La edad influye?:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: La edad influye?

Mensaje por Ardid » Mié 30 Dic 2009 22:13

yela73 escribió:Pues yo pienso que sí, que influye. Yo llevaba deseando se rmadre desde los 32 y me he pegado esperando a que mi marido le apeteciera hasta los 35. Está claro que es cosa de los dos y debe ser cuando apetezca a los dos. Pero,
Ahora llevo 9 meses buscando y nada. En un par de meses empiezo con las pruebas, yo lo llevo más o menos porque ya sabía lo que podía pasar. Mi marido está arrepentidísimo, por no hacerme caso a pesar de que se lo advertí, se pensaba que iba a ser a la primera.
Yo si fuera tú, no me plantearía si tienes muchas ganas o pocas, sino, ¿qué pasaría si finalmente no puedo lograr un embarazo??
En funció de cuál sea u respuesta actuas
Pero si no le apetecía, no le apetecía, no? :nodigona: Si hubiéseis dado el paso hace tres años, sin que él hubiese estado al 100% contigo en la idea, tampoco hubiera sido la mejor opción, digo yo :nodigona:

La paternidad debe suponer (porque yo aún no lo sé, pero lo intuyo :lol: ) un cambio tan brutal, que pensar que el que no está del todo convencido, tiene nueve meses para hacerlo, es un error garrafal. Así hay padres (y no pocos) que ante la primera crisis te escupen "pues no te quejes porque yo no quería tener más hijos". Y te toca cerrar la boca :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
get
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:Mar 08 Sep 2009 09:08

Re: La edad influye?

Mensaje por get » Mié 30 Dic 2009 23:00

Ardid estoy totalmente de acuerdo contigo.
Con respecto a la edad, solo tu y tu pareja podeis pensar cuando es el momento social y emocial mas adecuado. Y de los problemas fisicos no te fies, yo tengo 27, mi chico 28 y ya hemos tenido dos abortos, antes ni lo planteamos ni na' con 24 acabamos la carrera y ponte a buscar piso y un trabajo medio pagado con dignidad, mi jefa 43 y se ha quedado en 3 meses embarazada y todo va estupendo, y como ella mas. Mi madre tb me tuvo a los 40 años y mi padre 43 y no me he sentido ni menos comprendida ni atendida que mis amigos con padres mas jovenes. Solo tu lo sabes

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: La edad influye?

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 31 Dic 2009 16:41

Ardid escribió:
pandinata escribió:hola guapas...espero que no os moleste...
pero mi gine me dijo que la mejor edad para tener el 1 es la de 20 a 30....que es cuando el cuerpo esta en todo su explendor....
pero tambien me dijo hoy en dia me viene a la consulta mayormente o crias de menos de 20 o chicas de mas de 30....
esta claro que nadie puede opinar de cual es el momento ideal...para quedarse embarazada estamos habaldo solo de cuando el cuerpò de una mujer es mas efectivo....y apartir de los 36 empiezan ( en teoria los problemas) que no tienen por que pasar a todas....un beso y decidelo tu y solo tu.....un beso
Mujer, si hablamos exclusivamente del mejor momento físico, vale, pero lo físico deberemos conjugarlo con lo social, no? Si no estamos conviertiendo a las mujeres en meros úteros con piernas :duda:

Talmente, Ardid. Por lo visto somos meras máquinas de reproducir para algunas..

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: La edad influye?

Mensaje por Ardid » Jue 31 Dic 2009 19:07

Sobre todo somos máquinas para reproducir para los médicos, porque ellos sólo nos deben aconsejar respecto de lo físico, que es lo suyo. Luego, con el consejo del médico, nosotras nos componemos nuestra vida, que no es sólo física.

Desde luego, si pretendemos dedicar nuestra vida a algo más que criar, los 20 no parece la edad más adecuada para ser madre, por mucho que el físico diga que sí.

Que a partir de determinada edad puede costar más un embarazo (aunque en muchas ocasiones es que nosotros nos desesperamos más al vernos al borde del precipicio, tenemos menos paciencia) está claro, y a veces apetece ser madre en el momento más inoportuno. Y es duro elegir, pero vivir es elegir sin parar :wink:

convita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: La edad influye?

Mensaje por convita » Lun 04 Ene 2010 20:57

Ardid escribió:Sobre todo somos máquinas para reproducir para los médicos, porque ellos sólo nos deben aconsejar respecto de lo físico, que es lo suyo. Luego, con el consejo del médico, nosotras nos componemos nuestra vida, que no es sólo física.

Desde luego, si pretendemos dedicar nuestra vida a algo más que criar, los 20 no parece la edad más adecuada para ser madre, por mucho que el físico diga que sí.

Que a partir de determinada edad puede costar más un embarazo (aunque en muchas ocasiones es que nosotros nos desesperamos más al vernos al borde del precipicio, tenemos menos paciencia) está claro, y a veces apetece ser madre en el momento más inoportuno. Y es duro elegir, pero vivir es elegir sin parar :wink:
:duda: ¿cómo es que estas tan frecuente en este foro, si no estás muy animada con el tema de los bebes? :o

:) Ojo, que a mi me gusta leerte

:guapa:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: La edad influye?

Mensaje por Ardid » Lun 04 Ene 2010 21:07

convita escribió:
Ardid escribió:Sobre todo somos máquinas para reproducir para los médicos, porque ellos sólo nos deben aconsejar respecto de lo físico, que es lo suyo. Luego, con el consejo del médico, nosotras nos componemos nuestra vida, que no es sólo física.

Desde luego, si pretendemos dedicar nuestra vida a algo más que criar, los 20 no parece la edad más adecuada para ser madre, por mucho que el físico diga que sí.

Que a partir de determinada edad puede costar más un embarazo (aunque en muchas ocasiones es que nosotros nos desesperamos más al vernos al borde del precipicio, tenemos menos paciencia) está claro, y a veces apetece ser madre en el momento más inoportuno. Y es duro elegir, pero vivir es elegir sin parar :wink:
:duda: ¿cómo es que estas tan frecuente en este foro, si no estás muy animada con el tema de los bebes? :o

:) Ojo, que a mi me gusta leerte

:guapa:
Aún no estoy animada, pero me voy preparando :lol:

Mi foro es el de dietas, y por allí también pulula gente que no está animada a hacer ninguna, pero que sabe que antes o después deberá intentarlo :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
Pucelana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 10 Dic 2009 19:07

Re: La edad influye?

Mensaje por Pucelana » Mar 05 Ene 2010 13:26

Yo creo que ninguna de nosotras está totalmente preparada para ser madre, sino que miramos si es bueno el momento y si realmente queremos este cambio tan grande que va a suponer en nuestras vidas.

Yo dudo sin parar, hay días que me encantaría estar ya embarazada pero otros digo Jo! que bien se está así. Lo que no quiero es que algún día me arrepienta de haber tardado tanto, o de no tener un hijo. No se si me explico. :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: La edad influye?

Mensaje por Ardid » Mar 05 Ene 2010 13:39

Pucelana escribió:Yo creo que ninguna de nosotras está totalmente preparada para ser madre, sino que miramos si es bueno el momento y si realmente queremos este cambio tan grande que va a suponer en nuestras vidas.

Yo dudo sin parar, hay días que me encantaría estar ya embarazada pero otros digo Jo! que bien se está así. Lo que no quiero es que algún día me arrepienta de haber tardado tanto, o de no tener un hijo. No se si me explico. :wink:
Pucelana, te explicas perfectamente, y no sabes cómo te entiendo :beso:

Yo me he dado cuenta de que aplazar la maternidad no es exactamente lo que me gustaría, sino poder parar mi vida. Echarle el freno. Que el reloj no corriera. Me encanta mi vida tal cual es hoy, pero me pasa como a ti, si hay un momento en la vida para cada cosa, es para la maternidad. Si supiera que podría ser madre hasta los 50, no me comería tanto el tarro.

Pero no puede ser, y llegará un momento en que tendré que decir adiós a mi vida tal cual es y darle la bienvenida a otra completamente diferente, que hará de mí también otra persona. Y seguro que ese viaje también es interesante :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: La edad influye?

Mensaje por nguillen72 » Mar 05 Ene 2010 15:56

es muy interesante ardid jejejejej jejejeje

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: La edad influye?

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 05 Ene 2010 18:04

Lo es, evidentemente no lo negaré pero.. es que el no ser madre no es una buena opción?? creo que es tan válida como la de decidir serlo.. pero tengo la impresión de que si una mujer lo dice en alto somos las propias mujeres quienes la miramos mal..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro