TRUCOS CASEROS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por kirby » Mié 27 Ene 2010 03:09

gracias a tod´@s por los trucos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cuentodeluna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Dom 10 Ene 2010 21:40

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por cuentodeluna » Lun 01 Feb 2010 23:33

¡Hola! Aisen tienes que poner la punta por donde sale la tinta cerca de una llama,o estufa unos segundos,si se resiste intentalo de nuevo y seguro que funciona. :up:
El vinagre se lo pongo al lavaplatos,pero no savia que va tan bien para la lavadora.Lo provaré

Avatar de Usuario
Aisen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 28 Oct 2009 00:55

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por Aisen » Mié 03 Feb 2010 03:53

Gracias por tu ayuda cuentodeluna :guapa:

Avatar de Usuario
carycar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Lun 20 Dic 2004 02:00
Ubicación:Málaga

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por carycar » Lun 08 Mar 2010 13:47

Hola chic@s, interesante post que me he leído de cabo a rabo!!

Permitidme colaborar con alguno que he leído por la red:

Limpiar las ollas quemadas
Si por algún descuido el fondo de una olla se te ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.
Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola. Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.

Limpiar los quemadores de la cocina
Un truco casero para limpiar la grasa reseca de los quemadores de la cocina consiste en exprimir un limón exprimido y diluirlo en un poco de agua caliente. Con ayuda de un estropajo, se frota los quemadores hasta que la grasa se desprenda.
Otro truco para limpiar a fondo los quemadores o fogones consiste en encenderlos y esperar a que estén calientes. Luego se saca con cuidado para no quemare, se vierte unas gotas de vinagre en ellos y se frota con un estropajo de aluminio.

Sal para el horno
La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe echar la sal. Se espera a que se enfríe y después se quita los residuos con una esponja.


Y si alguna conoce algún truco o producto para limpieza de horno, por favor!!! tengo restos de manchitas cuán lunares negros que no se ván con el limpiador de hornos de Bosque Verde y no me atrevo a frotar con estropajo para no rallarlo, sólo tiene tres meses de uso!!

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por Ovejilla » Lun 08 Mar 2010 21:23

Mi abuela para las ollas quemadas ponia dentro agua, vinagre y bicarbonato, y a hervir. Se despega todo, y sale muy bien sin dejarte el brazo fregando :lol:

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por Ovejilla » Lun 08 Mar 2010 21:34

Otro para el vinagre, usarlo en lugar del suavizante. Sobre todo si los olores de los suavizantes te dan migrañas, se queda muy suavita la ropa y no huele a ensalada :lol:

Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por arale<3 » Dom 28 Mar 2010 19:16

Hola, sí, sí gracias a vosotras estoy usando vinagre en la colada :lol:

Tengo 1 problemón, a ver si alguna puede ayudarme:

Me ha salido moho en las cortinas :evil: casi me da un soponcio al ver las manchas. He estado mirando en internet con qué puedo lavarlas y en droguerías a ver si encontraba algún producto específico, pero no encuentro nada :cry:
¿A alguien le ha pasado o sabe con qué puedo quitar las manchas sin cargármelas?

porfi porfi :porfavor:

Arale <3

Avatar de Usuario
elsyleo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:viajando por el mundo

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por elsyleo » Mié 31 Mar 2010 15:34

Muy buenos los trucos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
elsyleo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:viajando por el mundo

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por elsyleo » Mié 31 Mar 2010 15:39

Celima escribió:Pues el mio a lo mejor es muy antiguo,pero yo para limpiar los cristales,los azulejos,sanitarios del baño,la encimera al terminar la cocina y casi todo en general.Preparo en una botella de esas de pistola,agua,amoniaco,unas gotas de mistol o cualquier lavavajillas y unas gotas de alcohol.Y la verdad es que aparte de desinfectar,me queda todo perfecto.Incluso cuando podia trabajar,lo hacia asi y terminaban haciendo el "potingue"como yo lo llamo :wink: y se quedaban ya con el truco :up: :up:
Tambien suelo poner hojas de laurel,por debajo o dentro del mueble de la basura,y asi auyento a las cucarachas :up: :up:
Como no puedo usar amoníaco,yo uso un paño con alcohol,limpio azulejos y vidrios
:up:

Avatar de Usuario
elsyleo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:viajando por el mundo

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por elsyleo » Mié 31 Mar 2010 15:53

NUEVA escribió:Pues yo he oído que para cocer la coliflor hay que echar una patata o una manzana, no quita el olor totalmente, pero lo mitiga bastante.

yo coloco un trozo de pan,pero si lo cocinas en el microondas da muy poco olor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro