TRUCOS CASEROS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
lunamora4
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:Lun 11 Ene 2010 02:11
Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por lunamora4 » Mié 31 Mar 2010 17:29

Que buenos consejos!!!! :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cuentodeluna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Dom 10 Ene 2010 21:40

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por cuentodeluna » Mié 31 Mar 2010 19:08

arale<3 escribió:Hola, sí, sí gracias a vosotras estoy usando vinagre en la colada :lol:

Tengo 1 problemón, a ver si alguna puede ayudarme:

Me ha salido moho en las cortinas :evil: casi me da un soponcio al ver las manchas. He estado mirando en internet con qué puedo lavarlas y en droguerías a ver si encontraba algún producto específico, pero no encuentro nada :cry:
¿A alguien le ha pasado o sabe con qué puedo quitar las manchas sin cargármelas?

porfi porfi :porfavor:

Arale <3


Si las cortinas son claras,podrias provar a poner un poco de lejia al agua en la lavadora
Una cortina de las dos de mi habitación tambien tuvo algo de moho por la parte de abajo y como es casi blanca le hice eso.Del todo no se me fué pero algo si
Pregunté en la drogueria algo para el moho y me dijeron que lo mejor era la lejia(asi lo quito cuando sale un poco en la paret)
Tambien venden unos sobres para blanquear.Si la tienes de color ya si que no sé arale

Avatar de Usuario
amanda170
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Sab 03 Abr 2010 23:53

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por amanda170 » Lun 05 Abr 2010 16:59

Mi consejo es para la carne de pollo echa al horno a ultima hora cuando keden 15 min de cocion pa que te salga mas sabrosa y tierna la carne cojer en un vaso de agua meter una pastilla de avecrem y llevarlo a hervor mismo en el microondas y una vez lo sakes exarle un xorreon de vinagre y esparcirla por encima del pollo ... se os desasera en la boca y estara buenisimo

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por lamarsalada » Mié 07 Abr 2010 11:46

arale<3 escribió:Hola, sí, sí gracias a vosotras estoy usando vinagre en la colada :lol:

Tengo 1 problemón, a ver si alguna puede ayudarme:

Me ha salido moho en las cortinas :evil: casi me da un soponcio al ver las manchas. He estado mirando en internet con qué puedo lavarlas y en droguerías a ver si encontraba algún producto específico, pero no encuentro nada :cry:
¿A alguien le ha pasado o sabe con qué puedo quitar las manchas sin cargármelas?

porfi porfi :porfavor:

Arale <3

Prueba con un poco de amoniaco rebajado con agua en una zona pequeña y que no se vea, si ves que no se estropea el tejido frota la mancha con esa solución y luego las lavas. Me fue muy bien en la alfombra del salón, es azul oscuro y no se quitó el color, quedó perfecta. Ya nos contarás

Avatar de Usuario
LuisaMery
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Lun 14 Dic 2009 19:29

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por LuisaMery » Mar 20 Abr 2010 18:44

Me encanta este hilo, siempre que lo leo, al poco veo a alaguien que le hace falta uno de los consejos que hay por aquí :plas: :plas:

Avatar de Usuario
KoNgItA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00
Ubicación:A Coruña (Rias Baixas)
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por KoNgItA » Mié 21 Abr 2010 12:42

hola guapis, estuve leyendo alguno de vuestros trucos, pero no me dió tiempo a leerlos todos y a lo mejor esto que os pregunto ya está por ahí.... sabéis de algún truco para blanquear la ropa blanca??? es que a mi se me estan poniendo un poco amarillentas... :nodigona: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pili72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:Jue 08 Abr 2010 10:26

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por pili72 » Mié 21 Abr 2010 15:05

Gracias por vuestros consejos no se me ocurre ninguno nuevo alguno ya lo sabia pero otros no

Avatar de Usuario
magon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:Mar 16 Feb 2010 13:39
Ubicación:Madrid, FC , HTC y panificadora

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por magon » Jue 22 Abr 2010 13:13

Hola a tod@s aquí os dejo unos truquillos.

Manchas

Chocolate: sobre una prenda de lana, frotar con un algodón empapado en gasolina o en vinagre blanco. Si es de algodón empapar con agua y amoníaco, agua oxigenada o un poco de lejía, según la calidad y los colores de la ropa.

Fruta: frotar con un algodón empapado en alcohol de 90º olavar el tejiod en agua muy caliente y lejía (siempre y cuando el tejido lo resista) o con un poco de agua oxigenada ( previamnete probar en un sitio que no se vea, como un dobladillo o el interio de una costura)

Vino tinto: empapar la mancha inmediatamnete con vino blanco o con agua oxigenada y el vino tinto quedará descolorido completamente.

Oxido: cubrir la mancha con sal y zumo delimón y poner al sol.

Transpiración: frotar lamancha con un paño empapado en agua con amoníaco o zumo de limón.

Maquillaje: sumerger la prenda en un cazo con leche, dejar que se ablande la mancha, después lavar con detergente y amoníaco.

Cortinas: para que vuelvan a tener su blancura original, en el agua del aclarado poner tres sobres de levadura.

Desteñido: para quitar las manchas que produce un desteñido preparar agua de laurel. en un recipiente grande poner 20 hojas de laurel por cada litro de agua y dejarlas cocer 15 minutos. Una vez fría colar, introducir la prenda y dejar en remojo durante 30 minutos. Luego aclarar con agua.

Bueno y hasta aquí por hoy, que si no canso.

:beso:

Avatar de Usuario
KoNgItA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00
Ubicación:A Coruña (Rias Baixas)
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por KoNgItA » Jue 22 Abr 2010 13:22

magon!! ese truco para las cortinas sirve también para la ropa blanca??? que se amarillea?? :beso: :beso:

Avatar de Usuario
magon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:Mar 16 Feb 2010 13:39
Ubicación:Madrid, FC , HTC y panificadora

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por magon » Jue 22 Abr 2010 17:10

KoNgItA escribió:magon!! ese truco para las cortinas sirve también para la ropa blanca??? que se amarillea?? :beso: :beso:
Prueba, yo lo hice con las cortinas y quedaron muy bien, le puse la del mercadona que está mejor de precio.
Por cierto eran de algodón con mezcla. (cocina)
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro