en favor de esos padres...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
Re: en favor de esos padres...

Mensaje por oliter » Jue 04 Feb 2010 10:50

Ardid, a la sobrina de mi tia la pasó exactamente igual a lo que cuenta Celina, no les dejaron vender el piso por el niño, cosa que ellos querian hacer y no pudieron, ahora el chaval ha hecho 18 años y la sorpresa ha sido que el piso, mientras viva en él, es para él, con lo cual, puede hasta echar a la madre cuando quiera, que es con quien vive, alucina, asi están las leyes.

Ella dice que en ese sentido está tranquila, que el hijo nunca la va a echar, jajajaja, con la vueltas que da la vida, el chaval es majo, pero yo no me fiaria para nada.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por BettieM » Jue 04 Feb 2010 11:03

Yo no conozco casos con niños, pero si conozco maridos maltratados psicológicamente por sus mujeres que incluso han llegado a ir a denunciar y se les han cachondeado en la cara.

Creo que si se trata de personas "normales", no hace falta que sean super progres y enrollados, como dice Ardid, jaja, pues querrán ver a sus hijos, porque al fin y al cabo son sus hijos!

Yo recuerdo incluso el caso de un amigo. El padre dejo a su madre porque se fue con otra chica que también tenía dos hijos. Pues él , al ser "mayor" no tenía por qué irse con él, por lo que se ve, si no quería, pero a la niña pequeña su madre la tenía que obligar a irse con su padre los fines de semana que le tocaban. Pero un día me dijo por qué lo hacía. Porque si luego su hija no quería ver más a su padre, quería que fuese por su propia decisión, y no tener que cargar ella con eso en la conciencia. De hecho con el tiempo, el hombre dejó de ir. Después dejó a la nueva mujer y volvió a interesarse por sus hijos. Y le abrieron los brazos, incluso esa mujer, a la que le habían sido infiel y habían dejado tirada, iba con ellos a cenar para que sus hijos no sintiesen que le estaban haciendo un feo o a su madre ni cosas así. :plas: :plas: Siempre admiré a esa mujer, es muy fuerte. Y sobre todo, supo hacer lo que tenía que hacer.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Ardid » Jue 04 Feb 2010 11:10

BettieM escribió:
Creo que si se trata de personas "normales", no hace falta que sean super progres y enrollados, como dice Ardid, jaja, pues querrán ver a sus hijos, porque al fin y al cabo son sus hijos!
No, si todos quieren ven a sus hijos un fin de semana de cada dos, pero sólo esos super progres y enrollaos son son los que quieren la custodia (cuidarlos, llevarlos al médico, al cole, recogerlos, llevarlos a los cumples, comprarles la ropa, hacerles la comida, negarles un capricho, abrazarlos cuando tienen miedo de algo, ponerles el termómetro cuando están pochos, y un largo etc.).

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por BettieM » Jue 04 Feb 2010 11:19

jajaja, mi padre no es progre, y ahora por suerte ya no me hace falta que me cambien los pañales o me pongan el termómetro, pero estoy segurísima que lo habría hecho. Mis padres tuvieron una bronca bastante gorda cuando yo tenía 9 o10 años, y bueno... Mi madre se fue de casa un par de días. Y mi padre no le dejó que nos llevase con ella. Puede parecer... raro y todo eso, pero yo le entiendo, y creo que era lo mejor. Y la verdad es que mi padre, el pobre, paso un par de dias bien malos, no solo por eso, sino porque trabajaba en el campo y bueno... tenía uqe hacer malabarismos para que no estuviésemos solos al salir del cole y todo eso.

Y ya digo, mi padre está totalmente chapado a la antigua. Yo creo que muchos padres no intentan ya conseguir la custodia porque saben que no les quedarán más que los fines de semana. Las madres siempre salen ganando.

En mi caso, si eso hubiese pasado, no sé qué habría sido de nosotros, la verdad, porque mi madre tiene depresión, y en aquella época era bastante fuerte- por eso todas las discusiones con mi padre- y se tiraba la mayor parte del día medio zombie. Pero bueno...

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por rosadepitimini » Jue 04 Feb 2010 11:20

Ardid escribió: Porque no nos engañemos, aquí nadie gana. Un hombre, cuya mujer no trabaja porque está criando niños (situación cada vez menos habitual, pero muy muy frecuente), con un sueldo de 1200€, una hipoteca de 400€, un piso de 90m, cuando se separa casi que se queda en la indigencia. Pasa una pensión que le come 1/4 de su sueldo, ya le quedan 900€, debe pagar la mitad de la hipoteca de una casa, que JAMÁS volverá a disfrutar. Ya le quedan 700€. Debe pagar un alquiler si no quiere volver a casita de papá y máma. Quítale 400€ más. ¿Qué le queda para sobrevivir, pagar gastos extras, y mantener a los niños los fines de semana que los tiene y las vacaciones? NADA.
Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo, con una puntualización: todos estos hombres que se quejan de tenerle que pasar pensión a su mujer, seguro que no se quejaban cuando la tenían en casita cuidando niños, limpiando y cocinando a tiempo completo. Que digo yo, que qué menos que si tienes a una persona a tu servicio mientras tú tienes un trabajo remunerado y cotizas a la seguridad social, luego tengas que compensarle económicamente esa dedicación.
Lo de los niños, que sí, que está muy bien lo de la custodia compartida, pero me gustaría a mí ver cuántos de esos hombres que se dan golpes en el pecho solicitándola, ejercían de padres al mismo nivel que la madre cuando el matrimonio funcionaba.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Ardid » Jue 04 Feb 2010 11:44

rosadepitimini escribió:
Ardid escribió: Porque no nos engañemos, aquí nadie gana. Un hombre, cuya mujer no trabaja porque está criando niños (situación cada vez menos habitual, pero muy muy frecuente), con un sueldo de 1200€, una hipoteca de 400€, un piso de 90m, cuando se separa casi que se queda en la indigencia. Pasa una pensión que le come 1/4 de su sueldo, ya le quedan 900€, debe pagar la mitad de la hipoteca de una casa, que JAMÁS volverá a disfrutar. Ya le quedan 700€. Debe pagar un alquiler si no quiere volver a casita de papá y máma. Quítale 400€ más. ¿Qué le queda para sobrevivir, pagar gastos extras, y mantener a los niños los fines de semana que los tiene y las vacaciones? NADA.
Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo, con una puntualización: todos estos hombres que se quejan de tenerle que pasar pensión a su mujer, seguro que no se quejaban cuando la tenían en casita cuidando niños, limpiando y cocinando a tiempo completo. Que digo yo, que qué menos que si tienes a una persona a tu servicio mientras tú tienes un trabajo remunerado y cotizas a la seguridad social, luego tengas que compensarle económicamente esa dedicación.
Lo de los niños, que sí, que está muy bien lo de la custodia compartida, pero me gustaría a mí ver cuántos de esos hombres que se dan golpes en el pecho solicitándola, ejercían de padres al mismo nivel que la madre cuando el matrimonio funcionaba.
Completamente de acuerdo con tu puntualización. El problema es el reparto tajante de roles. Cuando en el foro de embarazos discutimos sobre el papel de los padres, si deben implicarse más, si se les debe exigir, si son ellos los que deben frenar en su carrera laboral para que no sean ellas las que la abandonen, etc., siempre se acaba diciendo que "cada uno en su casa se organice como considere".

Pues eso es lo que pasa. Que cuando dos están de acuerdo en algo (yo dejo el trabajo y me ocupo de casa y niños, yo iré más tranquila, tú podrás olvidarte del trabajo de la casa, nos apañaremos con el dinero, los niños estarán mejor atendidos, etc.), no hay problema. El problema viene luego, cuando no lo están.

Si por norma se impusiera la custodia compartida, todos sabríamos que sobre nuestro cuello pende esa amenaza. Es decir, un padre sabría que si se separa deberá conocer muy bien a sus hijos y su crianza para poderse hacer cargo, y una madre sabría que del aire no va a poder vivir.

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Turquesa259 » Jue 04 Feb 2010 12:48

Hola a todas, por casualidad me he puesto a leer el post y me parece que, como siempre pasa en estos temas, se está tratando de casos extremos. Yo tb se de casos completamente distintos. Padres que una vez separados no han vuelto a ver a sus hijos porque se han vuelto a casar y pasan de sus hijos, de hijos adultos intentando volver a ver a sus padres y otra vez el padre pasando de sus hijos.

Un juez te da por hijo 250 eur para todos sus gastos (excepto cosas muy extraordinarias) y la pensión compensatoria a la mujer, cuando la mujer no trabaja o gana bastante menos que el marido, tb es bastante baja. Además estas medidas se pueden revisar si la situación economica cambia.

Y tb lo que dice rosadepitimini, la mayoria de las veces las mujeres hemos renunciado a nuestras carreras por criar minimo hasta los 3 años a nuestros hijos.

Otra cosa, la custodia compartida es una barbaridad, os parece justo que un niño tenga que irse a vivir una semana con un padre y otra semana con la madre? o un mes con el padre y otro con la madre? Creo que no beneficia en nada al menor.

Esta claro que con estos temas cada cual ve lo que más cerca tiene, en mi caso he visto las dos situaciones y creo que la unica solucion es el dialogo y dejar la guerra personal para otro momento. Hablando las cosas se puede llegar a lo mejor para tus hijos, es la única solucion. Con una pareja en guerra constante los que salen perjudicados son los hijos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Ardid » Jue 04 Feb 2010 15:59

Turquesa259 escribió:
Un juez te da por hijo 250 eur para todos sus gastos (excepto cosas muy extraordinarias) y la pensión compensatoria a la mujer, cuando la mujer no trabaja o gana bastante menos que el marido, tb es bastante baja. Además estas medidas se pueden revisar si la situación economica cambia.

PERO ESAS PENSIONES, QUE SON DE HAMBRE PARA LA MUJER, MATAN DE HAMBRE TAMBIÉN A SU EXMARIDO.

Y tb lo que dice rosadepitimini, la mayoria de las veces las mujeres hemos renunciado a nuestras carreras por criar minimo hasta los 3 años a nuestros hijos.

PERO LO HAS HECHO POR TUS HIJOS, NO POR TU MARIDO. Y AUNQUE LO HUBIERAS HECHO POR ÉL, ESE ES UN TEMA HOY, EN EL QUE LA MUJER ESTÁ PLENAMENTE INTEGRADA EN EL MUNDO LABORAL, ES UNA DECISIÓN QUE AMBOS TOMÁIS EN UN MOMENTO DE VUESTRA VIDA, Y QUE DEBE SOPESAR, ADEMÁS DE LOS BENEFICIOS, LOS PERJUICIOS, QUE NO SÓLO SON ECONÓMICOS. ¿QUÉ PASA SI UN DÍA OS SEPARÁIS? ¿Y SI TE QUEDAS VIUDA? SI AÚN ASÍ DECIDÍS QUE TÚ DEJES DE TRABAJAR, YA ES COMO SI COMPRÁIS ACCIONES DE UNA EMPRESA QUE PUEDE QUEBRAR. A NADIE LE PODÉIS RECLAMAR. ES UNA DECISIÓN DE PAREJA, PERSONAL.

Otra cosa, la custodia compartida es una barbaridad, os parece justo que un niño tenga que irse a vivir una semana con un padre y otra semana con la madre? o un mes con el padre y otro con la madre? Creo que no beneficia en nada al menor.

¿VIVIR SIN PADRE BENEFICIA AL MENOR? PORQUE PIENSA QUE HOY, UN NIÑO QUE VE A SU PADRE UN FIN DE SEMANA DE CADA DOS, NO TIENE CON ÉL UNA RELACIÓN DE PADRE. ES UN "VISITADOR". Y LA CASA A LA QUE VA, ALQUILADA COMO BUENAMENTE SE PUEDA, ES UN ANTRO EN MUCHAS OCASIONES. NO PARECE UN HOGAR NI POR ASOMO.

LA CUSTODIA COMPARTIDA PUEDE FUNCIONAR PERFECTAMENTE. UN NIÑO PUEDE TENER DOS HABITACIONES, SUS COSAS EN DOS CASAS, ¿QUE NO ES LO NORMAL? TAMPOCO HA SIDO NORMAL, HASTA HACE CUATRO DÍAS, QUE LA MITAD DE LAS PAREJAS ACABE EN SEPARACIÓN. Y ALGO HABRÁ QUE HACER PARA QUE LOS HOMBRES SE CORRESPONSABILICEN DE SUS HIJOS, Y PARA QUE NO SEAN EXPULSADOS DE SU PROPIA FAMILIA.


Esta claro que con estos temas cada cual ve lo que más cerca tiene, en mi caso he visto las dos situaciones y creo que la unica solucion es el dialogo y dejar la guerra personal para otro momento. Hablando las cosas se puede llegar a lo mejor para tus hijos, es la única solucion. Con una pareja en guerra constante los que salen perjudicados son los hijos.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. SI LA GENTE SE SEPARARA MUCHO ANTES (Y AÚN HAY GENTE QUE PIENSA QUE HOY NO SE AGUANTA NADA...), NO HABRÍA TANTOS MALOS ROLLOS. PERO SE PRUEBA, SE PRUEBA, SE ESPERA... Y CUANDO LLEGA LA SEPARACIÓN HAY UN ODIO VISCERAL QUE DA AL TRASTE CON UNA RELACIÓN, QUE SI NO DE PAREJA, SÍ DEBE SER FAMILIAR. LO QUIERAS O NO, CUANDO TIENES UN HIJO, ALGO TE VA A UNIR DE POR VIDA A SU PADRE.

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Turquesa259 » Jue 04 Feb 2010 18:05

Ardid, creo que te has pasado un poco en el tono. No hace falta gritar. :up:

Simplemente he dicho que existen las dos posturas, mujeres que se aprovechan de los maridos y lo contrario.
Y que obviamente los casos extremos son sangrantes, pero gracias a dios, no es lo común. Esta claro que lo ideal sería que la gente no se separara y que no hubiera problemas económicos pero...


Ni yo voy a haceros cambiar de opinión, ni vosotras a mi. Pero hay que ser un poco objetivos y tener un poco de empatía para todo. Yo comprendo perfectamente la posición de estos hombres pero os estoy diciendo que tb existe la inversa.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por nguillen72 » Jue 04 Feb 2010 18:26

ardid no ha gritado supongo que se le han escapado las mayusculas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro