DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 26 DE JUNIO:

Responder
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 26 DE JUNIO

Mensaje por malutapia » Vie 19 Jun 2009 19:31

Ahí van los deberes....

Como todos estamos muy liados en estas fechas voy a proponer dos opciones por plato. Una primera opción con receta y una segunda receta express para las que están muy liadas y tienen poco tiempo.


VERDURAS A LA PLANCHA O ASADAS

Aprovechando que casi todas nos hemos comprado la mandolina o ya la teníais podemos hacer este plato en un santiamén.

Imagen

Se corta muy fino en rebanadas, así se hace enseguida, un calabacín, berenjena, pimiento rojo, cebolla, espárragos verdes,... lo que tengáis en la nevera. Se pasa por la plancha o sartén con un poco de aceite , o quienquiera lo mete en el horno. Yo la mayoría de las veces lo meto en el horno para no tener que estar pendiente mucho.
También se puede poner tomatitos, o cebolleta o endibias. Una vez tomé las endibias a la plancha y estaban buenísimas.
Si queréis podéis hacer una salsa pesto y lo añadís a las verduras una vez hechas. Yo no lo haré porque ya en la plancha están muy ricas.

La opción del primer plato express:
Se compra una bolsa de verduras asadas congeladas, tipo Brasador o algo así, se pasan por la sartén.


BROCHETA DE RAPE, LANGOSTINOS Y PIMIENTO ROJO

Este plato lo hago mucho en verano y es muy cómodo. Cunde muchísimo y con poco pescado comen varias personas.

Imagen

Para 2 personas , salen 5 o 6 brochetas:
-2 rodajas de rape ( puede ser congelado u otro pescado)
-10 langostinos
-Pimiento rojo, cebolla, tomatitos cherry.... (se puede aprovechar las verduras del plato anterior)

Como la verdura tarda más en hacerse que el pescado, se corta el pimiento y la cebolla en rectángulos y se pasan por la plancha o sartén con un poco de aceite hasta que estén blandos. Si haces las verduras asadas puedes poner un poco más y te ahorras este paso.
Pelar las gambas o langostinos.
Insertar en un palo un langostino, pimiento rojo, cebolla, trozo de pescado pequeño, pimiento, cebollas, ... y acabar con un langostino, pimiento , cebolla.
A las brochetas les pongo mucho pimiento y cebollas porque me encanta, alargas mcho el plato y así me chico come más verduras.

La opción del segundo plato express:

Cualquier pescado a la plancha y al lado de guarnición un poco de pimento rojo en tiras asado de bote.



LECHE PREPARADA MERENGADA

En honor a Ardid, que tanto le gusta por todo el trabajo que hace en el foro. :beso: :beso:
Una bebida muy refrescante para estos calores de ahora...

Imagen


Ingredientes:
- 1 litro de leche (leche desnatada, semi o de soja)
- 1 rama de canela
- la cáscara de 1 limón
- azúcar (FRUCTOSA)
.
Ponemos un litro de leche a hervir al que añadimos la cáscara de un limón lavada. Agregamos también una rama de canela, una cucharadita de azúcar vainillada y cinco cucharadas colmadas de azúcar. Llevamos todo a ebullición. Después de hervir el preparado colamos bien la leche. Una vez fría, podemos refrigerarla. ¡Y lista para tomar

Otra opción de postre:
En un vaso de leche desnatada fría pones fructosa o sacarina líquida y canela.

Como veis los 6 platos que he puesto son muy sencillos, sobre todo la última opción. Así que esta vez nadie tiene excusa para no hacerlos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Las fotos son orientativas, las he buscado en el google.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por malutapia el Jue 25 Jun 2009 20:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 19 Jun 2009 20:41

:o :plas: :plas: :plas:
me encanta todo ¡¡¡
esta semana seguro que hay participación, platitos ricos y facilitos.
enhorabuena guapisima¡¡¡¡ :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por EnLaLuna » Vie 19 Jun 2009 22:22

Me encanta! A ver si esta semana puede ser y los hago todos!

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por Merymelisa » Dom 21 Jun 2009 18:47

Malutapia muchisimas felicidades :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y los deberes de lujo :up: :up: :up: :up: :up: , como siempre no prometo nada que despues pasa la semana volando :nodigona:



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mié 14 Ene 2009 23:42

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por pocoyo32 » Mar 23 Jun 2009 08:06

Si vacio la nevera, prometo hacerlos, si no la semana que viene, a lo mejor invito a alguien tienen una pinta excelente. A mi costi la leche merengada le vuelve loco.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por rosi82 » Mar 23 Jun 2009 14:48

Que bien los deberes, cuanto tiempo. Con lo que me gustaban a mi.

De tiempo ando fatal pero la leche merengada si que la haré. Y pondre fotito :D :D

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por rosi82 » Mar 23 Jun 2009 19:37

Bueno aqui os dejo el postre. Aunque no lo parezca no lo he hecho express. :up:

Imagen

No creo que lo demas me de tiempo, pero bueno algo es algo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por luzazul » Mar 23 Jun 2009 20:48

:up: deberes ricos y muy faciles, mas imposible :lol: ,como siempre alguno haré :wink:
besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por malutapia » Mié 24 Jun 2009 15:50

Me alegro mucho de que os hayan gustado los deberes.

Perdonad poor no conectarme antes, no he podido. Este fin de semana he estado en Jaen y esta semana la tengo liadísima. Menos hoy, salgo por la mañana de casa y no llego hasta la noche. Esta semana, soy profe de instituto, es la última del curso, ya han acabado las clases y tenemos más follón que nunca, reclamaciones, juntas de evaluación, padres, hay que dejar hechos los exámenes de septiembre, hay que hacer una memoria contando lo que has hecho a lo largo de todo el curso. Y después de las clases tengo comidas, cenas de compañeros que se jubilan, o de compañeros que cambian de destino y sino tengo médicos de mis padres, amigos que viven fuera de Madrid que han venido.... Ahora me tengo que ir...


Rosi, ya he visto tu leche merengada. Me ha encantado la botella y sobretodo me alegra mucho volver a ver por el foro. :beso: :beso:

A las demás, aunque no me pueda conectar mucho a poneros las pilas y hacer los deberes, aunque sea el vaso de leche express... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: DEBERES DEL 19 DE JUNIO AL 27 DE JUNIO

Mensaje por rosi82 » Jue 25 Jun 2009 19:16

Que parado esta esto. :bate: :bate:

Es que nadie se anima, si son facilisimos. Ya voy por el segundo litro de leche merengada. :fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro