¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17
¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Lun 11 Ene 2010 12:02

Hola,

Esta era la dieta que estaba siguiendo hasta que llegaron las navidades y me puse morada de dulce. Ahora es momento de ponerse las pilas y enmendar los errores...

Si alguien la sigue, podemos apoyarnos mutuamente.



:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 04 Ene 2009 21:15
Ubicación:Madrid

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Marja » Jue 14 Ene 2010 01:05

En que consiste esta dieta???
Gracías.

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Vie 15 Ene 2010 10:10

Hola, Marja,

Hay que comer compensando siempre en cada comida hidratos con proteínas y grasas (los porcentajes son 40-30-30), se supone que así se evita tener picos de insulina, que es la que hace que el azúcar que va por la sangre se almacene como grasa.

Es bastante parecida a la BB, pero hay que pesar los alimentos, porque a cada persona, según su peso y sus medidas, le corresponde una cantidad de proteína al día, y en función de esa cantidad tiene que calcular los hidratos y las grasas que tiene que comer.

Si te interesa, puedo poner más información.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por maglo » Vie 15 Ene 2010 14:59

Me dieron una vez una DVD sobre esta diea, pero demasiado complicada para mi.... ¿que tal te va con ella Vamat??????

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Vie 15 Ene 2010 21:53

Bien, adelgazo muy lentamente, pero no se me hace pesado, no me parece estar a dieta. Lo más rollo es lo de pesar los alimentos, pero me acostumbré y ya no me cuesta nada. Al principio sí parece un poco de lío, pero todo es ponerse.

Los fines de semana, cuando me quiero zampar un donut, ¡es cuando me acuerdo de que estoy a dieta!

Primero, hay que calcular la proteína que te corresponde. En la página de Enerzona han puesto una calculadora, solo tienes que poner tus medidas y te sale los bloques que te corresponden y cuál es el porcentaje de grasa corporal que tienes. En esa misma página te puedes descargar también una tabla en la que te pone qué cantidad de alimento (proteínas, hidratos y grasas) es necesaria para tener un bloque.

En esa página se habla de una serie de productos, pero no son necesarios en absoluto.

Si no quieres andar pesando, también lo puedes hacer a ojo, yo no he probado, pero a la gente parece que le funciona:

- La medida de proteína sería la palma de tu mano.
- Para calcular los hidratos, si los hidratos son favorables (por ejemplo, verdura), la cantidad necesaria sería la que ocupara el doble de la proteína; si son desfavorables (por ejemplo, pasta), la cantidad necesaria tiene que ser del mismo tamaño que la proteína.
- Para la grasa, una cucharada de aceite de oliva.

Para adelgazar mejor, lo ideal es que los hidratos sean favorables. Lo de favorables y desfavorables son los términos que se emplean en esta dieta, los favorables son los de absorción lenta y los desfavorables, los de absorción rápida, pero no es que sean buenos o malos.

Podéis preguntarme lo que queráis, intentaré responderos o buscar la respuesta.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
rftardajos
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 26 Ene 2010 21:52

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por rftardajos » Mar 26 Ene 2010 21:55


:D HOL vMt yo sigo L dieta desde agosto del año pasado y he perdido 6 kg me quedan un par de ellos si quieres estamos en conatcto y nos ayudamos y nos damos menus, yo tomo 11 bl al dia y tu?€

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Mié 27 Ene 2010 22:39

¡Hola, rftardajos!

Yo llevo desde septiembre, pero en navidades me he pasado un montón, además de que adelgazo muy lentamente, y habré adelgazado unos tres kilos.

Me corresponden 11 bloques, pero a veces llego sin hambre a la cena y como 10.

Vale, ¡si quieres vamos poniendo nuestros menús!



:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 30 Ene 2010 10:48

¡Buenos días!

¿Qué te parece si a partir del lunes vamos poniendo nuestros menús! ¡Me voy a poner en serio ya! :up:

Tengo que perder unos 5 kilitos que tengo atascados desde ni se sabe.

La clave está, desde luego, en los fines de semana, en ellos recupero lo perdido durante la semana, por eso adelgazo tan despacito :nodigona:



:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 30 Ene 2010 10:49

¿Alguien más se anima? :up:



:beso: :beso:

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por danielababy » Lun 01 Feb 2010 11:56

Hola chicas...

Yo estoy yendo a un centro médico-estético y por lo que he visto estoy haciendo esta dieta pero muy a groso modo.

TEngo el libro hace un par de años y hoy precisamente he empezado a leer sobre esto.

En su día lo dejé por complicado (el cálculo de los bloques etc ) y empecé a hacer la de Bella Blanca que es muy parecida...

Mi dieta de hoy es:

Desayuno: 1 infusión dos tostadas integrales con mantequilla.
Almuerzo: 3 lonchas de pechuga pavo+ 1 tajada de queso y una infusión.
Cómida: Brócoli o Coliflor hervida con un salteado de jamón y trocitos de queso.
Merienda: 2 lonchas de pechuga de pavo con queso philadelphia.
Cena: Ensalada+ huevo duro + 1 lata de atún en aceite de oliva.

Como os he dicho no es como lo pone en el libro ni va por bloques pero tiene los mismos principios.

Bueno si quereis seguimos en contacto.. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro