MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por lila » Jue 26 Nov 2009 20:05

Hola,mira yo he escuchado eso de la sangre de la menstruacion un monton de veces y nunca me puse a pensar si haria efecto o no,solo por el mero echo de que es una guarrada.
Dices que te sale esa persona en las cartas,pues piensa si esa persona te ha dado a beber o comer algo.Porque ha tenido que ser d esa manera.
Los trabajos de amarre tienen solo un periodo de duracionPero la grandisima suerte es que tarde o temprano se volveran en contra d esa persona que lo hizo .Como te digo ,tienen una duracion,claro esta que puede hacer uno sobre otro y ser un nunca acavar.
Pero tarde o temprano terminan :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LuisaMery
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Lun 14 Dic 2009 19:29

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por LuisaMery » Lun 14 Dic 2009 19:34

Yo no creo mucho en esas cosas, pero de todas formas me mantengo al margen y tampoco lo digo con la voz muy fuerte, :nodigona:

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por kokoro5 » Mar 15 Dic 2009 05:04

como tengo los ojos pachuchos, ahora escucho más la radio que veo la tele, y el sábado dijeron en un programa, que alguien te puede echar el mal de ojo sin saberlo, eso es verdad?
a mi eso me parece muy raro :duda:

Avatar de Usuario
NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2002
Registrado:Dom 25 Jun 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por NUT » Mar 22 Dic 2009 17:48

yo lo que he oido es que alguien por el simple hecho de tenerte envidia puede echarte mal de ojo sin saberlo, hay personas que son negativas y abosirven todo lo que tienen cerca.
:beso:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por lila » Mié 23 Dic 2009 13:03

Una de las bases principales del mal de ojo es la put..a envidia.
Cuando envidias deseas malo,consciente o inconscientemente.
:(

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por Balderine » Mié 23 Dic 2009 17:45

Yo creo que lo mejor es mantenerse al margen dentro de lo posible de la persona que nos tiene envidia y que muchas veces sin que ella sea consciente, nos echa mal de ojo. Existe la ley de la atracción que dice que todo lo que uno desea o teme, se acaba cumpliendo. Si alguien te desea el mal, eso vas a tener. Si temes que algo ocurra, eso vas a tener. Si crees que alguien te ha echado un mal de ojo, más de eso vas a tener. No estoy diciendo que el mal de ojo no sea real, pero si pensamos que nuestra fatalidad la produce una persona será peor. Tenemos que pensar de manera positiva y desear lo que realmente queremos. En esta vida, todo lo que das te viene devuelto y la persona que nos envidia acabá recibiendo por partida doble todo el daño que nos está deseando. Esto lo he podido constatar por propia experiencia. Una compañera de trabajo habla por detrás mal de mí, pone a los demás en mi contra...Yo voy a lo mío, trato de ignorar eso y en lugar de pensar en fatalidades, pienso en lo bien que me va todo y de lo bien que me va a ir, para contrarrestrar los deseos negativos de los demás.

Lo mejor es salir del radio de acción de la persona que nos envidia. Lo mejor es no contarle nuestros éxitos, que nos vea lo menos posible...No es difícil detectar la persona que nos envidia. Muchas veces puede ser hasta la "amiga del alma". En algun momento, se les pilla mirándonos mal (de ahí lo del mal de ojo, supongo), después igual nos pueden brindar una falsa sonrisa, pero siempre hay como pequeños flashes de mirada malintencionada que denotan esa envidia. Otro signo es que siempre restan importancia a nuestros logros y automaticamente empiezan a hablar de lo bien que les va.
La envidia no es fácil de controlar. Si notamos que alguien nos tiene envidia lo mejor es salir de su radio de acción, aunque sea una amiga o amigo. Generalmente, la envidia surge porque la persona que envidia se siente inferior a la persona envidiada, si se le anima o valora, tal vez deje de sentir envidia y deje de desearnos el mal. La envidia siempre la provoca un sentimiento de inferioridad.

Yo no sé si creer en el mal de ojo o no, es algo que siempre ha entrado en el terreno de la superstición, pero sí que veo los efectos bien reales de la envidia. Alguien que te envidia puede destrozar tu vida sin que te enteres. Habla mal de ti a los demás, los demás se lo creen y tu empiezas a notar que no te cogen en los trabajos, que la gente no te saluda aun siendo amable, te acabas sintiendo como una paria...y al final te das cuenta de que hay alguien que va diciendo mentiras de ti para eliminarte porque le estorbas, eres su competencia o porque le haces sentir inferior. No hay nada esotérico en esta conducta. Es bien real.

Gracias a dios, existe gente que se alegra por el éxito ajeno. Aunque cuesta encontrarla. Pero siempre es mejor tener dos amigos leales que veinte amigos traidores.

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por lila » Vie 25 Dic 2009 09:01

Yo creo en ello.Porque lamentablemente es lo que hay y lamentablemente me han güellado (como se dice en mi tierra)un monton de veces.
La envidia es muy mala.Esa es la verdad.Mira yo soy una tia que pasa de todo y de todos,es decir...
No me importa la vida de nadie,ni me meto en la vida de nadie,cada uno es muy libre de hacer lo que le da la gana.Y no quiero que nadie se meta en la mia.
Yo vivo en un lugar que saben hasta la marca de papel del culo que uso,hablando mal y pronto.Y eso me pone frenetica.Quiero pasar de todo,pero joder.
Que pienses positivo? Si como no,me parece perfecto,pero quieras o no te estan jodiendo por atras.No me digas que esa compañera q te critica,,,no te joden sus comentarios,aunq pases d ellla,pero te joden.Eso es inevitable.
Lo de pensar lo que quieres y que tarde o temprano se cumple....uhmmm
Hay mucha gente jodida en este mundo,que si eso fuera realmente cierto,ya habrian levantado cabeza,no crees?
Y por si acaso... :) a mi me tocara la loteria,tendre un enorme chalet,y sere milloneti :lol: no te me enojes ehhh que es para quitarle hierro al asunto.
Muchos besotes :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por Balderine » Vie 25 Dic 2009 23:38

No me enojo, lila.

Mira este vídeo y entenderás lo que quiero decir:

http://www.youtube.com/watch?v=Pc8HuaIF650[/video]

Por qué no hay tantos millonarios en el mundo si esa ley es tan fácil de entender? pues sí, es fácil de entender pero es dificilísima de poner en práctica correctamente. Poca gente es capaz. A la mayoría le puede el miedo y la negatividad. Nos obsesionamos con ver siempre la botella medio vacía, nos obsesionamos con todo lo que no queremos, cuando tenemos un problema estamos dia y noche pensando en él..y claro, más de eso tenemos.
El mal de ojo entraría también dentro de la ley de la atracción pero con fines negativos y destructivos. Si alguien te desea el mal, su deseo se cumple. Lo mejor para contrarrestar ese deseo es desear nosotros lo contrario, que nos vaya muy bien y no pensar demasiado en lo mal que nos va.
Es difícil explicar como va la ley de la atracción en un post, lo mejor es ver el documental. Allí se explica más detalladamente.

Yo sí que creo que lo se desea se cumple, porque lo he visto con mis ojitos. Y en más de una ocasión.
Es cierto que esta ley choca de pleno con la Ciencia. Pero vivimos una época inundada por el llamado cientificismo que cierra las puertas a otros tipos de conocimiento.

Edito que se me ha olvidado comentar que aquí he puesto la primera parte del documental, en youtube está el resto.

Avatar de Usuario
annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:708
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por annaluna59 » Lun 18 Ene 2010 02:30

Yo no creia en el mal de ojo , pero no hace un año , vi como una persona tuvo una pequeña disputa con otra , para cualquiera es una tonteria , pero para la persona de la que hablo , pues no ( el problema lo tuvieron por aparcar un coche en una zona comun ) .
La persona que le echo el mal de ojo , lo hizo publico , le dijo que muy pronto dejariamos de verlos por la zona , la otra persona vivia con su marido y ocho hijos, poco a poco se fueron marchando los hijos , quedando el matrimonio solo , y hace muy poco murio el ultimo que quedaba del matrimonio , todo en 1o meses .Este matrimonio tenia 60 años.

Avatar de Usuario
carmemaria
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mié 20 May 2009 12:47

Re: MAL DE OJO ** ¿VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por carmemaria » Mié 10 Feb 2010 14:38

Hola a todas. Llevo unos días leyendo vuestras aportaciones y la verdad es que me siento un poco identificada. En primer lugar daros las gracias por ser tan amables en vuestras aportaciones. :plas:
Me explico, llevo una temporada... bastante mal a nivel de pareja;la verdad es que somos bastante diferentes pero nos queremos mucho, es como un "ni contigo ni sin ti", pero llevamos una temporada muy, muy mal y claro tenemos una bebe de 2 añitos. A ésto se junta que él lleva muy mal lo del trabajo y pasamos de lo mío. No había pensado en lo del mal de ojo hasta que os he leído. Sé que lo del trabajo está mal y no será mal de ojo, probablemente, pero lo de las discusiones.. la verdad es que ya tengo mis dudas porque estamos muy mal. Bueno, un besazo a todo el mundo y gracias por todo. :sinunduro: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro