Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???:

Responder
Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Jue 25 Jun 2009 21:42

Bueno he preguntado y todas las que han participado les ha parecido bien, creo que ayudara a todas a la hora de preparar comidas y cenas, a partir del año los bebes pueden y deben comer de todo (dentro de un orden, el tabasco no es buena idea :nodigona: ) a ser posible y si nada lo impide, trocitos, los purés se deben ir restando para pasar a comer solido.
- a ser posible que coma en familia (la imitación es uno de sus mayores vicios :lol: :lol: )
-Siempre debe estar bajo vigilancia cuando coma trozos.
-los trozos pequeñitos, así le sera mas fácil.
-si el niñ@ no quiere trozos, podemos probar a machacar con tenedor en el paso previo al solido, para que el cambio no sea brusco, pero la meta es el solido.

Creo que dentro de lo que yo he vivido con mi hija mayor, después de leer y buscar muchísima información de nutrición, esto es lo que quería compartir, que durante un año calculamos al milímetro, la leche ,la fruta, la verdura, todo pesado y calculado y luego cuando resulta que se abre un abanico de posibilidades alimenticias, nos quedamos en blanco.
Bien pues como yo lo he vivido..creo que entre todas podemos poner un post muy útil.
Espero y deseo que participéis mucho.
besos aahh y gracias por acogerme en este foro. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Jue 25 Jun 2009 21:45

Cena de 25.06.09
sopa de fideos finos (caldo de pollo y verduras)
champiñones salteados
salchichas de pollo (frescas y ecológicas)
postre: una yogur, la otra natillas

:beso: :beso: :beso:

blaster79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Mar 08 Mar 2005 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por blaster79 » Vie 26 Jun 2009 09:40

Hola chicas, os leo todos los dias pero no puedo responder a casi nada porque os leo desde el curro y ya sabeis, jejeje. Pero llevo varios dias viendo post sobre las cenas y demas y mi pekeñajo tiene ya 15 meses y para cenar solo le doy el biberon con 240 de leche(nidina 3) y 5 cazos de cereales (8 cereales+yoghourt) y nada mas. Como veo que la mayoria le dais comida ya no se si estoy haciendo mal. Mi nene aparentemente se queda bien pero ya no se cuando fui al pediatra me dijo k ya podia darle comida pero como el se queda bien con el biberon pues decidí seguir con el asi toma mas leche. ¿Que pensais chicas debo de empezar ya con las cenas solidas?

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Vie 26 Jun 2009 10:19

blaster79 escribió:Hola chicas, os leo todos los dias pero no puedo responder a casi nada porque os leo desde el curro y ya sabeis, jejeje. Pero llevo varios dias viendo post sobre las cenas y demas y mi pekeñajo tiene ya 15 meses y para cenar solo le doy el biberon con 240 de leche(nidina 3) y 5 cazos de cereales (8 cereales+yoghourt) y nada mas. Como veo que la mayoria le dais comida ya no se si estoy haciendo mal. Mi nene aparentemente se queda bien pero ya no se cuando fui al pediatra me dijo k ya podia darle comida pero como el se queda bien con el biberon pues decidí seguir con el asi toma mas leche. ¿Que pensais chicas debo de empezar ya con las cenas solidas?
Yo diría que si, pero es tu pediatra el que debe indicarlo....las mías con 15 meses comían salado por la noches. Pero si tu crees que tu bebe esta bien así, nadie dice que lo hagas mal, faltaría mas¡¡¡¡...yo personalmente, por lo vivido, creo que la introducción a los sólidos debe ser lo mas temprana posible ...pero siempre que lo supervise un pediatra.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 09 Nov 2008 10:22
Ubicación:Vigo

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por SARASS » Vie 26 Jun 2009 12:35

Pues mi pediatra me dijo que hasta que volvamos a la revisión de los 15 meses todo triturado, pero yo ya le voy dando, muy poquito a poco (igual se zampa cuatro o cinco trocitos de cada vez), sopa, enbutido, tortillita, etc para que se vaya acostumbrando pero luego le doy su puré o papilla (que el bibe me dijo que me lo tomara yo... :anda-ya: )

Lo mejor es que le consultes a tu pediatra (bueno al tuyo no al del niño :burla: jeje)

Besiños, Sara :beso:

blaster79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Mar 08 Mar 2005 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por blaster79 » Vie 26 Jun 2009 13:29

Creo que no me he explicado bien. Yo le doy ya galletas maria,platanos, charcuteria, gusanitos, jejeje. Todo a trocitos pequeños pero le doy a probar de casi todo. Yo me refería a las cenas que veo que ya le dais o bien pures, tortilla francesa y cosas a si y que yo le sigo dando solo el bibi con los cereales.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por azulyrosa » Vie 26 Jun 2009 14:44

Yo en la ultima revisión de los 9 meses el pediatra me dijo que si al niño le llamaba la atención la comida que estabamos comiendo que se lo daria, todo claro con cuidado de lo que le daba, por ejemplo menestra o verduras cocidas, ensaladilla sin mahonesa ni atún, trocitos de pollo o ternera,pan, galletas, fruta...
Me parece muy bien el ir poniendo los menús de los niños, así nos damos ideas de unas a otras.
Y lo que hago es lo siguiente, por ejemplo:
25/06/09
Desayuno: pecho
Comida: Un trozo de pan.Puré de verduras y pavo con pasta (ayer fue excepcional y no le preparé yo, fue un potito tipo naturness). Después petit de fresa y mientras nosotros comemos el se come trocitos de platano, melón...
Merienda: dos lonchas de mortadela de pavo, un quesito y un platano en trocitos (este le faltó un poquito).
Cena: un trocito de filete de pez espada a la plancha, papilla de cereales (150ml de leche y 6 cacillos de cereales) pero de la papilla dejó algo porque ya se cansa de ella. Y de postre: pecho.

26/06/09
Desayuno: pecho
Comida: Un trocito de pan. Puré de verduras con pollo. Petit natural.
Para la merienda tengo previsto:1 loncha de jamón de york y frutas variadas trituradas (platano, naranja, melón, sandía) y luego el petit.
Para la cena tengo previsto: una albondiga y la papilla de cereales y el pecho.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Vie 26 Jun 2009 18:53

Gracias a todas las que participáis y la que nos leéis.. :beso:
Cena de 26.06.09
ensaladilla rusa (si ya comen de todo, sin problemas) sino solo las patatas y verduras como son chiquitas¡¡
filetes de merluza al horno, aliñado con aceite de oliva virgen ( yo le pongo una pizca de sal)
yogur
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Vie 26 Jun 2009 18:56

blaster79 escribió:Creo que no me he explicado bien. Yo le doy ya galletas maria,platanos, charcuteria, gusanitos, jejeje. Todo a trocitos pequeños pero le doy a probar de casi todo. Yo me refería a las cenas que veo que ya le dais o bien pures, tortilla francesa y cosas a si y que yo le sigo dando solo el bibi con los cereales.
yo te entendido, te he comentado que si por la noche le va bien así, sin problemas....ya me imaginaba que comía sólidos. Yo lo que hacia era solido y un bibe solo de leche..pero es lo que yo hacia con las mías... :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Miriam2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Lun 27 Oct 2008 02:13

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por Miriam2008 » Sab 27 Jun 2009 16:46

Miriam va a cumplir 13 meses y he comenzado con las cenas y la verdad es que estoy un poco desanimada porque no come nada de lo que la hago a veces la doy sopa , una croqueta casera, un poco de pescado , un poco de huevo revuelto ,lo unico que se come es un poco de jamon de pavo o de york pero claro no puede estar todos los dias cenando fiambre y encima luego tampoco quiere el biberon a veces le doy 2 petis pero claro me parece poco y encima todos los dias eso tampoco me parece ,por lo demas la doy para comer el pure de verduras con pescado o con carne voy alternandolo y de postre un yogurt natural sin azucar se lo come bastante bien ,la merienda siempre es la misma papilla de frutas que tambien la come bastante bien por lo menos algo es algo :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro