Albóndigas vegetarianas con salsa de tomate:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Albóndigas vegetarianas con salsa de tomate

Mensaje por Merymelisa » Vie 17 Abr 2009 16:59

Sigo experimentando con la soja texturizada y ahora he decidido hacer unas albóndigas, esta vez en el horno y luego en salsa de tomate. Las probé tal como salieron del horno y también están riquisimas.





Albóndigas vegetarianas con salsa de tomate

Imagen



Albóndigas vegetarianas (una vez sacadas del horno, se podrían comer así también)

Imagen





Ingredientes:

- 100 gr. de Soja texturizada
- Finas hierbas, ajo, perejil al gusto
- 1 huevo
- Tomate triturado



Preparación:

Poner la soja texturizada en agua para que se humedezca y crezca su tamaño.

Imagen



Una vez pase unos 20 a 30 minutos se escurre muy bien y se aplasta hasta que se quede bien seca.

Imagen



Añadir las finas hierbas, el ajito, el perejil, el huevo y unas gotas de aceite, remover.

Imagen



Poner un papel de horno sobre una bandeja, con la masa anterior ir haciendo albondiguitas (no totalmente redondas, un pelin aplastadas), se pone aceite pulverizado por encima y se meten en el horno durante unos 30 minutos a 180º C.


Se pone en un cazo tomate natural triturado (con un pelin de sal y azúcar) y se deja cocer un ratito, luego se ponen las albondiguitas y se deja unos minutos solo hasta que este ligado los sabores.




Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Jue 31 May 2007 02:00

Re: Albóndigas vegetarianas con salsa de tomate

Mensaje por Lalalu » Mar 21 Abr 2009 12:37

Hola Mery, que tal?? Tienen una pinta estupenda estas recetas que estas colgando hechas de soja texturizada, tanto éstas como las de las hamburguesitas...Yo tengo soja texturizada en la despensa y no la he usado nunca, estoy pensando preparar una de tus recetuquis para el almuerzo hoy, si estás por aquí solo quería preguntarte por el sabor...que tal es? Me lo podrías describir o algo? Igualmente creo que las voy a hacer y ya te contaré...me encanta lo de experimentar con especias, y también el hecho de que vayan al horno!

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Albóndigas vegetarianas con salsa de tomate

Mensaje por Merymelisa » Mar 21 Abr 2009 16:34

Lalalu gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , la verdad que la soja en si no tiene mucho sabor por eso intento darle ese punto con las especias que estoy usando, estas albondigas llevan finas hierbas con ajito y perejil, y con el tomate quedan estupendas.




Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro