medicar?
3º.- Estoy tomando productos homeopaticos. Concretamente Litio Labcatal y Insatia Hammacord y la verdad es que no no noto resultados aparentes y mucho menos contundentes.
4º.- ¿que es eso del rescue remedy?

Bueno. La verdad es que durante el dia me suelo encontrar mejor. El problema lo tengo durante las mañanas en las que irremisiblemente a partir de las 7 (aprox) tengo que empezar a luchar contra una agarrada de estomago de la que yo culpo a la ansiedad. La verdad es que cuando he dejado de tomar 125 mg de rivotril por la noche (antes tomaba una pastillaentera de 2,5 mg) parece que me encuentro mejor. Pero me llama la atención esta periodicidad tan terca, contra la que parece que no hay solución (ni siquiera hacer la toma siguiente cuando los sintomas hacen aparición).
En fin. Ya me contareis.
Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Suzieq31
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
Ubicación:Suiza (pero soy de Vitoria)

Re: Otro de ansiedad

Mensaje por Suzieq31 » Dom 11 Abr 2010 18:17

Hola de nuevo Peremojil,

yo tomaba la zyprexa de 2.5 mg...y la verdad bajar la dosis no me costo casi nada. Lo que costo es que mi cuerpo se acostumbrara a dormir sin ella. Ya comente que me costo al rededor de una semana sin pegar ojo. Eso lo llevaba fatal. Pero bueno hay que pensar que es pasajero. El rivotril no se lo que es....yo tome lexatin, rexer y zyprexa, todo la dosis minima. Las dos primeras las deje sin enterarme, pero la zyprexa....tampoco fue tan traumatico...pero me tire bastante tiempo para dejarla. Pq el rebote puede ser lo peor!!

A ver, estoy ya en los seis meses, no tomo nada de medicacion psiquiatrica. Adelgace muuuucho, me encontraba VIVA, y bueno todo mucho mejor. Pero claro....de vez en cuando...puede llegar algun sintoma de ansiedad...creo q esta dentro de los normal. Por eso me decidi por la medicina alternativa, para arrancar el problema de raiz. Para que no vuelva a presentarse.

Yo tomo dos cosicas. Una me deja cao! es un spray que tengo que darme en la lengua y en la boca del estomago. De 3 a 6 veces al dia. Esto se supone que es para darte alegria y harmonia. Desde la primera vez que me lo eche me quede flipada, pq me dejo extra relajada. NO drogada, como con las pastillas psiquiatricas, pero super relajada. Me corta los pensamientos. Pero SOLO los negativos. La verdad que parece un poco de cuento, pero que conste que yo no mezclo esas cosas, ni entiendo de eso. Es de la marca Spagyrik. Es un preparada para cada necesidad. Te lo mezcla la especialista.

Y el segundo, lo tomo en ayunas al despertarme. Ese trabaja a un nivel mas interno en el sentido de que te saca toda la "mierda" fuera. Y es mucho mas lento. No se notan los efectos hasta las dos o tres semanas. Pero aun asi va muy lento. Este se llama homeopatia Q6. Pero son preparados por la especialista.

El rescue remedy es un producto de las flores de bach. Es cuando estas desesperaico y necesitas tranquilizarte ya! Pero yo lo utilizaria para momentos puntuales.

De todos modos, seria mejor tomar estos productos sin tomar ya medicacion, creo yo. Pero a ver si alguna persona especializada de indica esto, de las terapias alternativas.

Decirte tambien que esto que yo tomo lo encuentro en Suiza que es donde vivo. En España no se si trabajaran con los mismos, pero estoy segura que tienen que tener algo igual o similar.

Lo del estomago...me pasaba cuando tenia ansiedad, pero el spray este en la boca del estomago es precisamente por esto. Pq es un centro de energia de nuestro cuerpo.

A mi lo que cuentas de la periodicidad esa es por la pastilla. No te imaginas lo que cuesta dejar estas putas pastillas. Pero tienes que armarte de valos y mentalizarte que es por un periodo corto. El cuerpo se ha hecho adicto, y esta luchando el pobrecico. Pero es mejor asi. Que luche, que en poco tiempo estaras como una rosa.

Bueno, si no te funciona lo que te tomas quizas deberias probar alguna otra cosa. Pero te vuelvo a decir, muchisimo mejor cuando ya no tomes nada de las otras. Pq hay cosas que por razon de las pastillas estarian contraindicadas para mezclar.

Un abrazo y cuidate. Muchos animos!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro