RECETAS KOTI-APTAS:

Responder
Avatar de Usuario
Kotkot
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 01 Jun 2010 13:45
RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por Kotkot » Jue 10 Jun 2010 15:55

Bueno chicas, pues creo que va siendo hora de abrir un post para recetas para las que hacemos Kot, para no limitarnos al pollito a la plancha o la ensalada verde, no? Atria, tendrías que colgar tú las tuyas!

Llevo pocos días así que no he probado muchas de las que voy a dejar aquí, aunque son recetas adaptadas de todas las que usaba en mis otras vidas, que también he estado a dieta. Tengo ganado el cielo... :porfavor:

Un par de apuntes: apenas uso pimiento en mis platos. A quien le guste, que lo añada según su criterio. A mí no me gustan y me sientan mal.

Además he puesto un par de recetas con aceite acalórico Ordesa, que como ya sabéis está permitido en el protocolo KOT, aunque sólo se puede tomar en crudo, y mejor no abusar.

Además hay muchas cosas que no he probado, como los pancakes, las tortitas o los creps, que prometen dar mucho juego...

Bueno, ahí van las primeras recetas:

Desayunos:

Polos de leche merengada:
- la leche desnatada hay que hervirla con canela en rama (si es molida también vale), unas cortezas de limón y un clavo.
- Dejar hervir unos minutillos a fuego medio para que tome los sabores, cuidando que no se salga.
- Cuando se retire del fuego, añadir sacarina al gusto y dejar enfriar. Se puede tomar fresquita o hacerse polos.

Media mañana:

Brownie con fresas cortaditas por encima o frutos del bosque, y un par de cucharadas de kotchoc o postre de chocolate por encima
Brownie con salsa de vainilla: ese ya os lo he contado

Comida:

Pulpo a la gallega con aceite Ordesa, pimentón y sal
- templar el pulpo al microondas y añadir la sal, el aceite y el pimentón

Sepia a la plancha con alio-oli Ordesa.
- La salsa alioli se prepara con el aceite y leche desnatada (semidesnatada sería mejor). Se sazona con sal, vinagre y ajo en polvo.

Couscous de coliflor con pollo, pimientos y curry
- Picar unos ramilletes de coliflor muy finita en una picadora
- Poner unos minutos a máxima potencia en un microondas, tapada con un plato. No añadir agua, si no se quedará pastosa!
- En una sartén, saltear pechuga de pollo en tiritas y tiras de pimiento al gusto. Si las pechugas de pollo las hacéis con especias de pinchito, mejor
- Añadir el couscous de coliflor en la sartén, mezclar todo y salpimentar, añadiendo también unos toques de curry en polvo.

Almejas al vapor con ajo y perejil
- En una sartén se pican dos dientes de ajo y mucho perejil, y se hacen a fuego medio hasta que se empiecen a dorar. Se sube el fuego y se echa las almejas previamente lavadas en agua con sal. Tapar con una tapa y mover a fuego fuerte para que empiecen a abrirse y a soltar el agua, que formará una salsa riquísima!

Puré de calabacín con espárragos y gambas
- Rehogar la carne de un calabacín y un trozo de coliflor, pasar con un tenedor dejando algunos tropezones, pasar por una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentar
- Servir poniendo por encima las gambas salteadas con los espárragos trigueros

Gambones o langostinos a la plancha, con un chorrito de zumo de lima, sal de ajo, pimienta negra y un poco de cayena picada.

Brochetas de pollo y verduras
- Pechuga de pollo en trocitos. Se ponen en un plato y se sazonan generosamente con especias de pinchitos
- Se montan las brochetas alternando los trocitos de pollo con calabacín, trocitos de tomate, pimiento y champiñones.
- Se hacen a la plancha o a la brasa. Perfecto si tenéis alguna barbacoa!

Salsa de yogur desnatado con pepino y menta picadita
- Cortar en medias rodajitas muy finas o rallarlo gordo, mezclarlo con el yogur desnatado y añadir un buen puñado de yerbabuena o menta muy picata, unas gotitas de aceite (ordesa estupendo), y sal. Ojo porque lleva lácteo, no sirve siempre. Muy rica para los pescados, y también para la siguiente receta

Ensalada de Kebap:
- Lechuga muy picadita, añadir tomate picado, una pechuga de pollo en trocitos, se puede aderezar con especias al gusto (pinchitos, etc) y regar con la salsa de yogur con pepino y menta.

Merienda o picoteo entre horas, y para las futboleras ;):

Snacks de Pepino a la mejicana
- Quitar casi toda la piel al pepino, cortar en bastoncitos finos, aliñar con sal, un chorrito de limón y cayena picada. Riquísimos!

Chips de calabacines al horno
- Cortar el calabacín muy fino con un pelapatatas, poner sobre un papel en la bandeja del horno y rociar con aceite de spray unos segundos, añadir sal. Sacar cuando estén dorados y crujientes.

Pepinillos en vinagre con sabor a anchoa del Mercadona (los únicos que no tienen azúcar). Esto no es una receta pero sirve para el picoteo :wink:

Cena[/color]

Berenjena rellena de bolognesa
- Vaciar media berenjena y reservar la cáscara. Cortar la carne en tacos y rehogar, hacer las hamburguesas de soja y picarlas, mezclar con las berenjenas una vez escurridas. Rellenar la cáscara de la berenjena con la bolognesa y cubrir con un par de cucharadas de salsa de tomate hecha con tomate rallado, sal, un poquito de aceite y cebolla y ajo deshidratado. Gratinar al horno

Pisto de berenjenas, calabacín y salsa de tomate
- Rehogar calabacín y berenjena cortada en dados en poquita agua hasta que se puedan pochar. No pasar por la batidora! Hacer en una sartén un poco de salsa de tomate hecha con tomate rallado, sal, un poquito de aceite y cebolla y ajo deshidratado. Mezclar todo y pasar por una sartén. Riquísimo!
- Se puede hacer también al mediodía para acompañar un pescado blanco a la plancha, por ejemplo

Espinacas a la andaluza
- Rehogar las espinacas en poco agua, en cinco minutos sacar y escurrir
- En una sartén, poner un poquito de aceite de oliva y saltear un poquito las espinacas para que acaben de perder el agua, añadiendo sal, ajo en polvo, pimentón molido (normalmente es dulce, pero puede probarse con picante si se quiere) y comido molido, estos dos últimos generosamente.

Espárragos trigueros a la plancha con alioli Ordesa

Tortilla de espinacas

Revuelto de champiñones y calabacines con pimienta negra y hierbas

Tortilla de espárragos trigueros

Brécol rehogado y salteado con ajo y pimentón
- Cortar en ramitos.
- Hervir en poco agua, pero que no quede demasiado blando.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva añadir un diente de ajo en trocitos y dorar. Apartar la sartén del fuego y añadir una cucharadita de pimentón para que se mezcle con el ajo.
- Añadir a la sartén los brécoles, remover para que tomen color rojo, añadir sal y ajo en polvo, y saltear.

A quien me diga que no sabe qué comer, se entera :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Kotkot el Jue 10 Jun 2010 16:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Promesa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mar 01 Jun 2010 15:58

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por Promesa » Jue 10 Jun 2010 16:00

Te lo has currado;muchas gracias preciosa,hasta parece que no estamos a dieta :wink:
Tengo que probar esa ali-oli....

Avatar de Usuario
Kotkot
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 01 Jun 2010 13:45

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por Kotkot » Jue 10 Jun 2010 16:05

Yo pruebo esta noche las berenjenas a la bolognesa que se hacen con las hamburguesas de soja, ya te contaré qué tal.

Y el brownie con fresas y salsa de chocolate tiene buena pinta. Se nota que le he cogido el punto al brownie, eh? :lol:

Otra cosa que está estupendo es el pisto de berenjenas, calabacín y tomate, los chips de calabacines al horno (hay que cogerle el punto para que no se quemen ni se queden blandos).

Y tengo que probar el pulpo a la gallega, y como tú dices, el alioli...

Avatar de Usuario
Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:654
Registrado:Lun 12 Ene 2009 22:34

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por Andrea22 » Jue 10 Jun 2010 16:29

Oye, que buen post!! muchas gracias Kotkot!! :up:

Avatar de Usuario
gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:Mié 01 Feb 2006 02:00

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por gynger » Jue 10 Jun 2010 16:44

Yo ayer preparé al mediodia esto:

COLIFLOR AL PIMENTON:
Se pone una bolsa entera de coliflor congelada en la Fussion cook 4 minutos. Se escurre.
Se pone en una satén con una ct de aceite y se le echa por encima ajo en polvo, pimienta y un poco de pimentón dulce y picante.
Remover un poco y servir.

Avatar de Usuario
gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:Mié 01 Feb 2006 02:00

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por gynger » Jue 10 Jun 2010 16:48

CONEJO AL AJILLO:
Para dos personas:
1 conejo
3 dientes de ajo
sal, pimienta,ajo en polvo, tomillo,oregano, perejil.
Agua
2cd de aceite
2 hojas de laurel
Se refrie el ajo en la Fussion Cook. Se retira el ajo y se pone en la misma FC el conejo en trozos salpimentado. Se dora un poco y se le echan las especies, mas sal, agua y se cierra la olla menu pollo.(20minutos)
Cuando termine el programa se deja otro ratito para que se evapore el agua.
Listo para comer, está muy rico.

Avatar de Usuario
Kotkot
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 01 Jun 2010 13:45

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por Kotkot » Jue 10 Jun 2010 17:00

Giner, igual que te has comido hoy la coliflor, me he preparado yo el brécol :lol:

La receta de conejo al ajillo, como a mí no me gusta el conejo, me la pillo para pollo al ajillo :wink:

Avatar de Usuario
gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:Mié 01 Feb 2006 02:00

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por gynger » Jue 10 Jun 2010 21:10

Yo nunca lo habia probado, pero está muy rico, sabe a pollo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
atria
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Vie 28 May 2010 00:33

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por atria » Vie 11 Jun 2010 00:00

Hola chicas!!

ya he dejado mis impresiones del tercer día de régimen en el foro general, pero aprovecho que kotkot ha puesto este apartadito para poner unas recetillas que me enviaron de una farmacia que vende KOT.

Kotkot menudo recetario :plas: , creo que ya tengo recetas para unas cuantas semanas salvo que yo no puedo tomar pescado ni marisco porque tengo lo del anisakis pero lo sustituiré por pollo, lo importante es la variedad de cositas tan ricas que nos podemos hacer y como dice promesa que no se nota muchas veces ni que hablamos de platos de régimen.

Bueno aquí van ...

CANAPES al SALMÓN
Ingredientes: Kot Blinis gusto salmón, 50g de salmón crudo, 1 tomate, ½ limón, eneldo y perejil.

Poner 75 ml de agua en una coctelera. Añadir el contenido de sobre KOT Blinis y perejil. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Poner un poquito de aceite en una sartén antiadherente. Cuando la sartén este bien caliente realizar 4 pequeños blinis con ayuda de cuchara y dejar cocer un minuto de cada lado.
Cortar el salmón crudo y tomate en pequeños dados. Aderezar con limón, echar sal y pimienta. Cubrir los blinis con salmón y tomates. Decorar con eneldo.

Trucos KOT: Puede preparar la salsa para los blinis con eneldo picado, crema fresca 0% Mg., pimienta, limón, sal. Puede reemplazar el sobre Blinis KOT al salmón por el sobre Preparación con huevos “Hierbas Provence”


CHAMPIÑONES A LA INDIANA
Ingredientes: 1 sobre Kot Sopa cremosa Aves, 200 g champiñones,
½ pimientO roja, 100g de pollo, 1 pizca de curry, ½ cucharadita de concentrado de tomate, ½ cucharadita de aceite de oliva.

Cortar el pollo, los champiñones y el pimiento en láminas. Revolver los champiñones, el pimiento y el pollo en la sartén con muy poco aceite. Espolvorear con curry y añadir concentrado de tomate.

Poner 160ml de agua tibia en una coctelera. Añadir el contenido del sobre Sopa cremosa Aves. Mezclar. Verter las legumbres y la sopa cremosa en un plato hondo.

** Esta receta la he hecho y sale buena, yo he utilizado el sobre de crema de pollo de siken que si no, no había forma de "meterle mano" ...

TORTILLA DE VERDURAS A LAS FINAS HIERBAS
Ingredientes:
1 sobre KOT Preparación de huevos 3 sabores, Hierbas aromáticas (albahaca, orégano, tomillo etc), 10 g queso fresco, Berenjena, Calabacín, Pimentón rojo dulce.

Cortar el calabacín, la berenjena. Rehogar 10 min. en la sartén y añadir una pizca de pimentón y sal. Mantener caliente.
Preparar el sobre KOT Preparación de huevos aromatizada, incorporar las hierbas y el queso fresco.
Engrasar ligeramente la sartén. Verter la preparación Kot y cocer a fuego medio, removiendo los bordes cocidos hacia el centro. La tortilla cocida debe quedar cremosa por arriba. Añadir verduras.

Truco:Añadir una clara de huevo montado en nieve en la Preparación KOT.

SOPA DE VERDURAS
Ingredientes:1 sobre Kot crema de Verduras, 1 puerro, 3 hojas de ensalada,1 tomate,½ calabacín.

Cocer las verduras en 300 ml de agua durante 20 minutos. Cubrir. Poner 160 ml de agua tibia en una coctelera, añadir el sobre KOT aromatizado Verduras. Verter la mezcla y verduras en un bol grande.
Se puede añadir pescado, mariscos o carne blanca o reemplazar el calabacín por patata.

COMPOTA MANZANA-UVA
Ingredientes: 1 sobre Kot Desayuno Manzana Uva, 1 manzana pequeña, canela.

En una cacerola, cocer la manzana con ½ vaso de agua y una pizca de canela. Poner 80 ml de agua en la coctelera. Añadir el sobre Kot Desayuno Manzana Uva y mezclar bien. En un bol mezclar con la compota de manzana. Espolvorear con canela.
Trucos KOT: Para mantener los cereales crujientes realizar la receta con agua muy fría.

PANCAKE AL LIMÓN
Ingredientes: : 1 sobre Kot pancake, ½ kiwi, 3 fresas, ½ limón.

Poner 75 ml de agua fría en la coctelera. Añadir el sobre KOT Pancake y mezclar bien. Engrasar una sartén antiadherente. Verter y extender la pasta de pancake. Dejar cocer un minuto de cada lado.

Cortar las frutas y decorar los pancakes. Aderezar con limón.

_____________________________
Seguiré investigando más recetas y probando las que ponemos aquí, :meapunto: por cierto ginger la del wok con verduras tienes que contarnos ... yo desde luego me apunto.

Bueno compis, 1 día menos de dieta y 1 día más de superarción personal, o eso pienso yo para animarme, que descanséis.

Besitoss

Avatar de Usuario
Kotkot
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 01 Jun 2010 13:45

Re: RECETAS KOTI-APTAS

Mensaje por Kotkot » Vie 11 Jun 2010 10:53

Una receta que he visto en un foro de Pronokal, y tiene una pintaaaa. mis comentarios sobre la receta en azul

ENSALADA TEMPLADA DE SETAS Y GAMBAS

Ingredientes:

* 100gr de setas
* 100-120 gr de gambas peladas (frescas mejor, que no sean congeladas)
* Lechuga, endivias, espinacas o lo que os guste echar a la ensalada (yo le pondría un lecho de ensalada brotes tiernos del mercadona, que trae espinacas, rúcula, hoja de roble...)
* Ajo deshidratado
* media cucharada de aceite
* opcional: brotes de soja o cualquier otra verdura, aunque con los ingredientes básicos la combinación para mi gusto es casi perfecta

Preparación:
Muy sencilla:
Hacer las setas y las gambas a la plancha bien tostaditas (y los brotes de soja, si os gustan) con una gotita de aceite.
Salar al gusto
Poner una base de lechuga en una ensaladera y echar las setas y las gambas (y el resto, si hay).
Aliñarlo con bastante ajo deshidratado y un poco de aceite (yo le pondría también pimienta negra, y a lo mejor un toque de eneldo o tomillo, y el aceite ya sabéis, un poco más y que sea Ordesa :wink: )

Tomar en el momento, que no se enfríe!

Es una recetilla muy sencilla pero realmente está riquísima, entre la combinación de setas y gambas, el saborcito a ajo y el contraste frio calor la verdad es que es un plato que a mi personalmente me encanta las endivias también le dan un toque muy rico.

Que aproveche!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro