lactancia:

Responder
Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona
Re: lactancia

Mensaje por viviandrea77 » Mié 18 Mar 2009 13:30

yelines escribió:
globe escribió:si tu ticker esta bien, tu niña tiene 4 dias, asi que lo primero no te agobies que es muy pronto. Yo al principio lo pase muy mal, grietas, dolor, sensacion desagradable.... a partir del mes mejor, de manera que estuve hasta los dos años dandole el pecho sin ningun agobio para mi y trabajaba.
De todos modos yo opinio que dar el pecho esta genial, es bueno para los niñ@s y para las madres, pero tambien te digo, que los niños sin pecho tambien se crian genial, no pasa nada y no tienes porque sentirte culpable, dale un poquito de tiempo a que tengas, sobre todo, mas leche, igual todavia no tienes demasiada, si la cosa mejora y te sientes bien pues tira para adelante, sino lo dejas y listo, sin culpabilidades ni malos rollos que no pasa absolutamente nada, por ello no se es ni mejor ni peor madre. :beso:
si todo eso lo se, que no voy a ser ni mejor ni peor por no darle el pecho, agobiada pues tampoco estoy, que es una sensacion desagradable, pues al menos para mi, de momento si, lo es, quiza la semana proxima os ponga un post y os diga, chicas esto es una maravilla, lo mejor que me ha pasado, a dia de hoy no, ya te digo que no me importa estar 3 horas con ella al pecho (aunque sinceramente pienso que no debe ser bueno porque su estomago no descansa)
Solo una pregunta? puedes pasarte o llamar a un grupo de ayuda a la lactancia? dime de donde eres y si te apetece te busco uno, si sientes molestias o algo malo, puede ser por problemas en la postura.
Animo q esto es super precioso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: lactancia

Mensaje por kikiti » Mié 18 Mar 2009 18:18

UF! No tengo tiempo de contestar todos los posits que me gustaría pero este no lo puedo dejar pasar...

Mira, yo era prolactancia materna exclusiva a toda costa... El primer contacto en el paritorio fue magnífico, mi gordo se enganchó como un chivito y a mi me pareció lo más maravilloso del mundo...
Como nació de madrugada, la noche la pasamos estupendamente y el día siguiente poniéndomelo cada vez que pedía, estaba 45 minutos más o menos en cada teta y luego dormía 3 o 4 horas...
No me pareció nada mal... hasta que llegó la segunda noche y el pobre no se saciaba por más teta que le daba, era desengancharse dormido y a los cinco minutos meterse los puños de nuevo... a mi ya me dolían los pezones una cosa mala así que le di un poco de biberón preparado con dos lagrimones en los ojos y se quedó tranquilo...
Un día más de intento de lactancia materna en exclusividad, ya con grietas dolorosísimas, con el bebé irritado por no dormir, y yo llorando si tenía que llorar por el dolor, por la frustración y por haberme creído que esto iba a ser lo más sencillo del mundo, porque así te lo dicen, que es maravilloso, que todas podemos y que es suficiente...

Pues no, para mi hijo no es suficiente, me lo puedo poner lo que me lo ponga, que él no se queda saciado en ningún momento si no le doy la ayuda... y por supuesto de agradable para mi nada de nada... grietas que me duelen no sólo en el primer chupetón sino los primeros cinco minutos (mi hijo se alimenta más del purelan que de mi leche) y luego la sensación de succionar horrorosa...

En definitiva, decidí restringir el tiempo de lactancia, para que por lo menos los minutos que estamos sean agradables para los dos... estoy como mucho 15 minutos, a veces me suelta él antes... y luego se zampa su bibi de ayuda...

Ahora él duerme 4 horas seguidas con una cara de tranquilidad y serenidad increíble, yo disfruto de la lactancia porque ya no me duele y él se sigue enganchando estupéndamente tanto a mi teta como a la tetina, y su padre disfruta de los bibis... todos contentos...

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: lactancia

Mensaje por Garfield » Mié 18 Mar 2009 18:54

Animo, guapa.

Yo creo que lo estás haciendo muy bien y estás tomando la postura adecuada.
En el momento que tú veas que no lo soportas más, biberón y a seguir las dos tan felices :wink:
No te vayas a sentir mala madre por eso

:beso:

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: lactancia

Mensaje por saruchan » Mié 18 Mar 2009 19:37

este mes hay un reportaje buenisimo en la revista ser padres sobre la lactancia materna si tienes oportunidad echale un vistazo :beso:

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Re: lactancia

Mensaje por yelines » Mié 18 Mar 2009 20:07

viviandrea77 escribió: Solo una pregunta? puedes pasarte o llamar a un grupo de ayuda a la lactancia? dime de donde eres y si te apetece te busco uno, si sientes molestias o algo malo, puede ser por problemas en la postura.
Animo q esto es super precioso.
esta mañana la enfermera que tiene el grupo de apoyo a la lactancia en donde yo vivo, ha estado viendo la postura, pero no es problema de postura, porque a mi cuando sale no me duele, solo me duele el primer chupeton, el mordisco que lo llamo yo, pero el resto de la toma bien, ninguna molestia, solo el hecho de notar salir la leche que no me gusta la sensación

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Re: lactancia

Mensaje por yelines » Mié 18 Mar 2009 20:13

yo solo tuve una grieta que ha sanado sola, no he necesitado ni purelan ni nada, tengo los pezones doloridos pero creo que es normal, de pronto han pasado al primer plano de actividad y llevamos una semana con ellos mojados, entonces es lógico

hoy al medio dia ha estado media hora en un pecho, se ha dormido media hora o menos, la he puesto al otro pecho, igual media hora y se ha dormido como 15 minutos y se ha vuelto a despertar llorando, le he dado 20 de bibe de ayuda y ha dormido desde las 2 hasta las 5 y media

a esa hora teta 20 minutos, se ha dormido 10, a la otra teta, hasta las 6 y media, y se ha vuelto a dormir, son las 7 y cuarto y sigue dormida, no se por cuanto tiempo

Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona

Re: lactancia

Mensaje por viviandrea77 » Mié 18 Mar 2009 23:13

yelines guapa, esa sensacion q dices del primer chupeton a mi me desapareció con el tiempo...esperate y sino toma la decision q veas mas acertada, porque una lactancia a disgusto es a veces mucho peor q el bibe...creo yo...y sigo dando teta con 2 años y 8 meses y medio.

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Re: lactancia

Mensaje por yelines » Mié 18 Mar 2009 23:40

viviandrea77 escribió:yelines guapa, esa sensacion q dices del primer chupeton a mi me desapareció con el tiempo...esperate y sino toma la decision q veas mas acertada, porque una lactancia a disgusto es a veces mucho peor q el bibe...creo yo...y sigo dando teta con 2 años y 8 meses y medio.
la del primer chupeton no es la que mas me molesta, esa entiendo que al ser una zona sensible pues se note, es durante toda la toma, cuando sale la leche

Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona

Re: lactancia

Mensaje por viviandrea77 » Jue 19 Mar 2009 00:02

q raro, jamas tuve esa sensacion.animo q es muy chiquitina y espero q pase pronto eso cuando se regule la produccion.

Avatar de Usuario
glox
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Lun 01 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: lactancia

Mensaje por glox » Jue 19 Mar 2009 09:37

Pues veras te cuento mi experiencia, con dos ya que son mellizos:

Yo antes de tenerlos ya pensé que si lo daba tenia que ser algo bueno para los tres y no una tortura.
Porque claro cada caso es un mundo, yo en el mio no me han salido grietas ni nada y los dos han enganchado muy bien, y eso que la niña estuvo dos semanas en la incubadora, pero el principio es muy muy duro y agotador estás todo el dia con la teta fuera, te duelen los pezones a ratos si están mucho rato enganchados y eso no es lo peor, lo peor para mi era que todo el mundo me iba diciendo estos niños tienen hambre no tendras suficiente leche.
Pero ahora tiene su recompensa,el domingo harán tres meses.
Yo de todas maneras no me pongo fechas, tampoco trabajo, ahora estoy en el paro o sea que les daré mientras sea placentero para los tres, cada semana me cogen unos 250 gr cada uno mas o menos menos, una semana que no me cogieron nada pero a la otra me cogieron 300 y pico cada uno y de aguantar ahora me aguatan unas tres horas mas o menos, cada niño es un mundo también, la niña por las mañanas duerme más y por las tardes menos y el niño al reves, las noches muy bien, de momento, por que aqui no se puede hablar :lol: o sea que si puedes resiste lo del principio,pero no te sientas mal, si haces una cosa u otra yo te animo a que continues siempre que sea algo bonito para los dos y si no no pasa nada.

De todas maneras nos dicen que bonito es dar el pecho, que lo es, pero te lo imaginas como algo maravilloso que también lo es :D pero nadie nos dice lo duro que es y es muyyyyyyyyyyyyy duro al principio pero como luego es tan bonito creo que se nos olvida :D

Esto es como digo yo como el embarazo, todo el mundo me decia "disfruta del embarazo" y estaba yo del "disfruta del embarazo" :pelea: hasta las narices porque si es muy bonito, pero se sufre mucho también :nodigona: , por lo menos yo, estaba deseando parir y ver a mis peques que estaban bien.

Bueno que me enrollo, si necesitas algo aqui estoy, yo miré muchos foros de lactancia, en mi caso de multiples 8) , para ver si era normal eso de estar cada dos por tres en la teta me pedían contiuamente y llegaron a estar un dia hasta 2 horas de reloj en la teta :cry: :cry: pero ahora estoy muy contenta de haber aguantado, eso si no es un camino de rosas ..........

SUERTE

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro