Algunas dudas...:

Responder
Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)
Algunas dudas...

Mensaje por sabrina » Vie 13 Nov 2009 09:41

Chicas, ayer fui a mi medico de cabecera y me ha mandado al matrón. Tengo cita el martes a las 3 de la tarde, pero tengo algunas dudas. Me han comentado que hay ciertas cosas que no debo comer, pero no se exactamente cuáles son, me lo podríais decir vosotras??? Uffff, me ha costado tanto quedarme embarazada que tengo miedo de comer algo que no deba y pueda tener algun problema. Sé que jamón serrano y pescado crudo no puedo, pero puedo tomar café??? Me han dicho que bebidas con gas tampoco. A ver si vosotras me podeis orientar un poquito porfaaaaa.
Otra cosita, en la primera visita al matrón que es lo que te hacen?? Te dicen de cuánto tiempo estás exactamente?? Es que mis reglas son muy irregulares y mi madre dice que a lo mejor me hacen una eco para saber de cuánto estoy, o lo mismo estoy diciendo una barbaridad.... :nodigona: :nodigona:

Gracias chicas, estoy un poco perdida.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajose_eb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Mié 11 Nov 2009 00:51
Ubicación:Badajoz

Re: Algunas dudas...

Mensaje por mariajose_eb » Vie 13 Nov 2009 10:13

Hola Sabrina.

Cuando yo fui por primera vez (y única, de momento) a la matrona, me preguntó acerca de mis enfermedades anterirores, los de mi familia, me pesó y me tomó la tensión. Luego me explicó lo que no debía hacer, por ejemplo no comer carnes o pescados crudos o poco hechos, es decir, prohibido el sushi, salmón ahumado, embutidos si no tienen más de 3 meses de curación, queso que esté elaborado con leche cruda,... Las frutas y verduras, especialmente cuando las comas crudas, deben estar muy bien lavadas. En cuanto al café o té, si tomas un café/té al día no va a pasar nada, pero mejor si no lo tomas y las bebidas con gas, lo mismo, si las evitas mejor.
En esta primera visita también me dijeron de cuanto estaba y la fecha probable de parto. Ellos calculan de cuanto estás respecto a la fecha del primer día de tu última regla, por lo que dudo mucho que vayan a hacerte una eco. Simplemente calcularán semanas a partir esa fecha.

Pues eso es todo lo que se me ocurre de la primera visita a la matrona. Espero haberte ayudado.

:beso:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: Algunas dudas...

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 13 Nov 2009 10:28

Lo de los alimentos es por precaución hasta que no te hagan el primer análisis de la toxoplasmosis.. de momento evítalos hasta que no tengas los resultados (a mí me dio positivo desde el primer embarazo y gracias a eso he podido comer de todo). Te recomiendan evitar las bebidas excitantes, té, café, colas, etc.. porque pasa al feto, sí.. pero vamos.. la de Coca-colas que les he dado yo a mis hijos antes de nacer no lo sabe nadie.. :nodigona: y han salido la mar de bien.. Lo de las bebidas con gas, igual.. básicamente por los gases y las molestias, pero si no tienes, no pasa nada (yo no he dejado de beberlas).

En fin, eso lo verás tú misma..

:beso:

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Algunas dudas...

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 13 Nov 2009 11:04

Mas claro agua, a mi lo mismo que a las compis y no no me hicieron eco.
Luego te mandan cita para ginecología y tocología y allí ya te hacen las ecos.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Algunas dudas...

Mensaje por sabrina » Vie 13 Nov 2009 11:20

Muchas gracias a todas!!! Una cosita, como puedo saber si el queso está hecho con leche cruda???? :nodigona:

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Algunas dudas...

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 13 Nov 2009 11:24

A mi me dijeron que nada de queso tierno (pe queso de burgos o así) aunque si te digo la verdad no es que me llame mucho el queso, lo malo es si me dicen: nada de donuts ahí ¡me matán!!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: Algunas dudas...

Mensaje por tamyff » Vie 13 Nov 2009 11:24

hola sabri.
1º enhorabuena por tu embarazo,te scribi en la presentacion,pero como ultimamente el foro va como va,no aparecio.
como te han dicho las compis,en la 1º visita,lo que te hacen son mil preguntas,para rellenar el librito,y te dan una hoja con las precauciones a seguir,y te mandan el 1º analisis de sangre,
el café,pues a mi me dijeron que ni gota,ya despues,a partir de la semana 12,creo,me dajan de tomar por lo menos 1 al dia.
el jamon,el chorizo.......(la chazina en general)me dijeron que antes de comerlo,lo congelara o que lo cocinara,mi resultado de la toxo,fue que no lo pase,por eso.yo como soy fumadora.me dijo que no lo dejara,que fumara menos,pero que no lo dejara,por el tema ansiedad.
te pesan,toman la tension y tal,y te piden la cita en el hospital para la 1º visita con el ginecologo.yo fui a la semana 8 y me hicieron la 1º eco,pero yo estoy en embarazo de alto riesgo,asi que el seguimiento es distinto.

yo lo que hago cada vez que voy ir a la consulta,es apuntarme en una libretita todas mis preguntas,por que si no,con los nervios,se olvidaria todo.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariajose_eb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Mié 11 Nov 2009 00:51
Ubicación:Badajoz

Re: Algunas dudas...

Mensaje por mariajose_eb » Vie 13 Nov 2009 12:24

Sabrina, en el etiquetado del queso suele venir si está elaborado con leche cruda o con leche pasteurizada.
A mi no me han prohibido el queso fresco tipo Burgos :nodigona: (imagino que será porque está elaborado con leche pasteurizada), es más, me lo recomendaron. Como tengo que tomar entre un litro y litro medio diario y no me gusta la leche, me dijeron que en lugar de leche, tomara queso (sobre todo fresco, que cansa menos), yogures, etc.

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Algunas dudas...

Mensaje por sabrina » Vie 13 Nov 2009 12:35

A mi también me ha dicho el medico de cabecera que lo más probable es que me pongan en alto riesgo, por el tema de mi peso. Yo también soy fumadora, pero desde que me enteré de que estaba embarazada no lo he vuelto a probar, y no tengo nada de ansiedad, pensaba que me iba a costar mas.
Entonces el queso que no se puede es el fresco?? Vaya, yo que había comprado un trocin.... con lo que me gusta..... No sabía que el embutido había que congelarlo, lo tendré en cuenta. El análisis me lo van a mandar cuando vaya el martes, ya me lo ha dicho mi medico, veremos a ver que pasa....

Muchas gracias por vuestra ayuda guapas!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
mariajose_eb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Mié 11 Nov 2009 00:51
Ubicación:Badajoz

Re: Algunas dudas...

Mensaje por mariajose_eb » Vie 13 Nov 2009 22:24

Cuidado, Sabrina. No asocies queso fresco a prohibido y queso curado a permitido, porque hay quesos curados que están hechos con leche cruda y por tanto, no puedes tomarlo o al contrario.
Lo mejor es que antes de comprarlo, lo compruebes en la etiqueta del queso y es la única forma de quedarte tranquila.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro