Almaderocio escribió:Y como tengo un ratito, os voy a contar la última de mi LMM.![]()
El domingo fuimos casi a mediodía a su casa para que vieran al niño, si no vamos, no lo ven. Bueno, pues la pequeña de mi cuñadísima estaba con ellos, por supuesto, vive allí. El mayor también, la verdad, pero lo había mandado de pesca con sus tíos. El caso es que a niña se había manchado de fresas, y le comento en broma que su mamá se iba a enfadar porque es una mancha difícil de quitar. Mi LMM me responde que eso lo lava ella, con jabón casero, que siempre le ha sacado todas las manchas de la ropa con él. Yo alucino, no porque no sepa que además de ser niñera gratis para su hija le hace la colada, sino por la desvergüenza de decírmelo a la cara cuando a mi hijo ni le ha cambiado un pañal en toda su vida.
Bien, pues en esto, se pone a echar el arroz a la cacerola: seis puñados y medio. Me parece mucho para dos personas, por lo que deduczco que, como cada día, mi cuñadísima, su marido y su prole comen allí.
Y empieza con el numerito de superabuela: Ayyy mi niñooo, que lo va a recoger abuelita del colegioooo el próximo cursoooooooooo (tó esto a voces). No sé si lo recordaréis, pero hace cosa de dos meses, mi suegra me dijo estas mismas palabras: "Cuando el niño empiece el cole SI ALGÚN DÍA no puedes recogerlo, lo recogemos nosotros y lo tenemos en nuestra casa hasta que salgas del trabajo". Es la primera vez que se ofrecía a quedarse con mi hijo. El problema es que yo trabajo TODOS los días, así que he decidido reducir jornada laboral y recogerlo yo. Esto aún no lo hemos dicho a nadie, quería mantenerlo en secreto hasta que haga la petición por escrito al ayuntamiento. Pues mi ilegítimo les suelta que no se preocupen, y les cuenta lo de la reducción.
Me cabreé con él después, cuando ya salimos, porque sé cómo son sus padres y lo van a largar.
Mi suegra dice que por qué. Le contesto: "Me voy a turnar con mi vecina, que tiene un niño de mi edad. Además yo salgo casi siempre a las tres, y no voy a tener al niño aquí, en vuestra casa, sin comer hasta esa hora. Y cuando salgo a las cinco, ya ni te cuento". Adivinad la respuesta de mi LMM....
....
....
...
"Claro, mejor es que lo recojas tú, que hasta las tres es mucho sin comer para un niño tan chico".
O sea, que su hija y familia comen allí los 7 días de la semana, y para mi hijo no hay ni un plato de comida. PENSABA TENERLO ALLÍ DESDE LAS 2 A LAS 3 MIRANDO COMO COMEN LOS DEMÁS.
Mirad, ahora mismo estoy llorando como una magdalena, porque no sabéis lo que me ha dolido eso. Sólo de pensarlo se me parte el alma. Hay que ser mala persona.
Lo dicho, lo que quería era hacer el paripé delante de las madres y abuelas que van a recoger a los niños a la escuela, porque, claro, eso de que recojan a un nieto y el otro se lo lleve una vecina, pues queda feo.
No lo quieren, nunca lo han querido. Para ellos es como un objeto: vale para enseñarlo, pero no necesita cariño ni atención, nada...
Hoy me come la tristeza.
No te disgustes

¿Y qué opina tu chico de esto?