Para las que sois de Coruña os interesa:

Responder
Avatar de Usuario
mariajtb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Lun 19 Dic 2005 02:00
Ubicación:Cerca de A Coruña
Para las que sois de Coruña os interesa

Mensaje por mariajtb » Mar 16 Feb 2010 19:57

Hola no se si os habeis enterado, a mi me puso :evil: :evil: :evil: :evil: parece mentira que pueda primar el negocio a la maternidad, cito palabras textuales de un mensaje que me han mandado a mi correo la asociacion alma ( asociacion lactancia materna)
Estimadas mamás, papás, peques...


Es posible que algunos ya estéis al tanto de que el Materno Infantil de A Coruña cierra la "Unidad de Educación Maternal" para ampliar la cafetería. Esta Unidad no se traslada, simplemente deja de funcionar como tal, a partir del 1 de marzo de 2010.


A las mamás que colaboramos en Criando nos preocupa mucho, ya que desde nuestros comienzos (hace 10 años) hemos tenido el apoyo incondicional de esta unidad, sobretodo para ayudar a las mamás con problemas en la lactancia materna. Las personas que trabajan en esta Unidad son matronas, enfermeras, etc; muy implicadas en la labor de apoyar la lactancia materna.


Pero el tema va más allá y pensamos que es un tema que nos incumbe a todas las mujeres, ya que acuden a esta Unidad, las embarazadas, las que han dado a luz y van con sus bebés y las mujeres en edad de menopausia a clases de recuperación del suelo pélvico.

Lo que queremos proponer, para que esta Unidad no deje de funcionar, es enviar al SERGAS una carta de agradecimiento por la labor que se viene haciendo. Pensamos que con un planteamiento positivo se pueden conseguir más cosas que con una carta de protesta. Por eso os enviamos una carta modelo, redactada por una mamá, que os puede valer de referencia para copiarla y/o modificarla.

Es muy importante que lleguen el mayor número de cartas, sabemos que no hace falta que sea el impreso del Hospital, vale entregar la carta impresa en:

- Atención al paciente en el CHUAC (horario de mañana)
- Atención al paciente en el centro de especialidades del Ventorrillo (horario de mañana)
- O a través de la página web sergas.es si dispones del certificado digital (se solicita en Hacienda)

Necesitamos vuestra ayuda para que muchas mujeres puedan seguir disfrutando de un servicio que lleva 33 años funcionando de manera inmejorable, no importa que lo trasladen, pero necesitamos que siga con el mismo funcionamiento. Sabemos que hay cursos y charlas en los centros de salud, lo que nos parece estupendo, pero pensamos que no deben sustituir a la Unidad de Educación Maternal, que funciona de lunes a viernes toda la mañana y a donde acuden cientos de mujeres a lo largo del año.



En los siguientes enlaces podeis ver información que ha salido recientemente en la cadena ser:

http://radiocoruna.com/radio-coruna-cad ... on2604.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

y en las noticias del telexornal (sobre el minuto 26)


http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?ori ... canle=tvg1" onclick="window.open(this.href);return false;


Os pedimos que le deis difusión al tema para que lo sepan el mayor número de mujeres posible y todos los hombres que tengan una mujer que les importe en su vida.

También os podéis unir a esta reivindicación en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=298041757427" onclick="window.open(this.href);return false;



Un saludo
Las mamás de Criando



CRIANDO. Apoyo a la lactancia materna
+ info: 651.08.41.70 - http://www.criando.org" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajtb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Lun 19 Dic 2005 02:00
Ubicación:Cerca de A Coruña

Re: Para las que sois de Coruña os interesa

Mensaje por mariajtb » Mié 17 Feb 2010 13:30

Hola no hay nadie Coruña??? :o :o :o :o Pensad que no habria ninguno de los cursos que da Eugenia ni el de postnatal ni el suelo pelvico, a nadie le interesa???? :( :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Mié 19 Sep 2007 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: Para las que sois de Coruña os interesa

Mensaje por java » Mié 17 Feb 2010 15:27

Hola Maria, yo soy de coruña, y me parece genial que luches por lo que crees y si tu has asistido y crees que eso funciona, pues genial.
Yo soy estoy en contra del trato de la mayor parte de las matronas del materno, y me da pánico que si vuelvo a estar embarazada puedan atenderme en este centro, no es clasismo entre público y privado, no, lo que yo tengo es miedo, miedo a que me toque a mi una de esas insesibles matronas que trataron a alguna de mis amigas, o de esoso ginecologos que confundieron una ecografía y casi se queda en el quirofano mi amiga y su pequeña. Y no estoy hablando por hablar, tengo por desgracia muchos casos cercanos, que han sido vivencias horribles, asi que solo pensar que tengo que parir alli, me muero de miedo, pánico seria la palabra que define lo que le tengo yo al materno, asi que no te puedo ayudar. Y con respecto a las matronas, yo propondria que les implanten a ellas un curso de sensibilización, y que las mamas somos libres de elegir. Se que es un tema muy delicado pues no todo el personal será igual pero yo solo te cuento lo que yo he vivido en mi entorno y pq, aún siendo de coruña, no quiero formar parte de eso.

Aún asi si a ti o a miles de personas os a ayudado esta aula, entre todas fijo que conseguireis que se puedan seguir impartiendo en otro sitio, seguramente yo seré minoria en mi planteamiento pero ya que has preguntado yo te doy mi opinión.

Suerte!

Avatar de Usuario
mariajtb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Lun 19 Dic 2005 02:00
Ubicación:Cerca de A Coruña

Re: Para las que sois de Coruña os interesa

Mensaje por mariajtb » Mié 17 Feb 2010 16:27

Te respeto por lo que me cuentas y si hay de todo, tengo 2 hijos el primero fue en el Belen me imagino que lo conoces no? pues un desastre, se suponia que yendo por la privada te dan mejor atencion pues se quedo en eso se supone, la matrona una mala bestia que me rompio la bolsa a pelo cuando aun no estaba para romper, el ginecologo y el anestesista eran la misma persona ( eso no es legal ahora lo se) el parto fue corto por suerte pq la anestesia fue en raquis para no perder tiempo era fin de semana la noche del sabado al domingo, se llevaron al niño y no lo vi hasta 2 horas mas tarde, pedi ayuda para amamantarlo y no me la dieron, un desastre y no le aconsejo a nadie ir alli hasta hice una carta de reclamacion.
El segundo fue en el materno me senti persona por lo menos, fue rapido tambien pero cuando salimos del paritorio lo hicimos los dos juntos se separo de mi 5 minutos para limpiarlo un poco, tuve ayuda por todos lados para la lactancia y eugenia matrona que imparte los cursos de educacion prenatal la tuve alli para todo pero no solo yo sino tb todas mis compañeras de curso, y te doy la razon hay mucha gente alli pero a quien quieren quitar es el aula de curso prenatal y eugenia no atiende a partos solo nos ayuda y nos informa y nos da animo y que conste que no somos familia eh :lol: :lol:
Gracias de todos modso por tu mensaje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro