lactancia:

Responder
Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona
Re: lactancia

Mensaje por viviandrea77 » Mar 24 Mar 2009 13:08

Garfield escribió:Yo no creo que Yelines "quiera" dar bibe.
Lo pasó muy mal con su primera hija porque no pudo darle el pecho ya que la niña rechazaba su leche y la gente le decía lo típico de que "su leche sí que le alimenta" y por lo que fuese, no era así.
Yo pensaba que después de esa experiencia no lo volvería a intentar con su segundo bebé y ahí está ella, intentándolo por todos los medios ...
Está claro que la lactancia materna tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo mismo que la leche artificial y que debemos darle a Yelines todo nuestro apoyo y nuestros conocimientos para que ella decida qué quiere hacer al final.

Si su salud está en peligro, no va poder cuidar de su bebé ni aportarle lo necesario que debe aportarle con su leche, amén de que tampoco va a poder cuidar de su otra hija. Y eso no es bueno para ninguno de esa familia.

Y conste que yo creo que es mejor dar el pecho, pero si se puede. Y si no se puede, pues biberón y a seguir adelante sin remordimientos ni culpas.

Yelines, ánimo y haz lo que creas mejor para vosotros 4

:beso:
Perdon si la he molestado,solo he dicho lo q a mi me parecia,no lo q era en realidad... No sabia lo q habia pasado con su primera hija y ahora la entiendo un poquito mas, es cierto q las q han pasado una mala lactancia con el primero, luego tiene mas miedo y ni lo suelen intentar y tb las q lo intentan y lo consiguen.
Pues yelines, tu misma,siempre lo q tu corazon te diga. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 22 May 2008 02:00

Re: lactancia

Mensaje por manoli76 » Mar 24 Mar 2009 16:42

Ayrshire escribió:Está claro que tienes un problema, y si eso significa que tienes que renunciar a la lactancia, está claro que tendrá que ser así, que para que la teta dé leche lo primero es que la mamá esté viva.
Pero es importante de que te asegures de que es necesaria esa renuncia, porque los médicos invitan a abandonar la teta ante muchos problemas que no son una verdadera necesidad. Creo que donde te pueden indicar si en tu caso no te queda otra es en el Hospital de Marina Alta, que saben un montón de lactancias e incompatibilidades. Si saben mucho de lactancia y medicamentos es probable que también lo sepan de problemas de salud. La dirección para consultas es [email protected]
No pierdes nada por preguntarles :)

Sobre la sensación ¿es como un calambre "suave" pero continuo en los pezones? yo lo noto así cuando sale la leche. Al principio no me pasaba, luego empecé a notarlo y molestaba y ahora lo noto de vez en cuando y ya estoy acostumbrada y no me molesta, me parece una sensación más y ya está.

Estás en los momentos más duros de la lactancia, pero luego espacian las tomas, maman menos ratos, y la teta es un recurso sin precio a la hora de calmarlos, dormirlos... vamos, yo doy gracias por mis dos armas maternales y lo fácil que me hacen la vida como mamá, ya independientemente de si es mejor alimento y todo eso.

En todo caso mucho ánimo, haz lo que tengas que hacer, que mientras sea hecho con y por amor seguro que está bien.

como siempre un consejo muy acertado....yelines animo

Avatar de Usuario
EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:Sab 15 Sep 2007 02:00
Ubicación:LEON

Re: lactancia

Mensaje por EVAMRB » Mié 25 Mar 2009 13:19

Ánimo guapetona y haz lo que mejor consideres para ti y para tu pequeña.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:467
Registrado:Mié 24 Sep 2008 02:00
Ubicación:Por el centro geográfico más o menos

Re: lactancia

Mensaje por Megui » Mié 25 Mar 2009 18:36

viviandrea77... una pregunta (si quieres mándame un privi): ¿cómo te has apañao para poder amamantar tanto tiempo??? Me estoy planteando la posibilidad, si existe y si puedo físicamente, el guardar la leche que me sobre cuando de a luz y congelarla ya que de vuelta al trabajo va a ser imposible darle el pecho y no tengo ni idea de qué envases se usan ni nada de nada.... Creo que la experiencia es un grado, por eso quizás me puedas echar un cable.
Gracias.

Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona

Re: lactancia

Mensaje por viviandrea77 » Mié 25 Mar 2009 19:04

Megui escribió:viviandrea77... una pregunta (si quieres mándame un privi): ¿cómo te has apañao para poder amamantar tanto tiempo??? Me estoy planteando la posibilidad, si existe y si puedo físicamente, el guardar la leche que me sobre cuando de a luz y congelarla ya que de vuelta al trabajo va a ser imposible darle el pecho y no tengo ni idea de qué envases se usan ni nada de nada.... Creo que la experiencia es un grado, por eso quizás me puedas echar un cable.
Gracias.
No trabajo niña, eso primero, pero igual conozco gente que si trabaja y aun maman sus pekes tan mayores...lo bueno es no darles bibes, ni con tu leche ni con la artificial, porque se acostumbran a la salida rapida de la leche y es cuando empiezan a confundir teta-bibe y prefieren bibe.
Y luego mucho amor y paciencia, q este hijo mio ha mamado aun de noche hasta los 18 meses en q me decidi q se acabo...q no podia mas con mi alma...y aun seguimos pq soy yo la q no puede dejarlo, es como q si lo dejamos se rompe esa relacion intima entre ambos...eso si, ahora no mama tanto, se acostumbro cuando empezo la guarde a los 15 meses...
Si quieres te remito a un foro genial donde te podran ayudar, pero eso seria por privi...
AHyo al proncipio guardaba mucha leche pq me salia a chorros sin tocar la teta y la tuve q tirar toda pq jamas quiso bibe...es mas, diferenciaba muy bien el bibe q era para agua... y eso si, lactancia materna exclulsiva hasta los 6 meses pq se desvivia por probar cosas...y es a dia de hoy q sigue igual, si le diese piedras las comeria, jijiji.
SI te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.

Avatar de Usuario
mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: lactancia

Mensaje por mmc » Mié 25 Mar 2009 19:17

hola, Megui yo estube dando teta a mi hija hasta los 4 años y pico, :lol: trabajando, eso si, yo salgo a las 3.30, di lactancia exclusiva mas o menos hasta los 6 meses y me incorpore a trabajar a los 5.Si necesitas algun consejo o idea me tienes a tu disposicion.

Avatar de Usuario
yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Mar 12 Jul 2005 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: lactancia

Mensaje por yeyu » Jue 26 Mar 2009 10:22

Hola,
mi niña tiene 10 meses y sigue con lactancia materna y yo trabajando, mi niña toma bibe en la guarderia con mi leche y auqnue la costo mucho adaptarse a el ahora lo toma sin problemas eso si, sigue prefiriendo la tetilla de mama que sale en su punto siempre que la apetece.
tengo la suerte de tener unos jefes que comprenden la situacion y me han adaptado un baño para que pueda sacarme la leche cuando quiera,
Para almacenar la leche mi pediatra me dijo que venden frascos y bolsas especiales para ello y que son un poquito caras, que un envase ideal son los frascos para analisis de orina, que ya vienen esteriles y con escala de medida y todo, la verdad es que te miran un poco raro cuando vas a la farmacia a por 20 frascos para analisis, pero son los mas baratos y en el congelador se colocan superbien.

No nos ha dicho Yelines los resultados de sus analisis, espero que se encuentre bien, ya no por la lactancia, si no para poder mimar y cuidar a sus dos tesoros

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: lactancia

Mensaje por Biel » Jue 26 Mar 2009 22:40

Pues eso digo yo, que no sabemos nada de ella. ¿Cómo se encontrará? Espero que estés fuerte, BESOS :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: lactancia

Mensaje por kikiti » Vie 27 Mar 2009 13:45

YELINES!!!

Chica que nos tienes en ascuas y muy preocupadas... cómo va todo, qué tal los análisis, te encuentras mejor? :nodigona:

Uf, danos información que ya sabes que podemos ser muy pesaditas... :wink:

Avatar de Usuario
EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:Sab 15 Sep 2007 02:00
Ubicación:LEON

Re: lactancia

Mensaje por EVAMRB » Vie 27 Mar 2009 14:08

Yelines, manisfiestate... que queremos ver que estas estupenda. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro