que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
maria jose cordoba
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:Jue 11 Dic 2008 00:41
Ubicación:CORDOBA
que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por maria jose cordoba » Mié 12 May 2010 23:34

Yo quiero mucho a mis padres, han vivido en otra ciudad , ahora por ser mayores se vienen a vivir a pocos metros de mi casa , yo no tengo problemas ni mi marido con ellos mi pregunta es, os sentiriais culpables de no ir a verlos todos los dias estando tan cerca , hariais vuestra vida normal y de ver en cuando ir a verlos en la semana,???????????????????????''' chicos contestarme que hariais . Mi padre tiene problemas con la memoria y mi madre ha estado ahi para todo ,enfermedades graves sola ayudando a mi padre porque nosostros viviamos lejos, pero cuando estubo de hospitales estabamos alli, que hariais cambiaria vuestra vida??????????????????????''''', no se si me siento contenta por tenerlo aqui, pero por otro lado responsable de su cuidado , mi hermano tambien vive en esta ciudad. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por nguillen72 » Jue 13 May 2010 06:50

mis suegros viven al lado de mi casa y no vamos cada dia

Avatar de Usuario
Laquesigueaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mar 23 Jun 2009 14:38

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Laquesigueaqui » Jue 13 May 2010 08:20

Son tus padres, ellos han dado y darian todo por ti. Y si te necesitan ahora... los vas a dejar? No se... La verdad es q me extrañan tus comentarios, lo veo una posicion egoista, no te molestes, pero es la impresion q me da. No se si debes ir a verlos cada dia, eso lo decides tu, pero ... Ahora son mayores, tienen problemas de salud... ahora son un estorbo??? Piensalo un poco, cuando tu los has necesitado cerca... te han faltado? De verdad, no te enfades por lo q te digo... Comprendo q te sientas culpable por pensar asi, si debes o no hacerte cargo de ellos o ir a verlos a diario...
mirate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=_Ivkwfh-e8s" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por nguillen72 » Jue 13 May 2010 09:42

creo que la chica en ningun momento ha dicho de abandonarlos a su suerte, es ley de vida que tu des todo por tus hijos, y cuando somos mayores y nos montamos la vida cuesta mucho organizarse, seamos realistas si mi madre llega un momento en que no se puede valer por si sola yo no me puedo hacer cargo de ella, asi que tendremos que buscar alternativas, y yo me voya buscar la vida para que mi hijo no tenga que cuidarme.
yo ya te digo mis suegros viven a una calle y no vamos a verlos cada dia

Avatar de Usuario
Laquesigueaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mar 23 Jun 2009 14:38

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Laquesigueaqui » Jue 13 May 2010 10:29

Bueno, supongo q son formas diferentes de ver la vida... Yo si mi madre me necesita, claro q hare todo lo posible por hacerme cargo de ella. Si no puedo con todo por culpa del trabajo, pues ya buscaria una ayuda como fuera, pero lo q si tengo claro es q voy a estar al pie del cañon, como ya estoy... Y aun asi, se q nunca llegare a darles todo lo q ellos han dado por mi...

Hay una historia muy significativa q dice algo asi... En una casa vivian un padre con su hijo y tb estaba con ellos al abuelo. El abuelo era mayor, y claro, pues daba guerra, problemas... El caso es q el padre cogio un cesto y metio al abuelo dentro y le dijo al hijo: "Hijo, me voy al mercado a vender al abuelo q ya es muy mayor y da mucha guerra..." El hijo le dijo, "Vale, muy bien... " Y cuando el padre echo a andar el hijo le grito... "pero no olvides traer el cesto de vuelta q un dia lo necesitare...."

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por canelablue » Jue 13 May 2010 10:59

maria jose cordoba escribió:Yo quiero mucho a mis padres, han vivido en otra ciudad , ahora por ser mayores se vienen a vivir a pocos metros de mi casa , yo no tengo problemas ni mi marido con ellos mi pregunta es, os sentiriais culpables de no ir a verlos todos los dias estando tan cerca , hariais vuestra vida normal y de ver en cuando ir a verlos en la semana,???????????????????????''' chicos contestarme que hariais . Mi padre tiene problemas con la memoria y mi madre ha estado ahi para todo ,enfermedades graves sola ayudando a mi padre porque nosostros viviamos lejos, pero cuando estubo de hospitales estabamos alli, que hariais cambiaria vuestra vida??????????????????????''''', no se si me siento contenta por tenerlo aqui, pero por otro lado responsable de su cuidado , mi hermano tambien vive en esta ciudad.
Te dire lo q yo haria : estaria pendiendiente de lo q necesiten , como hacerles la compra , llevarlos al medico y comer una o dos veces por semana juntos , pero como persona tambien necesito mi espacio y tiempo , no solo para mi misma , tambien para la familia que he formado , asi q a menos que sea por una enfermedad no veo la necesidad de estar todos los dias metida en casa de mis padres , y si por pensar asi soy una egoista , pues vale , lo soy . Solo me sentiria culpable si los tuviera totalmente abandonados , sin llamarlos siquiera , pero no es el caso .
Una cosa antes q lo olvide , dices q tienes un hermano en la misma ciudad , seria bueno que hablaras con el y ponerse deacuerdo para ayudarles a tus padres algo asi Como : si tu esta semana les haces la compra , el podria llevarlos al medico , asi se reparten las tareas .

Yo amo a mis hijos mas q a nada en el mundo , pero lo tengo muy claro , en mi vejez quiero vivir sola , si mi salud me lo permite , con que me visiten una vez al mes estaria mas que feliz , a mis 33 a~os soy una cascarrabias y pues imagino q con 70 no me aguantara ni Dios , ademas ellos tendran su vida hecha , no los he parido con la idea de q sean mis cuidadores en mi vejez .

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por nguillen72 » Jue 13 May 2010 12:10

Laquesigueaqui escribió:Bueno, supongo q son formas diferentes de ver la vida... Yo si mi madre me necesita, claro q hare todo lo posible por hacerme cargo de ella. Si no puedo con todo por culpa del trabajo, pues ya buscaria una ayuda como fuera, pero lo q si tengo claro es q voy a estar al pie del cañon, como ya estoy... Y aun asi, se q nunca llegare a darles todo lo q ellos han dado por mi...

Hay una historia muy significativa q dice algo asi... En una casa vivian un padre con su hijo y tb estaba con ellos al abuelo. El abuelo era mayor, y claro, pues daba guerra, problemas... El caso es q el padre cogio un cesto y metio al abuelo dentro y le dijo al hijo: "Hijo, me voy al mercado a vender al abuelo q ya es muy mayor y da mucha guerra..." El hijo le dijo, "Vale, muy bien... " Y cuando el padre echo a andar el hijo le grito... "pero no olvides traer el cesto de vuelta q un dia lo necesitare...."
nos ha jodido que la chica no esta diciendo de llevarlos a un matarife porque total...

y si las historias son muy bonitas, pero cuando lo has de vivir...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por nguillen72 » Jue 13 May 2010 12:11

canelablue escribió: Te dire lo q yo haria : estaria pendiendiente de lo q necesiten , como hacerles la compra , llevarlos al medico y comer una o dos veces por semana juntos , pero como persona tambien necesito mi espacio y tiempo , no solo para mi misma , tambien para la familia que he formado , asi q a menos que sea por una enfermedad no veo la necesidad de estar todos los dias metida en casa de mis padres , y si por pensar asi soy una egoista , pues vale , lo soy . Solo me sentiria culpable si los tuviera totalmente abandonados , sin llamarlos siquiera , pero no es el caso .
Una cosa antes q lo olvide , dices q tienes un hermano en la misma ciudad , seria bueno que hablaras con el y ponerse deacuerdo para ayudarles a tus padres algo asi Como : si tu esta semana les haces la compra , el podria llevarlos al medico , asi se reparten las tareas .

Yo amo a mis hijos mas q a nada en el mundo , pero lo tengo muy claro , en mi vejez quiero vivir sola , si mi salud me lo permite , con que me visiten una vez al mes estaria mas que feliz , a mis 33 a~os soy una cascarrabias y pues imagino q con 70 no me aguantara ni Dios , ademas ellos tendran su vida hecha , no los he parido con la idea de q sean mis cuidadores en mi vejez .
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Beyby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 29 Jun 2009 14:18

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Beyby » Jue 13 May 2010 14:20

canelablue escribió:
maria jose cordoba escribió:Yo quiero mucho a mis padres, han vivido en otra ciudad , ahora por ser mayores se vienen a vivir a pocos metros de mi casa , yo no tengo problemas ni mi marido con ellos mi pregunta es, os sentiriais culpables de no ir a verlos todos los dias estando tan cerca , hariais vuestra vida normal y de ver en cuando ir a verlos en la semana,???????????????????????''' chicos contestarme que hariais . Mi padre tiene problemas con la memoria y mi madre ha estado ahi para todo ,enfermedades graves sola ayudando a mi padre porque nosostros viviamos lejos, pero cuando estubo de hospitales estabamos alli, que hariais cambiaria vuestra vida??????????????????????''''', no se si me siento contenta por tenerlo aqui, pero por otro lado responsable de su cuidado , mi hermano tambien vive en esta ciudad.
Te dire lo q yo haria : estaria pendiendiente de lo q necesiten , como hacerles la compra , llevarlos al medico y comer una o dos veces por semana juntos , pero como persona tambien necesito mi espacio y tiempo , no solo para mi misma , tambien para la familia que he formado , asi q a menos que sea por una enfermedad no veo la necesidad de estar todos los dias metida en casa de mis padres , y si por pensar asi soy una egoista , pues vale , lo soy . Solo me sentiria culpable si los tuviera totalmente abandonados , sin llamarlos siquiera , pero no es el caso .
Una cosa antes q lo olvide , dices q tienes un hermano en la misma ciudad , seria bueno que hablaras con el y ponerse deacuerdo para ayudarles a tus padres algo asi Como : si tu esta semana les haces la compra , el podria llevarlos al medico , asi se reparten las tareas .

Yo amo a mis hijos mas q a nada en el mundo , pero lo tengo muy claro , en mi vejez quiero vivir sola , si mi salud me lo permite , con que me visiten una vez al mes estaria mas que feliz , a mis 33 a~os soy una cascarrabias y pues imagino q con 70 no me aguantara ni Dios , ademas ellos tendran su vida hecha , no los he parido con la idea de q sean mis cuidadores en mi vejez .
:plas: :plas: :plas: :plas:
También yo te aplaudo.Aún no soy madre.Pero si un día lo soy no lo haré pensando en que voy a criar a quien en un futuro me cuide.Yo tengo a mis padres y a mis suegros muy cerca de casa. Mantengo contacto telefónico diario con mi madre, pero no los visito diario ( ni mucho menos).Cada uno hace su vida y yo trabajo.Si algún día les pasara algo no podría hacerme cargo para cuidarles personalmente todo el rato ,por mi trabajo,pero sí buscaría otras alternativas.
No debes sentirte culpable.Cada uno tiene su vida y sus obligaciones.Está claro que los quieres porque los tienes presentes y te preocupan.Seguro que,con la ayuda de tu hermano, encontraréis la forma de apoyaros entre todos. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por nguillen72 » Jue 13 May 2010 17:04

yo como cada martes con mi madre, y una vez al mes vamos los 3 a comer a casa de mi madre y otro dia a casa de mis suegros, mi madre y yo nos llamamos cada dia es mayor y no tengo ganas de que le pase algo y me entere a los 2 dias.
y tengo muy claro que por mucho que quiera a mi madre, en 56 m2 con dos gatos y 3 personas no puede entrar otra persona, si es necesario me cambio de casa y buscamos dos pisos en la misma planta pero ella en su casa y yo en la mia, tengo mi vida montada y es muy diferente a como vive mi madre y mas de 3 horas no aguantamos juntas sin que me critique.

y cuando mi hijo sea mayor yo intentare no molestarle mucho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro