Papeles Maternidad:

Responder
Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn
Papeles Maternidad

Mensaje por danemfi » Vie 30 Ene 2009 11:47

Hace días preguntaba como hacer para arreglar los papeles, tengo que decir que se me hacía un mundo y pensaba que no me saldria....pero chichas, es más fácil de lo que parece..jejejeje...

Para las que teneís que hacerlo ahora os pongo como lo hice yo....
0.- Ir al médico para pedir la baja de maternidad (tienes que enseñar un papel que te dan en el hospital)
1.- Registro civil, con los papeles que te dan en la clinica (amarillo y lo del INE) rellenados ir los dos (si no estais casados, sino no hace falta que vaya la mujer) con los DNIs originales, y ya está.
2.- después del registro ir al INSS a inscribir a la niña, se puede inscribir con el padre o la madre. Yo, solicite los papeles para la Baja Maternal, si vais con antelación MUCHO MEJOR, lo pedis, y así no teneís que ir dos veces después..... yo como no los tenia, los solicite el mismo día que registre a la niña y tuve que volver al día siguiente....
3.- Ayuntamiento para empadronar al bebe.
4.- Mandar al costi a la empresa donde trabajo a buscar el certificado.
5.- YO, volvi al INSS para solicitar la baja maternal, la documentación és, cópia del Libro de Família, copia del DNI mio y de mi pareja, copia de la libreta de ahorros, el papel que te da el médico de cabecera (te da 2 copias una para el INSS y la otra para la Empresa) de baja maternal y el certificado de empresa debidamente rellenado. Y sus papeles también rellenados (estos son los que digo yo que se pueden ir a recoger antes...)
6.- Ir al CAP e inscribir a la niña para solicitar la targeta sanitaria, si en el punto 2 lo habeis hecho en la targeta del padre tiene que ir él, si lo habeis hecho en la de la madre tiene que ir la madre, entregar fotocopia del libro de família, fotocopia del dni del titular, fotocopia del documento que os dan en el INSS y papel del empadronamiento.
7.- Llamar a hacienda para solicitar los 2500 euros y los 100 mensuales (solicitan, nº afilicación SS, nº cuenta corriente donde deseas que se te ingrese el dinero, importe casilla 698 de la declaración de la renta del año anterior.....)
8.- Si hay más ayudas, llamar al ente correspondiente.

Y creo que no me dejo nada....parece mucho pero en dos días lo hicimos todo :up: :up:

Gracias a todas, me fue muy bien vuestra experiencia, por eso pongo la mia, para las que tengan que hacerlo ahora esteis tranquilas, parece un mundo pero no lo es!!

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por Biel » Vie 30 Ene 2009 11:59

Muchas gracias guapísima!!! Llevo días con mi costi revisando y averiguando todo el proceso. Ya no nos acordamos de cuando nació Biel!!

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por kikiti » Vie 30 Ene 2009 13:32

Chica! así da gusto! Ahora mismo voy a imprimirlo y a dárselo a Joaquín para que lo tenga todo controlado...

Esto sí que es una ayuda!
Muchas gracias! :beso:

Avatar de Usuario
Dulcinea_00
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2488
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por Dulcinea_00 » Vie 30 Ene 2009 15:42

:o :o :o madre mia que de papeleo!! gracias por la informacion! :up: :up:

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por Evosa » Vie 30 Ene 2009 17:38

Muchas gracias guapa!!! es que se hace un mundo pensar en hacer todo eso con el bebé tan chiquitín :( , pero bueno es lo que tú dices que una vez puestos seguro que a la que te quieres dar cuenta ya lo tienes todo hecho... :duda: .

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por fragola » Vie 30 Ene 2009 20:31

este es un post para guardarlo para el fututo! Jesús qué de papeles! aunque supongo que la mayoría le tocará al papi no? :D :D :D

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por danemfi » Sab 31 Ene 2009 10:27

Si estais casados si, puede ir el papi solo a todas partes :lol: :lol: pero sino..... hija mia....te vas artar de dar vueltas :lol: :lol: :lol:

Ahhh...al REGISTRO CIVIL, si estais casados teneis que llevar el LIBRO DE FAMILIA, no lo he puesto porque como yo no lo estoy no tenía.....ahora si :dientes: :dientes:

Y si quereis, cuando tengais la baja maternal que os dará vuestro doctor de cabecera, podeis llamar a la empresa para darles la fecha de inicio y así ya preparan el certificado (que es un plis rellenarlo...)

Ya vereis que en dos mañanitas se hace y muy bien :wink: :wink:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por doya » Lun 02 Feb 2009 01:06

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por wash » Sab 14 Feb 2009 11:27

doya una pregunta tu te acuerdas del numero del formulario que hay que presentar en la seguridad social es que lo estoy mirando por internet y nose cual es??????


y para los 2500 es el modelo 140 y 141 es que es un lio...

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Papeles Maternidad

Mensaje por doya » Sab 14 Feb 2009 12:10

wash escribió:doya una pregunta tu te acuerdas del numero del formulario que hay que presentar en la seguridad social es que lo estoy mirando por internet y nose cual es??????


y para los 2500 es el modelo 140 y 141 es que es un lio...
Lo siento, pero yo no lo sé. :nodigona:

Te lo subo, ya verás como te ayudan ensenguida :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro