de nuevo con la dermatitis:

Responder
Avatar de Usuario
majogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucia
Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por majogar » Mar 01 Dic 2009 18:59

Mirad este enlace que es una página de Eroski donde habla de la dermatitis

http://www.consumer.es/web/es/salud/pro ... 188625.php" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por naacheetee » Mar 01 Dic 2009 23:23

:o :o :o que curioso lo de la maicena y el vinagre :o :o :o por probar :duda: no creo que pase nada :wink: :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por rosamad » Mié 02 Dic 2009 19:07

hola a todas,

perdonad que me meta en vuestro post pero yo tengo una nena de casi 3 años con dermatitis atopica, aunque por suerte llevamos una temporada muy buena.... y bastante larga.

ella empezo a los 15 dias y aunque su pediatra me decia "mucha hidratación" la tuve que llevar a un dematologo ..... y esto fue lo que me mando.

el baño "templado" y nada de diario... cada 2 dias (en verano cambia la cosa xq suda mas)
le ponia 2 cucharadas colmadas de MAIZENA (la de toda la vida) junto con un aceite de baño de farmacia.
no abrigarla en exceso xq al sudar se irritan mas.

como la niña llego con un brote bastante grande, le mando una solucion que me preparon en la farmacia y le tenia que poner con un algodon 1 vez al dia, pero con toques ligeros..... y luego la crema de cortisona. estos es para eliminar el brote y una vez eliminado se actua con la crema hidratante............yo le ponia lutsine xeramance, y fenomenal..... si el peque tiene brote da igual la crema que le pongais

ahora.... los baños siguen igual pero en vez de la maizena y el aceite utilizo un gel de baño de mercadona especial para pieles atopicas que lleva el aceite "incorporado" y genial.

si le sale algun brotecillo, actuo con la crema, si en una semana no se le ha quitado tengo que recurrir a la cortisona pero muy poquita cantidad.

y asi llevamos desde entonces y muy bien......os lo cuento x si os sirve de ayuda. :beso:

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por naacheetee » Mié 02 Dic 2009 22:58

rosamad mujer no te disculpes por entrar en el post, todas las experiencias y metodos para nosotras son bien recibidos :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por mcaang » Jue 03 Dic 2009 13:26

cazuelita1 escribió:
mcaang escribió:no desespereis, a mi el pediatra me dijo que estos brotes remiten en la mayoria de los niños un 10% cada año, es decir cuando mas mayores menos brotes, eso si las que tengais la playa cerca os la recomiendo, a Alex los veranos que vamos mucho a la playa se le nota, el tiene ahora seis años y los brotes son flojitos, en verano no usamos ninguna crema y en invierno la leti para la cara y los labios y la del mercadona para el cuerpo, le va de maravilla.

Cual de mercadona concretamente? me lo podias decir mcaang?, es que el mío brotes no tiene, pero tiene la piel fatal como áspera con granitos y me dijo la pediatra que era dermatitis, pero como no le pica ni se le pone roja, pues como que lo pasó un poco por alto.
Me gustaría echarle una crema que le hidratase bastante a ver si le mejora el aspecto, y por lo que he leído gastarse una pasta en cremas de farmacia tampoco soluciona mucho el tema, no?


perdona que no te haya contestado antes es que no suelo entrar en este foro, la del mercadona es una que pone para pieles atopicas, viene con dosificador y es azul.
Yo venia tambien para unirme al club ya que el pequeño tiene un brote en las piernas, asi que cuando es tan fuerte le pongo elidel, es una medicina de la farmacia que me hizo el pediatra y la crema hidratante.
Mi hijo mayor nacio ya con la piel atopica y me hacian bañarlo con tomillo ( porque es antiinflamatorio) y con aceite de bebes, imaginaros una novata con un bebe de dias bañado en aceite, :lol: :lol: :lol: parecia un pescado, se resbalaba por todas partes....... llegue a odiar la hora del baño porque creia que se me iba a caer de las manos. El pequeño no lo tiene tan fuerte pero el invierno es mortal.
Probare lo de la maizena, no lo habia oido nunca y lo del vinagre no vendra mal, aqui el agua es muy dura y la lavadora muere por tanta cal, de paso limpiare la lavadora

Avatar de Usuario
Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:467
Registrado:Mié 24 Sep 2008 02:00
Ubicación:Por el centro geográfico más o menos

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por Megui » Sab 05 Dic 2009 01:08

Ostras!!!! Qué bien que me ha venido el post porque estoy desesperada..... llevé a Alicia al pediatra por los ronchones que le habían salido y me mandó que la hidratase en vez de una, dos veces al día, pero es que ahora está peor tiene todo el pechito lleno de granitos diminutos y rojeces..... Voy a probar lo del suavizante y la crema de Mercadona.....
:beso:

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por eterbeath » Sab 05 Dic 2009 01:35

Bueno chicas, me uno al club de los peques con dermatitis :evil: La mia empezó hace mes y pico con el tema. El caso es que aparentemente sólo se le ve la piel un poco reseca, no le salen rojeces ni manchas blancas ni nada. Eso sí, a veces se lía a rascarse la pobrecita y no veas, se hace heridas y todo.

Esta semana estuve otra vez en el pediatra y se lo volví a comentar. El caso es que como había empezado con una tos "rarita" le recetó un jarabe (zastén) durante 5 días, que teóricamente también le debe servir para paliar los picores porque es antihistamínico.

De las cremas me dijo que no pidiese opinión a los farmacéuticos porque lo único que me iban a dar eran cremas y más cremas, a cual más cara y que realmente no hay ninguna que cure la atopía. Que fuese probando con unas y otras y empezase primero por las de toda la vida, estilo Nivea del bote azul. Me dijo también que probase la del Mercadona, que ya habéis dicho vosotras, ya que otros pacientes se lo habían comentado y les había ido bien. Lo de la maicena nos dijo que era para las escoceduras.

Avatar de Usuario
txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 29 Abr 2009 11:12
Ubicación:Noroeste

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por txykytyna » Sab 05 Dic 2009 12:27

Yo ya he probado lo de la maicena y parece que bien, de todos modos mal no le va a hacer...
Pero esto es la bomba, cada vez hay más peques con piel atópica...., y por qué????? pues nadie lo sabe....

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por eterbeath » Dom 06 Dic 2009 03:14

En nuestro caso es que hay antecedentes por parte de mi chico tanto de dermatitis como de alergias. El pediatra nos explicó que muchas veces es un síntoma de que padecerán o son más propensos a padecer algún tipo de alergia. También he estado leyendo por internet algo similar, que quienes la padecen normalmente tienen ascendentes con alergias o rinitis.

No sé...

Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00

Re: de nuevo con la dermatitis

Mensaje por rosamad » Vie 11 Dic 2009 14:06

la dermatitis es un tema hereditario.... en el caso de mi peque su papi tambien la padece.

ademas, los peques con dermatitis suelen tener "tendencia" a padecer alergias al huevo y/o leche, ademas de asma..... mi niña tiene intolerancia al huevo, y conozco mas peques con estas patologias ademas de la dichosa dermatitis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro