Desayunos BB ¿me echáis una manita?:

Responder
Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:
Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Jun 2010 10:08

Pues desde que he dejado de comer carne no sé qué desayunar para respetar las proporciones BB ¿cómo lo haríais vosotros? ¿tenéis alguna sugerencia a ser posible sin productos de origen animal?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por Anaderkins » Mié 09 Jun 2010 10:51

Pues..... a ver que se me ocurre...

Tampoco creo que tenga yo mucha idea...pero supongo que con la ración de fruta y de HC no tienes problemas, donde lo tienes es en la proteína...quizás puedas cambiar la proteína animal por la vegetal y probar con los yogures o bebidas de soja.

Cuando dices productos de origen animal te refieres a cualquiera verdad? es que hay vegetarianos que no comen productos povenientes de animales que maten pero si los productos que ofrecen los animales naturalmente (ya se que las factorías donde meten a los pobres animales no son muy naturales...pero bueno, sabes a qué me refiero no?) y supongo que si haces eso puedes comer queso, leche, huevos...etc.

No se me ocurre mucho más...yo mi ración de proteínas la cubro con la leche desnatada y los quesitos light todas las mañanas...

Ah! busca en herbolarios y tiendas en las que vendan productos vegetarianos pero me consta que existen embutidos vegetarianos...quizás por ahí no te vaya mal...el surimi no entra en tu dieta vegetariana verdad??? tengo un lio..... los siento por no poder ayudar más!

:beso: y mucho apoyo con tu nueva forma de vida!

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Jun 2010 11:12

Anaderkins escribió:Pues..... a ver que se me ocurre...

Tampoco creo que tenga yo mucha idea...pero supongo que con la ración de fruta y de HC no tienes problemas, donde lo tienes es en la proteína...quizás puedas cambiar la proteína animal por la vegetal y probar con los yogures o bebidas de soja.

Cuando dices productos de origen animal te refieres a cualquiera verdad? es que hay vegetarianos que no comen productos povenientes de animales que maten pero si los productos que ofrecen los animales naturalmente (ya se que las factorías donde meten a los pobres animales no son muy naturales...pero bueno, sabes a qué me refiero no?) y supongo que si haces eso puedes comer queso, leche, huevos...etc.

No se me ocurre mucho más...yo mi ración de proteínas la cubro con la leche desnatada y los quesitos light todas las mañanas...

Ah! busca en herbolarios y tiendas en las que vendan productos vegetarianos pero me consta que existen embutidos vegetarianos...quizás por ahí no te vaya mal...el surimi no entra en tu dieta vegetariana verdad??? tengo un lio..... los siento por no poder ayudar más!

:beso: y mucho apoyo con tu nueva forma de vida!
¡Muchas gracias Anaderkins!
A ver, es que llevo muy poquito tiempo con ello, y aún estoy "en prácticas". De momento compro huevos ecológicos, pero lácteos preferiría no tomar...

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por Vole » Mié 09 Jun 2010 12:13

No sé si te servirá, pero creo que a partir de esto
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5694050
que son hamburguesas de lentejas y de soja, se podrían tunear recetas que imiten los embutidos. En Makro tienen especias para salchichón y chorizo, quizá se podrían encontrar también en carnicerías o supermercados de pueblos pequeños por los alrededores. Con estas especias y las legumbres (o tofu, soja texturizada y similares) podrías hacer fiambres sin carne.

Y si tomas huevos ecológicos, ¿Podrías comprar leche de los cabreros de los pueblos? Esos que todavía van arreando a las cabras por los montes y que te encuentras tantas veces cortándo las carreteras de montaña para que pase la piara. Hace muuuchos años mi madre le compraba la leche a uno de estos que pasaba por donde viviámos y la ordeñaba allí mismo. Luego hay que hervirla. Son rebaños criados en semilibertad, no estabulados, y viven una vida mucho más feliz que las vacas de la industria lechera. Las cooperativas de cabreros de los montes de Málaga se están moviendo mucho ultimamente para vender este tipo de productos en grandes superficies. Creo que he visto hasta leche pasterizada de estas cooperativas, pero en Antequera. Si llegan allí, igual las encuentras en Marbella.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por mop » Jue 10 Jun 2010 12:17

Rosa, ¿conoces el humus o paté de garbanzos? Yo no lo he probado, pero hay a quien le gusta mucho. Te dejo un enlace donde puedes ver la receta, vale.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 157923.php" onclick="window.open(this.href);return false;

es ésta, por si no funcina el enlace:

Ingredientes (4 personas)

250 gramos de garbanzos cocidos.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de semillas de sésamo.
6 cucharadas de aceite de oliva suave.
El zumo de ½ limón.
Sal. Tostadas para acompañar.


Cómo se elabora:

Escurrimos los garbanzos del jugo de cocción o de la conserva y en un vaso de batidora mezclamos junto con el diente de ajo, las cucharadita de sésamo el zumo de limón y el aceite de oliva y trituramos hasta conseguir una crema fina y brillante.

Ponemos a punto de sal y servimos acompañado de unas tostas de pan a modo de entrante.


Comentario dietético

La mezcla de garbanzos -legumbres- con semillas de sésamo -cereales- aporta a este plato interesantes cualidades nutritivas -hidratos de carbono complejos, proteínas de buena calidad, vitaminas, minerales y fibra-. Al combinar legumbres y cereales, se complementan las proteínas vegetales de estos alimentos. El humus ya lleva la mezcla y además se unta en pan, por lo que el resultado es un plato completo en proteínas. Las legumbres contienen una cantidad de hierro moderada, que acompañada de alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, mejora su absorción. El aporte de grasa no es exagerado, aunque depende de la cantidad de aceite añadido. La receta es rica en fibra, que hace de este plato un aliado perfecto para personas con estreñimiento. Acompañado con una ensalada y una fruta cítrica de postre se convierte en un menú vegetariano ideal y muy recomendable para todas las edades.


Categorías

* Tipo de receta: entrantes
* Temporada: primavera, verano, otoño y invierno
* Técnica culinaria: cocido o hervido
* Con salsa: sí
* Picante: no
* Alimento: conserva
* Temperatura de servir: caliente
* Receta vegetariana: sí
* Etapas de la vida: de 1 a 3 años, de 4 a 11 años, adolescencia, embarazo, lactancia, vejez y deportista

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por mop » Jue 10 Jun 2010 12:25

Otra idea, si consumes huevos, también podrías tomar huevas de pescado con la tostada. Aunque la verdad es que si tomas huevos y leche las posibilidades se te amplian. Si no quieres nada animal ni que proceda de los animales solo te quedan las legumbres y los frutos secos (el maní y los pistachos tienen bastantes proteinas)

En este enlace he visto que dan ejemplos de menús vegetarianos con cantidades de proteinas equilibradas, y pone un listado de los distintos productos con la cantidad de proteina que tienen. Espero que te de más ideas.

http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-protein.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por rosadepitimini » Jue 10 Jun 2010 16:53

Jo, Mop, muchas gracias...¡voy a investigar!
Sí, el hummus me encanta, pero no como para desayunar.

Vole ¿sabes que he hecho una especie de chorizo vegano a base de avena, almendras y soja? ¡os pondré fotitos! Está de muerte lenta...

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por Vole » Jue 10 Jun 2010 18:19

Me apuntaré la receta. :up:

Aunque yo no estoy tan evolucionada espiritualmente para llegar a vegetariana. De momento, llego a lo de preferir la carne de las reses menos maltratadas.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por rosadepitimini » Jue 10 Jun 2010 21:31

Niñas, mi "chorizo" vegetal:

Imagen

La receta:

http://www.justvegetal.com/?p=2275" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Desayunos BB ¿me echáis una manita?

Mensaje por nguillen72 » Jue 10 Jun 2010 21:42

niñaaaa en los herbolarios como te han dicho hay embutido vegetariano y esta muyyyy bueno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro