¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia
¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Lun 18 May 2009 17:55

Muy buenas!!

Me gustaría pediros que leyeseis el post entero, ya que aunque es un ladrillazo he intentado explicar todo con palabras faciles y conceptos entendibles por todo el mundo y a ver si asi incito desde este post a todos l@s forer@s a hacer deporte, ya que la "forera tipo" que participa en este foro de dietas sí que reduce su ingestión de comida y lo hace de manera sana y sabiendo lo que hace, peeeeeero...... se mueve menos que espinete en una cama de belcro. Y no me refiero a que no paren un momento llevando la casa,los niños y el trabajo. Sino a no hacer ejercicio en los rangos idoneos de pulsaciones por minuto.

Geneticamente hablando, los genes que se ocupan de almacenar reservas en nuestro organismo han cambiado muy muy poco con respecto a los de los hombres de las cavernas, es decir, ellos aún no se han dado cuenta de que la comida la obtenemos de la nevera y no cazando un mamut a puñetazos. Tampoco se han dado cuenta de que no corremos huyendo de depredadores , que vamos a trabajar en coche para sentarnos 8 horas delante de un pc, y que las mujeres ya no forman familias con 10 hijos. En resumidas cuentas y dándole un toque de humor...esos genes son gilipollas (*) Lo peor de todo es que son además muy muy cabezones, y van a tardar muuuuuuchas generaciones en darse cuenta de su error y cambiar. Así es que si Mahoma no va a la montaña, tendrá que ir la montaña a Mahoma. Imaginaos por un momento la cara de Mahoma tras oir el timbre, abrir la puerta y encontrarse allí a la montaña!!!

Acompañar nuestras pautas de alimentación saludable con deporte, nos aportará beneficios a corto y largo plazo.

Cuando oímos la palabra deporte siempre nos vienen a la cabeza 1000 excusas para autoengañarnos de que no podemos hacerlo. Pero hacer deporte es muuuuucho más facil y accesible de lo que nos pensamos.

Los expertos tasan en 5000 los pasos que hay que dar al día de media. Visto así suena a que es muchísimo pero si desmenuzamos este dato un poquito nos damos cuenta de que nos bastaría con salir a andar una hora y media al día, ya que cada paso que damos es de una disatancia un poco inferior a un metro, es decir que estariamos hablando de andar aproximadamente 6 kms al día, y cómo la velocidad media de una persona media al andar es de 5 km/hora... pues queda claro que con un paseo diario de minimo una hora completaremos más que de sobra esos 5000 pasos diarios recomendados.

Los deportes más recomendables para la perdida de peso, son los llamados deportes aeróbicos que son aquellos que por su intensidad moderada de pulsaciones requieren principalmente de oxigeno para su mantenimiento, como por ejemplo andar,bailar,nadar,montar en bici..... Por contra, hacer pesas en el gimnasio NO es un deporte aeróbico sino anaeróbico

En realidad, un ejercicio/deporte es aeróbico o anaeróbico según a las pulsaciones por minuto que se ejecute.
El máximo número de pulsaciones por minuto a los que debe llegar una persona es el resultado de restar la edad de esa persona a 220. Es decir,para una persona de 30 años, la pulsación máxima sería:

pulsación máxima= 220 - 30 = 190 pulsaciones por minuto

y un deporte/ejercicio es considerado aeróbico cuando nuestro nuestro corazón trabaja como máximo al 65% de nuestra capacidad. Es decir y para la persona ejemplo de 30 años anterior.

sabemos que su pulsación máxima es 190, es decir ese es su 100%, por lo tanto su 65% serán 123 pulsaciones

Así pues, lo IDEAL para perder peso es mantenerse en torno a esas 123 pulsaciones, que cómo son el 65% de nuestra capacidad, lo podremos hacer durante un tiempo prolongado y nos hará que a los treinta o cuarenta minutos, hayamos consumido todo el glucógeno y aun podamos aguantar otros treinta o cuarenta minutos durante los cuales el organismo consumirá grasas, que es el objetivo deseado. Por el contrario,cuando hacemos deporte a altas intensidades durante poco tiempo, el metabolismo consume principalmente glucógeno y no grasas. Y una vez que se agota este glucógeno se entra en fatiga y no se puede continuar.
Durante la practica de deporte es imprescindible el consumo de agua o preparados de sales minerales sin azucares para una correcta hidratación.

Además de la perdida de peso el deporte nos va a ayudar muy mucho psicológicamente. Primero y de manera inmediata debido a las endorfinas que se segregan desde el hipotalamo tras la practica deportiva y que provocan la incentivación de sensaciones de placer, de alegría, de bienestar y hasta de euforia. Modificación de la percepción de las cosas que deja atrás visiones depresivas o tristes en situaciones de interacción con el mundo.

El deporte también nos ayudará a superarnos a nosotros mismos,saber sufrir pero sin decaer con el objetivo de cruzar la línea de meta.
Éste es uno de los beneficios a largo plazo que comentaba igualmente, al igual que con la practica de deporte y tras un tiempo obtendremos un cambio de metabolismo que nos hará engordar menos mientras nuestro cuerpo está en reposo. Me explico:

Nuestro cuerpo está constantemente consumiendo energía, ya que la necesitamos para mantener nuestras contantes vitales. Si nosotros hacemos deporte, tonificaremos nuestra musculatura. La musculatura tonificada consume más energía en estado de reposo que la musculatura flacida. Por lo tanto tras un tiempo haciendo una buena media de deporte a la semana estaremos quemando más calorías mientras dormimos,estamos esclafados en el sofa etc....

Otro de los beneficios a largo plazo del deporte a nivel usuario es que conforme se van cumpliendo años lo lógico y normal es que empiecen los dolores de huesos y demás dolencias típicas de la edad. Practicando deporte evitaremos esos dolores ya que al desarrollar musculatura con la practica de ejercicio conseguiremos repartir de manera equitativa nuestro peso entre huesos, musculos y tendones.
Si nuestra musculatura estuviese flacida, el peso se repartiria mayoritariamente en los huesos siendo las zonas de las articulaciones las más perjudicadas y los dolores que ello conllevaría.

En definitiva nuestro cuerpo es cómo un coche. Si nos movemos más gastamos más gasolina y cuanto más nos movamos mejor arrancaremos a la mañana siguiente por muy frios que estemos.

Así es que me gustaría desde este post convenceros de que hay que sudar y que me pregunteis todas las dudas que podais tener, que nos conteis si haceis o no deporte, que compartamos con todos rutas con google earth para poder salir a andar, correr, en bici.... Ser el "post gimnasio del foro" :lol:

Besitos a todas e id preparando las zapatillas!!!!



(*) quizá suene mal pero estamos en ambiente distendido y de confianza. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Lun 18 May 2009 18:35

ruta jardines de viveros
valencia
distancia 5 km
dificultad nula
no se interacciona con trafico rodado
pulsar imagen para ampliar

Imagen

Avatar de Usuario
cucharita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:Dom 15 Ene 2006 02:00
Ubicación:delante del ordenador

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por cucharita » Lun 18 May 2009 19:22

Yo hago deporte todos los días, una horita no hay quien me la quite. Los fines de semana intensifico y suelo hacer dos horas el viernes y el sábado.


Estoy de acuerdo contigo que para estar bien físicamente y poder adelgazar es completamente necesario el ejercicio.

Lástima que tu ruta me quede un poco lejos...

:up:

Avatar de Usuario
javiveti
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Dom 26 Oct 2008 01:27

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por javiveti » Lun 18 May 2009 21:07

Yo también hago deporte todos los días. Ando dos horas a la mañana y dos horas a la tarde, a buen ritmo. :dientes:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por nguillen72 » Lun 18 May 2009 21:26

:cry: :cry: :cry: a mi ahora me han prohibido ir a natacion porque no me engordo y estoy de 27 semanas, pero hasta ahora iba de 3 a 4 veces a natacion 45 minutos

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ranmita » Lun 18 May 2009 21:36

muchas gracias msambori yo soy las que pone mil y una escusas,..hoy es de verdad,..no puedo ponerme derecha del dolor de vientre,... unos pinchazos horribles....parecesmuy entendida en el tema, asiq ue me gustaria hacerte una pregunta,..a mi me cuesta mucho eso de ir al gimasio a la cinta y anda que anda o en la bici estatica,...no puedo de veras,... pero tengo un problema de articulaciones que no me permite hacer deportes de impacto,... como aerobic y esas cosas,... al menos hasta que baje de peso,... puedo hacer cycling¿? alguien me dijoq ue no era bueno para el cuerpo,... a ver si me sabes responder, es malo el cycling para el corazon¿? y para las articulaciones¿? es suficientemente completo ¿?

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por SACRI » Lun 18 May 2009 21:50

Pues yo salgo a andar una hora diaria,no llevo buen ritmo porque salgo con el perro y las calles donde vivo son con muchas cuestas (es zona montañosa) pero es cierto que te sientes mucho mejor.
Además para las que como yo estamos con la menopausia, es lo ideal para prevenir la osteoporosis.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Merymelisa » Mar 19 May 2009 16:45

Tienes toda la razon sambori :D deberiamos tenerlo en cuenta igual que estamos pendiente de la comida, pero como siempre la falta de voluntad nos detiene, con lo facil que es, pero un dia vamos, dos, tres pero al final terminamos dejandolo. Tendriamos que tenerlo claro e insistir sin excusas :D , todo esto es por nosotros y nuestra salud.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Mar 19 May 2009 22:41

ranmita escribió:muchas gracias msambori yo soy las que pone mil y una escusas,..hoy es de verdad,..no puedo ponerme derecha del dolor de vientre,... unos pinchazos horribles....parecesmuy entendida en el tema, asiq ue me gustaria hacerte una pregunta,..a mi me cuesta mucho eso de ir al gimasio a la cinta y anda que anda o en la bici estatica,...no puedo de veras,... pero tengo un problema de articulaciones que no me permite hacer deportes de impacto,... como aerobic y esas cosas,... al menos hasta que baje de peso,... puedo hacer cycling¿? alguien me dijoq ue no era bueno para el cuerpo,... a ver si me sabes responder, es malo el cycling para el corazon¿? y para las articulaciones¿? es suficientemente completo ¿?
Montar en bicicleta es buenisimo y efectivamente es un deporte de NO IMPACTO, por lo tanto 100% recomendable para tí y por supuesto q NO ES MALO PARA EL CORAZÓN.

Si puedes hacer SPINNING en un gimnasio estaría muy bien o sino por el campo a disfrutar del sol

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Mar 19 May 2009 22:42

Muy bien por todas las demás deportistas!!! pensaba que seríamos menos!

Esperemos que se nos unan much@s más!
:burla:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro