Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece:

Responder
purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID
Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por purinchy » Mié 27 Ene 2010 23:46

por lo de que haya nacido antes, no tiene nada que ver, mi hijo tambien nacio un mes antes y si habla dice muchas cosas, entiende y ya hace casi frases enteras.de todos modos casa niño es un mundo. marcos no ando hasta los 14 meses y una amiga suya del mismo tiempo antes de cumplir el año ya andaba y en cambio ahora ella no dice ni mu y marcos si saber decir cosas, asique tu no te preocupes, si te quedas mas tranquilo vienedo a otro pediatra pues bien, pero ya veras como no le pasa nada y poco a poco hablara. un besazo ya nos contaras. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
eloweyn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Mié 31 Ene 2007 02:00

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por eloweyn » Jue 28 Ene 2010 09:57

NOLI999 escribió:El lunes estuvimos en una clase para cosas varias con una matrona y una de las cosas que se nombró fué cuándo empezaban a ...... Y ella comentó que cada niño va a su ritmo. Lo mismo hay un niño que con 8 meses está andando y otro con 15 que no tiene ganas. Y también nombró a niños que no dicen ni la primera palabra hasta después de los 2 años.

Con lo de entender o no a los demás... no creo que sea tampoco para preocuparse. El niño de unos amigos también tardó en empezar a hablar y a hacer caso a la gente .... jo jo jo ni puñetero caso hacía en su momento ni ahora tampoco y el niño tiene 6 años. Pero no hace caso porque no le da la gana. Ahora eso si, si le dices que tienes un regalito o algo así, pues entonces tienes toda su atención.
Tú dices que el niño juega con el abuelo. Supongo que no solo con el abuelo y además se rie y se ve un niño sanote. :) :)

Si no es así y estás comiendote la cabeza todo el tiempo por si es un problema de autismo o algo así, yo te recomendaría que lo lleves a otro pediatra y verás que te deja más tranquila. Tampoco es cuestión que estés meses y meses comiendote la cabeza y que luego sea un niño que va un poco a su bola. :wink: :wink:
NOLI999, efectivamente, juega con todo el mundo y se ríe un montón. Sólo que casi no habla y no obedece.... va a su bola.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por Garfield » Jue 28 Ene 2010 11:18

A ver, cada niño tiene su grado de maduración y unos lo hacen antes y otros después.
Yo conozco niños que "no han hablado" hasta los 3 años. Como bien te han dicho, se hacen entender y no necesitan desarrollar en extremo el lenguaje para hacerlo.

Lo de hacer caso ... también es normal. Mi hija tiene 18 meses (los hace la semana próxima) y quizás parece que hace caso, en el sentido que igual le dices, llévale esto a papá ... y va a llevárselo, pero a mitad de camino igual ve algo que le gusta o se le olvida lo que tenía que hacer y se devía a hacer otra cosa :wink: Hay niños que no hacen caso nunca y otros que poco a poco van haciendo caso. Lo de obedecer órdenes es algo que no va mucho con los niños.

Mi hija pequeña sí habla muchísimo y ya se la entienden muchas palabras, pero por ejemplo, para veas, ella dice "mamá" a todas las mujeres y "papá" a todos los hombres. :wink: Incluso a veces dice papá cuando habla conmigo y mamá cuando habla con mi marido, igual es que se está refiriendo al otro y no la entendemos, pero también puede ser que no haya pillado el concepto. En cambio otros conceptos sí que los pilla.

Ánimo y ya verás como no tienes motivos para preocuparte.

:beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por arcodavella » Jue 28 Ene 2010 12:13

Mi hijo cumplirá 18 meses dentro de 5 días, y no habla nada. Alguna vez dice, "papá", o "ava"(agua), pero poco más. Ni mamá, ni abu, ni nada de nada. Eso sí lo entiende todo y es bastante obediente (cuando quiere, claro); Un crío que tiene tres meses menos que el mío, casi construye frases, o sea que cada cual a su ritmo. Nosotros lo dejamos un poco a su aire, porque entender entiende, y él se hace entender muy bien, con su dedito y el "ah, ah, ah"

Lo que parece que hace mejor es imitar sonidos, porque vamos el "guau, guau" lo repite tipo loro. Mi madre le dice "guau" y mi hijo repite... o sea que creo que pasa de esforzarse en hablar, porque le entendemos, y así no se esfuerza.

Parece que hay un refrán que dice : "Al año andar, a los dos años hablar".

:beso: :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por Palecha » Jue 28 Ene 2010 12:36

Mi niño antes de los 2 años decía algunas palabras: papá, mamá, agua, pan... Lo típico, vaya. Yo también llegué a estar preocupada porque según lo que leía por ahí se supone que mi niño debía hablar prácticamete como un catedrático :o

A partir de los 2 años empezó primero a aumentar vocabulario, después empezó a poner dos palabras seguidas por ejemplo "mamá agua" y finalmente un día viniendo de la guarde me dijo algo así como "Ana ta no bus" que quería decir que una compañera suya no había ido en el autobús :lol:

A partir de entonces cada vez ha aumentado más vocabulario, ha ido haciendo construcciones más complicadas y a día de hoy, que le faltan 2 meses para los 3 años, te puedo decir que hay momentos que nos pone la cabeza como un bombo de lo que cotorrea :lol: así que no te preocupes, que esto es una carrera de fondo, no de velocidad, tu peque hablará cuando le llegue el momento, seguro.

Con respecto a lo de obeceder, bueno, con dos añitos aún son pequeños, pero es cuando hay que empezar a marcarle las pautas. El mío a veces obedece y a veces no, pero a base de repetirle las cosas algunas se le van quedando y va aprendiendo, como te dije antes, es una carrera de fondo.

Avatar de Usuario
vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mar 23 Oct 2007 02:00
Ubicación:Asturiana en Sevilla

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por vickymg75 » Jue 28 Ene 2010 12:49

Pues mi sobrina tardóa muchísimo en hablar, hasta los dos años pedía el agua con ruidos o señales pero fue llevarla a la guardería y ahora habla hasta con los dibujos de la tele y canta todo el día :lol: :lol: :lol: :lol: asi que no te preocupes, es totalmente normal...y lla guardería y el cole les despierta un montón...
Última edición por vickymg75 el Jue 28 Ene 2010 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mar 01 Sep 2009 09:33
Ubicación:MALLORCA

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por TERESALM » Jue 28 Ene 2010 12:54

Hola preciosa:

Está muy bien y es normal que te preocupes por tu bebé.
Yo ya no tengo bebés, pero mi niño que ahora tiene 12 años tampoco hablaba con 20 meses. En cuanto cumplió los dos añitos empezó a dispararse y aún no se ha parado de hablar. Es como un loro.
Normalmente, dicen que los niños son más lentos que las niñas en el habla.
En el tema de no obedecer. Ufff...., creo que será un problema de carácter. Te queda mucha lucha.
Espero haberte ayudado y que no sea nada.

Avatar de Usuario
fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por fresita802 » Jue 28 Ene 2010 12:58

No preocuparos por eso :

Mira como era Alber Einsten
Infancia
Nació en la ciudad alemana de Ulm, a unos cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch. Su padre trabajaba como vendedor, aunque posteriormente ingresó en la empresa electroquímica Hermann. Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para arse, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaría algunos problemas. Al contrario que su hermana menor, Maya, que era más vivaracha y alegre, albert era paciente y metódico y no gustaba de exhibirse. Solía evitar la compañía de otros infantes de su edad y a pesar de que como niños, también tenían de vez en cuando sus diferencias, únicamente admitía a su hermana en sus soledades. Cursó sus estudios primarios en una escuela católica; un periodo difícil que sobrellevaría gracias a las clases de violín que le daría su madre.

Avatar de Usuario
eloweyn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Mié 31 Ene 2007 02:00

Re: Mi niño de 20 meses casi no habla y no obedece

Mensaje por eloweyn » Jue 28 Ene 2010 15:10

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro