Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!:

Responder
Avatar de Usuario
cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Dom 01 Nov 2009 01:05
Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por cobos » Dom 16 May 2010 18:52

Hola chinas!! no se si este tema puede ir bien aqui... :nodigona: :nodigona: pero no sabia donde colocarlo....
Perdon si esta mal.
Bueno, pues al tema, que el otro dia saco mi pantalon de chandal y veo que tiene 4 roturitas!!! las polillas se han comido mis pantalones!!!! :pelea: :pelea: al dia siguiente compre un antipolillas de esos de colgar y se lo puse, pero creo que seria mas factible sacar toda la ropa y limpiar el armario, como desinfectarlo, para que no haya ninguna... el problema es que no se como hacerlo, ni que productos puedo utilizar...
¿Alguna ayuda??

Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por Vole » Dom 16 May 2010 19:18

¡Bufff! Aunque bien pensado ¡menuda excusa para renovar el vestuario!

Tendrás que vaciar el armario y limpiarlo a fondo: pasar el aspirador, pulverizar insecticida, lavar toda la ropa...un jaleo. En mercadona tienen unos adhesivos para poner en los armarios y despensas, para que las polillas se queden pegadas, es un poco guarro, pero con lo cara que está la ropa y la comida...conviene hacer de tripas corazón. Otra cosa util contra las polillas de toda la vida es la lavanda. Compra aceite esencial en una herboristería, y pon algodoncitos con unas gotas por los rincones de los cajones, colgados en las perchas...les puedes hacer bolsitas monas para guardarlos.

Además el aceite de lavanda es muy util para regenerar la piel de heriditas y granos.

Suerte.

Avatar de Usuario
cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Dom 01 Nov 2009 01:05

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por cobos » Dom 16 May 2010 19:37

:lol: :lol: :lol: buena escusa!! :lol: :lol: :lol: no habia caido yo no... :lol: :lol: :lol: :lol: no, ya en serio, esta la cosa como para tirar mucho... mi novio dice que soy una flipada, pero me da miedo que se coman algo mas.... que siempre se comen la prenda que mas te gusta...
a mi es que el olor a lavanda... no me gusta mucho... :nodigona: :nodigona: siempre lo evito, pero esto son palabras mayores!!!
Muchas gracias, tomo nota!
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por Vole » Lun 17 May 2010 11:29

Como perfume está pasado de moda, pero su función principal es como repelente e insecticida. Por suerte, no es muy fuerte de aroma. Es uno de los ingredientes principales del antiparasitario que le pongo a mis gatos para evitar la picadura de pulgas y garrapatas, por ejemplo; que ahora es temporada, y si no lo usara me los acribillarían, y con esto no pillan ni una.

Siempre puedes neutralizar el olor usando a la vez otros perfumadores que te gusten más para disfrazarlo.

Avatar de Usuario
cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Dom 01 Nov 2009 01:05

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por cobos » Lun 17 May 2010 17:42

eso me gusta!! voy a buscar a ver que encuentro en la herboristeria!
Gracias!

Avatar de Usuario
cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Dom 01 Nov 2009 01:05

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por cobos » Mié 19 May 2010 02:16

chicas!!! no os lo vais a creer!!! he seguido el consejo de Vole, que por cierto gracias de nuevo, y he minado el armario, casi me muero yo del olor, asi que imaginaros las polillas..... y esta noche cuando he llegado a casa.... 2 polillorros enoooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrmes estaban en el salon escapando del mortifero armario!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: espero que no haya mas, entre otras cosas porque no creo que cupieran mas!! :lol: :lol:
Asi que ha sido un éxito!! ha muerto un pantalon (minimo) pero se terminaron!!
por cierto.... :nodigona: :nodigona: las polillas ponen huevos o algo? lo digo para seguir minando el armario....
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por Vole » Mié 19 May 2010 08:35

Si, las polillas ponen huevos, así que es conveniente un buen repaso de aspirador y desinfectante. Y si es posible, volver a lavar la ropa de tejidos naturales donde pudieran alimentarse.

Avatar de Usuario
cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Dom 01 Nov 2009 01:05

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por cobos » Mié 19 May 2010 12:27

:frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues yo supongo que tendre 78776545677 millones de huevos, porque con lo grande que eran los polillorros....
Bueno, pues ya tengo tarea para esta tarde.... (tono sarcastico on) que ilusion.... (tono sarcastico off) :frito: :frito:
Gracias Vole!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Ayuda!! Las polillas se han comido mi ropa!!

Mensaje por Vole » Mié 19 May 2010 12:49

¡Animo con la tarea! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro