Operación Pibón (Dieta por Raciones):

Responder
Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15
Re: Dieta equilibrada: TRUQUIS y MENÚS

Mensaje por Ouxan » Lun 31 May 2010 21:41

Ah!!! Verás papiro!!! Yo sigo una dieta por raciones...
Está hecha a mi medida, con mis 5 comidas al día, los alimentos que me gustan y la Kcal que necesito ingerir para adelgazar (1700).

Tengo que tomar X raciones en cada comida de cada grupo de alimentos, en cuanto pueda os escaneo la dieta, para que sepáis de qué hablo...

Tu menú de hoy está genial Papiro! :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Dieta equilibrada: TRUQUIS y MENÚS

Mensaje por Ouxan » Mar 01 Jun 2010 13:50

Mi dieta de hoy:

Desayuno:
Zumo de 3 naranjas.

Comida:
Pasta con tomate natural y champiñones.
Pollo al vapor.
Un yogur desnatado con melocotón.

Merienda:
Fruta.

Cena:
Pollo a la plancha con ensalada variada (lechugas y tomate).
Para acompañar dos biscotas.
Un yogur desnatado con melocotón.

Avatar de Usuario
papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Dom 18 Mar 2007 02:00

Re: Dieta equilibrada: TRUQUIS y MENÚS

Mensaje por papiro » Mar 01 Jun 2010 19:41

Pues si que me interesa :D , a ver cuando puedes escanearla. Aunque yo creo que con 1500 kcal tendría suficientes.

Ayer acabé el día comiendo galletas de mis hijos :grrr: mal muy mal!

1 de JUNIO

Desayuno: café con leche desnatada y tostada de pan semillas con tomate y aceite
Media mañana: cortado descafeinado con hielo
Comida: arroz a la cubana con huevo plancha + 2 albaricoques
Merienda: 2 tortitas de maiz
Cena: sopa de verduras + 2 salsichas + yogur desnatado

Que calor, nos espera un verano de aupa!

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Dieta equilibrada: TRUQUIS y MENÚS

Mensaje por Ouxan » Mar 01 Jun 2010 22:41

Pongo aquí mi dieta y también en la primera página...

Es una plan de alimentación por raciones, la dieta equilibrada de toda la vida. La que se usa en el caso de diabéticos (tanto tipo A y B) y para mi (como profesional) la que más me gusta, por rigurosa, efectiva y saludable.

La energía estimada de esta dieta es de unas 1700Kcal.

Cada persona necesitará más o menos Kcal según su peso, altura, sexo, edad y actividad diaria.

Para una dieta con menos calorías se pueden quitar raciones de Hidratos de Carbono y/o de grasas pero deben mantenerse las de lácteos (esta dieta está calculada para lácteos desnatados y leche desnatada), proteínas, frutas y verduras.

Personalmente (otros dietistas pueden opinar otra cosa) creo que es bueno tomar hidratos de carbono en su justa medida. Hacen que la dieta sea más llevable, ayudan a conciliar el sueño y ayudan a variar los menús.

Y aquí está:

Imagen

En la primera página la encontraréis más grande para poder imprimir...

Observaciones generales:

- Esta dieta está totalmente adaptada a mis necesidades y a mi estilo de vida. Eso quiere decir que a lo mejor a alguna de vosotras no le va bien tomar fruta en la mañana y lo prefiere a la tarde o prefiere tomar más hidratos de carbono en la mañana que por la noche.

- Los hidratos de carbono (HARINAS) no siempre los reparto como en el cuadro. Hay días que me levanto con mucha hambre y prefiero tomar 4 raciones de HARINAS, entonces me quedan 2 para por la noche.

- Lo mismo me pasa con las FRUTAS. Hay veces que a media mañana no me apetece. Pues me lo dejo para para la merienda o junto las 3 raciones de fruta para la merienda.

- Como norma general es mejor comer mucho en el desayuno y la comida y algo menos en la merienda y cena. Siguiendo esa norma repartid las raciones como queráis, siempre con lógica.

- Ya véis que no hay alimento prohibido, si quieres tomar plátano lo tomas pero como tiene el doble de azúcar (y por tanto de energía) que las fresas sólo podrás tomar la mitad. El plátano no engorda, es la cantidad que tomes.

Cualquier duda que tengáis yo estoy encantada de ayudaros...

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Dieta por RACIONES (Lectura 1ª pág. recomendada)

Mensaje por Ouxan » Mié 02 Jun 2010 10:41

Miércoles 2 de junio

Desayuno:
LEche desnatada y un mini trozo de bizcocho de chocolate (lo he hecho para mi sister pero había que probar no???) Me he quitado 1 ración de harinas en la comida y otra en la cena para compensar.

Media mañana:
Supongo que nada porque me he levantado tarde, merendaré más fruta.

Comida:
Polla a la plancha aderezado con perejil, orégano, ajo, salpimienta con ensalada de lechugas y tomate.
Una biscotta. Un yogur desnatado.

Merienda:
Melocotón y papaya (3 raciones: la del postre de la comida y las de media mañana).

Cena:

Lo mismito que en la comida que tengo que terminar el pollo...

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Dieta por RACIONES (Lectura 1ª pág. recomendada)

Mensaje por estavezsi » Mié 02 Jun 2010 10:47

Esa dieta la hice yo hace tiempo, simplemente cambiando a 2 raciones de HC en la cena, y para mí es de las mejores, por equilibrada y flexible.

Pero hace tiempo que me he pasado a WW, y lo que hago es combinar las bases de la dieta por raciones, con el conteo de PP, para así permitirme caprichitos, y salir sin remordimientos.

Pero sin lugar a dudas, la dieta por raciones es equilibrada, sensata y efectiva.

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Dieta por RACIONES (Lectura 1ª pág. recomendada)

Mensaje por Ouxan » Mié 02 Jun 2010 11:06

Estavezsi está muy bien eso que haces! Has encontrado tu fórmula!!!!! Yo con el tiempo también he ido aprendiendo a combinar caprichos con raciones... Ya sé a quien consultar cuando dude de cuantas raciones tiene algún pecadito tipo Donuts!!! Gracias! :)

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Dieta por RACIONES (Lectura 1ª pág. recomendada)

Mensaje por estavezsi » Mié 02 Jun 2010 12:45

He buscado el resto de dietas por raciones (desde 1200 hsata 1500 calorías), por si a alguien le interesa.

http://www.elblogdecocina.com/recetas/diabetes-2/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Dieta por RACIONES (Lectura 1ª pág. recomendada)

Mensaje por Ouxan » Mié 02 Jun 2010 13:32

Eiiii! Está genial!!! Lo pongo en la primera página!!!! Gracias!!! :)

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Dieta por RACIONES (Lectura 1ª pág. recomendada)

Mensaje por estavezsi » Mié 02 Jun 2010 14:40

Es que, al mirarlo bien, me he dado cuenta de que la que yo hice fue la de 1500. Y a mi madre para mantenerse (es diabética) le mandaron la de 2000 o 2500, no me acuerdo.

Yo tenía los archivos guardados, pero no los encontraba. Antes estaban en la página de Bayer, pero ya han desaparecido, así que os aconsejo que os las bajéis, así no se perderán.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro