LACTANCIA MATERNA:

Responder
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por saskia7 » Mié 03 Dic 2008 21:04

Lo primero recomendarte que no te agobies así. Los hijos no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo, por lo tanto y puesto que tampoco hablan, no es tan sencillo entender lo que quieren, sobre todo si se es primeriza y los primeros meses.
Lo segundo, dile a tu marido que flaco favor te hace recriminándote en vez de apoyarte. ¿Sabe él lo que quiere la niña? Pues si él lo sabe que él lo haga o lo diga.
Los primeros meses con un bebé son agotadores, más si se opta por la lactancia materna, puesto que no puedes despegarte de tu hijo y nadie pued epuede darle la teta en tu lugar. No se duerme apenas, los nervios están a flor de piel y la depre post parto acecha.
Pero, aunque sea terriblemente dura, esa etapa pasa, así que hay que saber capearla y pedir ayuda cuando no se puede más.
No eres una mala madre, no es que no esté preparada, es que nadie es una madre perfecta (¿qué es una madre perfecta? eso no existe), y nadie está preparada para lo que se le viene encima al tener un hijo.
Estás haciendo todo lo que puedes y más y estoy segura de que eres una excelente madre, pero tb tienes derecho a decir ¡no puedo más, necesito ayuda! No eres superwoman, ni debes pretender serlo.
¡Ánimo!
Y un secreto de mami de hijos muyyyyyyyy mayores, (los míos tienen 22 y 19 y ayer mismo, te juro que ayer, estaba igual de agobiada que tu con un bebé llorón y sus gases y cayéndome por las esquinas del cansancio): una nunca termina de saber completamente lo que los hijos quieren o piensan. Ni cuando tienen un mes ni cuando tienen 20 años. Es así :D
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por saruchan » Mié 03 Dic 2008 22:46

hola guapa!ya te respondí en el privado que me mandaste
Ánimo ,Saskia tiene muchísima razon en todo lo que ha dicho :plas:

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por kikiti » Jue 04 Dic 2008 12:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Un aplauso para una mami valiente! No desfallezcas y lee bien lo que te ha dicho saskia!

Un besazo! :beso:

Avatar de Usuario
muy_bonita
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 04 Dic 2008 16:32

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por muy_bonita » Jue 04 Dic 2008 16:43

Hello, I am new here in the forum. And may i say that the information I found here are so helpful. I am also a new mom to my 6 month old and I am also having problems at times with regard her feeding. Thank you so much and rest assured that I will also share anything I may learn for all mothers who should need them. More power to MundoRecetas.

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Dom 07 Dic 2008 00:08

hola soletes
la niña tuvo regurgitaciones ayer y me asuste, fue en un par de tomas, llame a una amiga y me dijo que no me preocupara, que es normal que al ser tan pequeñines no tienen el estomago formado, que a su nena le paso hasta el 4 mes.
pero hoy ha sido un susto; ha vomitado, y no ha hechado 1 cucharada y media de las soperas como en las regurgitaciones hoy ha sido como un vaso de leche, mancho 3 baberos, el pijama, el body, la toquilla,... estaba super preocupada sobre todo porque como la han estado controlando el peso ahora que hacia si empieza a vomitar,,,,pues vamos arreglados :cry: :cry: :cry: :cry:
mi marido leyo en algun sitiio de internet que es normal que vomiten (esta lo echaba hasta por la nariz) sobre todo si hace varias horas que no han tomado y lo cogen con ansia, la verdad que la acoste a la 1 de la madrugada y no salio hasta las 7 de la mañana.

OS HA PASADO A VOSOTRAS?? ES NORMAL??

otra duda para las que usasteis colikin: hay que deshacer las bolitas en la leche?? con cuanto tiempo de antelacion a la toma se lo dabais??

gracias por todo y seguir ayundando a la gente como me habeis ayudado a mi :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por teacher » Dom 07 Dic 2008 16:05

Por que vomite una vez no pasa nada el problema es si lo hace en todas las tomas a partir de ahora si es así a llevas al pediatra y sales de dudas.

Yo no le doy colikin le doy colimil 10 min antes de la toma de la noche como es en ampolla se lo echo en un bibe y se lo toma en dos chupadas.
Ánimo guapa y disfruta mucho de la peque que esta etapa pasa volando.

:beso:

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Jue 11 Dic 2008 00:30

hola, otra vez mas estoy por aqui
una pregunta para las que dais el pecho: ya consegui quitarme las pezoneras, bueno en algunas tomas porque cuando la niña sale en la madrugada y esta muy ansiosa me la tengo que poner; bueno el caso es que ahora cuando hace las tomas sin las pezoneras despues tengo molestias en los pezones, es un pequeño dolor, OS PASA A VOSOTRAS? que habeis echo para evitarlo? me doy alguna crema o con mi propia leche aplicada en le pezon vale?

gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso:


no me habeis dicho nada de si se os deshace el colikin en la leche, alguien sabe??

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Jue 11 Dic 2008 01:03

Se me olvido comentaros en la pregunta anterior que aparte de ese dolor cuando pasa entre horas las tomas, al principio cuando me coge el pecho en la toma siento mucho dolor hasta el punto de tener que ponerme la pezonera para que sea menor.
Que hacéis vosotras para que ese dolor sea menor.

A partir de darles sin la pezonera, la niña en vez de salir cada cuatro horas sale cada tres , mama menos al quitarle la pezonera se quedará con hambre? mama menos?

muchas gracias

Avatar de Usuario
keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Jue 17 Ago 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por keniah » Jue 11 Dic 2008 10:33

Hola yulya, mi matrona me decía que durante el día los recien nacidos nunca deben pasar más de tres horas sin comer, y si es necesario, se les debe despertar para que coman, ya que ellos ya vacían el estomago a las dos horas y la frecuencia de las tomas de ellos ayuda a la producción de leche. ASí que , me imagino que entonces lo normal es que tu niña coma cada tres horas y no cada cuatro, es mejor para ella y para ti. Sin las pezonera le costará más sacar la leche y comerá algo menos por eso despierta un poquitín antes, pero es lo normal siendo tan pequeñita :wink: .
No te preocupes tanto de las horas, dejala que coma con la frecuencia que quiera, poquito a poco cogerá su ritmo. Mientras el pediatra vea que va aumentando bien de peso es que todo va bien :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por saruchan » Jue 11 Dic 2008 11:18

hola guapa,creo que el dolor es por la postura,sobre todo si te ha empezado a pasar desde que usas menos las pezoneras
te paso algo de los apuntes que saque yo en las reuniones que te comenté
-el dolor es en ambos pezones?
-te sientas en una silla o sillon sobre el que apoyas bien la espalda?intenta no darle el pecho sin apoyo para la espalda,si no dentro de unas semanas tambien te empezara a doler la espalda :herida: :)
-usa un cojin debajo del bebé siempre que puedas
-asegurate que chupa no solo del pezón,sino que agarra gran parte de la areola tambien,esto es super importante!!!la punta del pezon debe estar casi en la mitad de su boca no a la altura de sus encías
-si pasa mas horas sin comer tendra mas hambre en la siguiente toma y en consecuencia chupara mas fuerte,asi que intenta darle de mamar mas frecuentemente durante el día
-si el dolor es muy fuerte usa una crema de lanolina especifica,pregunta en farmacias cual te recomiendan para madres que dan el pecho
-Y la propia leche...dejandola secar al aire!no sirve de mucho si tapas enseguida el pezon,se crea mas humedad y no ayuda mucho.Ponte tu propia leche cada vez que puedas y espera 5-10 minutos a que se seque

Espero que se te pase pronto el dolor,lo de la postura,aunque parezca una tontería es muuuuuy importante.Una vez que el dolor empieza y si ya tienes grietas pues te va a doler pero si usas una postura correcta y te aseguras que no solo chupa del pezon te servira para aliviar y prevenir mas dolor en el futuro
Un beso muy fuerte a las dos,a ver si nos pones mas fotillos de la princesa!!! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro