PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010:

Responder
Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30
Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Mié 26 May 2010 09:17

Hola chicas.

A Carlos, de momento, sólo le doy cereales en bibe, un cacito por biberón y, si acaso, dos en el de la noche. Vienen siendo 4-5 cacitos de cereales al día. Como va bien de peso y duerme estupendamente por la noche, el pediatra considera que no es necesario, de momento, darle más.

Por mi experiencia con Daniel, mi hijo mayor, se empieza con cereales a los 4 meses, a los cinco con la fruta (manzana, pera, naranja y plátano) y a los seis con el puré de verduras, para introducirle pollo y ternera pasados unos días. Pero como bien dice Pcostea, estas pautas dependen mucho del pediatra... aunque las madres tambien tenemos bastante que decir, que somos las que mejor conocemos a nuestros niños. Mi hijo Carlos es bastante tragón, así que a lo mejor adelanto una semanita la introducción de la fruta, y seguro que no pasará nada. Ya lo hice con los cereales, y todo fue bien. O si veo que comienza a despertarse antes de lo habitual, pues trataré de darle el bibe de la cena un poco más cargado.

Respecto al cambio de la leche, con mi hijo mayor me pasó como a Pandinata. La pediatra le cambio la leche a los 4 meses... y no le fue bien. Estuvo super estreñido hasta que comenzó a tomar el puré de verduras dos meses más tarde. Un niño que nunca había tenido problemas con las cacas, lloraba cada vez que lo intentaba. Carlos tiene otro pediatra y me ha dicho que nada de cambios de leche hasta que cumpla los 6 meses. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Mié 26 May 2010 09:23

Yo creo que con Simón no voy a poder esperar a las indicaciones del pediatra, la fruta ya se la he adelantado 3 semanas a lo que me dijeron en el centro de salud, aunque para no sentirme tan mal, la semana pasada que fuí al pediatra se pregunté si le podía dar ya la fruta y me dijo que salvo el huevo, el pescado y no sé que más, no es necesario ser tan estrictos, así que probablemente con el salado también empiece un poquito antes, porque supongo que hasta los 6 meses no me mandaran la papilla de pollo, pero puede que a los 5 meses y algo le empiece a dar verduras.

Yo creo que lo que me pasa es que como con Blanca fuí tan estricta con la comida y las indicaciones del pediatra y me ha salido tan mal, ya os he comentado en muchas ocasiones que come fatal, hasta el punto de que he tenido que sacarla del comedor del cole, con este estoy deseando darle la comida, y como se lo come todo, ver que come, en fin... la experiencia hace mucho.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Vie 28 May 2010 22:35

hola chicas como vais??? y los peque??'
quetal va todo??' hablando de papilla..l de cereales Alan cada dia se la toma mejor y me duerme toda la noche...........que es lo que mola.jejejejejeje no vea sla diferencia......llevo unos dias que le doy el zumo de naranja en bibi y se lo toma genial......la verdad.....al principio le daban unas arcadas que se moria pero ahora va genial................cada dia le veo mas espabilado..........esta para comerselo!!!!! jijijijijij.....
menos mal que ya es finde y no curro ...me encanta estar un ratito con el en la cama cuando se despierta........pero con el curro se acabo asi que mañana aprovechare con el.............
un besos chicas.que paseis un buen finde

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Haiku » Sab 29 May 2010 09:48

a mi me mandaron empezar con los cereales a partir de los 5 meses. Un cacito en el desayuno y cena, al día siguiente 2, y así hasta llegar a 5 cacitos. Pero siempre en el bibi, ¿vosotras se los dais en papilla con cucharita? yo se lo he adelantado 15 días de todas formas, he empezado ya a echarle los cereales y tarda en comer, para dejar casi todo, no chupa con fuerza, jo, que no se que hacer, el otro día acabé echandoselo en un bol e intenté darselo con cucharilla pero lo primero que hizo fue dar un manotazo y todo por encima de mami. NO sé me desespera que coma tan poco, aunque él está bien y se ríe un montón pero no por eso dejo de preocuparme por mucho que diga la pediatra.
La fruta me la mandó para los 5 meses y medio, pero también se la adelantaré, para que cuando nos vayamos de vacaciones ya lleve unos 15 días comiendola.
Ya veremos que tal. Y las demas ¿como vais?

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Sab 29 May 2010 10:11

yo si le doy los cereales con cuchara.............me lo dijo el pediatra cuando cumplio los 4 meses y alos tres un cacito en cada toma con el bibi................. :D :D :D :D :D
y aprincipio de este mes le dare de merienda fruta.que tambien me lo mando el pediatra....... 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Sab 29 May 2010 19:37

Pandi, no deberías darle zumo de naranja en bibe. No es recomendable, para evitar que los dientes que le vayan a salir tengan problemas de caries. Lo normal es dárselo con cuchara o mezclado con el resto de las frutas, en papilla.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Sab 29 May 2010 21:02

Susana74 escribió:Pandi, no deberías darle zumo de naranja en bibe. No es recomendable, para evitar que los dientes que le vayan a salir tengan problemas de caries. Lo normal es dárselo con cuchara o mezclado con el resto de las frutas, en papilla.
eso no es lo que me ha dicho mi pediatra................me dijo que el zumo era muy bueno y a no ser que estubiera acido que no se lo mezclara :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Sab 29 May 2010 23:12

Y para las caries que mas da que se lo de en bibi o en cuchara?????' :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Sab 29 May 2010 23:29

A ver, el zumo de naranja claro que es bueno, y muy recomendable, claro que sí. El problema, según tengo entendido, es que las tetinas se estropean con el paso de líquidos azucarados y con ácidos, y a la larga, influye en el tema dientes. Pero vaya, que lo que tú decidas, está perfecto.

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Haiku » Dom 30 May 2010 07:21

Yo eso tambien lo había oído y siempre me pareció una tontería, porque no le encuentro sentido. De todas formas al mio mayor si que le di zumo en bibi y con 8 años jamás ha tenido una caries.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro