Otra vez la pesada del pan:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Dom 07 Mar 2010 18:44

silviamil escribió:
Ardid escribió:La harina que he utilizado es de trigo, centeno y espelta, por lo que el sabor es ligeramente diferente, más intenso
Y la receta es la misma q ponías en el enlace anterior? (el de "que hacer en un día como este" o algo así) o varias alguna proporción?

Perdona la pesadilla, pero es q me encanta el aspecto d esos panecillos :plas:
Sí, es la misma :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Dom 07 Mar 2010 18:48

Pan de chapata integral

He variado la fórmula para hacer chapata integral. Mi hermano dijo, "no te va a salir, qué manía con cambiar la harina y hacerlo integral". Es un poco talibán para el pan, ahora que no me oye.

Pues me ha salido buenísimo, con la textura de la chapata, muy elástico y lleno de agujeros. Os pongo unas fotos del pan que desayunaremos esta semana. Una vez horneado, que tampoco es que sea para echar cohetes:

Imagen


Pero cuando lo he cortado, mirad:

Imagen

Imagen

Y la parte de abajo muestra la "vida" del pan:

Imagen

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por sambori » Lun 08 Mar 2010 13:25

Me mandas unas "tostadicas" ???

:plas: :plas: :plas:

¿que es la "vida" del pan?.

pd:En mi opinión tambien depende de lo que le metas dentro, es decir, relleno de 5 jotas la vida será menor que si lo rellenas de brócoli con coles de bruselas a la esencia de coliflor ¿no? :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Lun 08 Mar 2010 13:34

:lol: :lol:

Cuando hablo de la "vida" me refiero a esos agujeros, que muestran el burbujeo de la levadura, que es vida pura :D

Cuando un pan se queda mazacote, es porque la levadura no ha actuado como debiera, o no ha sido suficiente. Y desde luego, no tiene esos agujeros en la base :wink:

Avatar de Usuario
rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 27 Dic 2005 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por rahela » Lun 08 Mar 2010 17:15

Desde luego no hay nada como el pan casero , si es integral mucho mejor.

Te salen todos con una pinta buenisima.

Felicidades por tus panes! :plas:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Dom 14 Mar 2010 20:53

Hoy he hecho una receta de pan italiano. Lo he hecho integral y ha salido buenísimo. Os pongo una foto del corte a ver si alguna se va animando :wink: :

Imagen

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Mar 16 Mar 2010 13:34

Por cierto, para las que os estéis pensando animaros a hacer pan, os recomiendo esta amasadora baratita que ponen el lunes 22 en Lidl:

Imagen
Última edición por Ardid el Mié 17 Mar 2010 00:42, editado 1 vez en total.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Mié 17 Mar 2010 00:42

PAN DE CANELA, NUECES Y PASAS


Este pan es ideal para la dieta, porque sustituye el azúcar por canela. Os puedo asegurar que está superdulce, gracias también a las pasas.


Fotillo:


Imagen


Mjosé, mañana te contesto al mp :wink:

Avatar de Usuario
mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Vie 09 Ene 2009 14:46
Ubicación:El Viso del Alcor (Sevilla)

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por mjose » Jue 18 Mar 2010 12:05

Ardid escribió:PAN DE CANELA, NUECES Y PASAS


Este pan es ideal para la dieta, porque sustituye el azúcar por canela. Os puedo asegurar que está superdulce, gracias también a las pasas.


Fotillo:


Imagen


Mjosé, mañana te contesto al mp :wink:
Gracias, ardid no te preocupes y disfruta el finde con tu costi.

Voy a intentar hacer un experimento este finde haber q sale. Si sale bueno le echare fotito.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Jue 18 Mar 2010 12:14

Mjosé, aquí tienes una receta:

PAN DE VIENA (Para 2 panes de unos 450gr)


Ingredientes

370 gr de prefermento (luego pongo cómo se hace)
340 gr de harina integral
14 gr de azúcar (es insignificante para la dieta)
7 gr de sal
5 gr de levadura fresca
1 huevo
14 gr de margarina (para la dieta no es muy recomendable, mejor elegir luego la grasa que queremos en la tostada )
180 gr de agua templada

El prefermento es una masa que hacemos el día antes y la metemos en la nevera. Se lleva dos horas o más. Se hace mezclando 280 gr de harina, 5 gr de sal, 5 gr de levadura y 180 gr de agua. Se amasa durante 10 minutos. Es muy pringoso y agobia un poco, pero es cuestión de cogerle el truco, tocando poco la masa y golpeándola. Se deja en un bol tapada con un trapo y dejamos que suba al doble. Entonces se amasa un poco y se mete tapada en la nevera. Toda la noche.

Al día siguiente se apartan 370 de el anterior prefermento y se mezclan con todo lo anterior. Se amasa durante 10 minutos y se deja a temperatura ambiente tapada durante unas dos horas, durante las cuales la masa se doblará. Se vuelve a amasar un poco, y se le da la forma final y se deja sobre la bandeja del horno en la que se va a cocinar, para no tener que tocarla mucho. Se deja subir durante una hora. Antes de ese tiempo, se precalienta el horno a tope. Antes de meter la masa en el horno, se mete en la parte de abajo un recipiente con agua. Hará que la corteza se quede crujiente. Se mete al horno la bandeja, en la parte media. Antes habremos hecho cortes en la superficie de la masa, para que salga el gas. A los 10 minutos se saca el agua, para que no se humedezca en exceso. Se baja el horno a 200º, más o menos. Se hornea unos 30 ó 40 minutos.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro