PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010:

Responder
Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante
Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Dom 30 May 2010 19:17

La cuestion es que a mi cuando me dijeron que podia darle zumo me dijeron que se lo diera con cuchara, pero creia que era por el tema de que se acostumbrase a la cuchara, de hecho hoy he empezado a darselo con cuchara y el culin se lo he dado con biberon, pero creo que ya no volveré a darselo con bibe... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Lun 31 May 2010 00:13

Haiku, quizá sí malinterpreté tus palabras. Sentí algo así como "aquí viene ésta, que le han contado no sé qué..." y no. Pido disculpas si he sido demasiado brusca respondiendo, no es mi intención levantar polémica ni nada de eso. Un beso para ti tambien :beso:

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Lun 31 May 2010 09:33

Susana, felicita a Daniel de mi parte, acabo de ver que ayer fué su cumple....

El lunes que viene me toca la ultima dosis del rotateq y en principio me dijeron que me mandarian la fruta, aunque simon lleva ya 3 semanas comiendo fruta, no sé si decirselo a la enfermera o qué, porque hace un par de semanas se lo comenté al pediatra, me dijo que no había problema pero que él no me había dicho nada, así que no sé si hacerme la loca o qué, la cuestión es que en como máximo 2 semanas quiero empezar a darle verdura a medio día y tampoco sé si comentarlo a la enfermera o pasar.

En fin... como se nota que es el segundo, a parte como con la primera he tenido tantos problemas con la comida (bueno, y sigo teniendo), con este estoy impaciente de verle comer de todo y por eso no puedo esperar a los meses que me van diciendo, de todas formas, me da a mi que no voy a tener problemas, o por lo menos eso espero.

Las noches parece que van siendo algo mejores, aunque se sigue despertando a media noche, por lo menos esta noche se ha despertado y ha seguido durmiendo después del biberon, que otras noches se despierta luego cada media hora o así porque se le cae el chupete o simplemente porque sí, a ver si sigue así.

Bueno, después de haberme desahogado y haber divagado de esa forma, solo me queda mandaros un beso.

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Lun 31 May 2010 10:43

Pcostea, gracias por la felicitación. Sí, 4 años ya, cómo pasa el tiempo. Es un poco desobediente, y muy inquieto, pero lo compensa con lo cariñoso, simpático y guapo que es :)

Yo tambien tengo pensado adelantar un poco las pautas para la comida de Carlos. Por suerte, mis hijos son buenos comedores los dos, pero yo diría que Carlos incluso un poco más. Le adelanté los cereales un mes, porque con 3 meses recién cumplidos me estaba pidiendo 240 a las tres horas de empezar el bibe. Ahora, con un cacito de cereales en cada bibe, me sigue pidiendo la misma cantidad, pero a las tres horas de haberlo terminado... tampoco es que sea un avance tremendo. Además, con los cereales espeso un poco la leche y eso le beneficia de cara a suavizar un poco su problema de reflujo. Y lo de dormir... siempre ha sido un bendito. Está haciendo noches de 10-11 horas sin inmutarse, hemos tenido mucha suerte con él.

Tampoco creo que espere a los 5 meses para empezar con la fruta, empezaré una semana antes. La verdad es que sí se nota que es el segundo... no tenemos miedo a hacer algo no indicado expresamente por el pediatra. Tenemos más tranquilidad, más confianza, vamos ya con el camino aprendido... Particularmente, estoy disfrutando mucho más de la experiencia con Carlos.

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Lun 31 May 2010 11:07

Pues si, con el primero se cometen taaantos errores..... Por lo menos yo, fuí una "taliban" con el tema de la comida, no comió nada que no nos hubiese mandado el pediatra, en cambio con Simón estamos más relajados, de todas formas, el pediatra ya me dijo, que salvo con determinadas comidas, que por el tema de las alergias no hay que darlas antes de un tiempo determinado, el resto es más libre.

El pediatra que tenía con mi hija seguía el ritmo en función de la evolución de la niña y no de las pautas marcadas por el centro, de hecho al hijo de una amiga que tenía muchísimos problemas de reflujo le empezó a dar la verdura y la papilla de cereales mucho antes, de hecho a mi hija no le mandó nunca ni papilla de cereales ni papilla de verdura, fué a los 4 meses un cacito de cereal en cada bibe, a los 4 meses y media la fruta y a los 6 meses la papilla de pollo. Con simon lo que haré será a los 5 meses y medio empezaré a darle verdura y a los 6 meses ya el pollo. Lo de las noches, jo qué suerte tienes, yo con Blanca también tuve suerte con el sueño, no me ocurrió lo mismo con la alimentación, pero bueno... creía que no se podía tener todo, aunque veo que sí.....

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Lun 31 May 2010 11:32

Huy, todo-todo no tengo yo tampoco, que Carlos sufre de reflujo y a veces acabo harta de tanta vomitona. Hay días buenos, pero otros... es que es ver la leche y me pongo mala. Lo normal es que se vaya corrigiendo a medida que vaya tomando papillas y purés, por eso tengo tantas ganas de empezar ya con la fruta y la verdura. Además, noto que me mira fíjamente mientras como, como si le diera envidia. El otro día, estaba tomando un yogur y me hacía unas fiestas que no veas :lol:

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Lun 31 May 2010 12:46

Pues chica, no esperes más, lo que no sé si en tu caso sería mejor que empezases con la verdura, por el tema de la acidez de la fruta.

Yo es que tengo una amiga que tenia un hijo de la edad de la mia mayor (se llevan 5 días) y se que a ella le mandaron super pronto la verdura y el otro dia hablando con ella me dijo lo de la fruta y la verdura. Yo no sé como será el reflujo de Carlos, lo de mi amiga era exagerado, cada vez que le acercaba el biberon se ponia a llorar como un histerico, le tenia que medio adormilar para darle el bibe y la leche era una leche super espesa. De hecho durante bastante tiempo ha estado sin poder tomar leche, ahora con 3 años y medio empieza a tomar leche.

Bueno, espero que pronto se le cure el reflujo a tu hijo.

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Lun 31 May 2010 13:25

Bueno, el reflujo de Carlos no es tan exagerado. Toma una medicación para facilitarle la disgestión y un jarabe preparado en farmacia para aliviarle la acidez del reflujo, así que el momento de la comida no es un momento desagradable, más bien todo lo contrario. Tambien toma una leche especial, un poco más espesa porque tiene almidón de arroz, para que le resulte más difícil expulsarla, aunque vaya...

El pediatra no está preocupado, porque una vez descartado que pueda tener un problema de hiato (le hicimos en su día una eco abdominal), si el niño no llora al vomitar y coge peso, pues sólo queda dejar pasar el tiempo y que vaya madurando. De todos modos, tengo ganas de empezar a darle purés, porque creo que el tema alimentación será más fácil para él, y para mi.

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Lun 31 May 2010 13:44

Pues si, como ya te he comentado a mi amiga se lo adelantaron todo. Aunque si como dices Carlos no lo está pasando tan mal, pues a seguir las indicaciones del pediatra. A ver si pronto se le quita el reflujo. La verdad es que en eso he tenido suerte con los 2, porque no han sido de vomitar, bueno, la mayor jamas ha hechado nada después de la leche, Simón si, de vez en cuando con algún erupto, pero vamos nada que ver con el reflujo, pero por lo que he visto con mi amiga se debe de pasar muy mal, así que solo desearte que pase lo antes posible, aunque piensa que dentro de poco se reducirán el nº de biberones.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Lun 31 May 2010 17:45

hola chicas como estais???
yo aqui que le acabo de dar la fruta a Alan se toma medio tarro de esos pequeños...y le gusta...la verdad que tenia miedito por que normalmente me han dicho que la fruta no les gustan mucho a los niño.....pero a Alan le encanta.....lo que he notado que no aguanta mucho luego y enseguida tiene hambre.....a las 2 horita le doy un bibi de leche sola.....y se lo bebe tan pancho...hoy le ha pesado su padre y pesa 7.850 gr...ya no coje pesa tan exagerado.....pero hay va poquito a poco....bueno chicas un beso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
un beso para......Simon,Blanca,Carlos ,Daniel,Antonio,Alonso,Marta....( espero que no se me olvide nadie)...y para susu mamis.............muuuuuuakkkkkkkkkkk :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro