DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.:

Responder
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por malutapia » Mié 03 Jun 2009 23:17

ENSALADA DE COLORES. CanelonaImagen

Ingredientes:
100gr de jamón York
2 tarrinas de queso fresco (de los packs de 4)
2 latitas de atún
2 ó 3 huevos duros
1 aguacate
2 yogures naturales
1 cucharada de salsa rosa (o mayonesa)
Una pizca de sal y pimienta
Un poquito de zumo de limón
Preparación:
Picar el jamón 2 segundos al 5.
Picar el queso fresco 1 segundo al 3.
Enjuagar el vaso y pasarle un papel de cocina. Picar el atún escurrido, 1 segundo al 3.
Picar los huevos 4 segundos al 4.
Enjuagar el vaso y verter los ingredientes de la salsa. Remover unos segundos al 5 hasta verlo integrado.
Pelar el aguacate y partirlo para la decoración.
NOTAS: Tanto los ingredientes como la velocidad a la que los picamos, es al gusto de cada cual, según nos guste más grande o pequeñito.
La salsa me encanta, aproveché un sobrecillo de esos pequeñitos de salsa rosa que tenia por la nevera, o también si utilizamos mayonesa, es como si aligerasemos el acompañamiento, no son tantas calorías....ummm! Podemos suprimir uno de los yogures si no queremos mucha salsa.
También os aconsejo probar la ensalada coleslaw, presentándola de este mismo modo.
Si vais a tomarla así, (es más cómodo si somos dos) os recomiendo dejar un huevo libre y luego utilizarlo para rallarlo y espolvorearlo sobre la ración, quedará mucho más bonito que con aguacate.
Imagen

El enlace del blog de Canelona, que es una maravilla...
http://www.recetariocanecositas.com/#up" onclick="window.open(this.href);return false;

Para quien no tenga thermomix que corte los ingrdientes pequeños con un cuchillo.


KOFTAS DE CORDERO O TERNERA. (LALALU)

Imagen

Ingredientes: (Para 4 personas)
500 gr de carne picada de cordero o ternera.
100 gr de pan rallado
1 huevo
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de gengibre en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharada de pasta harissa o en su defecto de pimienta de cayena
1 cucharadita de menta picada
1 chorro de limon exprimido
1 ajo picado finamente
Palillos de pinchitos para ensartar las koftas.

Como se hace:

Se mezclan todos los ingredientes hasta integrarlos y que la masa sea trabajable. Se separa en ocho partes y se forman albondigas alargadas que se ensartan en los palitos. Se pueden hacer al horno (20 minutos a 180) o en el grill.

*Yo los he acompañado por unos baby calabacines al grill y esparragos también al grill. Son ideales con cualquier verdura asada o ensalada, pero también los podeís poner con arroz.

*Como son un pelín picantes, se pueden acompañar con tzatziki (salsa de yogur y pepino) o con salsa de yogur normal.

El post donde Lalalu puso la receta:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4#p4575034" onclick="window.open(this.href);return false;


y de postre 2 opciones:

BREVAS A LA CANELA. (maribelrivera)

Imagen

simplemente, se pelan y se parten las brevas por la mitad (mejor si estan en su justo punto,ni duras ni blandas), se espolvorean con canela (yo creo que me pase, mejor un poco menos), y se meten al horno a 200º unos 15-20 minutos.....

El post que puso maribelrivera:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;


o la segunda opción para los más golosos:

CLAFOUTIS DE CEREZAS. (ENLALUNA)

Imagen

Más fotos:
http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... rezas.html

INGREDIENTES
(6 RACIONES)


2 huevos
250 gr de leche evaporada
50 gr de harina integral
Amaretto (licor de almendras amargas), 2 cucharadas (30 gr)
Sacarina líquida, equivalente a 50 grs de azúcar
Mantequilla ligera, para pintar el molde
250 grs de cerezas deshuesadas (peso sin los huesos)


MODUS OPERANDI

Lo primero de todo, preparamos las cerezas. Las lavamos bien y las deshuesamos. Lo mejor es usar un deshuesador, pero si no se tiene, con un cuchillo bien afilado y mucho cuidado también se hace razonablemente bien. Las reservamos.

Mezclamos en un bol (o batimos a baja velocidad) los huevos, la leche evaporada, la harina, la sacarina y el licor de almendras, hasta que la mezcla esté homogénea. Es importante no batirlo fuerte para que la mezcla no coja aire, porque después en el horno sube un poco durante la cocción y baja al enfriar. Cuanto menos aire tenga la mezcla, menos sube, y menos se rompe al bajar. Si ya es tarde y hemos batido fuerte, lo dejamos reposar 30 minutos y arreglado.

Pintamos de mantequilla un molde redondo de unos 18-20 cm, o en su defecto uno rectangular de unos 18x24 (aprox) y ponemos las cerezas. Añadimos con cuidado la masa, sin queden del todo cubiertas. Para calcular las dimensiones del molde, deben quedar las cerezas asomando por la parte superior, al menos casi todas. Estas, como no son comerciales, tienen varios tamaños mezclados y las pequeñas no llegan a asomarse.

Horneamos en horno precalentado a 180º entre 40 y 45 minutos.

Podemos decorar con almendras fileteadas, en este caso las añadimos al final de la cocción, en los últimos 3 minutos. Yo lo olvidé completamente, y les he dado un golpe de grill para tostarlas.

Se puede hacer con otra fruta...
El post de Enlaluna.....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os guste y haya mucha participación, :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:Mié 19 Oct 2005 02:00

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por argala » Jue 04 Jun 2009 01:42

Hombre malu!! asi que has sido la ganadora de esta semana!!! :plas: :plas: :plas:
FELICIDADES!!!!! :) :plas: :plas: :plas:
que deberes mas ricos has puesto :up: .........a ver si me animo y empiezo a participar ...que me han gustado mucho :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por maglo » Jue 04 Jun 2009 09:07

QUE RICOS!!!!

oye profe, que yo el caoflutis lo hice el lunes..... me vale pa los deberes????? de todas formas si hay brevas en la fruteria también hago el otro postre.

y otra preguntita.... que es la pimienta de cayena???, es que ayer estube mirando recetitas de un libro de wok que tengo que venía ese ingrediente. la pimienta blanca tampoco será igual que la que yo tengo en polvo que es más bien negra, no???? como a mi tampoco me gusta el pique.... si pongo solo una cucharada de pimienta de la que tengo saldrá rico???? es que como siga comprando más botecitos de especias no se donde los voy a meter ya. el jengibre si que lo tengo porque también lo utilizan mucho en las receas del wok.

y la menta picada....... valdrá yerbabuena????

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por EnLaLuna » Jue 04 Jun 2009 09:17

Hola!

Gracias por los deberes, son estupendos!!! Y gracias por poner el clafoutis... :coqueta:

Los haré este finde, las brevas me chiflan espero encontrarlas en la frutería, pero si no, tengo higos en conserva que los puedo abrir.

Y los koftas... mmmmmmhhhhhh ya tengo excusa para abrir el bote de harissa (sí, compro las cosas a lo loco)

La ensalada ni hablamos, podría alimentarme solo de ensaladas. Ayer mismo hice coleslaw, que me quedó para hoy.

Vamos que me encantan!

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por malutapia » Jue 04 Jun 2009 11:06

argala escribió:Hombre malu!! asi que has sido la ganadora de esta semana!!! :plas: :plas: :plas:
FELICIDADES!!!!! :) :plas: :plas: :plas:
que deberes mas ricos has puesto :up: .........a ver si me animo y empiezo a participar ...que me han gustado mucho :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Pili, me alegraría mucho de que volvieras a participar. Se te echaba de menos en los deberes.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Chicas, (y a los chicos también que no estaría mal que participaran en los deberes, que nunca los hacen):
A poneros las pilas que Argala a vuelto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por malutapia » Jue 04 Jun 2009 11:14

maglo escribió:QUE RICOS!!!!

oye profe, que yo el caoflutis lo hice el lunes..... me vale pa los deberes????? de todas formas si hay brevas en la fruteria también hago el otro postre.


y otra preguntita.... que es la pimienta de cayena???, es que ayer estube mirando recetitas de un libro de wok que tengo que venía ese ingrediente. la pimienta blanca tampoco será igual que la que yo tengo en polvo que es más bien negra, no???? como a mi tampoco me gusta el pique.... si pongo solo una cucharada de pimienta de la que tengo saldrá rico???? es que como siga comprando más botecitos de especias no se donde los voy a meter ya. el jengibre si que lo tengo porque también lo utilizan mucho en las receas del wok.

y la menta picada....... valdrá yerbabuena????
Ya que has hecho el Caflutis, si no encuentras en la frutería las brevas, te dejo hacer un postre alternativo. Pero eso sí, pon la receta y la foto. :up:

Sobre las especias para las koftas, pon las que te gusten. Una cucharada de pimienta meparece muchísimo. Yo lo hice con comino, pimienta, una especie para pincho moruno amarillo, gengibre en plovo y un pelin de curry. No puse hierbabuena porque no tenía. Es una carne picada así que admite de todo. Pon loque te venga bien y dale tu toque. Yo esta vez para hacerlo más moruno voy a probar a ponerle un poquitín de canela. A ver que sale...

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por malutapia » Jue 04 Jun 2009 11:18

EnLaLuna escribió:Hola!

Gracias por los deberes, son estupendos!!! Y gracias por poner el clafoutis... :coqueta:

Los haré este finde, las brevas me chiflan espero encontrarlas en la frutería, pero si no, tengo higos en conserva que los puedo abrir.

Y los koftas... mmmmmmhhhhhh ya tengo excusa para abrir el bote de harissa (sí, compro las cosas a lo loco)

La ensalada ni hablamos, podría alimentarme solo de ensaladas. Ayer mismo hice coleslaw, que me quedó para hoy.

Vamos que me encantan!
Me alegro de que te gusten...
El cafloutis tenía muchas ganas de hacerlo. Así que ya no tengop excusa.
Cuando pruebas la especia de Harissa nos cuentas qué tal sabe. No la tengo y me encantan las especias. Tengo un armario lleno de ellas...

Te pongo una foto de mi armario...

Imagen

Desde que hice la foto hasta hoy he comprado varias...

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por maglo » Jue 04 Jun 2009 12:49

OH NOOOOOO!!!! Argala ha vuelto!!!!! ahora si que va a ser complicado esto de ganar los deberes :lol:

Malu con tu permiso le voy a enseñar tu armario de especias a mi marido, que dice que soy una exagerada con tanto botecito (y encima muchos los tengo por suplicados, en sevilla y aqui, y a veces hasta x3 porque no me acuerdo que lo tengo y lo vuelvo a comprar, jejej!)

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por Merymelisa » Jue 04 Jun 2009 13:13

Malutapia enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: primero por ser la ganadora y segundo por los estupendos deberes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



Ahora manos a la obra ... :up: :up: :up: aunque al final se pasa la semana super rapido y no termino los deberes :nodigona: como la semana pasada :bate:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: DEBERES DEL 4 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Mensaje por malutapia » Jue 04 Jun 2009 16:40

maglo escribió:OH NOOOOOO!!!! Argala ha vuelto!!!!! ahora si que va a ser complicado esto de ganar los deberes :lol:

Malu con tu permiso le voy a enseñar tu armario de especias a mi marido, que dice que soy una exagerada con tanto botecito (y encima muchos los tengo por suplicados, en sevilla y aqui, y a veces hasta x3 porque no me acuerdo que lo tengo y lo vuelvo a comprar, jejej!)
Pues claro que le puedes enseñar mi armario..
o mjor auna, enséñale el de ahora que desde que hice esa foto hasta hoy han pasado 2 meses y ya no caben los botes... :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro