"El detective en el supermercado":

Responder
Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03
"El detective en el supermercado"

Mensaje por mop » Jue 29 Oct 2009 16:57

Es un libro que vi anunciar en las noticias hace un tiempo y que ahora me he vuelto a topar con él en internet.

A ver si lo veo y lo compro. Creo que podemos aprender mucho, aunque algunas cositas ya las sabemos con BB.

Os dejo un enlace donde lo comenta un poco. Por cierto, si alguien lo tiene o lo ha ojeado en la librería y quiere decirnos qué tal está, pues se agradece.

http://www.directoalpaladar.com/libros- ... permercado" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.salut.org/post/65447" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: "El detective en el supermercado"

Mensaje por Ardid » Jue 29 Oct 2009 22:31

Muy interesante :D


Por cierto, y al hilo de esto, el otro día leí que el ministerio de sanidad está ultimando una ley que va a prohibir la comercialización de alimentos con más de un 2% en grasas trans :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: "El detective en el supermercado"

Mensaje por nguillen72 » Jue 29 Oct 2009 22:33

que productos son esos¿¿¿¿ me van a quitar las pizzas????????????? :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: "El detective en el supermercado"

Mensaje por Ardid » Jue 29 Oct 2009 23:03

Las pizzas te las puedes hacer tú y están más ricas y son más sanas :dientes:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: "El detective en el supermercado"

Mensaje por nguillen72 » Jue 29 Oct 2009 23:16

tambien!!!!!!!! pero la masa no.... :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: "El detective en el supermercado"

Mensaje por Ardid » Jue 29 Oct 2009 23:18

Vaaaaaaaya que no. Yo me hago mi masa integral, con hierbas, y no veas lo rica que está :)

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: "El detective en el supermercado"

Mensaje por rosadepitimini » Vie 30 Oct 2009 11:46

Ardid escribió:Vaaaaaaaya que no. Yo me hago mi masa integral, con hierbas, y no veas lo rica que está :)
Sísisisisisi, apoyo la moción...

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: "El detective en el supermercado"

Mensaje por mop » Vie 30 Oct 2009 15:34

Pues a ver si es verdad y dejan de vendernos "basura" como "alimento". Yo con que etiquetasen bien los productos me conformaba, y luego yo ya decido si lo compro o no, pero por lo menos que sepa exactamente qué tengo en las manos.

Justo hoy he estado hablando con el gerente de una empresa de jamones para asegurarme de que su producto no llevara trazas de leche (por el tema de alergia a la plv de mi hijo), ya que en el embase no dice nada al respecto. Me ha estado diciendo que por ley no puede poner qué cosas no tiene un producto, sino solo aquello que tiene, pero claro , sí que pone que es sin gluten, con lo cual ... :duda:

Lo mismo pasa con los productos transgénicos o no, que en algunos te pone que no tiene nada de procedencia trans, pero en otros no se dice nada y a veces no tienen pero otras veces sí que los llevan, y marcas conocidas y de supuesto prestigio como pueda ser nestlé y danone, incluso en comidas para bebés :o :o

Pues para que por lo menos estemos informados y seamos libres de decidir qué queremos o no consumir, aquí teneis una lista hecha por greenpeace con productos qué tienen o no tienen transgénicos. Está actualizada en septiembre de este año, así que parece fiable. Yo ya me la he mirado. Espero que os sirva por lo menos para saber más al respecto.

http://www.greenpeace.org/raw/content/e ... -verde.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro