por lo privado o por lo público?:

Avatar de Usuario
marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 12 Ene 2010 13:22
Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por marta_07 » Mié 13 Ene 2010 11:48

Sobretodo lo importante es que estés tu convencida de lo que realmente quieres, está claro que todo depende de las cosas que nos cuentas de un sitio o otro hasta que no pases tu misma no lo tendrás realmente claro. Los dos sitios tendrán cosas buenas y malas depende de como quieres que sea tu parto, en la seguridad social el parto digamos es más "natural" con pelotita para dilatar y muchas horas de dilatación es como tú quieras que sea, te podria contar mil historias pero no lo voy hacer porque cada experiencia es única aunque sea de la misma persona, lo que está claro es que yo pienso dar a luz en el privado más que nada es que mi jefe es mi ginecologo y claro no quiero a nadie más tengo confianza en él y eso es lo que tienes que mirar si confias en tu ginecologo o en tu comadrona en caso de la S.S la habitación no es importante total vas a estar 3 dias.
Pero lo que si quiero destacar es la rapideza que tienes en todas las cosas si tienes seguro privado, no tienes que ver a 3 facultativos para que te envien una prueba y luego esperar un mes para los resultados es lo único que resaltaria, por experiencia propia mi marido tuvo que esperar 6 meses de dolores y vomitos hasta que le dieron hora para hacerle una endoscopia y se dicen pronto ehh!! lo pasó fatal, si en ese momente hubieramos tenido seguro privado a la semana siguiente la tendria hecha. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:37

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por candy2000 » Jue 14 Ene 2010 21:04

Claro.. todo depende de la experiencia de cada uno.. a mi en Adeslas me ven una vez al mes el embarazo y sin embargo en la SS me estan viendo cada 3 semanas por lo han considerado de riesgo. Ya no me ve la matrona, solo el ginecólogo de Bienestar Social.

Avatar de Usuario
julipiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Jue 17 Dic 2009 21:28
Ubicación:Badajoz

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por julipiti » Dom 17 Ene 2010 23:42

me llama la atención que nadie comenta el tema del cordon, que para mi es la gran diferencia.

Aquí en ambos hospitales tienes habitacion individual (aunque en la ss se comparte el baño), los médicos son los mismos (porque trabajan en ambos sitios) y lo que está claro es que si el parto es prematuro lo mejor es ir a la ss.

mi duda es si llegada la semana 37 o 38 y con todo normal que hacer, por un lado me gustaria guardar el cordon pero por otro, como mi nena nació prematura y estuvo ingresada vi que en cualquier momento pueder surgir complicaciones; en fin que no sé que hacer.

Avatar de Usuario
julipiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Jue 17 Dic 2009 21:28
Ubicación:Badajoz

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por julipiti » Dom 17 Ene 2010 23:42

me llama la atención que nadie comenta el tema del cordon, que para mi es la gran diferencia.

Aquí en ambos hospitales tienes habitacion individual (aunque en la ss se comparte el baño), los médicos son los mismos (porque trabajan en ambos sitios) y lo que está claro es que si el parto es prematuro lo mejor es ir a la ss.

mi duda es si llegada la semana 37 o 38 y con todo normal que hacer, por un lado me gustaria guardar el cordon pero por otro, como mi nena nació prematura y estuvo ingresada vi que en cualquier momento pueder surgir complicaciones; en fin que no sé que hacer.

Avatar de Usuario
marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 12 Ene 2010 13:22

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por marta_07 » Lun 18 Ene 2010 10:59

En los dos sitios puedes hacer lo del cordón, pero creo entender que en la S.S lo donas a un banco público, y si lo haces en la privada (pagando claro jejej) te lo guardan para si lo necestas algún dia exclusivamente para tu bebé, el precio ronda unos 1.500€ y te dan un kit para que lo lleves en el momento del parto.

Avatar de Usuario
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:37

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por candy2000 » Lun 18 Ene 2010 18:03

Yo me he informado de lo del cordon...

A ver, tanto en la SS como en el privado te lo hacen. Eso si.. si estas en la SS asegurate de que la empresa que te envie le kit tenga convenio con el hospital al que vas a dar a luz.
Por ejemplo, yo lo haré con Vidacord que es la que tiene convenio con el Maternal de la Seguridad Social.

Ahora bien, si el cordon se almacena en un centro de celulas madre de España, ya sea por privado o con donación... esas celulas madre pasan directamente a ser del banco Español publico. Osea... ya no es tuyo para tu bebé en exclusiva.

Si lo haces privado y contratas con la empresa que te lo guarden en un centro extrangero, ahi si te aseguras que esas celulas madre son exclusivamente para tu bebé.

Nosotros aun estamos valorando posibilidades y precios.. pero creo que lo haremos con Vidacord en un banco de celulas madre del extranjero.

Lo que nos hizo pensarlo mas fue que no en todos los hospitales te recogen las celulas madre si es para donación, pero si vas con el kit y la empresa tiene convenio con el hospital, entonces si.

Avatar de Usuario
Maryal83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00
Ubicación:entre CS y VLC

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por Maryal83 » Mar 19 Ene 2010 14:58

Hola Candy 2000!!

He leido por ahi que estas en Adeslas, que tal te tratan???
Yo es que hace un mes que me he hecho de Adeslas, y quiero empezar a buscar baby para abril (cuando termine la carencia)... y queria saber como te estan tratando a ti???

Avatar de Usuario
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:37

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por candy2000 » Mar 19 Ene 2010 15:36

Hola Mariyal,
Yo te puedo hablar de mi experiencia... pero no quiero generalizar, hay gente con Adeslas ue está muy contenta.... pero ese no es el caso.
En primer lugar, tengo Adeslas porque me lo paga la empresa y no puedo elegir.. si pudiera elegir no lo tendría, tendría otro seguro.
También influye la ciudad en la que vivas, en mi ciudad .. Adeslas tiene un centro medico para toda la ciudad y es tercermundista, tardan más que en mi centro médico de la SS. :down:
Y luego sólo hay un Hospital que desgraciadamente tiene muchas carencias...
No conozco a ninguna de mis amigas que teniendolo hayan querido dar a luz en Adeslas, todas han dado a luz en la Seguridad social.

No dudo que en otras ciudades la cosa cambie... pero aqui es horroroso.

Te puedo poner el ejemplo que yo soy hipotiroidea y que estando embarazada de Gemelos me dijeron que me tenian que hacer un analisis en Noviembre y otro en Febrero. Pues me fui a Adeslas pensando que me lo harian en fechas... pues sólo para que me viera el endocrino me daban cita para ENERO (la pedí en Noviembre)... me fui a la SS y me vieron a la semana siguiente! y ya tengo todas mis citas para el resto del embarazo..... de piedra me quedo...
Pero es que antes no iba mucho a la SS porque "suponia" que era mas lenta que Adeslas... pero en mi ciudad he comprobado que aunque tenga que pedir volante a la medico de cabecera... me dan las citas antes.

Pero vuelvo a decir... ese es sólo mi caso, y por él puedo hablar. No se en otras ciudades si funcionará bien.

Avatar de Usuario
anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:Jue 26 Mar 2009 17:09

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por anapa. » Mar 19 Ene 2010 18:54

Yo también vivo en Madrid, y las cuatro veces he dado a luz en La Zarzuela, que es privado. Yo tengo claro que si tuviera otro, repetiría.
En cuanto a lo del seguro, y estaba con Sanitas y me cambié a HNA, y estoy encantada. Tengo los mismos médicos y pago menos. :D

Avatar de Usuario
Maryal83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00
Ubicación:entre CS y VLC

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por Maryal83 » Mié 20 Ene 2010 11:03

Hola Candy2000!!

Como lo siento, en que ciudad vives? si no es indiscrecion... yo todavia no se como me trataran, pero yo escogi Adeslas porque estaba el ginecololgo al que yo he ido toda la vida, por privado, y ademas yo vivo en un pueblo que esta a 30 min. de Valencia, y a 30 min. de Castellon, entonces me da igual ir a una ciudad que a otra, y en las 2 hay buenos hospitales...

Pero ya veremos como me tratan, en principio, he cogido hora para el ginecologo, para el lunes, para hacerme la revision, ahora tengo que llamar a Adeslas para que me den la autorizacion?? o tendria que haber llamado a Adeslas antes de pedir hora al gine??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro