DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?:

Responder
Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia
Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por tamyff » Lun 31 May 2010 01:27

hola buenas a todas.
siento no haber entrado en tanto tiempo,pero lo he pasado fatal con yeray,ha estado muy malito,os cuento un poco.
lo llevé el dia 10 a urgencias por que cada vez que le daba el bibi lo vomitaba entero,y hacia en cada toma diarrea,el desde que nació vomitaba algun bibi,y ya hacia las cacas blanditas,pero como tenia mocos,le hecharon la culpa a eso,total,que cuando llego a urgencias,me lo miran y me dicen que se queda ingresado en la unidad de neonatos,osea incubadoras,le empiezan a hacer pruebas y tal y estaba totalmente desidratado y con anemia.me lo meten en la incubadora y le ponen el gotero,le damos bibis con agua y le siguen dando los bibis de leche,asi que el niño seguia vomitandolo todo,en 5 dias me perdió 400gr.al dia siguiente de ingresarlo,yo estando ya un poco mas tranquila,le comento a la doctora que mi hijo mayor tenia intolerancia a la proteina de vaca y tenia los mismos sintomas,no llego a desidratarse por que ya era mas mayor y le daba agua ya,y me dijo que no me preocupara por que no era eso,que era un virus estomacal.le seguian haciendo pruebas y mas pruebas,ecos de los riñones y del cerebro para ver que todo estaba bien,y asi era,analisis de sangre,de orina,de todo.cojio infeccion en la sangre por las diarreas,y por la anemia le detectaron un soplo en el corazon,vino el cardiologo y le hizo una prueba para ver de que tipo era el soplo,y era bueno,que con tratamiento y seguimientos,se cerraria.yo no paraba de insistirles lo de la leche,les dije que llamaran al jefe de dijestivos,para que le hechara un viztazo,fue el que me trato a jairo y lo conozco personalmente y fui a hablar con el,una de las tardes me vengo a casa para estar con jairo y dio la casualidad que fue a ver a yeray,esa noche le dieron un bibi con leche normal y vomito y ya por la mañana le cambiaron la leche por una especial para los intolerantes a la proteina vacuna,y desde entonces el niño ni un vomito,empezo a cojer peso y todo,el dia 9 de ingreso me dicen que aun tiene anemia y el soplo persiste,con lo cual deciden ponerle una pequeña transfucion sanguinea,yo me fui del hospital por que no queria verlo,ya lo habian quitado de la incubadora y estaba en una cunita,por la noche regreso al hospital y acababan de terminar la transfusion,y estaba con un color de cara precioso,cambiado totalmente,por que estaba muy blanquito el pobre,al dia siguiente,le hacen de nuevo todas las pruebas,hablo con el medico y me dice que la anemia habia desaparacido y el soplo tambien,asi que al dia siguiente me darian el alta,por fin,despues de 11 dias ingresado me lo lleve a casa.todo habia sido por que es intolerante a la proteina vacuna,como les dije desde un principio.ahora me dan la leche,por que es la especial y como ha tenido ese problema la vacuna de pago la de los vomitos y tal,tambien me la dan,eso es lo de menos,por que pago lo que sea para que todo valla bien.
cuando cumpla los 6 meses me lo revisaran de nuevo y diran si tiene que seguir con la leche o no.
a mi,con todo esto,ya se me habia cortado la cuarentena,y con el disgusto me dio una hemorragia,asi que tube que ir a urgencias y todo.y me dijeron que era de los mismos nervios y de la anemia que se me habia acentuado,normal,no comia nada,no dormia,y solo lloraba y lloraba.
ahora el esta muy bien,ya apenas llora en casa,como lo hacia antes,que os lo comente una vez,y esta hecho todo un hombrecito ya.lo saque del hospital pesando 4.090kg hace dos semanas y pesa ahora 5 kilazos y mide ya 58cm.
bueno niñas que esta llorando,os dejo.besitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maria30
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Dom 07 Oct 2007 02:00

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por maria30 » Mar 01 Jun 2010 00:09

jo tamy menudo susto no? imagino el nene ya recuperado y su mama tb eh? si es que son la leche por decirlo suacecito...que les costara escuchar lo que decimos ytenerlo en cuenta..a mi me han quitado la proteina de vaca para ver si asi la niña al mamar no le pasa y probar si es por eso que duerme mal y llora tipo colico pq dice que al dar pecho es raro tanto colico y que hay que descartar otras cosas como esta y aqui estoy que despues del agotamiento total y grietas sangrantes+hemorroides y fisura anal...encima me han quitado de comer ternera,leche,yogur,queso,helado osea todooooooooooo,para probar,pero de que van?no tendran manera de verlo sin matarme? y encima sin poder darle el bibi de ayuda de la noche para poder descansar pq claro tb es de leche...en fin,como es eso de la proteina,me puedes contar un poco mas sintomas a ver si investigo yo algo?
un beso y animo.

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por tamyff » Mar 01 Jun 2010 01:26

hola maria.
a ver,yo te cuento a traves de mis experiencias ehh,q no soy medico ni nada de eso.
mira,si la niña fuera intolerante o alergia a la proteina o otra sustancia de la leche como la lactosa o algo,los primeros sintomas serian,diarreas,vomitos,perdida de peso,a consecuancia de eso los lloros,por que como vomitan no se alimentan bien,pues tiene hambre constante,si me dices que llora mucho y me dices que creen que es eso,pues no se yo como lo saben si no tiene mas sintomas de los que te pongo,solo el llanto.
a yeray tambien le salieron sarpullidos por todo el cuerpo y la traquea inflamada,
la nena respira bien?tiene sarpullidos?vomita?o pierde peso?si no,yo descartaria que fuera eso y optaria mas por los colicos,dicen que no es normal que siendo de teta tenga tantos gases?todo es posible,no ahi que descartar nada.
y claro,si te quitan la proteina de vaca tambien te quitan la ternera,y todo lo relacionado,ahora mientras dure esto,tienes que tener mucho cuidado con todos los alimentos,leelo todo vale?yo con jairo pecaba de novata y le daba galletas cuando llevan mantequilla y eso leche,con locual,prohibido.ahora gracias a los avances,ahi muchas cosas aptas,con lo cual es mas facil.si tienes que estar un tiempo asi,tienes que acostumbrarte.si compras ternera para tu marido o algo,tienes que separarlo de todo el resto de alimentos en la nevera,yo lo que hacia era meterlo en un taper envuelto el papel de aluminio,para evitar la contaminacion cruzada,por que esas proteinas van "volando" por todos sitios.al igual que si lo cortas en tabla,limpiala muy muy bien,a ser posible con unas gotas de lejia y agua muy caliente.al igual que los cuchillos y todo.y al carnicero,le dices que limpie muy bien todos los instrumentos para evitar cualquier contagio.
a mi,me ha dicho el medico que si los dos niños lo han cojido,es por algo,que posiblemente lo tenga yo tambien y lo han cojido de mi,pero q al ser adulta mi metabolismo actua distinto que en ellos,y a mi me puede dar por engordar,cosa que pasa facilmente en adultos,asi que tengo que quitarme todo tambien.
siendo tan pequeñines,no pueden hacerles las pruebas de la intolerancia o de la alergia,cosas iguales,pero distintas,por que la intolerancia,"puede" desaparecer con el paso de los años,cosa que no pasa con la alergia,que es para toda la vida.jairo tenia intolerancia y hace un par de meses me dieron el alta en gastros.espero que yeray sea lo mismo.
creo que no se me olvida nada,si tienes mas dudas pregunta lo que quieras,que estare encantada de ayudarte en todo lo que pueda.
ah,yo tengo revision en gastros cuando tenga el niño 6 meses,no se si ya le haran las pruebas o se hacen al año,es que jairo tenia el año y poco y si que se las hicieron,por eso no lo se exacto cuando es.
yo para quedarme mas tranquila,iria a pedir otra opinion medica,no se si vas por privado o por la SS,si es por la SS,vete a un medico privado,y que te lo solucione todo.
si vives en barcelona,puedo darte el telefono del medico que me "descubrio" lo que tenia jairo,que es muy buen medico y es amigo personal de la familia.
ya sabes,para todo estoy aqui vale?
chicas,por cierto,yo estoy genial,me he quitado de encima muchisimos kilos,pero muchos muchos,en el embarazo perdi 20 y despues de tenerlo he perdido otros 10.jejejeje,me he cortado el pelo y todo,lo tenia por el culo y me lo he dejado por las orejas,cambio radical,me siento super bien,y aunque quede mal decirlo,super guapa,jijijijijiji.haber si mañana tengo un momento y cuelgo alguna foto del niño y mia,para que veais el cambio.
buenas noches preciosas.os he hechado muchoooooooooooo de menos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1529
Registrado:Mié 27 Ago 2008 02:00

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por Sietedecopas » Mar 01 Jun 2010 01:32

ay Tammy, ya me extrañaba que no entraras ningún día... Vaya susto, no? Me alegro que tu nene esté tan bién ahora. Y también me alegro mucho por tí que estés contenta contigo misma y que te lo tomes con tanta alegría.
Un beso muy fuerte, guapísima.
A ver si nos pones alguna fotico, vale?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por peich » Mié 02 Jun 2010 20:26

hola chicas!!!!
jopele entro y veo lo de los 2 cibersobris ingresados, sultana y tamyff como lo habeis tenido que pasar!!!!!!
pero por suerte los teneis en casa y solucionado.
sultana asi decias tu que tenias al nene todo el dia enganchado supongo que era el unico consuelo que tenia......angelito :porfavor: :porfavor: :porfavor:
maria30 a mi tambien me dijeron que no tomara muchos lacteos por que la nena hacia las cacas con espuma si con espuma pero era por los gases y ademas le salieron heriditas en el culete pero vamos le doy enterosilicona y ha mejorado y no creo que fuera por los lacteos porq sino estaria todo el dia llorando y quejicosa y por suerte no es asi.
aroa22 conq a lepe no?yo he veraneado mucho en la antilla que es la playa de lepe y fenomeno, seguro que os gusta mucho el pueblo es tranquilo y crece a un velocidad pasmosa, vais a disfrutar mucho de la playita.....veras como os gusta la zona......
acuario 31 jopele vaya tu niña esta hecha una campeona.Solo le das pecho?
Ratatuilla y sietedecopas vosotras como yo todo el dia dando el pecho y ahora con el calor que esta haciendo mas, la nena tiene sed y pide mas...........
creo que no me quedo a nadie pero se me acomulan los mensaje, si alguien se me olvida lo siento.
bueno yo me incorporo a trabajar la semana que viene, lo hare poco a poco que al menos tengo ese privilegio q agobio lo llevo fatal, me da una pena horrible esq la nena es tan pequeña.........ainsssss :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: solo espero poder mantener la lactancia mucho tiempo, entre sacarme la leche y no hacer turnos de trabajo muy largo
ya os contare
muchos besos

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por aroa22 » Jue 03 Jun 2010 23:26

Tamy siento mucho lo malito que ha estado Yeray! Si es lo que decíamos hace tiempo, que nadie mejor que nosotras sabemos lo que nos pasa. Menos mal que el médico ese se pasó a verle y pudieron solucionar el problema. Joe, es que parece que como son enfermeras y médicos saben todo y tú no puedes tener razón! Pues ojalá que se mejore y no sé si esa intolerancia desaparece, pero eso espero porque tiene guasa tener que estar controlando todo lo que comen y con miedo de que alguien le dé algo que no puede.

Peich no te vas a coger las 16 semanas? Qué lástima dejarla tan pequeñita... Pero qué se le va a hacer, si por necesidades de trabajo tienes que incorporarte ya...

Yo estoy de mala leche. Ya os dije que le dejaba 3 días con mi suegra para terminar de guardar todo (aunque no me ha dado tiempo a todo pero ya no quería quedarme ni una hora más, ya lo terminarán ellos cuando vayan a hacer la mudanza). Pues le dejé la leche colocada para que fuera descongelando por orden y las últimas bolsas las dejé con lo demás congelado porque no cabía más en la cestita. Pues llegué ayer y traía 2 bolsitas sin congelar a parte de otras 12 congeladas y miré en la nevera para dejarlas sin congelar o congelarlas y ví que no tenía ninguna bolsa descongelada (que si llega a pedir más le toca descongelar a toda leche) y las metí en la nevera. Y le pregunté que si tenía descongelada y me dijo que sí y pensé que lo mismo no la había visto. Y cuando abrí el congelador y ví todas las bolsitas descolocadas.... Le pregunté que por qué día iba descongelando y va la tía y mira en la nevera y me dice la fecha de las que había metido yo!! Ya fué a la basura y era del 24 de mayo y había congeladas del 2, 3 y 4 de mayo!! Digo menos mal que todavía falta para que caduque, si no me la lías!! y bueno, ahora lo de los biberones!! Resulta que cuando bajé en mayo no me lavaba los biberones, sólo los enjuagaba y ya esta vez me he traído la escobilla para que los lave y el otro día fuí a coger uno para echar la leche que me saqué y ví que estaba sucio y estaba delante y le dije que no lo había lavado bien y al loro lo que me contestó: que es que tenía el fregadero seco y sólo lo enjuagó!! :bate: Tócate los piés!! Prefiere tener el fregadero seco a que su nieto coma de un biberón limpio!! :pelea: Me quedé muerta cuando me dijo eso... Y ayer cuando llegué una tetina estaba blanca!! Bueno y ahora por el día le duerme en el salón pero con la capota echada y con la tele bajita y por la noche le duerme con la capota bajada y como tiene miedo duerme con la luz del baño encendida para que le dé claridad a la habitación y con la puerta abierta con los gritos que pegan. Así que veo que cuando me lo lleve a casa el niño no va a saber distinguir entre la noche y el día. No es normal que en mi casa duerma toda la noche y aquí se tire horas por la noche despierto. Si ve claridad pues se cree que es de día y aunque no llora pues ahí está sin dormir, con ganas de cachondeo. Encima aquí ni le cojo. Antes por lo menos le bañaba y ahora ni eso. Me da apuro porque sé que para 2 semanas que van a estar con él, pues quieren aprovechar, pero es mi niño y yo también quiero disfrutar de él. Ya no sé lo que es dar un biberón!! Y gracias a que esta tarde le he puesto la ropa y ha sido lo único que le he cogido en todo el día. Y claro que me deprime no estar con él como en casa, que aunque hay veces que te desespera porque no te da tiempo a hacer nada, pues después lo compensa todo con una sonrisa. Es que no puedo estar ni 5 minutos a solas con él, enseguida llega alguien y le empieza a hacer monerías o se lo lleva. Uf, me entran ganas de llorar de pensarlo, que parece que me estoy perdiendo un montón de días de su infancia y que no me reconoce como su madre. Parece que tengo que pedir permiso para llevármelo a la calle. :cry:
Bueno, perdonad por el tostón pero es que necesito desahogarme porque con mi madre me desahogo algo pero hay cosas que a una madre no le gusta oir y no se lo cuento. Espero estar mejor la semana que viene.
Muchos besitos a todas.

Avatar de Usuario
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1529
Registrado:Mié 27 Ago 2008 02:00

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por Sietedecopas » Vie 04 Jun 2010 10:20

Ay, Aroa, como te entiendo... A mi me pasa eso muchass veces, que como te da lástima que no estén con él, les vas dejando, el problema de los abuelos es que no tienen suficiente nunca, y con los nietos, se vuelven super egoistas, y les importa un churro si tu no lo has tocado... Yo, una de las pocas cosas que me alegro de haberle dado pecho, es por eso; cuando me parece les digo: venga, que le toca comer! y me lo llevo un buen rato, nuestro ratito. :)
Yo, a veces explica cosas mi suegra de la suya y alucino, pq ella hace lo mismo :lol: :lol: :lol:
Luego, por desobedientes, mis suegros hacen lo mismo: ni puñetero caso a los padres (lo sé por los sobrinos míos) que cuando mi cuñada se enteró que muchas veces llevaban al niño sin sillita en el coche se lío la gorda... Y ellos aún querían tener razón.
En fin, ten un poco de paciencia, que de aquí nada ya lo teneis para vosotros solos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por peich » Sab 05 Jun 2010 00:52

pues si aroa22 me tengo q incorporar soy autonoma y la gente no espera.............empezare gadualmente por q lo llevo fatal puffff para hecharme a llorar..........el resto de las semanas se las coje mi marido.
aroa una pregunta sobre la leche congelada.........como lo haces? descongelas una bolsa en la nevera y de ahi vas usando en el dia?por lo q cuentas de tu suegra q por cierto tiene telita la cosa parece te organizas asi no? supongo que si esa leche la descongelas en la nevera y calienta solo lo q se vaya a usar no tienes q tirar la q no tome.a ver como lo hago pufffff otro estres añadido............

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por aroa22 » Sab 05 Jun 2010 02:47

hoy estoy un poco mejor porque he estado algo más con mi bichito y le he dicho a fran que yo quiero estar más con él pero que me da apuro por su madre y su hermana y me ha dicho que como siga así no disfruto de él hasta agosto porque luego viene mi madre. Es verdad, yo voy a cogerlo cuando me apetezca y punto aunque luego es él el primero que dice que no quiere que le cojan mucho para que no se acostumbre. Por eso es por lo que me da pena no dar el pecho...
Peich las bolsas las puedes descongelar poco a poco en la nevera o meterla directamente al calientabibes o al baño maría.pero así tarda más y con el niño llorando se hace muy larga la espera!al congelarla pones la fecha y la vas sacando por orden de más antigua para que no se te caduque. La leche la puedes calentar las veces que quieras. Sí le echo 100 y se toma 60 los otros 40 los guardo para la siguiente. La leche de bote sí que se tiene que tirar. Mi suegra calienta el bibe en cada toma unas 7 veces! La primera vez que le da, sí se para la vuelve a calentar, le cambia y otra vez, sí le echa a dormir y abre la boca otra vez porque según ella se queda con hambre... Sí no da tiempo a enfriarse! Así que te digo yo que no pasa nada por calentarla varias veces mientras no sea en el micro. Bueno, un par de veces la he dejado calentando en el bibe del brown y sí lo he dejado mucho me la he encontrado un poco cortada y lógicamente la he tirado, pero sólo con ese.
Bueno, voy a dormir que mañana me espera un día largo bailando sevillanas!jeje. Por cierto tamy, me he comido una papa asá y me he acordado de tí!
Muaks!

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por aroa22 » Mar 08 Jun 2010 15:52

Pero bueno, no dejéis el post!!! Supongo que estaréis liadillas.
Yo ayer estuve con fiebre por mastitis otra vez. Hace casi 2 semanas estuve con 38 y ayer llegué a 39,1. Aquella vez fué por aguantar mucho sin sacarme porque no puse el despertador confiando en que se iba a despertar a las 8 de la mañana y se despertó a las 11. Entre eso, el aro del sujetador y que duermo mucho del mismo lado pues hace que se me quede ahí. La de ayer ya la presentía porque el lunes ya me dolía un poquito pero tenía un bulto pequeñito y encima el extractor se me está cascando (ahora lo tengo al máximo y ni lo noto) y no me lo saca bien, ahora gota a gota esa teta. Por la mañana a las 5 me saqué y ya me dolía un montón y tenía un bulto que me ocupaba toda la parte de abajo. A las 11 me volví a sacar ya con fiebre y con mucho dolor y me parecía la leche más oscura pero no eché cuenta y cuando la volqué en una bolsita cayeron cositas verdes. PUS!! La tiré lógicamente y no me volvió a pasar pero hasta esta mañana la he estado tirando por si acaso. Ya no tengo fiebre porque el neobufren en sobres es mano de santo para mí, pero sigo teniendo un bulto pequeñito y si mañana no se me quita voy al médico para que me mande antibiótico que no sea malo para el lactante no vaya a ser que se me acumulen bacterias otra vez. Lo malo es que tardo en vaciármela 1 hora y creo que hasta da tiempo a crear más leche y así nunca se me vacía del todo!! Voy a mirar esta tarde a ver si encuentro un extractor manual baratito para que me haga el apaño mientras mando este a arreglar. Que vamos, menos mal que los de medela y avent son los mejores, que si llegan a ser los peores me dura 2 semanas!!
Y bueno, ayer con la fiebre y lo sensible que estaba casi me como a mi suegro!! Quería que le dejase al niño a las 10:30 de la noche con él en el salón de cachondeo. Decía que yo quería un muñequito que estuviese siempre durmiendo. Digo no, yo quiero un niño como todos que a las 9:30 o 10 ya esté durmiendo, no como la niña de mi prima que hasta las 2 de la mañana no se duerme. Y diciéndome que yo en mi casa haga lo que quiera y que aquí es como ellos quieran. :evil: Digo tú has criado a tus hijos como has querido, pues ahora lo crío yo como quiero. Y Fran también discutió con su madre porque en mi casa el niño toos los día tiene estreñimiento y gases y aquí nunca, aquí sólo tiene sueño y hambre. Y no se da cuenta de que el niño está empujando medio llorando y cuando se tira un pedo se queda tranquilo. Según ella sigue siendo sueño.... Ayer Fran le estaba encogiendo las piernas para ayudarle a echar los pedetes y llegó ella y le dijo quita que no le entiendes y le cogió y se calló. Y ya empezaron a discutir y le dijo que estando aquí no le deja hacer nada con el niño, que lo que va a conseguir es que no vengamos más. Ojalá!! pero no es capaz.
Estamos los dos deseando irnos a nuestra casa nueva, aunque yo más!!
Bueno, voy a seguir ordeñándome que todavía me quedan 15 min más por lo menos de la mala más otros 15 de la buena.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro