OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P:

Responder
Avatar de Usuario
Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 18 Abr 2010 22:12
Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por Mosni » Lun 17 May 2010 16:52

sambori escribió:
Mosni escribió:ayyyyyyyyyyyyyyyyy que guachiiiii :plas: :plas: :plas: muy chulas, jo todavia no he podido ir a comprarlas
en que zona del pais vives ¿?

:nodigona:
holaa, vivo en valencia, pero es por el trabajo que se me va pasando y pasando y al final tendré que comprar ya los tomates hechos :lol: :lol: :lol: :lol:
por cierto lo que he hecho hoy, ha sido empezar a secar tomates al sol, es una buena idea para ti que con todos los que vas a tener... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Lun 17 May 2010 17:24

Mosni escribió:
sambori escribió:
Mosni escribió:ayyyyyyyyyyyyyyyyy que guachiiiii :plas: :plas: :plas: muy chulas, jo todavia no he podido ir a comprarlas
en que zona del pais vives ¿?

:nodigona:
holaa, vivo en valencia, pero es por el trabajo que se me va pasando y pasando y al final tendré que comprar ya los tomates hechos :lol: :lol: :lol: :lol:
por cierto lo que he hecho hoy, ha sido empezar a secar tomates al sol, es una buena idea para ti que con todos los que vas a tener...
pues viviendo en valencia tienes ya un clima estupendo para poner tus plantitas.

si yo fuese tú no desaprovechaba la oportunidad y compraba ya los plantines . ES UN momento acercarse a comprarlos y muchos momentos de placer los que te darán luego. :coqueta:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 18 May 2010 00:51

Imagen

Avatar de Usuario
Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 18 Abr 2010 22:12

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por Mosni » Mar 18 May 2010 08:46

Hola chicos por fin ayer compré los plantines y dediqué parte de la tarde a ello. Compré tomateras, pimientos, garrofón, berengenas y los planté en mis jardineras. Hoy os iba a preguntar cada cuanto tiempo se riegan, pero cual ha sido mi sorpresa al levantarme y ver que una pandi (macarra) de caracoles se me habian comido la mitad con flores incluidas!. incluso una planta de girasol que compre con la flor apunto de salir.
Vamos que a mis plantines les quedan medio telediario. No se si ir a comprar más...
pero bueno me lo he tomado con humor, Así que sambori creo que este verano te pediré que me invites algún tomate :lol: :lol: :lol: , ya que al paso que voy de mi huerta no serán. :D :D
Saludos a todos, ainggg que enidia de plantitas 8)

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 18 May 2010 11:59

Mosni escribió:Hola chicos por fin ayer compré los plantines y dediqué parte de la tarde a ello. Compré tomateras, pimientos, garrofón, berengenas y los planté en mis jardineras. Hoy os iba a preguntar cada cuanto tiempo se riegan, pero cual ha sido mi sorpresa al levantarme y ver que una pandi (macarra) de caracoles se me habian comido la mitad con flores incluidas!. incluso una planta de girasol que compre con la flor apunto de salir.
Vamos que a mis plantines les quedan medio telediario. No se si ir a comprar más...
pero bueno me lo he tomado con humor, Así que sambori creo que este verano te pediré que me invites algún tomate :lol: :lol: :lol: , ya que al paso que voy de mi huerta no serán. :D :D
Saludos a todos, ainggg que enidia de plantitas 8)
Dichosos caracoles.....

Un remedio sencillo, ecologico, barato y efectivo es la cerveza. Ponles tupers con cerveza en las jardineras y mañana por la mañana me cuentas.
Y si no es mucho follon compra plantitas nuevas y empiezas desde cero con la cerveza.

Avatar de Usuario
Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 18 Abr 2010 22:12

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por Mosni » Mar 18 May 2010 23:56

Sambori que estos son unos caracoles macarras! que si les pongo cerveza se hacen un botellón a mi costa y se van de fiesta :lol: :lol: :lol: :lol: , :fiesta: :fiesta: :fiesta:
En serio muchas gracias por el consejo, no lo habia oido nunca, pero no les hará daño verdad?
Esta noche ya no, porque ya estoy en la camita, pero mañana seguiré tu estupendo consejo, plantaré de nuevo y les pondré la cerveza.
besos a todos los foreros tomateros.
Por cierto cada cuanto tiempo tengo que regar??

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mié 19 May 2010 13:50

El olor de la cerveza atrae a caracoles y babosas y lo que les va a pasar es que se van a ahogar en la cerveza.Ponles un taper que el tamaño lo permita. Otra solución es que,si son caracoles, los cojas por las noches linterna en mano y los cocines. Tambien hay productos químicos, pero yo prefiero los naturales.

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mié 19 May 2010 13:58

Ahora vamos con el tema riego...
El riego juega un papel decisivo en el cultivo y es casi imprescindible su regularidad. Mucha agua=malo , poca agua=malo, irregularidad temporal de riego=malo. Mis plantas están regadas desde el principio 2 veces a la semana, martes y sábados, y de momento seguirán así hasta mayores calores. Si se riega demás facilitas la aparición de hongos.Cuando tengan frutos, si riegas mal y demás se rajarán los tomates. Para decirte la cantidad ayudaria una foto de las plantas.
salu2

Avatar de Usuario
Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 18 Abr 2010 22:12

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por Mosni » Mié 19 May 2010 23:22

muchas gracias por los consejos Sambori a ver si les hago fotos y las subo. De momento son pequeñitas apenas unas ramitas.
Respecto de los caracoles no quiero que se ahoguen pobrecitos, me gustan los caracoles incluso les doy de comer lechuga y las sobras de verduritas, ahora les saco la comida a otro lado, ya que confunden la comida con mis plantas. (Seguro que para ellos también es comida). He cambiado de sitio las plantas a ver si aguantan.

Las tuyas ya veo que están preciosas, de aquí nada ya estás comiendo tomatitos.
Muchas gracias por la ayudita. Seguimos en contacto chicos.
besos

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Jue 20 May 2010 16:53

¿Estas segur@ que son caracoles?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro