O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA:

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha
Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por yelines » Mar 18 Ago 2009 19:24

os voy a contar un caso sucecido en mi pueblo hará como 4 años
una mami con dos hijos, uno de 2 años y otro de 5, el de dos jamás se despierta antes de las 11 de la mañana, el grande entra al cole a las 9 y la madre siempre le deja dormido mientras lleva al grande al cole, a 5 minutos en coche (como este caso de dejar al peque dormido mientras llevan al otro al cole conozco muchos, uno de la clase de emma, la mami va a dejar a la hija a la guarde y se dejaba a un bebe de 15 dias en casa porque estaba dormida, y no os penseis que se largaba corriendo, no que se quedaba fumando el cigarrito con otras mamis), el primer año de guarde no pasa nada, el segundo hasta mayo tampoco pasa nada, pero a mediados de mayo una mañana cuando la mami llega a casa se encuentra a su hijo tirado en la calle (habia subido a la terraza a buscar a su madre y se habia tirado por la baranda de la terraza), el niño estuvo 4 meses en coma, para al final fallecer, ahora han tenido otro hijo y continua haciendo lo mismo porque segun ella ha puesto un cerrojo en la puerta de la escalera de la terraza y ya no puede subir, si me hubiese pasado a mi, creo que me hubiese muerto de la pena y si encima vuelvo a repetir y tengo otro, ni de coña se me ocurre dejarlo solo nunca mas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 19:26

trampo escribió:
Lo_Madhouse escribió:Yo no me he ofendido.. pero es que con 13 años.. es que hasta pueden quedarse solos un finde! :dientes:
se que no te ofendes :beso:
pero no estoy de acuerdo para nada, con 13 años son niños...y en mi opinion, ahi radican muchas problemas actuales, hacen cosas que no les tocan por edad....mi hija de 13 tiene una compañera que sale de fiesta..me parece que mal vamos si una NIÑA de 13 años sale de fiesta, la mia ni hablar del tema....ya le llegar el momentop como a todas...
perooo es mi opinion.
:beso: :beso:
Lo sé.. pero es que también depende de los niños.. y los padres!! Yo tengo unos hijos que no me los merezco y siempre lo he dicho.. Àlex es super responsable y hasta ahora no ha empezado a salir de fiesta y sólo durante las verbenas. Además te cuenta todo lo que hace! (el otro día nos reímos muchísimo cuando nos contó que el día de la verbena, que salió con su primo más mayor por su culpa no pudo ligar con una chica que le estaba tirando los tejos! y noslo cuenta tal cual..)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por Ardid » Mié 19 Ago 2009 13:11

Yo creo hay cosas que no pueden compararse. No puede compararse una niña de nueve años de las que pueden ser nuestras hijas con una niña de nueve años de una cultura como la árabe.

Y espero no provocar susceptibilidades con esto.

Los niños (y sobre todo las niñas) de una familia como la que describe Sue son hipermega-responsables, casi tanto como un adulto. Exactamente igual que cuando nuestras abuelas tenían nueve años. La mía, era la mayor de tres hermanos, los cuidó desde los 8 para que su madre pudiera irse al campo a trabajar. No digo que no existiera el riesgo, pero tanto mi abuela como esas niñas marroquís de nueve años tienen una actitud de colaboración y responsabilidad y unas aptitudes en las tareas de cuidado, que si las viésemos por un agujero en la pared, nos quedaríamos boquiabiertas. Nuestras hijas, a su lado, parecerían bebés.

Mis padres tiene unos vecinos marroquís. Es una familia con cuatro niños, la mayor tendrá unos doce años. La conozco desde que tenía nueve. Harta de cambiar pañales y preparar papillas. Con una soltura flipante. Yo la veía quedarse con sus hermanos sola en casa, cuando su madre se iba a comprar y no me parecía nada peligroso. No se oía ni un ruido (igual que cuando estaba su madre), los controlaba y los cuidaba. La autoridad en ese momento en la casa era ella.

Y ojo, no digo que criar hijas para que sean adultas a los ocho años sea lo correcto. Eso sería tema para otro post.

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por flori » Mié 19 Ago 2009 16:55

Para mí una niña de nueve años es una niñita..aquí y en Pekín :duda: porque... entonces veríamos bien también que en otras culturas las obliguen a casarse con 12 años con adultos que pueden ser sus abuelos, no? :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por Ardid » Mié 19 Ago 2009 17:35

Flori, ya he dicho antes que no entro a juzgar si una niña de 9 años, por pertenecer a otra cultura, debe quedarse sin infancia para ser una segunda madre. Eso es tema de otro post, como el de casarlas a los doce años.

Sólo digo que a una de esas niñas le dejas un bebé un día entero y cuando vuelves está perfecto, porque llevan años de aprendizaje. Como nuestras abuelas, e incluso madres cuando eran niñas. Y tampoco entro en si era lícito que ellas se quedaran sin infancia, y con ocho años tuvieran que cuidar a una retahíla de hermanos.

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 19 Ago 2009 18:08

Estoy totalmente de acuerdo con Ardid.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por canelablue » Mié 19 Ago 2009 19:45

yo soy una de esas niñas q a los 9 años andaba ayudando a criar a sus sobrinos y no por eso me quede sin infancia , puedo decir q teniamos un sistema de organizacion q nos funciono muy bien , eramos tres hermanas las mas pequeñas ,las otras 3 mayores ya no vivian en casa , pero trabajaban , asi q las q estabamos en casa cuidabamos de los niños , estudiabamos en diferentes horarios , asi q en las ma~anas mientras una iba a la escuela , las otras 2 nos encargabamos de limpiar la casa , cocinar y atender los bebés , y cuando esa llegaba pues nosotras ibamos a estudiar y ella se quedaba atendiendo la casa , esa etapa de mi niñez la disfrute era como jugar a ser grandes , ser independientes , sentirme responsable por el bienestar de un bebé , ademas aprendí muchas cosas , con 10 -11 años habia aprendido a cocinar , sabia como bañar , cambiar pañales y q hacer para calmarle los colicos a un recien nacido , en fin me gradue de madre sin haber parido , lo mejor era q siempre quedaba tiempo para jugar , asi fuese media hora en el dia o en el recreo en el colegio .

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por mamadedos » Mié 19 Ago 2009 22:55

Yo veo fatal lo de dejar bebés o niños solos en casa. Si es por necesidad -para ir a trabajar- , pues vale, pero para salir a cenar, para comprar en el supermercado... pues me parece mal.
Creo que hay mucho peligros en casa que ni vemos. En casa de mis abuelos por ej. se les quemó la TV y como no notaron el olor no se dieron cuenta hasta que estaba la cocina en llamas y pasaron por la puerta.
A mi una vez se me quemó un enchufe. No pasó nada, pero por ej si estuviera mi hija de 5 años sola en casa pues igual se moría de miedo o le daba por echar agua al enchufe y a saber qué ocurre.
Los adultos ante según que cosas creo que reaccionamos mejor, sabemos a qué telefono llamar, a quien acudir para pedir ayuda...
Mi hija mayor tiene 5 años, y de verdad, no es porque yo sea su madre, pero es muy muy inteligente para algunas cosas, pero ella por ej se cree que si te tiras del 1º no te mueres o que si te atropella una moto o un coche tampoco te mueres. Ella piensa que es necesario que te atropelle el autobus o el camion para que te mueras. Cree que si cruzas rápido o vas corriendo por un garaje seguro que no te atropellan los coches. Y de verdad que yo le explico las cosas, pero ella no llega a entender que no es como ella dice.

Mi madre cuando yo era pequeña núnca nos dejaba solas en casa, pero un día no sé porqué que mi hermana tendría unos 9 meses, la dejó durmiendo en la cuna para venir a buscarme al colegio. Pues justo ese día, me atropelló una moto. Por suerte no fue nada y ni fuimos al hospital, pero me llega a pasar algo más grave ¿y qué hace mi madre?

Mis hijas tienen 5 y 2 años y no tengo ninguna intención de dejarlas solas ni para comprar el pan.

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por doya » Jue 20 Ago 2009 04:06

Ufffff, que tema más dificil. No sé si meterme a opinar. :nodigona: :nodigona:

En fín, mi hija mayor tiene 6 años y no la dejaria sola ni para ir a por pan. Ella es muy buena y responsable, pero no deja de ser una niña. De hecho, es bastante activa, basta que la deje 5 minutos para que en ese momento tropiece, se atragante, llamen a la puerta.... que se yo, un sinfín de cosas que suelen pasar justo cuando te das la vuelta.

No sé lo que haré cuando tenga 9 u 12 años, pero por el momento si no es por necesidad, yo opino que no la dejaria sola ni por una cena ni por un baile ni por amigos.......

Al tener mis hijas sé que renuncio a algunas cosas que aunque de vez en cuando me apetezca, están ellas antes de nada. Ya tendré tiempo cuando sean más mayorcitas de hacerlo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por rosadepitimini » Vie 28 Ago 2009 10:36

Pues a mí mi madre me dejó un día sola con 3 ó 4 años, de noche, para no sé qué historia y me dio una vomitera...bueno, no quiero entrar en detalles, pero fue algo tan sumamente desagradable que jamás dejaría a un niño solo en casa...
Ya algo mayor, a partir de los 10 años o así si mi madre salía alguna que otra noche también me dejaba en casa...tengo grabadas a fuego en la mente aquellas horas que a mí me parecían interminables llorando como una descosida y mirando por el balcón para ver cuándo regresaba mi madre...era algún que otro fin de semana, muy esporádicamente, pero me ha dejado muy marcada, incluso ahora que tengo 30 años...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro