OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P:

Responder
Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia
Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Jue 03 Jun 2010 13:21

mariadna escribió:holaaaaaaaa!!!!
gracias por tu consejo, sambori, lo tendré en cuenta! :up: :up: :up:
De nada,para eso estamos!! aquí tienes otra cosa que deberías hacer , y es aporcarlas. Si observas la siguiente foto veras que alrededor de cada plantita han hecho un montoncito de tierra. En eso consiste el aporcado, y les viene muy bien ya que además de sujetarlas , las plantas echarán raices por el tallo y se harán más fuertes las plantas

Imagen

Según la R.A.E : aporcar : (De lat. porca, caballón).


1. tr. Cubrir con tierra ciertas plantas, como el apio, el cardo, la escarola y otras hortalizas, para que se pongan más tiernas y blancas.

2. tr. Remover la tierra para amontonarla en torno a los troncos o los tallos de cualquier planta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mop » Jue 03 Jun 2010 14:46

¡Qué huerto más apañado te está quiedando sambori! Además se ve muy sanote.

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Jue 03 Jun 2010 19:34

mop escribió:¡Qué huerto más apañado te está quiedando sambori! Además se ve muy sanote.
esta última foto no es de mi huerto....pero se apreciaba muy bien el aporcado. El mio es el de las cañas en v invertida .

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mop » Vie 04 Jun 2010 15:39

No, ya... Me refería al tuyo, al de las cañas, por lo de la explicación que dabas que aprovechar bien la tierra y el riego y las lechuguitas que ibas a plantar también. :D :D

Avatar de Usuario
Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 18 Abr 2010 22:12

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por Mosni » Vie 04 Jun 2010 23:52

holaaaaaaaaaa chicossssssssss! siento la tardanza, pero con tanto curro no puedo ni respirar. Mariadna, Sambori vaya preciosidad de plantitas teneis!.
Finalmente mis amigos los caracoles y yo hemos llegado a un acuerdo, yo les doy comida en otro sitio cercano y ellos no se comen mis plantitas, dicho y hecho mis plantitas (las que dejaron vivas) estan preciosas. Hoy mismo he salido a buscar cañas y las he entutorado, estan preciosas! a ver si mañana les hago unas fotillos y os las subo.
He estado hablando con un vecino cercano horticultor y me ha dicho que mañana que riega su superhuerto de tomates y diversos vegetales me dará después de regar algo de sobras para que les eche a mis plantitas ya que hay un mosquito o similar que estropea las tomateras y deja las hojas y tomates secos ,sino se echa este producto.
Ya os iré contando.

Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mariadna » Lun 07 Jun 2010 17:22

Holaaaaaa!!!!
mosni, corazón, relájateeeee :dientes: :dientes: :dientes: que tanto estrés no es bueno para nuestros cuerposs :lol: :lol:
weno, pues mis tomateras están muy grandes, han crecido un montón esta semana, la verdad. pero os pondré fotos cada 15 días, que si no no se verá la progresión :D :D
esta tarde intentaré ir a por un poco más de tierra para aporcarlas, y además, anoche cuando iba a regarlas las inspeccioné minuciosamente y encontré unas pocas mosquitas negras, parecidas a pulgones, así que tengo que buscar un remedio antes de que me hagan alguna trastada. preguntaré en los payeses a ver.
ya os cuento
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 08 Jun 2010 18:52

mariadna escribió:Holaaaaaa!!!!
mosni, corazón, relájateeeee :dientes: :dientes: :dientes: que tanto estrés no es bueno para nuestros cuerposs :lol: :lol:
weno, pues mis tomateras están muy grandes, han crecido un montón esta semana, la verdad. pero os pondré fotos cada 15 días, que si no no se verá la progresión :D :D
esta tarde intentaré ir a por un poco más de tierra para aporcarlas, y además, anoche cuando iba a regarlas las inspeccioné minuciosamente y encontré unas pocas mosquitas negras, parecidas a pulgones, así que tengo que buscar un remedio antes de que me hagan alguna trastada. preguntaré en los payeses a ver.
ya os cuento
:beso: :beso: :beso:
pARA EL PULGÓN VA MUY BIEN AGUA CON FAYRY, PORQUE LOS PULGONES NO RESPIRAN SINO QUE TRANSPIRAN.ENTONCES EN UN BOTE CON PULVERIZADOR COMO LOS DEL LIMPIACRISTALES PONES AGUA Y FAYRY Y ROCIAS LAS PARTES CON PULGON, EL FAYRY CREA UNA PELICULA FINA SOBRE EL PULGÓN, NO TRANSPIRARá Y SE MORIRá
. hAZLO POR LA TARDE NOCHE CUANDO NO HAYA SOL YA QUE EL SOL Y LAS HOJAS MOJADAS ES MUY MALA COmbINACIÓN.
sI NO ERRADICAS EL PULGÓN LLEGARÁN LAS HORMIGAS PARA APROVECHARSE DE SU EXCREMENTO MELAZA E INCLUSO LOS DEFENDERÁN PARA QUE LA FUENTE DE ALIMENTO NO DESAPAREZCA

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Jue 10 Jun 2010 10:30

¿Cómo van esas tomateraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas?

:dientes:

A mi huerto le han atacado las babosas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No han causado muchos estragos pero les hemos puesto cervecita y mañana las gallinas darán buena cuenta de ellas

:porfavor:

Avatar de Usuario
mariafrancisco
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 04 May 2010 15:44
Ubicación:Valladolid

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mariafrancisco » Vie 11 Jun 2010 11:58

Buenos días: he visto vuestro post de las tomateras y no he podido resistirme. El caso es qeu yo compre unas platitas diminutas de tomate y las plante en una jardinera ( eran 8 en una maceta de +/-90x30x30cm), he estado leyendo por internet y creo que son demasiadas plantas para el tamaño de la jardinera, ademas creo qeu hay que podarlas y al no saber hacerlo no lo he echo por que me daba miedo asi que creo qeu por ese motivo, las diminutas plantitas se han convertido en casi una selva jeje, han salido bastantes flores, tendran como 10 y muchos capullitos, pero mi pregunta es, al no haberlas podado y estar en una maceta pequeña saldran tomates o la flor no conseguira convertirse en fruto? me haría muchisima ilusion poder tener aunqeu solo fuera un tomate. Tambien tengo plantados tomates cherry que este si ha dado muchas flores y ya tiene un tomatito jeje que ilusion, tengo fresas que estan dando muchos frutos, perejil, pimientos y lechugas (es increible lo bien que van) Si estaís interesados les hago unas fotos a mis plantitas y os las enseño, pero me encantaría que me dieseis vuestra opinion respecto a las tomateras. Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mariadna » Vie 11 Jun 2010 12:11

Hola, mariafrancisco :) bienvenida a nuestra pequeña comunidad tomatera :D :D
pues a falta de mejor opinión, creo que son demasiadas plantas para tan poca jardinera , pero sambori te informará mejor.
pon fotillos de tu huerto, por faaaaa... yo me estoy planteando también poner lechugas, a ver si me ingenio unas bandejas en condiciones y cómodas.
por ahora sólo tengo dos tomateras, esperemos poder disfrutar de algún tomatito este verano :D :D
estos días volveré a poner las fotos, que ahora ya les puse tutores, las aporqué y también las he "capado" ya.
buen finde a tod@s!!!
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro