¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por mariadna » Lun 31 May 2010 11:33

Buenos días!!!!
lo primero, bienvenidas, graciella y Ilhana :plas: :plas: :plas: , ánimo a las nuevas deportistaaaas!!!1
qué tal el finde, chic@s?
yo no he hecho gran cosa, el domingo es el día de Punto, eso significa superpaseo matinal y superpaseo vespertino. Y ya me va bien, claro, porque hace buen tiempo y me encanta salir al monte.
mosni , mop... que dice Punto que gracias por los achuchones :lol: :lol: :lol:
es un borrico, pero lo quiero un montón. si, ya me había planteado yo eso de los patines a lo César Millán, pero con este no sé yo... que lo mismo corre como un loco que se para en seco para hacerle una "analítica completa", incluído el ADN a cualquier rastro que encuentra por ahí :lol: :lol: :lol:
bueno, pues eso, que hoy toca más elíptica.
besotessss
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
graciella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mié 14 Abr 2010 11:10

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por graciella » Lun 31 May 2010 12:21

bueno dia chicas, aqui pasando a saludar al personal, muchas gracias mariadna por la bienvenida, un besote nos leemos

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Mié 02 Jun 2010 13:13

Esas deportistas!!

:plas: :plas: :plas:

Animo a las que no tienen avatar a que se lo pongan pues ayuda más facil a identificarnos

Hacer deporte al mediodía en verano no adelgaza más

Muchas veces por perder un par de kilos somos capaces de hacer cualquier cosa, desde la más descabellada dieta hasta los actos más rebuscados que lo único que nos proporcionan son desajustes que a la larga nos acabarán pasando factura. Un claro ejemplo ahora que llega el tiempo bueno es salir a correr al mediodía pensando que se queman más calorías y se acaba antes con la grasa, algo que es totalmente falso y no debemos pasar por alto.

Muchas personas siguen asociando el hecho de sudar a perder kilos y quemar calorías, disminuyendo así las reservas de grasa del organismo, por ello es que siguen recurriendo a fajas térmicas, saunas y demás trucos para perder peso, cuando realmente como se pierde es por el ejercicio y la dieta. Algo similar es lo que hacen algunas personas saliendo a correr al mediodía cuando el sol más calienta en verano, un riesgo que no debía correr porque los resultados no son adelgazar más, sino que pueden ser un gran susto.


El aumento de las temperaturas tiene un efecto inmediato en nuestro cuerpo, y es que este traspira más para regular su propia temperatura. Esto es lo que sucede al practicar deporte al aire libre en pleno mediodía, momento en el que las temperaturas son altas y el cuerpo se resiente más, y más si realizamos ejercicio a la vez. Este sudor excesivo y las altas temperaturas lo que nos harán es eliminar más líquidos corriendo el riesgo de deshidratarnos si no reponemos los líquidos perdidos a través del sudor. Este sudor no significa que estemos quemando más calorías, ya que solo quiere decir que estamos perdiendo líquidos que son necesarios y que ponen en riesgo los niveles de electrolitos del propio cuerpo, dejando a los músculos un poco bajos de energía y capacidad de respuesta frente al ejercicio. Por ello es importante que si no nos queda más remedio que salir a practicar deporte al mediodía lo hagamos en zonas sombreadas donde la temperatura sea inferior y la transpiración disminuya, ya que esto no nos adelgaza, sino que nos pone más bien en riesgo.

Pero la cosa no se queda solo ahí, practicar deporte al aire libre cuando más aprieta el calor en verano no solo no adelgaza, sino que además nos impide que el ejercicio rinda todo lo que lo tiene que rendirnos, con lo que se frena el proceso de quema de calorías y con ello el de pérdida de grasa corporal. Esto sucede porque al aumentar tanto la temperatura del cuerpo nuestra respuesta y capacidad de acción frente a una situación, en este caso el deporte, disminuye y con ello los resultados que vamos a obtener al realizar esta actividad. Todo esto contribuye a que la quema calórica sea inferior. Esto no sucede al practicar deporte cuando amaina el calor, momento en el que nos encontramos mucho más llenos de energía y en el que obtendremos mejores resultados sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por mariadna » Mié 02 Jun 2010 15:19

Gracias por la información, sambori the boss!! :plas: :plas: :plas:
Yo tengo en casa el "termómetro infalible"....jjajajajjajaja
A Punto no lo sacas ni arrastras de casa, cuando el sol está alto. Por eso los superpaseos los hacemos siempre a primera hora de la mañana, de 8 a 9, y a partir de las 20:30 por las tardes.
Voy a gym a mediodía porque es el único momento que tengo, pero allí funciona muy bien el aire acondicionado :lol: :lol: :lol:
talueguitoooo
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por mop » Mié 02 Jun 2010 15:32

¡Madre mía! Yo me pongo a correr en verano a pleno sol y cuando lleve 5 minutos me tiene que recoger con una carretilla :nodigona: :nodigona: Cuando veo a los albañiles o peones de la carretera trabajando bajo el sol en estas fechas me da fatiga y todo, si lo tuviera que hacer yo... no lo quiero ni pensar, lo pasaría fatal. ¡Si hasta andar a pleno sol, y sin ser medio día, ya me molesta! Además, se me pega el sol con nada y me dejaría unos cortes horrendos, con lo cual huyo de él a no ser que sea extrictamente necesario, o esté en la pisci o playa, que ahí parece y digo parece, que no quema tanto.

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Mié 02 Jun 2010 17:29

os puedo asegurar que visto a gente salir a correr forrados en papel film de envolver bocadillos, bolsas de basura, 3 sudaderas..... auténticas locuras y el final de eso es LIPOTIMIA

Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por mariadna » Mié 02 Jun 2010 18:13

uffff, mop, a mi me pasa igual, me dan verdadero respeto los currantes que trabajan a pleno sol, bueno, como todos los currantes, pero estos es que tiene que ser terrible.
yo me quemo con sólo asomarme al sol, así que hace ya semanas que salgo a los superpaseos del domingo con una buena capa blanquecina y pegajosa de protección 50 :nodigona: :nodigona:
y no me separo de mis gorras de visera ni en verano ni en invierno
mosniiii wapaaaa, dónde te meteeeessss???'
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por mop » Jue 03 Jun 2010 15:02

No, si haberlos haylos y haylas... Si es que es verdad que habemos gente para todo, aunque eso no signifique que todo sea aceptable.

Avatar de Usuario
graciella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mié 14 Abr 2010 11:10

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por graciella » Dom 06 Jun 2010 12:11

hola buenos dias, Sambori eso quedices es verdad yoque vengo de tierra exageradamente caliente, he visto desmayos de gente,porque su hora de trabajo es cortado y claro alsalir para ir acasa alas 2de la tarde es terrible, imaginate hacer ejercicio, yo igual salgo a caminar o muy temprano por la mañana o ya casi las 7;30dela tarde y con preteccion porque soy muy morena y si me expongoalsolo quedo negrisima y otra preguntita sambori, yo hago spinning y eso del papel film en la zona dela barriguilla es recomendable mientras haces el ejercicio?, buenounbesote a todos y todas, hasta prontito.

Avatar de Usuario
Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 18 Abr 2010 22:12

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Mosni » Dom 06 Jun 2010 21:20

Holaaaaaa aqui la desconocida, Mariadna esque toy superagobiada de trabajo, la semana pasada tampoco hice nada de ejercicio, pero nada de nada, imposible me voy muy temprano y llego tardisimo por la noche , osea que seguro que he perdido la forma que tenia..., que pena! ya corria 30 minutillos :( :( :( , voy a intentar esta semana volver a empezar.
Que tal esta punto? dale otro besote de mi parte :beso: :beso: :beso:
Y tu ke tal llevas el ejercicio???
Sambori tu que tal? sigues corriendo?
bueno lo prometido esta semana entro y os pongo al dia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro