cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...:

Responder
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por azulyrosa » Mar 19 Ene 2010 15:48

Bueno, pues os cuento:
Mi nene acaba de hacer año y medio, y le doy pecho por la mañana, por la noche antes de acostarse y me sale por la noche generalmente una vez sobre las tres de la mañana a tomar pecho.
Me estoy planteando dejar de darle el pecho para ver si así duerme de golpe, porque la verdad es que me noto cansada ya de no dormir del tirón es como que llega la noche y me faltan las energías, y cuando trabajo de mañana pues aguanto el tirón pero lo mismo son las nueve de la noche y no aguanto más mi cuerpo...Lo peor es que no le de pecho y siga despertandose...
Pues eso, que no se si directamente por la noche no darselo al irse a la cama y si se despierta pues tampoco, ¿y qué hago dejarle llorar? hay veces que me ha pedido agua, pero luego me sale y no quiere agua quiere teta y me señala para que se la de,
las que habeis estado en mi situación ¿que habeis hecho?, me haré a la idea que es por lo menos una semana sin dormir...
Y otra cosa, a mí se me regulará el pecho y ya está o ¿tengo que tomar algo para cortarlo?

Bueno espero vuestras experiencias.
+
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Mar 18 Mar 2008 02:00
Ubicación:Castilla La Mancha (C-R)

Re: cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por Rosa81 » Mar 19 Ene 2010 15:57

Yo no te puedo ayudar con mi experiencia puesto que le doy el pecho y se lo seguiré dando hasta que el quiera.
Lo que si te puedo decir es que cuando no le des ninguna toma ni por el día ni por la noche tu pecho se regualaría y se te retiraría la leche, no creo que tuvieses que tomarte nada para retirarla.
Puede que Boom te pueda decir una opinión más profesional.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:Jue 26 Mar 2009 17:09

Re: cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por anapa. » Mar 19 Ene 2010 16:05

Yo nunca he tomado nada para que se me retirara la leche, pero la verdad es que siempre me ha parecido un proceso un pelín doloroso porque aunque no le des, al principio sigue produciendo y hasta que se corta, tienes el pecho hinchado y por lo menos a mi me dolía bastante.
En cuanto a las tomas, me imagino que con esa edad el pecho es secundario, es decir, para cenar y desayunar toma otroas alimentos, y luego le das el pecho. Si es así, puedes estar segura de que no llora por hambre, que lo que quiere es estar contigo. De esta forma, puedes ir a verle si llora y cogerle si crees que lo necesita, pero no necesariamente darle pecho. También puedes prepararle un biberón para la toma de las tres de la mañana, si lo quiere tu peque tiene hambre, si solo quiere pecho, creo que será más una cuestión de mimo.

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por Palecha » Mar 19 Ene 2010 23:37

Yo le di pecho a mi peque hasta los 18 meses, y hasta los 12 meses o así despertaba por las noches a tomar tetita dos o tres veces. Evidentemente por hambre no era porque es un niño que come muy bien y cenaba de plato y tetita por encima. La cuestión es que yo tenía acostumbrado al peque a que cada vez que despertaba le daba pecho porque para mí era muy cómodo para que se volviese a dormir, pero claro, por otra parte el peque seguía asociando teta-dormir. Así que mi costi dijo que íbamos a probar a que cada vez que despertase iba a ir él y le pondría el chupe para que fuese perdiendo esa asociación y la verdad es que fue despertando cada vez menos (aunque a veces siguió queriendo teti) y una vez que empezó a caminar se ve que al gastar más energía ya durmió toda la noche del tirón.

Inténtalo, a ver si te funciona.

Con respecto al destete, para nosotros fue muy fácil porque fue progresivo, cada vez menos tomas hasta que la ultima fue la del desayuno, pero como él ya re-desayunaba con nosotros, en vacaciones cuando se despertaba nos levantábamos, desyunábamos juntos y así eliminamos la toma.

Yo no tuve que tomar nada, la leche simplemente se retiro sola.

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por boom » Mié 20 Ene 2010 00:46

azulyrosa escribió:Bueno, pues os cuento:
Mi nene acaba de hacer año y medio, y le doy pecho por la mañana, por la noche antes de acostarse y me sale por la noche generalmente una vez sobre las tres de la mañana a tomar pecho.
Me estoy planteando dejar de darle el pecho para ver si así duerme de golpe, porque la verdad es que me noto cansada ya de no dormir del tirón es como que llega la noche y me faltan las energías, y cuando trabajo de mañana pues aguanto el tirón pero lo mismo son las nueve de la noche y no aguanto más mi cuerpo...Lo peor es que no le de pecho y siga despertandose...
Pues eso, que no se si directamente por la noche no darselo al irse a la cama y si se despierta pues tampoco, ¿y qué hago dejarle llorar? hay veces que me ha pedido agua, pero luego me sale y no quiere agua quiere teta y me señala para que se la de,
las que habeis estado en mi situación ¿que habeis hecho?, me haré a la idea que es por lo menos una semana sin dormir...
Y otra cosa, a mí se me regulará el pecho y ya está o ¿tengo que tomar algo para cortarlo?

Bueno espero vuestras experiencias.
+
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola guapa, lo primero es saber si lo que deseas es un destete nocturno, o un destete total. Es decir, se puede dejar de dar el pecho por la noche, y sin más problemas mantener la toma o dos tomas del día, y así seguir amamantando, pero más cómodamente para ti.

En cualquier caso, siempre es buena idea empezar por las noches, porque si vieras que la cosa no funciona, que las noches son peores o lo que sea, siempre puedes volver a la situación de ahora y volverlo a intentar un poco más tarde. Yo con mi hija mayor hice un primer intento de destete nocturno a esta edad del tuyo más o menos, no me dió buenas vibraciones y lo volví a intentar un par de veces más, espaciadas un tiempo, a la tercera fue muy bien, muy bien porque dejó de mamar pero tampoco pidió otra cosa, porque si en vez de pecho te toca levantarte a por agua, leche, zumo etc, menudo negocio... En fin, que destete nocturno y seguimos teteando mucho tiempo más, sin las noches ya.

Puedes empezar por ahí, y si luego quieres seguir destetando pues sigues quitando tomas, y si no pues le ofreces, pero siempre de día, y listos.

EL pecho a estas alturas, y siempre que no sea un destete radical de un día para otro (que no es recomendable en ningún sentido) no tiene por qué pasarle nada, se adapta y posiblemente ni siquiera notes nada en él. Así es como se disminuye, y cesa la producción. Pastillas a estas alturas son absurdas porque no hacen nada.

Un besote.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por moniqueen » Mié 20 Ene 2010 13:55

Pues mi hija de la noche a la mañana dejó de pedirme pecho.... es cierto que como iba introduciendo otras comidas pues las tomas iban disminuyendo hasta que sólo le daba pecho cuando se despertaba de madrugada, hasta que un día ya no se despertó y durmió seguido y cuando pasaron unos días me la quise poner al pecho antes de acostarla y si que lo quería pero se puso a jugar con él y me lo mordía y al día siguiente ya na de na. Así es que mi hija se destetó solita solita.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

Re: cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por azulyrosa » Mié 20 Ene 2010 14:52

Gracias chicas por vuestras experiencias.
Lo que quiero es intentar quitarle la toma de madrugada, la de la noche y la mañana no me importa.
Anoche lo intenté pero cuando va su papi empieza a llamarme a mi, lo de darle biberon para ver si tiene hambre es un poco complicado porque nunca le ha querido, y el problema es que yo creo que hambre tiene porque a veces se despierta le doy agua o el chupete y sigue durmiendo, pero cuando quiere teta empieza a señalarme y luego está mamando sobre quince minutos, no se si será hambre o que eso le tranquiliza y se duerme mejor. Así que es un poco lio, he intentado darle un poco de leche pero es que se niega a tomarla (ni de madrugada ni a cualquier hora). ¿qué más puedo hacer si es hambre?
Esta noche lo intentaré de nuevo, lo que haré es si está un poco inquieto sobre las doce (se va a la cama entre las nueve y nueve media y cena sobre las ocho y media) le daré pecho para ver si así me aguanta más, y si sale a ver si puedo dormirle sin que tome el pecho.

Ay que lio!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: cómo dejasteis de dar pecho? vuestras experiencias...

Mensaje por boom » Mié 20 Ene 2010 17:02

moniqueen escribió:Pues mi hija de la noche a la mañana dejó de pedirme pecho.... es cierto que como iba introduciendo otras comidas pues las tomas iban disminuyendo hasta que sólo le daba pecho cuando se despertaba de madrugada, hasta que un día ya no se despertó y durmió seguido y cuando pasaron unos días me la quise poner al pecho antes de acostarla y si que lo quería pero se puso a jugar con él y me lo mordía y al día siguiente ya na de na. Así es que mi hija se destetó solita solita.
Sí, eso es frecuente en los niños que aceptan muy bien la alimentación complementaria, si se va dejando el pecho para después, algunos es como que "pasan", y así se van reduciendo tomas, y producción. Y normalmente eso, cuando aún son pequeños, les acaba de desmotivar y dejan de mamar.

Por eso cuando se habla de la alimentación complementaria la primera cuestión es si la mamá quiere aprovechar para destetar, o prefiere seguir manteniendo la lactancia, en ese caso es importante darle el pecho antes que las comidas (y a veces incluso insistir un poquillo, jeje) porque suele haber una fase entre los 8 y los 10 meses en los que, este tipo de peques que decia antes, es muuy fácil que se desteten. Destete inducido, se llama :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro