Lactancia artificial:

Responder
Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid
Re: Lactancia artificial

Mensaje por boom » Lun 10 Ago 2009 16:11

Pues yo con las visitas soy muy sargento. Las primeras semanas no viene nadie, lo que hacía era quedar con mis amigas por ejemplo en casa de mis padres, que allí no se te apalanca el personal. Con la mayor me pasó con unos amigos que el día que llegaba del hospital se acoplaron y hubo que sacarles picoteo y tó, y yo con mi cesarea, mi beba de dos kilos y mi llorera, y la peña allí en plan "no si no queremos molestar" :frito: Ahora que, de ahí aprendimos. Y de venir a casa nanay. ¡Que queremos conocer al bebé! Muy bien, pues tal día, en tal sitio. Claro, eso lo haces un poquito más adelante, pero vamos que lo de las visitas en casa las 2-3 primeras semanas, sobre todo con el primero, son tremendas. Ahora que eso, lo mejor es que lo controle el padre.

Y la verdad, bien visto el pecho es una excusa estupenda, "bueno que me voy a la habitación a darle el pecho al bebé", y te quitas del medio en un pispas :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: Lactancia artificial

Mensaje por Lucía » Lun 10 Ago 2009 23:00

Nosotros antes de que naciera mi hijo se lo avisamos a todo el mundo,que no queriamos el piso tod el dia lleno de gente(claro no dicho asi,aunque mas o menos.....).Avisamos de que vinieran por la tarde a partir de cierta hora y que a tal hora nos gustaria quedarnos solos.

Al princio te da un poco de corte decir eso :nodigona: :nodigona:
pero luego merece la pena.Todas las visitan se portaron estupendamente y no nadie se lo tomo mal.Y si le sento mal a alguien pues.......La verdad es que lo unico que me importaba en ese momento era estar tranquila con mi hijo y mi marido :wink:

Avatar de Usuario
zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Mié 19 Nov 2008 16:29

Re: Lactancia artificial

Mensaje por zulema » Mar 11 Ago 2009 00:42

pues yo avise hasta antes de caer embarazada,y al final el dia que vine del hospital ya estaban en mi casa dandome x culo coño :bate: :bate:

Avatar de Usuario
giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:Lun 14 May 2007 02:00
Ubicación:Cadiz

Re: Lactancia artificial

Mensaje por giserma » Lun 17 Ago 2009 21:31

Me encanta este post y me encanta que lo hayais sacado,no he podido leérmelo entero,a ver si saco un ratito para hacerlo.
Yo tb le doy a mi hijo leche artificial ¿y que tiene de malo? sólo pude darle el pecho como una semana por unos problemas de salud que tuve,se tomó los calostros que dicen que es lo que más alimenta,luego empecé a darle biberones y hasta el día de hoy.
Mi hijo se está criando igual de bien que un niño amamantado,con dos meses ya pesa 6140kg. y está muy saludable,está lleno de rosquitas :lol: está precioso,es un niño sano y feliz.Obviamente la leche artificial no tiene las mismas cualidades que la leche materna,eso lo sabemos todas,pero por ello yo no me considero peor madre, tampoco admito que nadie me mire con pena cuando me preguntan si le estoy dando el pecho y les digo que no.
Hace poco tuve un caso,íbamos mi marido y yo paseando con nuestro hijo por la calle y nos encontramos a un compañero de mi marido,nos paró para preguntarnos que tal estábamos,vió al niño y dijo que estaba enorme para dos meses,nos estuvo diciendo que su hijo tiene 4 meses,su mujer le da el pecho y que el niño pesaba ya 6 kilos y que estaba lleno de roscas por todos lados,me miró y me preguntó ¿tú tb le estas dando el pecho verdad? y le dije que no,me miró con cara de pena como pensando... "pobrecito"... me preguntó ¿y cuanto pesa el vuestro? y le dije que pesaba 6140kg. con dos meses,se quedó :o :o :o :lol: :lol: :lol:
Así que para que veais,su hijo tiene dos meses más que el mio y nació con el mismo peso que mi hijo,sin embargo mi hijo está más grande que el suyo,hoy en día hay leches muy buenas y los niños se crian igual de bien.

Avatar de Usuario
AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Lactancia artificial

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Lun 17 Ago 2009 22:38

Pues yo aprovecho para decir que mi hijo de casi tres años sigue tomando tetita¡¡¡ :D , mi hijo con seis meses pesaba 6,400 y que? hay que tener rosquitas para ser un bebe guapo y risueño? :coqueta:
La ultima revision que le hice fue a los dos años,y no he vuelto a ver el careto al peditra mas :lol: ,nunca se me ha puesto malito,es un niño muy listo,no para quieto ni un segundo y yo soy una mami super feliz,porque para mi la lactancia materna es la esperiencia mas bonita que he vivido nunca :coqueta:
Y por su puesto respeto mucho a las que dais lactancia artificial,cada madre puede elegir la alimentacion que ella crea mejor para su hij@ .
Pero seguro que muchas pensareis,jolin,con tres años y todavia teta,eso es vicio¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Besitos

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: Lactancia artificial

Mensaje por Lucía » Lun 17 Ago 2009 22:41

giserma escribió:Me encanta este post y me encanta que lo hayais sacado,no he podido leérmelo entero,a ver si saco un ratito para hacerlo.
Yo tb le doy a mi hijo leche artificial ¿y que tiene de malo? sólo pude darle el pecho como una semana por unos problemas de salud que tuve,se tomó los calostros que dicen que es lo que más alimenta,luego empecé a darle biberones y hasta el día de hoy.
Mi hijo se está criando igual de bien que un niño amamantado,con dos meses ya pesa 6140kg. y está muy saludable,está lleno de rosquitas :lol: está precioso,es un niño sano y feliz.Obviamente la leche artificial no tiene las mismas cualidades que la leche materna,eso lo sabemos todas,pero por ello yo no me considero peor madre, tampoco admito que nadie me mire con pena cuando me preguntan si le estoy dando el pecho y les digo que no.
Hace poco tuve un caso,íbamos mi marido y yo paseando con nuestro hijo por la calle y nos encontramos a un compañero de mi marido,nos paró para preguntarnos que tal estábamos,vió al niño y dijo que estaba enorme para dos meses,nos estuvo diciendo que su hijo tiene 4 meses,su mujer le da el pecho y que el niño pesaba ya 6 kilos y que estaba lleno de roscas por todos lados,me miró y me preguntó ¿tú tb le estas dando el pecho verdad? y le dije que no,me miró con cara de pena como pensando... "pobrecito"... me preguntó ¿y cuanto pesa el vuestro? y le dije que pesaba 6140kg. con dos meses,se quedó :o :o :o :lol: :lol: :lol:
Así que para que veais,su hijo tiene dos meses más que el mio y nació con el mismo peso que mi hijo,sin embargo mi hijo está más grande que el suyo,hoy en día hay leches muy buenas y los niños se crian igual de bien.
Giserma,De acuerdo contigo en que si has decidido darle biberon es porque eres su madre ,y si tu crees que es lo mejor para el pues estupendo. :plas: :plas: :plas:
Que nadie te haga sentir mal por eso,es tu decision y no tienes que dar explicaciones,pero creo que hay una idea muy extendida y con la que no estoy muy de acuerdo y es que tomamos como medida de si un niño esta sano el peso.Un niño mas gordito no esta mas sano que otro.Y se tiende a comparar a los niños segun su peso o las roscas que tenga en las piernecitas.

Mi hijo siempre ha sido un niño muy sano, y en cuanto al peso esta dentro de lo normal para su edad.Mas que gordito esta grande y fuerte.Derrocha vitalidad(a veces demasiada :cry: :cry: )
Segun mi experiencia y los casos que conozco,mi opinion es que los niños que tomam leche materna mas que gorditos estan mas fuertes,no se si sera que la leche de formula tiene mas grasas....La verdades que no soy experta en el tema,solo es mi opinion.(que nadie se lo tome mal)
Con esto no quiero decir que tu hijo no este fuerte ni sano,ni mucho menos,pero no creo que el peso sea un parametro a la hora de ver si un niño se alimenta mejor que otro.

Avatar de Usuario
giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:Lun 14 May 2007 02:00
Ubicación:Cadiz

Re: Lactancia artificial

Mensaje por giserma » Lun 17 Ago 2009 22:55

obviamente el peso no es un parametro a la hora de ver si un niño se alimenta mejor que otro,pero es que es el comentario de muchos padres que dan el pecho sus hijos,que si sus hijos ya pesan no se cuanto,que si son muy grandes,que si estan llenos de roscas... y yo quiero deciros que un niño alimentado con leche artificial puede estar igual de sano que un niño que toma pecho.
Con respecto a la fortaleza,te puedo asegurar que mi hijo la tiene.Algunas damos biberón no por gusto,sino por problemas de salud como ya he dicho antes,le estuve dando pecho el tiempo que pude... y las que dan biberon pq les da la gana pues óle :plas: cada una es libre de escoger la mejor crianza para su hijo

Avatar de Usuario
giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:Lun 14 May 2007 02:00
Ubicación:Cadiz

Re: Lactancia artificial

Mensaje por giserma » Lun 17 Ago 2009 22:59

Hay muchas mujeres que practican la lactancia prolongada,yo conozco a una chica que sigue dando pecho a su hija de 8 años,si a ella le parece bien y la niña sigue queriendo la tetita de su madre,pues ¿pq no? :wink:

AlgodonDeAzucar escribió:Pues yo aprovecho para decir que mi hijo de casi tres años sigue tomando tetita¡¡¡ :D , mi hijo con seis meses pesaba 6,400 y que? hay que tener rosquitas para ser un bebe guapo y risueño? :coqueta:
La ultima revision que le hice fue a los dos años,y no he vuelto a ver el careto al peditra mas :lol: ,nunca se me ha puesto malito,es un niño muy listo,no para quieto ni un segundo y yo soy una mami super feliz,porque para mi la lactancia materna es la esperiencia mas bonita que he vivido nunca :coqueta:
Y por su puesto respeto mucho a las que dais lactancia artificial,cada madre puede elegir la alimentacion que ella crea mejor para su hij@ .
Pero seguro que muchas pensareis,jolin,con tres años y todavia teta,eso es vicio¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Besitos

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Lactancia artificial

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 Ago 2009 00:11

hola wapas, pues yo sigo en el intento, tomo unas hierbas para ver si me sube mas leche para darle de momento en biberon, y nos han dado otra marca de leche esta vez en polvo ya que seguro que esta noche la tenemos que abrir, le damos nidina cuando no llega la produccion casera, pero creemos que le da demasiados gases y eso lo hace vomitar, es leche ya preparada, a lo mejor la leche en polvo le va mejor.

al parecer estoy un poco desidratada ya que aunque saque poca leche es mucho esfuerzo para mi cuerpo, ahora he intentado ponermelo al pecho ya que ha comido y tendria que estar mas tranquilo pero nada, supongo que no lo hago bien.

yo lo unico que le pido a la gente y a los medicos es que escuchen mas a los padres, no somos medicos ni expertos en lactancia pero no somos idiotas, pasamos 24 horas con nuestros hijos y sabemos como funciona su organismo muchas veces por las posturas o los caretos que ponen, ya se que los medicos son medicos pero hay veces que tendrian que ponerse en la piel de los otros, y me parece muy bien que intenten que demos el pecho, pero hay veces que hace mas estarse ni que sea media hora hablando primero con los padres, y ver que problemas tienen que imponer.... por suerte la epoca de franco ya paso y no tenemos porque aguantar imposiciones.

yo lo sigo intentando porque tengo leche, pero si no lo tuviera que pasa??? y mas adelante cuando el peque vaya a la guarderia necesitare ayuda para sacarme leche y si no puedo que pasa que lo llevare a la guarderia sin comida?????

le conteste a una forera en un post que abri yo, se que la lactancia materna es dificil, y le pregunte que para ella cuantas horas he de tener a mi peque llorando e implorando comida???? una hora...2 ... 3... cuantas mas horas mejor madre sere????

y otra cosa, me estoy leyendo un libro sobre lactancia y todas estas madres que se jactan de ser tan sufridoras de que aunque lloren por dar el pecho son lo mejor solo decirles que la posicion no es la correcta y no saben dar de mamar, ya que la lactancia no ha de ser dolorosa...

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Lactancia artificial

Mensaje por boom » Mar 18 Ago 2009 02:28

Lucía escribió:Segun mi experiencia y los casos que conozco,mi opinion es que los niños que tomam leche materna mas que gorditos estan mas fuertes,no se si sera que la leche de formula tiene mas grasas....La verdades que no soy experta en el tema,solo es mi opinion.(que nadie se lo tome mal)
Con esto no quiero decir que tu hijo no este fuerte ni sano,ni mucho menos,pero no creo que el peso sea un parametro a la hora de ver si un niño se alimenta mejor que otro.
Estadisticamente (según las tablas de pesos, vamos): los niños alimentados con pecho tienden a engordar más rápido durante los 3 primeros meses que los de biberón. Luego entre los 3 y los 6 meses, se va igualando la gráfica, y a partir de los 6 meses los de biberón tienden a ganar más peso.

Lo de comparar el bebé con el de la vecina es algo que nos ha pasado a todas, pero es tan absurdo... para muestra un botón: dos hijas, las dos amamantadas en exclusiva al menos los 6 primeros meses. La mayor, una menudencia que se ha movido en torno al percentil 3 de peso desde que era bebé hasta ahora, que tiene 6 años. La pequeña, una mini pepona que con un año pesaba un par de kilos menos que su hermana con 4. Misma madre, misma teta :wink: Como para comparar con hijos de otras :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro