Dieta del Dr. Dukan:

Responder
Avatar de Usuario
Sweetie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 31 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por Sweetie » Mar 20 Abr 2010 16:07

Hola a todas :)
Hace mucho tiempo que no escribo pero de vez en cuando, cuando puedo, me conecto, ya que me encanta leeros.
Pues es que he oido hablar de la dieta del Dr. Dukan y parece que es super efectiva. Tengo que perder entre 10 y 15 kgs y no hay manera. No consigo encontrar el libro en español (yo no sé comer del Dr. Dukan) y no sé francés, así que acudo a vosotras para ver si alguna la sigue o la ha seguido y si me podéis dar las pautas, etc.
Muchas gracias chicas.
Un besito. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por mop » Mié 21 Abr 2010 11:09

Encontré ésto en internet:

http://dietasrapidas.grupourbalia.com/a ... dukan.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mí no me parece una dieta muy recomendable, incluso yo diría que peligrosa para la salud, pero es mi opinión.

Avatar de Usuario
Sweetie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 31 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por Sweetie » Mié 21 Abr 2010 17:53

Hola mop :)
Muchas gracias por tu respuesta. Ya sé que no debe wer la mejor del mundo mundial pero ... ante la desesperación y la necesidad de tener que perder 15 kilillos de ná ... he pensado que lo voy a intentar.
Ya te contaré :) :) :)
Un besito :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por Turquesa259 » Mié 21 Abr 2010 18:06

Es una dieta de proteinas similar a atkins. Me parece mejor la dieta kot que tb es de proteinas pero está mas controlada y es más facil de hacer. Metete a ver el post de kot que hay varias chicas que la están haciendo.

Avatar de Usuario
MARIA66
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 21 May 2010 17:43

Re: Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por MARIA66 » Sab 05 Jun 2010 10:39

hola, soy naturopata y trabajo en dietetica hace muchos años, la dieta dukan es buena y efectiva, solo tiene dos "peros", tienes que tener buena salud para hacerla y seguir al pié de la letra las indicaciones y no saltarla. El libro lo puedes encontrar en el Circulo de Lectores y en librerias especializadas. Suerte y Voluntad.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por Narico » Lun 07 Jun 2010 17:12

Os dejo un resumen que he encontrado en Mujerdeelite.com

La dieta Dukan debe su nombre a su creador, el Dr. Dukan, quien es autor del libro "Je ne sais pas maigrir" (Yo no sé adelgazar- En España, el libro se llama “No consigo adelgazar”). Esta dieta es un régimen hiperproteínico que consta de 4 fases sucesivas.
La dieta Dukan es uno de los regímenes dietéticos más populares en Francia.
Es necesario conocer los principios, fases, ventajas y desventajas de esta dieta.

Un régimen hiperproteico
Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos.
Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa.
La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular.
Las proteínas alivian la sensación de hambre por lo que no es necesario consumir muchas calorías.

Ventajas
La persona que empieza la dieta Dukan puede perder de 5 a 7 kilos inmediatamente, o más en un mes. Éste es un factor de motivación muy importante.
Pérdida de peso inmediata y significativa: 1 kilo por semana y de 8 a 10 kilos en un mes.
La dieta se basa en el consumo de alimentos naturales.
Es ideal para aquellas personas que prefieren la comida casera.
El consumo de proteínas alivia la sensación de hambre, disminuye el apetito y suprime las ganas de comer entre comidas.
Es fácil cumplir con la dieta ya que los alimentos permitidos se pueden preparar en la casa de amigos y familiares o se pueden pedir en un restaurante.
Durante la tercera fase, la persona puede comer a su gusto dos veces por semana. Ésta es una estrategia para evitar la frustración.
La fase de consolidación y estabilización permite evitar el "efecto rebote".

Desventajas
Perder mucho peso en poco tiempo (durante la primera semana) provoca una insuficiencia de vitaminas, de fibra y de sales minerales, las cuales no están indicadas en la dieta. En algunas ocasiones, la persona tendrá que tomar suplementos vitamínicos y de sales minerales.
Riesgo de cansancio o agotamiento debido a un consumo de proteínas exclusivo durante primera fase y exagerado durante las fases siguientes.
Fatiga provocada por una pérdida de peso inmediata.
Estreñimiento debido a la falta de fibra.
El riesgo de sufrir un "efecto rebote" es innegable en aquellas personas que pierden peso en poco tiempo.
Aporte calórico insuficiente.


LAS 4 FASES DE LA DIETA

Fase de ataque
La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras (PP).


Fase de introducción de verduras (Fase de “crucero”)
Esta fase continuará hasta que la persona logre perder el peso previsto.
Durante esta fase, la persona podrá alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras.
Fase de consolidación
La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos. De esta manera se consolida el éxito de la dieta.
Durante esta fase, la persona podrá comer a su gusto dos veces por semana.
Fase de estabilización
La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona.
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso.

La fase de ataque: de 5 a 7 días
Esta fase es muy corta, sólo dura de 5 a 7 días
Consiste en consumir únicamente proteínas.
Ésta es la fase más difícil de la dieta Dukan.
Los únicos alimentos permitidos durante esta fase son las proteínas puras.
El consumo de glúcidos (frutas, arroz, pan, cereales) y de lípidos (aceite, mantequilla, pescados grasos) está estrictamente prohibido.
Pérdida de peso inmediata
La persona puede llegar a perder de 4 a 5 kilos en la primera semana.
El consumo de cualquier alimento que no sea proteína pura está estrictamente prohibido.

Alimentos a consumir durante la fase de ataque

-Carne de res y aves de corral
Carnes magras: de vaca y de ternero.
Menudencias: hígado, riñones
Aves de corral (excepto el pato y la oca). Evite comer la piel grasosa (pellejo) de las aves.
Jamón magro (de pavo o de pollo).

-Moluscos, mariscos y pescados
Los moluscos, mariscos, pescados y crustáceos son ricos en proteínas y contienen poca grasa.

-Productos lácteos descremados
Consuma yogur, queso o leche descremados.
El yogur dulce, el aromatizado o el frutado no pueden ser consumidos porque contienen azúcar.

-Huevos
Los huevos también están permitidos durante esta primera fase.

Fase de Crucero
El consumo de verduras debe darse de forma progresiva.
Las verduras pueden ser consumidas crudas o cocidas.
Es posible alternar días de consumo exclusivo de proteínas puras con días de consumo de proteínas y verduras crudas o cocidas.
La persona puede perder alrededor de 4 kilos por mes durante esta fase.
Esta fase continúa hasta que la persona logre alcanzar el peso deseado.

Alimentos a consumir: verduras
Tomate, rábano, berenjena, apio, champiñones, pimiento, espinaca, endibia, judías verdes, col, calabacín, puerros, pepino, etc. en ensaladas de todo tipo.

Algunas verduras no deben ser consumidas
Las vegetales que no se deben consumir son aquellos que contienen glúcidos y lípidos: patata, arroz, alcachofa, aguacate y algunas leguminosas como los guisantes y las lentejas.
Fases de proteínas puras (PP) y fases de proteínas y verduras
Es posible alternar días de consumo exclusivo de proteínas puras con días de consumo de proteínas y verduras crudas o cocidas.

Para perder menos de 10 kilos
Alterne 3 días de consumo exclusivo de proteínas puras y 3 días de consumo de proteínas y verduras.
No olvide consultar con su médico.

Para perder más de 10 kilos
Alterne 5 días de consumo exclusivo de proteínas puras y 5 días de proteínas con verduras.
No olvide consultar con su médico.
Beba líquido

Durante esta fase es necesario beber por lo menos 1, 5 litros de agua cada día.

Fase de Consolidación y Fase de Estabilización

La fase de consolidación
Esta fase permite que la persona mantenga su nuevo peso.
El tiempo que debe durar esta fase se calcula multiplicando el número de kilos perdidos por 10 días. Si la persona perdió 8 kilos durante las primeras fases, entonces la fase de consolidación debería durar: 8x10 días= 80 días.
Para evitar el "efecto rebote"

La fase de consolidación evita que la persona sufra un efecto rebote o que gane más peso del que había perdido.

Reintroducción de los alimentos no permitidos
Durante toda la fase de consolidación, la persona puede volver a consumir los alimentos prohibidos durante las demás fases (frutas, algunas verduras...).
Esta reintroducción de alimentos debe realizarse de manera lenta y progresiva (alimento por alimento).
Alimentos permitidos

Durante esta etapa se puede consumir:
Los alimentos proteínicos indicados en la fase de ataque.
Las verduras indicadas en la fase de introducción de verduras.
Una porción defruta (excepto banana, cereza o uva) todos los días.
Consuma únicamente proteínas un día a la semana

Consuma sólo proteínas un día a la semana.
Coma a su gusto dos veces por semana
Durante esta fase, la persona podrá comer un plato a su gusto dos veces por semana.
Es necesario dejar cierto tiempo entre estas dos ocasiones.

La fase de estabilización
La fase de estabilización es la cuarta y última fase de la dieta Dukan. Además, ésta es la fase más importante ya que permite que la perdona pueda mantener un peso estable sin recuperar los kilos perdidos.
Esta fase se basa en una alimentación equilibrada por el resto de la vida.
La indicación es consumir únicamente proteínas puras (como las indicadas en la fase de ataque) un día a la semana.

Avatar de Usuario
alvaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:345
Registrado:Jue 01 Dic 2005 02:00

Re: Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por alvaro » Mar 08 Jun 2010 01:06

hola a todas¡ hace tiempo que no entraba por aquí a escribir...a leer entro cada vez que puedo.
Yo hace tiempo híce la dieta naturhouse, y es buena, pero para mi fué muy sacrificada, perdí 7 kilos en 5 meses y en cuanto empecé a comer normal lo puse todo.
Ahora llevo aproximadamente una semana con la atkins, sin tomar ningún producto de farmacia, ni hierbas, solo un complejo vitaminico, aclaro que híce la dieta hace un mes o dos y me he acabo de hacer analíticas y está todo perfecto, mi glucosa y mi colesterol en niveles muy bajos y la tension tambien baja, así que me decidí a volver, y en una semana llevo 3 kilos...estoy supercontenta.
Eso si, me he leído los dos libros básicos de atkins, y estoy intentando llevarla al pie de la letra.
ánimo a todas las que estan a dieta¡¡ si teneis alguna duda sobre esta dieta preguntadme.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Dieta del Dr. Dukan

Mensaje por Narico » Mar 08 Jun 2010 09:27

En el foro de Montignac hay ahora una chica haciendo la Atkins, lo digo por si te animas y la hacéis juntas :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro