Por favor, necesito opiniones:

¿Trabajar o no trabajar? Esa es la cuestión

Si
27
90%
No
3
10%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)
Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 16:42

inma23f escribió:mi respuesta ha sido si al trabajo y ha sido si por varias razones,

la primera que las madres cuando estais con los pekes estais 100% con los pekes por lo q te vendra genial dedicar tu tiempo a otras cosas y desconectar
la segunda es q es un trabajo que te gusta
la tercera que no esta la cosa para rechazar muchos choyos como dices que es
la cuarta conoceras a gente nueva y cambiaras de ambiente que eso siempre viene genial
la quinta tu bebe crecera y tu sino te decides te quedaras en casa cosa q a mi no me gustaria que me pasara a mi
la sexta yo pienso q las mujeres siempre tenemos q ser independiente economicamente por lo q pueda pasar, nunca se sabe

ahi tienes unas cuantas razones pro trabajo
:beso:
Tienes toda la razón (sobre todo en lo de desconectar y cambiar de ambiente), pero muchas veces no se sabe si puedes esperar un par de años más para que ya vaya al cole y luego volver al trabajo. Ahora estoy estudiando la oposición (de momento soy interina) y el examen es en junio del 2010. La verdad es que si viera un poco más de apoyo por parte de mi familia (madre, padre...) casi ni lo pensaría (cuando Lucía era pequeña trabajé, pero era un horario más "sencillo", un año a media jornada aquí y otro año en Burgos por las tardes, que mi marido podía estar con ella) Muchas gracias por darme tu opinión y a Lo también :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 16:48

faruk escribió:Lucinut... te voy a decir lo que a día de hoy yo haría... cuando tenga a mi peque entre los brazos....no sé si cambiaré de opinión ... :duda: :duda:

Yo hiré a trabajar.... ahora me estoy preparando unas oposiciones... y tendría la plaza para cuando tenga 1 añito... Sé que muchos opinan que los niños como con sus padres, no están en ningún sitio... Pero nos ha tocado vivir en estos tiempos... el otro día "discutía" con mi abuela no no todo es mejor ahora... que antiguamente la mayoría no tenía que trabajar y dejar a sus niños....

A lo que iba: intento tener un trabajo que me deje al menos las tardes libres para estar con mi niña (uy, qué bien me suena eso de "mi niña" :coqueta: ), y aprovecharé al 200% ese tiempo para disfrutarlo con ella y su papi...
Por las mañanas... tendrá a su padre (que por ahora por su trabajo actual tendrá días más libres), a sus abuelos (aunque ya he avisado que no va a "vivir" con ellos) otros días, y obviamente, la guardería.

Obviamente.... esa decisión la tienes que tomar tú, y consultar a tu pareja su opinión...

Además si el trabajo te gusta :up: :up:

Un beso preciosa :beso:
:) Muchas gracias faruk. A ver si tenemos suerte y sacamos la plaza y realmente se cumple el dicho de que los niñ@s vienen con un pan bajo el brazo :lol: Pensándolo mucho podría dejar a los niños incluso a comer en la guarde/cole y no "enmarronar" a nadie pero me da "cosa" que tengan aquí a los abuelos y coman en el comedor pero a veces las situaciones no son sencillas :nodigona: Por cierto ¿ya has comprado algo para tu princesa? :wink:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 16:52

Garfield escribió:Yo también he votado sí por todo lo que te han dicho las demás.

Y por lo que veo, tu peque (el más peque) tiene ya más de un año, con lo cual lo de ir a la guardería también le va a ir bien, vamos, que si hasta ahora os habéis podido apañar sin trabajar tú, perfecto, pero el crio ya no es un bebé, con lo cual yo me lo plantearía seriamente.

:beso:
Yo también pienso que le vendría bien el estar con más niños (sobre todo en invierno, porque en verano está más que rodeado) :lol: pero por otro lado pienso en los catarros, en la temida gripe A, y todo lo que puede cojerse en la guarde :cry: De momento nos ha salido con una salud de hierro, pero nunca se sabe. Muchas gracias por tu opinión pues me gustaría trabajar cuando ellos fueran mayores porque creo que todos necesitamos una vida plena sin tener que sacrificar una parte de tí. :beso:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 16:55

pcostea escribió:Totalmente de acuerdo con el resto de opiniones. Según dices es un buen trabajo, y creo que se necesita también hacer cosas distintas a las de estar 24 horas dedicadas a los niños, con ese horario podrás dedicarles las tardes, ya sabes que dicen que no importa la cantidad sino la calidad...
Pues sí, mucho tiempo con los peques puede saturar también (te lo digo por experiencia) :lol: y si ven que solo vives para ellos también corres el riesgo de que se vuelvan "déspotas" contigo. Yo creo que todas las mamis deberían tener la opción de desconectar un rato todos los días de los peques que eso también les hace crecer a ellos. Muchas gracias por tu opinión :beso:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 16:56

txykytyna escribió:Gana el SI al trabajo, opino igual que el resto de compañeras.
:lol: Ya veo que tengo vuestro apoyo incondicional :wink: Gracias :beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por trampo » Mar 18 Ago 2009 16:57

yo suscribo lo dicho por inma23f ....
yo lo cogeria...sobre todo porque TE GUSTA...muy importante en un trabajo, .....
ademas por salud mental ¡¡¡¡ :nodigona: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 17:01

Lucía escribió:Yo creo que con la edad que tiene el mas pequeño,y si no piensas tener mas niños por el momento,lo mas conveniente seria trabajar.Pues el peque dentro de poquito ira a la guarderia, y cuando eso pase a lo mejor te arrepientes de haber rechazado ese puesto.
Pues creo que has dado en el clavo con lo de "si no piensas tener más hijos" :lol: Nos gustaría tener tres (hace tiempo también puse una encuesta para ver si con tres hijos se puede trabajar fuera de casa) y que no se llevaran mucho, pero veo que con dos es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más dificil volver al trabajo así que con tres :o creo que fliparía. Si pudiésemos ver en el tiempo dentro de cinco años si tendría las mismas ofertas de trabajo :nodigona: pero el mercado laboral está cada vez más inestable. Muchas gracias por tu opinión. :beso:

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por fragola » Mar 18 Ago 2009 17:03

Cielo, yo he votado que sí. No puedes renunciar a un trabajo que te gusta tal y como están las cosas. ...
Basta ya del síndrome de la mala madre porque trabajemos :evil: :evil: :evil: siempre caemos en lo mismo!!!
mucha suerte reina!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 17:05

kooka escribió:8) yo también apoyo tu vuelta al trabajo, pero no sabes cómo te entiendo :( porque dejarlas (yo tengo dos nenas) ni que sea un rato es un sufrimiento... :cry: y por otro lado, todo lo que te han dicho (los beneficios) es correcto :duda: :duda:

ains... esto es un "ni contigo ni sin ti" :lol: :lol:

mucha suerte con lo que decidas :beso:
Pues tienes toda la razón. Yo a Santi le he dejado en muy poquitas ocasiones y casi siempre dormido para hacer algún papeleo o ir con Lucía al médico. Ahora que es un poco más mayor, que ya anda y parlotea parece que me daría menos "cosa" pero tendría que levantarse a las 08:00 en vez de a las 10:30 que se levanta y salir de casa a esas horas en invierno para pasarse la mañana fuera... :nodigona: "tienen mis males remedio" :lol: Muchas gracias por tu opinión :beso:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Por favor, necesito opiniones

Mensaje por lucinut » Mar 18 Ago 2009 17:17

Megui escribió:¡¡¡¡Qué difícil, ¿verdad?!!!!! pero tienes una ventaja estupenda: el horario; yo dejaba a Mayra a las 7:30 en la guarde y no la veía hasta las 18:30..... la recogía mi madre a eso de las 3 de la tarde, pero .... uffff, se pierde una mucho....

:beso:
Antes de nada enhorabuena por tu pequeña Alicia, se ve que tienes buen "molde" porque te salen unas niñas espectaculares :plas:
El horario es genial porque que iría a las 07:00 y si los horarios son buenos a lo mejor a las 15:00 estaría aquí. Si fuera en Valladolid ni me lo plantearía, porque estoy aquí si pasara alguna cosa (Zamora está a más de una hora) pero nunca llueve a gusto de todos :( Son lentejas y por eso lo estoy dudando. Muchas gracias por tu opinión ¿Has pensado que vás a hacer cuando Alicia sea más mayor? ¿Vuelves al trabajo? :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro