por lo privado o por lo público?:

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:
Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por mamadedos » Mar 29 Dic 2009 00:17

nguillen72 escribió:en que hospital de barcelona???? nunca he escuchado nada de eso. :duda:
ni idea, lo leí hace tiempo y como no soy de Barcelona no presté atención. Igual es leyenda urbana y ella lo escribió en el foro, que todo puede ser. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por nguillen72 » Mar 29 Dic 2009 00:27

mamadedos escribió:
nguillen72 escribió:en que hospital de barcelona???? nunca he escuchado nada de eso. :duda:
ni idea, lo leí hace tiempo y como no soy de Barcelona no presté atención. Igual es leyenda urbana y ella lo escribió en el foro, que todo puede ser.
pues seguro que es leyenda urbana porque yo si soy de barcelona y nunca he escuchado que se pague en la ss para que hagan las cosas, hay que tener cuidado con lo que se dice

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por mamadedos » Mar 29 Dic 2009 10:29

nguillen72 escribió:
mamadedos escribió:
nguillen72 escribió:en que hospital de barcelona???? nunca he escuchado nada de eso. :duda:
ni idea, lo leí hace tiempo y como no soy de Barcelona no presté atención. Igual es leyenda urbana y ella lo escribió en el foro, que todo puede ser.
pues seguro que es leyenda urbana porque yo si soy de barcelona y nunca he escuchado que se pague en la ss para que hagan las cosas, hay que tener cuidado con lo que se dice
Yo no he dicho que sea verdad, sólo que lo leí en un foro y puede ser verdad o no serlo. Ayer estuve buscandolo, pero como es de hace mucho no logre encontrarlo. Pero vamos, que de verdad que lo escribieron, porque me impresionó que pasaran esas cosas y por eso lo recuerdo. Y después de lo que dice Brujilda, pues aún me lo creo más.

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por ritor69 » Mar 29 Dic 2009 11:10

Hola, auqnue no participo mucho me gustaría intervenir. Puede que una matrona puntual haga la recogida de la sangre del cordón a cambio de una propina pero no me crero que sea algo generalizado en la pública, se juegan demasiado como para arriesgarse a cobrar dinero y saltarse las normas. No se trata de ética o no sino de jugarse su puesto de trabajo.

En la privada no sé qué ocurrirá pero si cobran y está aceptado por el hospital, que en sí es una empresa y el cliente-paciente lo acepta es un acuerdo y me parece perfecto. Ahora en caso de la privada el personal debe seguir las normas que le marcan, tampoco cobrar por su cuenta.

Un comentario al margen, los hospitales y médicos privados son empresas, no ONGs, su objetivo, muy loable como el de cualquier empresa, es ganar dinero. En su mayoría los profesionales son los mismos en la pública y en la privada y no van a ser mejores o peores médicos en un sitio o en otro, tal vez sí sean algunos más simpáticos en la privada pero en su mayoría tratan igual al paciente en los dos sitios.

La privada tendría que aprender muchas cosas de la pública pero la pública tendría que aprender también mucho de gestión de la privada en cuanto al buen uso de recursos, los pagamos todos y el dinero llega hasta donde llega aunque esto se tiene cada vez más en cuenta.

En cuanto a tener un hijo en la pública o la privada, busca un buen hospital y olvídate de una buena plaza hotelera, hospitales privados con buenos medios los hay pero imfórmate primero.

Avatar de Usuario
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:37

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por candy2000 » Mar 29 Dic 2009 15:13

Exactamente Ritor, lo importante es ver cual es el mejor hospital y decidirte por eso y no por si la habitación es individual o no.
En mi ciudad desgraciadamente todas las clinicas privadas en cuestion de neonatos van muy muy por detras de la SS. Eso ha sido lo que me ha hecho decidir... aunque claro, la experiencia tambien influye y casi antes de informarme sobre las privadas ya lo tenia decidido.
Desde luego.. yo sigo en Adeslas porque me lo paga la empresa.. ahora bien, si tuviera que pagarlo yo... creo que la dejaría porque a m ime ha ido tan mal con Adeslas que... siempre acabo en la SS.

Avatar de Usuario
tantera
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Mar 15 Sep 2009 19:35

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por tantera » Mar 29 Dic 2009 19:51

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho, creo que al final me voy a decantar por la seguridad social. Ya tengo mi primera duda preembarazo casi resuelta ya os iré preguntando el resto. jeje

un abrazo a todas y felices fiestas :up:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por tomatito1975 » Mié 30 Dic 2009 16:15

Yo también estoy con la duda si ir a la s.s. o a una privada, no es por la habitación, sino por que me pongan la epidural, ya que en mi primer parto me aguantaron sin epidural en la s.s. hasta que dilaté totalmente, fué un parto inducido y terrible los dolores, por lo que me han dicho los médicos que en la s.s. te pueden poner o no la epidural según a "ellos" le vengan bien o no, pero que en la privada fijo que te lo ponen (a no ser que la paciente tenga problemas), pero yo tengo un embarazo normal sin riesgos por ahora por lo que creo que iré a la privada

Avatar de Usuario
luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:Mié 02 Sep 2009 16:16
Ubicación:pontevedra

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por luckye » Mié 13 Ene 2010 08:08

A mi me ha pasado lo mismo. En el primer parto fui por la SS y a pesar de pedir la epidural por activa y por pasiva, no me la pusieron y eso que era un parto provocado... tuve suerte de que fue rápido, pero conozco chicas que han estado horas y horas dilatando y no se la pusieron tampoco. Tambien tengo que decir que eso fue hace cinco años y ahora parece ser que si la ponen. Yo por si acaso en este segundo embarazo me he echo un seguro privado con Sanitas, de momento estoy muy contenta, me hacen una revision una vez al mes y siempre con eco (en la SS solo te hacen una cada tres meses) y no pago nada a más de lo que pago en la póliza. Mi gine ya me ha advertido desde el primer dia "en caso de complicacion te vas al publico con tus informes que te atienden sin problema" asi que yo en principio si todo sigue bien como hasta ahora y se me presenta un parto normal me voy al privi que tiene otras ventajas... y si tengo un parto prematuro o algun problema me voy al del seguro y punto, que para eso tengo seguridad social. Es lo bueno que tiene pagar las dos cosas, tu eliges...

Se me olvidaba otra ventaja : por el seguro, los resultados de analiticas, pruebas, scrinings etc... te suelen tardar unos quince dias, por el privado me los dan en dos dias y van directamente a mi ginecologa que ya esta pendiente de ellos, con lo cual si hay algun tipo de problema te lo detectan con mucha mas rapidez...

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por lidia425 » Mié 13 Ene 2010 11:06

mamadedos escribió:En otro foro, una chica de Barcelona comentó que ella dió a luz en la SS y que en su hospital, si ccuando das a luz le das una propina a las enfermeras te ponen un cuarto para ti sola. A mi me parece fatal. Pero con esto lo que quiero decir es que lo mejor que puedes hacer es informarte de los hospitales publicos y privados cercanos a ti o que te interesen.
Si hombre, como si ahora las enfermeras pudieran decidir que una habitación es para una persona sola por una propina....Alucinante!!!!! :bate:

Yo no me lo creo...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por Ardid » Mié 13 Ene 2010 11:31

En muchos hospitales públicos no ponen la epidural, o sólo la ponen si el único anestesista que hay no tiene que atender una urgencia (como si un parto no lo fuera).

Pienso como Ritor, lo importante es elegir un buen hospital, independientemente de si es privado o público.

El problema lo tienen las mujeres que viven en ciudades pequeñas, porque no tienen mucho donde elegir :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro