Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por nguillen72 » Jue 16 Abr 2009 17:02

Marina77 escribió:gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

no se si se habrá confundido mi situación con la del segundo mensaje en la que van a sacrificar al perro.

en nuestro caso ni nos hemos planteado sacrificarlo. La niña y el perro están siendo educados para respetarse, lo que pasó el otro día fue un susto y ahora estamos muy pendientes de como reaccionan los dos, siguen jugando juntos cada día durante mucho rato.

de momento he conseguido que mi marido no se plantee regalarlo. hablaré con la veterinaria en cuanto pueda.

gracias.
Creo que a lo mejor si nos hemos liado un poco jjejejeje pero tranquila, hemos conseguido tratar el tema sin acabarnos insultando que ya es mucho

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por silviamil » Jue 16 Abr 2009 17:32

Al perro hay q educarlo, pq cuando llega el bebé casi siempre quedan relegados a un segundo plano, aunque no quieras, el niño tiene prioridad, el perro siempre puede esperar, y ellos lo notan.

Tienen q aprender a entender la nueva situación q para ellos normalmente es dura, sobretodo si antes eran los reyes de la casa. Y el perro no nos olvidemos q es un animal, y puede reaccionar de forma agresiva en cualquier momento.

Lo q hay q tener claro es q animales mayores de un año es muy muy difícil educarlos si no han estado educados antes, lo q no quiere decir q no puedas enseñarles algunas "normas" para convivir con el bebé.

Si a alguien le interesa me manda un privado y le paso una lista de normas q me dió mi veterinaria para cuando llegara el bebé.

La solución de dar el perro es dolorosa, pero a veces no se puede arriesgar la vida del bebé.

:beso:

Avatar de Usuario
faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2348
Registrado:Mar 06 Ene 2009 22:50

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por faruk » Jue 16 Abr 2009 17:41

silviamil....me puedes enviar a mí esas normas!!
Aún no estamos embarazados, pero me interesa muy mucho

gracias :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por nguillen72 » Jue 16 Abr 2009 17:45

silviamil escribió:
Y el perro no nos olvidemos q es un animal, y puede reaccionar de forma agresiva en cualquier momento. -->> solo recordar que el ser humano tambien es animal y tambien puede reaccionar de forma agresiva

Lo q hay q tener claro es q animales mayores de un año es muy muy difícil educarlos si no han estado educados antes, lo q no quiere decir q no puedas enseñarles algunas "normas" para convivir con el bebé. -->> siento decirte que en esto no estoy de acuerdo, porque un animal sea mayor no es para nada dificil educarlo, todos los animales que han salido del refugio mayores no han dado ningun problema, al contrario que los pequeños.

Si a alguien le interesa me manda un privado y le paso una lista de normas q me dió mi veterinaria para cuando llegara el bebé.

La solución de dar el perro es dolorosa, pero a veces no se puede arriesgar la vida del bebé.

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por nguillen72 » Jue 16 Abr 2009 17:47

faruk escribió:silviamil....me puedes enviar a mí esas normas!!
Aún no estamos embarazados, pero me interesa muy mucho

gracias :beso:

para empezar a tener unas normas en casa puede estar bien, pero delante de un problema es mejor consultar con un etologo.

nosotros tenemos dos gatas, y lo que haremos es llevarle la ropa del bebe del primer dia y un pañal para que huelan, y luego la presentacion en sociedad poco a poco

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por mafibel » Jue 16 Abr 2009 21:49

Acabo de leer cosas q me han puesto los pelos como escarpias...¿sacrificar al perro pq ha "marcado" a una persona? Ojalá se aplicara el mismo rasero a muchos humanos...todos estaríamos infinitamente mejor...

Yo eso ni me lo planteo con mi perra...A mi perra no le gustan los niños, he de decir, q a mí, tp me entusiasman, pero mi hija es mi hija, es mía, es nuestra y para ella, es suya tb pq es de su manada...y le tolera unas cosas q una dice, "vaya paciencia"...por no mencionar lo q el gato le aguanta, ya veis, con la mala fama q gastan los gatos, eh??? Pues lo más q le ha hecho la perra es gruñirle un día pq claro, se había subido encima de ella y le estaba mordiendo (la niña a la perra) las orejas...y las tiene delicadas...Y el gato, le pone la pata como diciendo, "hasta aquí he mos llegado, déjame en paz, bonita!!!".

A estas situaciones se llega por una razón, tristemente, y no hablo ahora de estos casos aquí comentados, sino de muchos otros q se ven y leen, incluso en este foro...el hecho de tener un perro o un gato u otro animal, "en sustitución de", es decir, lo tengo y cuando llega "el bebé" (humano, pq para mí, mis tres gatos son mis bebés y mi perra, igual), entonces, sobran, estorban...se buscan mil excusas para decir q ya no podemos dedicarle tiempo, blablabla....

Repito, no estoy hablando de estos casos, si bien, yo no sacrificaría a mi perra por marcar en un brazo...mi perro q murió de viejito con 13 años, un pastor alemán-lobo, me ha marcado montones de veces...y yo a él...desde niña mi relación con los animales fue de igual a igual y os puedo contar q con 6 años, si un perro me mordía, cosa q me ha sucedido varias veces...iba yo y lo perseguía para morderle, no me quedaba llorando ni me asustaba...y cuando lo pillaba le decía, "malo, malo, malo!". Esto es algo q se "hereda" por imitación, y lo digo con conocimiento de causa pq yo a mi madre se lo he visto hacer hace no mucho con mi gato precisamente, q suele obsequiarla con sus "bocados" (mi madre no le gusta a mi gato, pero nada...), así q se muerden mutuamente, ...son juegos, vamos...
:porfavor:

Avatar de Usuario
pitufina71
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 01 Feb 2009 22:54

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por pitufina71 » Jue 16 Abr 2009 23:25

Cómo se puede pensar en sacrificar a un perro!!!!!!!!1
Yo tengo un niño de 1 añito y un perrito de 12. El niño está loco con el perro, y el perro pasa de él, pero no se separa ni un metro. Es su protector. Según tengas educado al perro, así actuará.
Llévalo a educar, mujer, y sinó regalalo, seguro que hay alguien que estaría encantada de cuidarlo.

Yo a mi perrito tambien le bajé el pañal del hospital con la primera caquita, para que la oliera. y cuando llegamos con el bebé, le pusimos en el sofá y el se acercó, le olió y se fué.
Eso sí, si el niño llora, el primero que llega a la cuna es el perrito. Yo estoy segura que se llevarán muy bien, aunque al pitu no le queden muchos años de vida.

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por silviamil » Jue 16 Abr 2009 23:38

nguillen72 escribió:
silviamil escribió:
Y el perro no nos olvidemos q es un animal, y puede reaccionar de forma agresiva en cualquier momento. -->> solo recordar que el ser humano tambien es animal y tambien puede reaccionar de forma agresiva --> no creo que ningún ser humano q dejes entrar en casa le muerda a tu bebé si le estira el pelo

Lo q hay q tener claro es q animales mayores de un año es muy muy difícil educarlos si no han estado educados antes, lo q no quiere decir q no puedas enseñarles algunas "normas" para convivir con el bebé. -->> siento decirte que en esto no estoy de acuerdo, porque un animal sea mayor no es para nada dificil educarlo, todos los animales que han salido del refugio mayores no han dado ningun problema, al contrario que los pequeños. --> has conocido a todos los animales que han salido del refugio??? Por favor!!! Yo hablo en general, como todos creo...

Si a alguien le interesa me manda un privado y le paso una lista de normas q me dió mi veterinaria para cuando llegara el bebé.

La solución de dar el perro es dolorosa, pero a veces no se puede arriesgar la vida del bebé.

:beso:

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por silviamil » Jue 16 Abr 2009 23:40

nguillen72 escribió:
faruk escribió:silviamil....me puedes enviar a mí esas normas!!
Aún no estamos embarazados, pero me interesa muy mucho

gracias :beso:

para empezar a tener unas normas en casa puede estar bien, pero delante de un problema es mejor consultar con un etologo.

nosotros tenemos dos gatas, y lo que haremos es llevarle la ropa del bebe del primer dia y un pañal para que huelan, y luego la presentacion en sociedad poco a poco
Totalmente de acuerdo, pero las normas que yo he ofrecido pasar a quien quiera me las dió mi veterinaria, que es etóloga.

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Pido consejo a las q tengáis bebés o niños y perro

Mensaje por danemfi » Vie 17 Abr 2009 07:40

Silvia....me lo puedes pasar a mi también??

A nosotros, nuestra veterinaria nos dijo unas pautas, no nos dio ningún escrito.... os cuento lo que nosotros hicimos y estamos haciendo;

Un año antes de tener al bebe...o sea..antes de estar embarazada :lol: :lol: quitamos su cama de nuestra habitación y se la pusimos en el recibidor (ahora cocina)...con todas las puertas abiertas, para que entrara y saliera cuando quisiera, pero su cama, para dormir, fuera de la habitación....
Le empezamos a prohibir subir al sofá...estaba a costumbrada a que cuando acababamos de cenar subirse para que le hicieramos mimos...así que ahora los mimos son o en el suelo o en la cama que tiene en el comedor (decir que mi perra tiene 4 camas (cocina, comedor, estudio y habitación :frito: ))
Cuando me quede embarazada mi perra empezó a pasar de mi :( :( ya me advirtio la vet que podia pasar...estuvo un tiempo que ni me hacia ni un mimo ni ná :( ...solo queria saber de mi marido :( .... tuvimos un susto a finales de octubre, y cosas de la naturaleza, desde ese día mi perra no se separó de mi para nada :)
Y sobretodo...hacer lo mismo que antes (En nuestro caso) no prohibirle la entrada a ninguna estancia de casa...es decir...que la habitación de la peque está con la puerta abierta, porque si mi perra quiere entrar que entre!
Cuando llegó la peque, mi perra estaba en casa de mi hermano (durante la estancia en la clinica), nosotros llegamos, y entonces llamamos para que nos la trajera.....cuando entro por la puerta vino directa a mi, yo hice como siempre hago, llenarla de besitos y mimos...luego mi marido y entonces le dimos a oler un paquete con caca de la peque y luego le enseñamos a la niña.....le pego un lametazo que la niña se quedo con los ojos abiertos un buen rato :lol: :lol: :lol: ...y desde ese día...mimo que le hago a mi hija mimo que le hago a mi perra, mi niña necesita amor y cariño, pero no se entera si primero va ella o no...es como tener un segundo hijo (sin que nadie se ofenda), pero no quiero que mi perrita coja celos... y con mis sobrinos (no es lo mismo...ya lo se...) con el segundo se hizo eso....los mismos mimos que antes al mayor y hacerlo participe de los mimos al peque.... así que así lo hacemos....yo continuo sacando a pasear a mi perra las mismas o más veces, pero soy yo, yo la baño, yo le doy de comer y yo me la como a besos....
La reacción de mi perra.....pasar olimpicamente de la peque...de tanto en tanto (sobretodo cuando llora) viene a ver "que es eso", la huele y se va....cuando la niña calla...viene para que yo le haga mimos :up: si es que...es más lista!!...
Cuando la peque sea mayor....bueno....sabemos que se van a pelear...."como cualquier hermanos se pelean" y tendremos que vigilar más (y entre comillas) porque mi perra no tiene conciencia de cuanta fuerza o si lo hace por jugar o no...así que vigilaremos y sobretodo enseñaremos a nuestra hija, que a la perrita no hay que pegarla, ni hacerle daño ni nada...mucho cariño y mucho amor...aunque vaya...que la peque no le haga nada a la perra nos costará :nodigona: pero bueno....paciencia!!
Bueno...pues si os sirve este rollo :lol: :lol: me alegraré!!
Y por favor, silvia, pasame las pautas.... :up:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro