RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA):

Responder
Avatar de Usuario
MGM
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Mié 20 May 2009 15:24
Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por MGM » Vie 05 Jun 2009 08:55

ochodemarzo:a mi también me ha pasado algo parecido.
Perdí 2,5kg muy muy rápido, y ahora he recuperado medio kilo. Pero me parece normal, porque no podía ser tan fácil!!!
Supongo que lo perdí de agua, liquidos, o que se yo.
El tema el estreñimiento... no sé que decirte. yo que es ya soy rarita con el tema, pero es verda que me ha pasado lo mismo que a ti: 2 o 3 días genial, y luego no, y luego si!
No se si será por lo que dice el endocrino, pero a mi si me ha pasado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
irin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:38

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por irin » Sab 13 Jun 2009 21:42

Me uno por aqui, que aunque no esté muy mal con el peso no me vendría mal perder un poquito y sobretodo coger buenos hábitos alimenticios.
Muchas gracias por todo el conocimiento que habeis puesto aqui y por el trabajazo que os ha llevado.

perfumesudai
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 17 Abr 2008 02:00

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por perfumesudai » Mié 15 Jul 2009 10:32

Hola Bellablanca, muchísimas gracias por el curro que te pegas. Hace tiempo me propuse seguir tu método pero al final me acomodé :( Quiero darle ahora una oportunidad y quería aclarar una duda.

Verás, por motivoss de trabajo me despiert a las 8, pero de la tarde y me voy a dormir a las 12 (pero de la mañana xD) Puedo adaptar los horarios sin más, por ejemplo, a las 6 de la mañana dejo de comer hidratos...

Luego otra dudilla es, cuando hablais de porcentages, os referís a tamaño, o a peso. O dicho de otra manera, peso las comidas? xD

Muchas gracias de nuevo ;)

Avatar de Usuario
mammamia
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 17 Ago 2009 22:03

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por mammamia » Lun 17 Ago 2009 22:28

Hola Chicas! soy Claudia de Argentina. Llegue al foro buscando en la web como bajar al menos 20kg.
Tengo 22 años y peso 83 kg. tengo dos hijas la menor tiene 8 meses. Nunca fui flaca pero si estaba en mejor estado antes d los embarazos. Con la primera (que tiene casi 3 años) subi 20 kg, logre bajar 15 luego c el seg embarazo subi 20 kg mas!
Quiero bajar de peso porque en mi familia son la mayoria obesos y con antecedentes de diabetes y enfermedades coronarias. Pero para ser honesta, principalmente quiero bajar de peso porque no me gusta como me veo. Odio sacarme fotos y verme como estoy ahora, y por sobre todas las cosas ODIO escuchar a mi suegra decir "QUEDASTE BASTANTE GORDITA, PERO SI NO TE CUIDAS VAS A SEGUIR ASI..."
Creo q aca y en cualquier pais eso es insoportable....
Me es muy dificil hacerlo y agradezco haber encontrado este sitio, la verdad que es una idea brillante xq ayuda mucho, te hace sentir acompañada.
Voy a intentar seguir las pautas.
La verdad q sa situacion economica aqui complica mucho las cosas, aunque suene raro engordan los q menos dinero tienen. Lo mas barato de cocinar son fideos o guisos q es lo que mas engrda. Por eso se hace tan dificil, xq si tengo q comprar verduras para todos es muy caro asi q tengo q hacer una comida p mi y otra p mi marido y mi hija. Ellos no tienen xq hacer la dieta conmigo ademas d q me saldria costoso.
En fin, leyendo el foro junte fuerzas y mañana empezare la dieta BB.
Espero lograrlo.
Muchas Gracias!!!!
Sigan asi que le dan fuerzas a otras!!!!

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por Ana_86 » Sab 20 Feb 2010 20:31

Hola bellablanca!!! Te sigo mucho por tu canal en youtube y no te habia asociado a este post!!!
Bueno, os cuento mi caso un poco, por si me podeis ayudar...
Desde hace como unos 6 meses, a causa de un mal momento, me quede super delgadita, en torno a los 53 kilos (mido 1.69). Despues, conforme fui recuperandome de este momento, volvi a comer (esque deje de comer porque no podia, el estomago no me dejaba comer...) pero comia muy poco (tenia que volver a habituar al estomago a comer otra vez)..actualmente como regular... pero como regular porque tengo miedo a engordarme, porque ahora estoy entre 55-56 kg.
Basicamente esto es lo que como:
No desayuno, porque nunca lo he hecho, ya que me sienta muy mal, se me revuelve el estomago...en fin una cosa rarisima, asi que no como nada, sino que me suelo beber un zumo de tetrabrik.
A medio dia, pues normalmente como o arroz, o 3 lonchas de salchichon, o 3 de chorizo de pavo, los domingos si hay paella, pues paella...pero he dejado de comerme un filete de carne por ejemplo (hace meses que no como uno), y normalmente lo acompaño todo esto con una ensalada de lechuga, zanahoria y un esparrago blanco. Esto siempre con medio bollito de pan de estos pequeñitos de tapa (un pepitillo lo llamo yo, porque es un pan muy pequeñito, como de dos dedos de grueso y como la palma de la mano sin dedos de largo)
De merienda me como el otro medio bollito con jamon york, una loncha, o si por el contrario he comido poco a medio dia o me he comido todo el pan, me hago un sandwich mixto. Normalmente acompaño con mi zumito.
Y mis cenas son mas raras, porque creo que es donde me pego mas atracones... normalmente me hago la ensalada de lechuga, zanahoria, esparragos y atun, y con eso ceno, pero si no tengo ganas de ensalada esa noche(que no soy un conejo) pues me puedo hacer una pizza de las pequeñas del mercadona, o comer un poco de fiambre, pero ya esta...

Bueno, entonces despues de mi desastrosa alimentacion, deciros que si cambio esta rutina y vuelvo a una normal, tipo comer un dia pasta, otro carne, otro arroz, otro un cocido... engordo mucho... me lo noto yo en la barriga, que se me empieza a inflar muchisimo...no se que hacer...
he pensado las cenas hacerlas incluso mas ligeras, en plan sopa o tortilla francesa y siempre con ensalada...

En fin, aver si me dais algun consejillo con esta dieta, ok? un beso

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por sambori » Lun 22 Feb 2010 12:47

Ana_86 escribió:Hola bellablanca!!! Te sigo mucho por tu canal en youtube y no te habia asociado a este post!!!
Bueno, os cuento mi caso un poco, por si me podeis ayudar...
Desde hace como unos 6 meses, a causa de un mal momento, me quede super delgadita, en torno a los 53 kilos (mido 1.69). Despues, conforme fui recuperandome de este momento, volvi a comer (esque deje de comer porque no podia, el estomago no me dejaba comer...) pero comia muy poco (tenia que volver a habituar al estomago a comer otra vez)..actualmente como regular... pero como regular porque tengo miedo a engordarme, porque ahora estoy entre 55-56 kg.
Basicamente esto es lo que como:
No desayuno, porque nunca lo he hecho, ya que me sienta muy mal, se me revuelve el estomago...en fin una cosa rarisima, asi que no como nada, sino que me suelo beber un zumo de tetrabrik.
A medio dia, pues normalmente como o arroz, o 3 lonchas de salchichon, o 3 de chorizo de pavo, los domingos si hay paella, pues paella...pero he dejado de comerme un filete de carne por ejemplo (hace meses que no como uno), y normalmente lo acompaño todo esto con una ensalada de lechuga, zanahoria y un esparrago blanco. Esto siempre con medio bollito de pan de estos pequeñitos de tapa (un pepitillo lo llamo yo, porque es un pan muy pequeñito, como de dos dedos de grueso y como la palma de la mano sin dedos de largo)
De merienda me como el otro medio bollito con jamon york, una loncha, o si por el contrario he comido poco a medio dia o me he comido todo el pan, me hago un sandwich mixto. Normalmente acompaño con mi zumito.
Y mis cenas son mas raras, porque creo que es donde me pego mas atracones... normalmente me hago la ensalada de lechuga, zanahoria, esparragos y atun, y con eso ceno, pero si no tengo ganas de ensalada esa noche(que no soy un conejo) pues me puedo hacer una pizza de las pequeñas del mercadona, o comer un poco de fiambre, pero ya esta...

Bueno, entonces despues de mi desastrosa alimentacion, deciros que si cambio esta rutina y vuelvo a una normal, tipo comer un dia pasta, otro carne, otro arroz, otro un cocido... engordo mucho... me lo noto yo en la barriga, que se me empieza a inflar muchisimo...no se que hacer...
he pensado las cenas hacerlas incluso mas ligeras, en plan sopa o tortilla francesa y siempre con ensalada...

En fin, aver si me dais algun consejillo con esta dieta, ok? un beso
Hola Ana_86!
Bienvenida al foro.

En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por esas mejoras en tu vida que nos comentas. Pero.......
Lamento tener que ser tan directo en mis palabras, pero las cosas claras y el chocolate espeso.....TIENES UN CACAO MENTAL QUE O CAMBIAS A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y APRENDES A COMER O TENDRÁS SERÍOS PROBLEMAS Y NO DE SOBREPESO PRECISAMENTE.

Me da la sensación que no has aprendido del todo de ese bajón que nos comentas, me explico.... una situación A te lleva a dejar de comer y perder peso hasta llegar a un peso B. Superas esa A pero en cierto modo das por bueno que te haya llevado a B, y no! si A es malo, y B es conecuencia directa de A, luego B también es MALO.

Entiendo que con 1,69 cm y 56 Kgs, como mujer te veas estupendisima de la muerte y no quieras engordar....pero es que esa sensación TE AGOBIA Y ESTA EMPEZANDO A DOMINAR TU VIDA,sobre todo a nivel psicológico .

Tienes que tener en cuenta que el cuerpo es como un coche, hay que echarle gasolina para funcionar, y esa gasolina se va gastando a medida que usas el coche. Por el hecho de estar viva, tu cuerpo-coche realiza cada día millones de funciones que necesitan las calorías-gasolina que ingerimos para poder ser llevadas a cabo. Es decir tú personalmente y puesto que NO NECESITAS perder peso deberías ingerir mínimo,mínimo,mínimo 1600 kcal / día repartidas de la siguiente manera:

desayuno

Es la comida más importante del día pues el cuerpo despues de tantas horas de no ingerir nada necesita su gasolina rapidamente. No te preocupes por lo que comas aquí, que cuando te acuestes tendrás el desayuno más que quemado y no te habrá engordado. Y no me vale lo de "que no me entra", con un zumo en toda la mañana, cualquier día que se te sume la menstruación te desmayas en clase. Tiempo al tiempo.

40% del plato FRUTA O VERDURA (HCS)
40% del plato PROTEINAS
20% del plato PAN,GALLETAS,BIZCOCHOS... CON HARINAS INTEGRALES (HCC)

media mañana

Mismos % que en el desayuno,pero los porcentajes son de un plato con menos diametro.
o si prefieres 50 y 50 de prot y HCS

comida

Exactamente igual que el desayuno. Los HCC suelen ser, arroz,pasta,patata....

merienda

A partir de las 18,00 horas ya no mola comer HCC así es que 50 y 50 de HCS y PROT

cena

50 y 50 HCS , PROT.

Todos y cada uno de los días aquí se abren post que se suelen llamar menú del día X . Ahí tienes miles y miles de ejemplos que debes copiar y seguir a rajatabla. Copio y pego uno al azar para que le eches un ojo.
Ardid escribió:Mi menú de hoy:


Desayuno (6:30):

- 2 kiwis --------------- HCS
- Tostada integral con queso light y jamón de pavo ------HCC Y PROT

MM (10:00) :

- Capuchino PROT

MM2 (11:30) :

- Yogur ------- PROT
- Manzana ------ HCS
- Dos galletas aptas -----HCC

Comida (14:00):

- Pote gallego PROT,HCS
- Dos galletas aptas HCC
- Piscina --- ENDORFINAS PA LA MENTE

MT (17:00):

- Plátano HCS

MT2 (19:00):

- Manzana, si tengo hambre HCS

Cena (22:00):

- Crema de calabacín y gambas HCS,PROT
- Tortilla de mozarella y hierbas PROT
Te vendría tambien muy bien saber que es cada cosa y para que vale cuando hablamos de HCS,HCC Y PROETINAS.
Los HCS vienen de la verdura y la fruta, es decir y en un idioma de hablar por casa, son fibra y POR SÍ SOLOS NO ENGORDAN.

Las PROTEINAS, son la carne,el pescado,huevos....es decir todo aquello que venga de los animales, y por si solas no engordan, engordaría la grasa que pudieran llevar, pero por eso, comemos carnes magras o desgrasadas y ya está. Las grasas no hay que dejar de comerlas porque engorden, sino porque son malas malas malas para el corazón. Aunque OJO!!! no te dejes ni un día sin tomar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva repartidas a lo largo del día, que esas SI que las necesita tu corazón!!!.
Además si no comes proteinas tus musculos se debilitarán y empezaras a tener problemas de dolores de huesos.

Los HCC, vienen de los arroces,harinas,pastas,patatas etc... Es como si te comieses una pila, ENERGÍA DIRECTA, es la primera gasolina que tu cuerpo gastará a la hora de funcionar. Si los quemas no hay problema, pero si no los quemas viene el problema porque se transforman en lípidos/grasas y se van derechos a la panza. Por eso no los tomamos a partir de las 18.00 - 19.00 horas. Es decir, si tú a medio dia comes arroz, tu cuerpo con la actvidad diaria quema esa energia que te aporta el arroz y no se transforma en grasa, en cambio si cenas pizza, como despues de zampartela vas a tumbarte en el sofa con la manta y no los vas a quemar, pues grasa y a la panza.

Por eso mismo cuando comes HCC hay que hacerlo mezclado con PROT y HCS para que el cuerpo tarde más en descomponerlos y tú tengas más tiempo de quemarlos.

Así es que mi consejo despues de este ladrillo es que empieces cada día con una buena tostada, zumo de naranja y jamon serrano!! que vuelvas a comer filetes sin grasas y que disfrutes comiendo y no te agobies con la comida.

Tambien te recomendaría que te leyeses este post y te animaras a proporcionarle a tu mente una buena dosis de ENDORFINAS a través del deporte. A nivel psicológico creo que lo necesitas YA!! Mañana podría ser tarde. Aquí tienes el link en cuetión :
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=317384" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por supuesto, aquí estamos para lo que nos necesites. Pero porfa, aclarate esa cabezita pronto que no serías la primera que conozco que empieza así y acaba mal.

:beso:

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por CHiSPiLLa » Mar 02 Mar 2010 12:10

Genial este post!!! 8)

Avatar de Usuario
terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:435
Registrado:Mar 09 Mar 2010 12:47
Ubicación:Aguadulce, Almería

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por terex28 » Mar 23 Mar 2010 11:25

Hola chicas!! Soy nueva en ésto, aunque la conocí por una tía mía que está en el foro y el año pasado, que me casaba, lo hice y me dio buen resultado, perdí casi 4kg. Mi problema es que llevo toda la vida a dieta (prácticamente) y ahora quiero perder definitivamente lo que me sobra (8 kg). Recuerdo que el año pasado había un post donde se ponían los menús y se iban corrigiendo, o me equivoco? Es que al menos la primera semana, necesitaré unas pautas :( :(

Me he leído el resumen completo y no parece muy complicado, además de acordarme de lo que hice el año pasado, claro.

Un beso y espero que alguien me conteste.

PD: SUgiero una idea, si hay alguien dispuesto, que creemos un post con los menús de cada día, que sea semanalmente, como hay en otros foros, donde cada una pondremos lo que comemos y entre todas nos ayudamos, que os parece?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Avatar de Usuario
verderebelde
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 05 Abr 2010 17:24

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por verderebelde » Lun 05 Abr 2010 17:40

Vale! me habeis convencido, andaba buscando una dieta pq lo mio ya.... no puede ser!! soy nueva nueva, pero voy a ver si encuentro el post de animarse haber si puedo conseguirlo! gracias!

Avatar de Usuario
Lucía2009
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 24 Mar 2010 13:38

Re: RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Mensaje por Lucía2009 » Mar 06 Abr 2010 13:19

Hola, yo tb soy nueva x aqui, os he encontrado por casualidad ya que suelo leer mucho en regalos para mamas y me ha dado x entrar en dietas y aqui estais. He decidido hacer algo con mi peso YA!! Hace 9 meses di a luz y aun me quedan casi 10 kilos del embarazo (cogí 20 kg), ademas x el fisico x salud, tngo muchas varices en las piernas, una de ella derivo en tromboflebitis despues del parto, y el cardiovascular me ha dixo q tngo q perder peso. Espero q con vuestros animos consiga tomarme las cosas en serio xq soy un desastre. Voy a imprimir las pautas y a leermelas esta tarde con tranquilidad y empezare mañana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro