PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010:

Responder
Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)
Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Dom 30 May 2010 11:11

Haiku escribió:Yo eso tambien lo había oído y siempre me pareció una tontería, porque no le encuentro sentido. De todas formas al mio mayor si que le di zumo en bibi y con 8 años jamás ha tenido una caries.
pos yo no lo he oido en mi vida......... :duda: :duda: :duda: :duda:
y la verdad que no le veo la logica...........(que a lo mejor la tiene) :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Haiku » Dom 30 May 2010 12:45

Pues ya por curiosida me he puesto a buscar el porque en alguna página seria (me refiero que no sean opiniones tipo foro o demas) y he encontrado esto, pero por lo que veo que refiere a zumos envasados y a una lactancia materna prolongada ( :nodigona: ) miedo me da mencionarlo si quiera.

"La caries de biberón también es conocida como la caries dental del bebé, síndrome del biberón o caries de la lactancia, siendo esta última denominación la más correcta ya que es una caries rampante que afecta a la dentición primaria de los lactantes y niños de corta edad.

Está relacionada con:

- Uso frecuente y prolongado de un biberón con contenido líquido con carbohidratos fermentables como zumo de fruta comercializado, uso de jarabes vitamínicos o untar el chupete con miel o azúcar durante el sueño.
- Alimentación materna prolongada."


Si quereis echarle un vistazo al artículo entero está aqui: http://asisa.saludalia.es/desarrolloRep ... s_biberon1" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Dom 30 May 2010 12:47

gracias por la informacion ...pero??? mi zumo es natural de narannja recien exprimido!!!!!

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Haiku » Dom 30 May 2010 12:52

ya, ya lo suponia que era natural . Lo he puesto porque tenía curiosidad de saber si era de esas cosas que decían las abuelas o tenía una base científica y yo solo tenía la mitad de la información. Muchas veces oimos cosas y no tenemos toda la información pero nos la vamos inventando y al final damos por buenas las cosas que hemos oido de toda la vida sin saber el porqué de todas formas yo soy de las que cuando no sé pregunto o busco información. Lo que me puedan decir mi madre y mi suegra de es que antes hacíamos.... o antes era... no me suelo dejar guiar por esos consejos, porque las cosas avanzan y se estudian y...

Vaya rollo que he soltado, que lo he puesto simplemente por si alguien quería saberlo, yasta. :D

Si es que meto en unos jardines que paqué

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Dom 30 May 2010 12:57

si yo te lo agradezco cielo..............un beso muy grandote...por cierto como estais????

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Haiku » Dom 30 May 2010 13:01

Estamos bien, el peque hoy parece que ha empezado a comer algo mejor, pero claro son 2 bibis, no quiero hacerme ilusiones. Hoy se ha despertado a las 7, todo un lujo teniendo en cuenta que hasta ahora era a las 4 o las 5 incluso a las 3. Coon lo cual lo de las 7 de la mañana me parece que ya no es madrugar (con lo que yo era). Se ha comido un biberón de 150 con 3 cacitos de cereales y luego ha aguantado hasta las 11 y cuarto mas o menos o sea que si se quedara así tan contenta pero prefiero no decirlo muy alto.
Bueno guapi, que me voy a duchar que ya va siendo hora.

Muack

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Dom 30 May 2010 13:07

jope 150 con 3 cacitos :up: :up: :up: :up: :up: .....esta muy bien....Alan toma 180 con un cacito durante el dia y aguanta 5 horas...por la noche 90 con 3 cacitos y a la merienda fruta.......y a las 2 horitas de la fruta leche sola .....hasta la cena......
bueno duchate mi niña y pasatelo bien :D :D :D 8) 8)

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Dom 30 May 2010 13:44

A ver, yo no suelo aconsejar nada sin base, y nunca me fío de la opinión de otras madres, mucho menos de abuelas. Tengo mi propio criterio, suelo preguntar al pediatra si tengo alguna duda y tambien sé buscar en Internet. Si yo le he dicho a Pandinata el tema del zumo en el biberón, lo he hecho porque la pediatra de mi hijo mayor así me lo indicó. Yo nunca he dado zumo en bibe, lo he hecho siempre con cucharilla por ese motivo, pero vaya... que cada una haga lo que estime conveniente, faltaría más.

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Haiku » Dom 30 May 2010 13:58

Susana74 escribió:A ver, yo no suelo aconsejar nada sin base, y nunca me fío de la opinión de otras madres, mucho menos de abuelas. Tengo mi propio criterio, suelo preguntar al pediatra si tengo alguna duda y tambien sé buscar en Internet. Si yo le he dicho a Pandinata el tema del zumo en el biberón, lo he hecho porque la pediatra de mi hijo mayor así me lo indicó. Yo nunca he dado zumo en bibe, lo he hecho siempre con cucharilla por ese motivo, pero vaya... que cada una haga lo que estime conveniente, faltaría más.
Que no te he atacado ni a ti ni a nadie que lo que he dicho lo he dicho en general, ya que ha salido el tema, que yo también había oido lo del zumo de naranja en biberón, y al salir el tema me he puesto a buscar nada mas. Siento si has interpretado mal mis palabras, de verdad que no iba en contra de nadie, solo queria resaltar que hay veces que simplemente como hemos oido una cosas tantas veces la damos por buena y ya está sin saber si tiene algun fundamento. No te molestes de verdad que se que lo has dicho con la mejor intención y por su puesto que no iba ni con doble intención ni nada parecido. Que a mi el pediatra nunca me haya dicho eso no quiere decir ni que sea bueno ni que sea malo, simplemente quiere decir que no me lo ha dicho.

Lo siento de verdad, :porfavor: :porfavor:

Besotes y no te ofendas :beso:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Dom 30 May 2010 14:19

Ehy............no os mosqueeis...........anda leche!!!!para esto estamos para aprender unas de las otras...y respetar la opinion de cada una...............un beso muy grande a las 2......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro