Sobre las cenas:

Responder
Avatar de Usuario
Enfermerita_lp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:Mar 03 Mar 2009 21:13
Re: Sobre las cenas

Mensaje por Enfermerita_lp » Lun 29 Jun 2009 22:55

Igual es demasiado ligera, pero valdría 2 kiwis de cena??? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nickita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 10 Jul 2007 02:00

Re: Sobre las cenas

Mensaje por nickita » Mié 19 Ago 2009 10:30

Enfermerita, no sé qué decirte. A ver qué te responden las expertas y yo también tomo nota.

Esta noche cenaré una ensalada (lechuga, zanahoria, pimiento verde, palitos de cangrejo y atún), yogurt y una infusión. Supongo que en las cenas ligeras como ésta la cantidad de ensalada no tiene por qué ser muy restringida, ¿verdad?.

Avatar de Usuario
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Lun 19 Ene 2009 13:46
Ubicación:santiago de compostela

Re: Sobre las cenas

Mensaje por torpita » Mar 15 Sep 2009 17:57

hola a todas!!!!

soy nueva por estos lares.... yo ando por el foro de "ollitas" peroahora voy a tener que compartirlo con el de dietas....

os cuento.... mi costi se ha hecho unos analisis y le han salido los triglicéridos muy alto y le han recomendado que controle la alimentacion, junto a esto os cuento que a mi me sobran unos 8 o 10 kilos y llevo varios dias leyendo todo lo que hay por aquí y cuando digo todo es TODO :lol: :lol: hoy sin ir más lejos me he "chupao" este post de las cenas enterito....

bueno, que no quiero enrollarme demasiado..... digamos que las pañutas de comer de "BELLABLANCA" podrían seguirse para el tema de trigliceridos, porfi corregidme si me equivoco y si lo sabeis porque hablo de "oidas"

bueno, me he metido en este post, especialmente, porque yo lo que veo especialmente dificil son las cenas. partiendo de que NADA de HCC, y mi pregunta es:

HAY ALGO QUE PUEDA SUSTITUIR AL PAN??????? ya no digo en plan bocatas, si no en plan acompañamiento, por ejemplo..... he visto un huevito escalfado por ahí atrás con un pisto que quita el sentío.... como os comeis eso sin pan????? yo es que no lo veo de verdad :cry: :cry: :cry:

b8ueno, ya os sigo leyendo y desde luego daros las gracias por esta aportacion, los menus, las cenas, las pautas, de verdad os explicais muy bien, especialmente a BELLABLANCA pero también a todas las demás que le seguís el camino, yo espero aportar tambien lo poquito en lo que pueda ayudar vale????

un besiño y hasta pronto, bueno, deciros que por el momento no me voy a meter a saco con la dieta porque todavia la veo "dificil" pero que poquito a poco voy a intentar introducirla en casa...

ahhhhhhhhhhhh y perdonadme por el rollazo!!!!! y si preferis que esto lo ponga en otro sitio me lo decis vale?????

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re:

Mensaje por vamat » Vie 18 Sep 2009 11:16

Hola a todas,

Llevo unos meses haciendo la dieta de la zona para ver si pierdo unos kilillos y, buscando recetas, he encontrado este foro... veo que la bellablanca es bastante parecida, así que me voy a apuntar estas cenas.

Esta receta tiene muy buena pinta, pero tengo una duda... ¿el queso blanco es queso fresco? Es que no sé cómo tiene que quedar, si un poco fundido o más bien como a la plancha.

Gracias y mucho ánimo a todas.



Celia-- escribió:Cena express para super perezosas :lol:

Dos rodajas de tomate
Dos rodajas de queso blanco
Dos lonchas de pavo

Poner el queso a la plancha (siiii, a la plancha con una gota de aceite para que no se pegue) y echar mucha pimiente, mejor recien molida.
al dar la vuelta al queso que la cara de la pimienta tueste bien.
Poner el queso sobre el tomate y las lochas de pavo sobre el queso.
LISTOOOO Y RICOOOOO

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: Sobre las cenas

Mensaje por vamat » Mar 29 Sep 2009 16:22

Snif... no me queréis. :cry:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Sobre las cenas

Mensaje por rosadepitimini » Vie 02 Oct 2009 10:22

alAlba escribió:Lo ideal seria que si no son aptas o son para el 20% se indicara... :nodigona:

Ahí van algunas de mis cenas que normalmente hago.

- endivias braseadas del recetario, preparo para varias cenas, congelo y cuando llego a casa directo al micro
- espinacas a la crema de recetario, o al ajillo con gambas
- langostinos al horno o a la chefo con ensalada
- tortillas o revueltos varios (espinacas, trigueros, champis, cebolla y queso, pavo y queso, alcachofas, ajetes....). Dependiendo de lo que sea completo con el postre.
- crema de calabacin y quesitos al agua con gas con trocitos de pavo
- pollo tika massala con ensalada
- hamburguesa a la plancha con verduras
- rollitos de berenjena rellenos de carne picada con fruta/ensalada
- berenjena rellena de carne o atun
- filente de caballo o lomo o ternera a la plancha con fruta/verdura
- pechugas encebolladas
en fin hay un millon de posibilidades....
Qué cenas tan fantásticas...

Avatar de Usuario
Rosaura!
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Jue 27 Nov 2008 13:17

Re: Sobre las cenas

Mensaje por Rosaura! » Vie 30 Oct 2009 15:20

bueno, me he metido en este post, especialmente, porque yo lo que veo especialmente dificil son las cenas. partiendo de que NADA de HCC, y mi pregunta es:

HAY ALGO QUE PUEDA SUSTITUIR AL PAN??????? ya no digo en plan bocatas, si no en plan acompañamiento, por ejemplo..... he visto un huevito escalfado por ahí atrás con un pisto que quita el sentío.... como os comeis eso sin pan????? yo es que no lo veo de verdad
Yo es que directamente si estoy a dieta el huevo lo como cocido o en tortilla, porque así escalfado con pisto tampoco lo entiendo sin un buen trozo de pan tierno.
A veces como sustituto del pan compro picos (los de marca Carrefour con ajónjoli están muy ricos).
No sé si te he servido de ayuda...

Avatar de Usuario
OTEMA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 02 Nov 2009 20:29

Re: Sobre las cenas

Mensaje por OTEMA » Mar 03 Nov 2009 22:17

Esta es mi apotacion para el tema de las cenas sin mucho curro. Si al mediodia cocinas verdura (menestra,vainas,guisantes,etc) intenta cocinar un poco mas para que te sobre y a la noche para cenar, la verdura que te sobro la sacas de la nevera le hechas un poco de atun,sal,un buen chorro de aceite de oliva , un poco de vinagre y que te aprobeche.
Un saludo

Avatar de Usuario
remedios
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Lun 13 Feb 2006 02:00

Re: Sobre las cenas

Mensaje por remedios » Jue 14 Ene 2010 18:08

:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
rapunzzel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 22 Oct 2009 08:20

Re: Sobre las cenas

Mensaje por rapunzzel » Mié 20 Ene 2010 10:13

Estoy muy orgullosa de mi cena APTA (Creo) de ayer así que os pongo la recetilla. Eso sí, es un poco más historiada de lo que poneis.

Pescadito con verduras
Puse un poco de aceite y una cebolla a dorar, añadí pimiento rojo y verde, dos tomates y calabacín y lo dejé pochar poquito a poco. Luego, como a mí no me gusta encontrarme los tropezones de verdura, aunque a mi marido sí, saqué un poco de la verdura y se la aparté para él.
Con la mía, pase la minipimer en la misma sartén y la trituré.
Después, puse unos trozos de merluza congelada (sí, sin descongelar) a cocer en la verdurita con un poco de caldo que tenía de otro día y añadí unas almejitas al mejunje... buenísimo!!! y apto apto apto!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro