Ayuda, alergia alimentaria:

Responder
Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00
Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por Brujiii7 » Mié 14 Abr 2010 10:31

Por favor, tengo al peque de 4 añitos con alergia, todavía no sabemos a que, en 15 dias tengo cita con el alergologo por fin, alguien sabe si es mejor evitar los alimentos a los que creo que tiene alergia para las pruebas??? o mejor darle a comer??? o da igual??? echarme una mano, quien me ha dado la cita no tenia ni idea, tanto me decia que si, como que no.... :porfavor: :porfavor: :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rabieta
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 14 Abr 2010 10:13

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por rabieta » Mié 14 Abr 2010 11:14

Hola bruji,
¿es alergia o intolerancia?
Si es alergia deben hacerte la prueba ya, por urgencias, pues puede provocar un shock anafiláctico (en el peor de los casos, pero no te agobies, si no le ha dado, no le tiene por qué dar, ¿ok?) Para ser alérgico a algo has de estar en contacto con el alérgeno al menos dos veces, la primera para generar anticuerpos y la segunda para que tu cuerpo reaccione contra él.
Si se trata de una intolerancia, que supongo que es alo que te refieres, pues si no el protocolo habría sido el anterior y además habría sido al poco de ingerir el alimento y sabríais a qué es probablemente la alergia, como no especificas si sospechas de algún alimento en concreto, lo mejor es que no lo dejes, pues se pueden falsear los resultados y dar un falso negativo. Valora el daño que le hacen esos alimentos a tu hijo. En mi humilde opinión, yo no dejaría de dárselo, puede que reducir la ingesta si para que no sufra tanto, pero consumirlo y con frecuencia si. Y una vez hecha la analítica no lo dejes tampoco, pues si da positivo y necesitas alguna prueba más pasaría lo mismo.
Suerte

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por Brujiii7 » Mié 14 Abr 2010 15:27

Antes de nada muchas gracias por contestar :beso:

Desde que el peque tiene 1 año estoy diciendole a su pediatra que el niño es alergico a algo, empezo brotandose alrededor de la boca y le picaba la lengua, me dijo que era casualidad (mi marido es alérgico a las proteinas de la leche de vaca), tenia bronquitis, al poco comenzo con dermatitis atópica, al principio leve, ahora da miedo ver los angioedemas que tiene por todo el cuerpo, me seguia diciendo este "profesional" que era casualidad y que no tenia nada que ver, simplemente que mi hijo tenia piel atópica y que peitel, máximo 7 dias, hasta este verano, tuvo un brote muy muy bestia, de verdad, harta del médico le cambie, con tan mala suerte que he dado con 2 señora a cual peor, hasta hace unos 3 meses que he tenido suerte, ahora tiene un médico que me hace caso!! tan sólo con hacerle una analitica ha visto que tiene la IgE a 452 (cuando tiene que estar por debajo de 100) y me lo ha enviado al alergólogo.

Perdona por el rollo que te he soltado, tengo una impotencia al ver al niño...suerte que por fin veo algo de luz, esta aparte de los antecedentes de alergia a la leche de vaca, los frutos secos, es darle y en un par de dias tiene brote en la piel, también me dice con el atún en lata y algunas conservas que le pica la lengua, he visto que con algunas chuches lo mismo....

Por suerte no ha tenido nunca shock anafiláctico, es algo a lo que siempre he tenido miedo, pero nunca me hacian caso...
Ahora le tengo mejor, le he quitado muchas cosas y me fui a un dermatologo de pago muy bueno, le ha aliviado mucho el tratamiento, pero sigue con brotes, grietas en la piel...un calvario pobrecito.

En fin ojalá y consigamos algo :porfavor: :beso:

Avatar de Usuario
rabieta
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 14 Abr 2010 10:13

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por rabieta » Mié 14 Abr 2010 17:19

jo, pobre!!! da mucha rabia ver cuando los pekes sufren!!
pues entonces si que parece una alergia. Haz como que no te he escrito nada, no la vayamos a liar!! Es que en mi casa por desgracia hemos tenido que hacer un máster sobre intolerancias, pero las alergias son diferentes. A lo mejor puedes llamar al médico y que le pasen la pregunta, así te quedas más tranquila pq, te entiendo que, hacerle sufrir cuando a lo mejor es lo contrario lo que hay que hacer ...., pero por otro lado, que salgan mal los resultados por 15 días! uffffque dilema.
Mucha suerte.

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por Brujiii7 » Jue 15 Abr 2010 09:22

Muchas gracias! :beso: voy a ver si consigo llamar y que me responda alguien que lo sepa seguro, porque ayer me decian: no, bueno no se, dara igual....total....jejejejejjee mil gracias :beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por Turquesa259 » Jue 15 Abr 2010 11:05

Mi sobri es celiaco y antes de hacerse la prueba les dijeron que le cebaran a gluten, pero es una intolerancia, no una alergia.

Lo mejor es que llames y te quedes tranquila.

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por cade » Jue 15 Abr 2010 11:19

Yo llamaría pero, si no puedes hablar con él, ten en cuenta que una alergia no va a disminuir ni desaparecer por dejarle de dar durante 15 días los alimentos a los que crees que puede tener alergia. Piensa que aunque no le des ese alimento, seguramente le estarás dando otro que tenga trazas del anterior(no sé si me explico).

Por otra parte, siento tu marido APLV, vamos que el niño tenía más papeletas quelos demás, y el pediatra no te hizo caso, yo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: **********

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por Brujiii7 » Vie 16 Abr 2010 09:48

:beso: Muchas gracias a tod@s, me han dicho que la visita será primero para valorar la situación del niño y me dirán que pruebas le harán, es que hace más de 15 días que no le doy frutos secos, si leche de vaca, pero como bien decis ha comido cosas que pueden contener trazas...espero que todo salga bien, por lo menos podré quitarle de la alimentación todo aquello a lo que sea alergico, siempre y cuando el pillin no cambie las galletas por las principe de chocolate de sus amigos en el cole como me dijo la última vez...ains pobre, ver el chocolate en las galletas le tienta... :beso:

Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por cora2 » Dom 18 Abr 2010 22:25

los alimentos como los huevos, frutos secos ,a mariscos son de los que mas aelrgias se tiene :beso: :beso: :beso:

http://www.alergiainfantillafe.org/aaclasificacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: Ayuda, alergia alimentaria

Mensaje por Brujiii7 » Lun 19 Abr 2010 11:30

Gracias por la página :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro