TRUCOS CASEROS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:
TRUCOS CASEROS

Mensaje por lamarsalada » Lun 26 Ene 2009 12:08

Hola, me siento necesitada de abrir un tema dónde nos podamos intercambiar trucos para que nuestra vida sea un pelín más facil, como por ejemplo cómo quitar algunas manchas difíciles, o reparar un arañazo de un mueble.

Hoy por hoy necesitaría saber qué hacer con una alfombra de peluche que no deja de soltar pelusas.

Por otra parte vivo en una zona de Guadalajara dónde el agua es muy dura y a los que tengáis este problema os recomiendo hacer lavados con la máquina vacía (lavavajillas y lavadora) con medio litro de vinagre y un puñado de bicarbonato para evitar los depósitos de cal. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por lamarsalada el Mar 27 Ene 2009 18:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00

Re: Trucos caseros

Mensaje por marta-jose » Lun 26 Ene 2009 12:09

los arrañacos del parque se pueden quitar con cera.se quema la cera con el mechero y se impregna en la grieta luego se frota con un paño humedo y raspando un poco lo que sobra con madera.... es muy facil y queda muy bien



:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: Trucos caseros

Mensaje por lamarsalada » Mar 27 Ene 2009 12:24

Gracias por tu aportación :up: :up: marta-jose
A ver si nos animamos a compartir esas cosillas que, a veces, nos salvan el bolsillo. :)

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por ganchita » Mar 27 Ene 2009 19:38

Os pongo los que sé, igual son muy comunes, no sé. :up: :up:

Para quitar las manchas de aceite, de la ropa, justo cuando te manchas te pones polvos de talco y cuando lo lavas no hay que poner nada ya que la grasa del aceite la ha absorbido el talco.

Cuando se queme una sartén, plancha, olla..... ponla en remojo unas horas con agua caliente y vinagre, saltará solo.

Para el dolor de cabeza, aplicar un paño empapado en vinagre en la nuca y se calmará.

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por Celima » Mar 27 Ene 2009 19:46

Pues el mio a lo mejor es muy antiguo,pero yo para limpiar los cristales,los azulejos,sanitarios del baño,la encimera al terminar la cocina y casi todo en general.Preparo en una botella de esas de pistola,agua,amoniaco,unas gotas de mistol o cualquier lavavajillas y unas gotas de alcohol.Y la verdad es que aparte de desinfectar,me queda todo perfecto.Incluso cuando podia trabajar,lo hacia asi y terminaban haciendo el "potingue"como yo lo llamo :wink: y se quedaban ya con el truco :up: :up:
Tambien suelo poner hojas de laurel,por debajo o dentro del mueble de la basura,y asi auyento a las cucarachas :up: :up:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por quela » Mar 27 Ene 2009 20:02

he abierto otro hilo y es que soy un poco torpe, haber celima eso del laurel para las cucarachas verdaramente funciona, porque yo a veces no se que hacer con las de mi garaje gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por Celima » Mar 27 Ene 2009 20:09

Quela,yo lo llevo haciendo hace tiempo,pues tambien tengo garaje y patio.Estaba cansada de usar de todo,hasta que me comentaron esto.Y es hechar hojas de laurel por el suelo,done te haya aparecido alguna y la verdad es que a mi me ha dado siempre muy buen resultado :up: :up: :up:

Palma
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por Palma » Mar 27 Ene 2009 20:12

Hola. Soy nueva y aunque llevo un tiempo leyendo nunca había participado.
El tema de las cucarachas y de las hormigas lo arreglé yo con un producto que venden en muchas grandes superficies y en ferreterías. Es un insecticida que se llama "Zum". Lo echas por donde tienes las cucarachas y no puedes mojas en 48 horas. Su efecto dura un año y te puedo asegurar que es efectivo. El bote vale alrededor de 9 euros. Yo lo compré en Eroski. Espero que te sirva

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por ranmita » Mar 27 Ene 2009 20:14

hola chicas...y las hormigas?? os cuento, la casa es nueva y ha estado moviendose un poco hasta ahora... y parece que entre el suelo y el aluminio de las ventanas ha quedado un agujerito por el que se cuelan las hormigasy luego hacen su caminito hasta la cocina..y como hasta ahor ami padre siempre se iva despues que y o se jejaba alguna galletica o algo de desayuno y ni os imaginais como me quedava la cocina... y bueno la solucion es poner silicona en el agujerito.... pero faltar aque mi padre quiera... y si de mientras puedo echarle algo que las ahullente...

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por lamarsalada » Mar 27 Ene 2009 22:03

Eso del laurel me ha gustado, yo siempre había oido que se ponía media patata en varios puntos y las cucarachas no aparecían pero con niños es un poco arriesgado. Lo del laurel mola más y huele mejor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro